21 noviembre 2006

¿Partido Nazi apoya al Presidente?

Los irresponsables que entran aquí, saben que en el seguimiento de las Elecciones3D, hemos examinado varios candidatos. Revisando el site que tiene el CNE sobre el montón de personajes que se han lanzado en estas tan polarizados comicios, reviso un poco los partidos que apoyan a los dos grandes contendientes y al llegar al candidato del socialismo, veo entre el enjambre de organizaciones una con un nombre, al menos para mí, demasiado intrigante.

PROVEN: GRUPO NACIONAL SOCIALISTA DE LIBERACION PRO VENEZUELA

Cuándo leí eso de Nacional Socialista de verdad me asusté, porque si mis conocimientos de historia y política no me fallan, el nacional-socialismo o nacionalismo social, es simplemente conocido como el nazismo, la doctrina de Adolf Hitler, la esvástica invertida. Para salir de dudas, escribí en Wikipedia y en Google, Nacional Socialista, así, separado, para ver que salía.

Wikipedia me dijo arrojó resultados como:
El partido nazi alemán fundado por Hitler
El partido nazi de Chile
e incluso, oh my god, todo está relacionado,
black metal nacional socialista.

En Google, los resultados fueron aún más temibles:
Unión Radical Nacional Socialismo Bolivia
http://www.urnsb.tk/
Partido Nacional Socialista de México
http://www.libreopinion.com/members/boko/index.html

Ambas páginas llenas de aguilas, esvásticas y loas a Hitler o al desprecio racial. En el caso de países latinoamericanos, todos podrán argumetnar que Hitler era un racista, un xenófobo y es ridículo un partido nazista en nuestro mestizaje. Ellos argumentan que es patriotismo, rescate del sentimiento nacional e incluso, una nueva era en el país, recuperando las raíces autóctonas e indigenístas, algo tan trastocado aplicado al nazismo, que recuerda el racismo aplicado por los afroamericanos de los ghettos gringos por los blancos, en una suerte de venganza tácita.

Recuerdo una vez más los programas de principios de los noventa de A Puerta Cerrada con Marietta Santana. Una mañana invitaron a unos autodenominados nazistas venezolanos. Dos personas de piel trigeña con la esvástica tatuada en la frente junto a un clarísimo hijo de europeos, diciéndole a la gente negra presente en el panel: ustedes son una plaga y no sirven, arguyendo histerectomía para las mujeres negras. Había personalidad de raza negra de todos los estilos, quienes a veces respondían simplemente con chistes o sabrosura criolla, y más seriamente, rechanzando la tesis en que el color negro debía dejar de ser sinónimo de malo o negatividad, como por ejemplo en la expresión Viernes Negro.

Ahora, de nuevo la gran pregunta: ¿es Proven un partido nacional-socialista como lo dice su nombre, con referencias nazis o con un nacionalismo extremo? ¿Porqué el CNE, máximo organizador y regulador de este tipo de organizaciones no se hizo lamisma pregunta? ¿Es un error semántico y ellos quisieron decir otra cosa?¿Qué dice de Venezuela y sus instituciones?

18 comentarios:

  1. Anónimo9:14 a.m.

    :S .... okkkk... creo q sencillamente es una razon mas para salir desde temprano este 3D y VOTAR PARA Q LO BOTEN!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente entrevistaron a tres chicos de actitud muy desenfadada. Esa cinta fue destruida y no se puede encontrar en los archivos de RCTV. No obstante, hay copias y, según esos felices poseedores el chico de cabello negro era nada más y nada menos que Leopoldo López... ¿qué tal?
    Y ojo, yo creo que el partido ese debió registrarse como Partido Socialista Nacional y no Nacional Socialista. de cualquier modo, el presidente es bien oscurito y es absurdo pensar que un partido nazi lo apoye.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario colega! Ahora, del video de Marietta y Leopoldo López, mi memoria (tenía yo entonces 16 años) me hace recordar claramente al chico blanco de pelo negro de 1.90, tez cuadrada, un fisioculturista, de unos 20 años. En todo caso, los poseedores no deberían temer decir: este derechista actual fue un nazista y ahora se calmó. Que el partido debería llamarse socialista nacional, claro, están errados en la disposición de los adjetivos, un craso error del CNE no detectar esto. En todo caso, los partidos nacionalsocialistas de Bolivia y México apuntan a apoyar gente de tez morena con tal de recuperar su identidad nacional autóctona.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:41 a.m.

