28 noviembre 2006

Calle 13 es socialista

Elecciones3D. Atrévete ha sido el slogan del candidato de oposición. Al mismo tiempo es el título de una canción que popularizó el grupo puertoriqueño Calle 13 y muchísimos han sido los blogs que reflejaron la posibilidad que los artistas demandaran al político. Incluso podemos verlo en Oidossucios. Por mi parte, siempre me pregunto: ¿por qué?.

Papashanty toca con ambos bandos, así que ¿cuál es el rollo de Calle 13?. La respuesta está en una propia canción de los portorros, Querido FBI. Este tema está dedicado a Filiberto Ojeda, un líder izquierdista/separatista/nacionalista de Puerto Rico, encarcelado, perseguido y finalmente asesinado por el FBI en el año 2.005.

Calle 13, subestimados por muchos por su estilo reggeatón, dijo no por su amor patrio, por su activismo político de izquierda, por su fuerza artística a presentarse en las tarimas de Rosales. ¿No creen en su ideología? Vean el vídeo.


5 comentarios:

  1. Anónimo7:16 a.m.

    Te recomiento colocar la etiqueta Elecciones3D (sin espacios) al principio del los posts correspondientes, ya los feeds de tu blog sólo contienen un breve resumen.

    ResponderBorrar
  2. El disco de Calle 13 no es malo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:05 a.m.

    mmm bueno... entre gustos y colores no hay nada escrito.... no me gusta calle 13 :S ... y si todo es valido... en la guerra, el amor y la politica... todo se vale!!!!

    y al respecto de lo de caramelos de cianuro:
    jajajajajajajaajajajajajaa!!! abajo caramelos? ... na mas tengo 4canciones de ellos.... no se como llegaron a mi `pero pegajositas jiji.

    y si pues... lo estoy cambiando de a poco... pero no todo va a ser musica, no todo va a ser inter.... tan solo que haré cosas mas mezcladas... articulos medianamente serios.... asi como TOTALMENTE informales :p....

    gracias por pasar y espero verte seguidpo por aca .. y en el tagboard!!!. ademas!!!! bajate la cancion FLOR DE FUEGO!!!! es suave, y muy linda... romantica como quien dice!!!! seguro q te gustara!!! escuchala y me dices luego

    ResponderBorrar
  4. Ehhh, otra razón para odiar al reggaeton, ¡Yeah!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:14 p.m.

    Para su información calle 13, no es reggeton,como todo el mundo señala, calle 13 no es reggeton es MUSICA.
    como dice aqui en este video...http://www.youtube.com/watch?v=THspMFGFs9s&feature=related

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.