    QUE BUENA PAGINA VIEJO...
    SALUDOS JAVIER

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:20 a.m.

    Hola. PROVEN no es un partido nazi. no soy un miembro. pero yo pienso que es una coindencia.

    yo pienso que es un "Grupo" "Nacional" y "Socialista" pero no "Nacional-socialista". Hay una diferencia.

    Sin embargo, el partido debe cambiar su nombre para deshacerse de la ambigüedad.

    ResponderBorrar
  6. Es que aunque le demos el beneficio de la duda, qué pasó con el CNE que lo permitió? joder! quienes están allí entonces?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:34 p.m.

    PROVEN no es un grupo nacionalsocialista y si lo fuera cual es el problema?
    El NACIONALSOCIALISMO es una idea política y en una verdadera democracia se debe permitir el libre debate y expresión de todas las tendencias.
    Dudo que ustedes conozcan de verdad lo que fue el N.S, TODO LO QUE SABEN LO SABEN ES POR LA PROPAGANDA DE HOLLYWOOD .
    Que sentido tiene atacar a un régimen muerto hace 60 años? será que no esta tan muerto como nos quieren hacer creer?
    En la Enciclopedia Metapedia encontré la siguiente definición de nacionalsocialismo:
    http://es.metapedia.org/wiki/Nacionalsocialismo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:38 p.m.

    Ahh y por cierto, no sigan diciendo que lEOPOLDO LOPEZ se presentó vestido de nazi en "A Puerta Cerrada" si eso fuera cierto hace tiempo que le hubiesen sacado la grabación para joderlo, aunque con las inhabilitaciones ya está bien jodido.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:19 p.m.

    Esas cosas nunca se olvidan. Aquel dia a media mañana estaba viendo A Puerta Cerrada donde entrevistaban a unos fulanos neonazis crillos. A uno de ellos le preguntaron... "¿Cual es tu nombre?" ...el respondió: "Leopoldo"... Volvieron a preguntar: "¿Leopoldo que?"... el respondió: "Leopoldo Lopez".- Eso nunca se me olvida porque yo esperaba que él respondiera con algun nombre o apellido de ascendencia germana, no con algo criollo. Tambien recuerdo que Leopoldo dijo que estudiaba en la UCAB aquel entonces, no recuerdo como estaba vestido pero creo que tipo normal, nada que resaltara sobre los demas. Eso si, quien resaltaba era uno de sus acompañantes "skin head" (cabeza rapada) con aretes en ambas orejas diciendo estupideces como que los negros eran una raza inferior y que habia que exterminarlos. En fin, a mi nadie me niega que Leopoldo Lopez nunca se presento en ese programa como neonazi porque yo lo ví.-

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:45 p.m.

    CREO LO SIGUIENTE EN UN PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA A LO VENEZOLANO
    YA ES VOZ POPULIX QUE DEBE HABER ALGO NUEVO DEL TERCER CAMINO OJO NO SOY UN CHAMO SKIN HEAD SINO UN VIEJO SKIN HEAD QUE AMA EL PATRIOTISMO LA VERDADERA LUCHA AHI LES DEJO ESTA PERLA RECUERDEN ES VOZ POPULIX NO LO INVENTE YO AHI
    MUCHOS SEGUIDORES ESTAREMOS PENDIENTES SI ...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:53 p.m.

    No es ser nazi o no el mundo sigue enfermo por la carne y siempre fue lo que la humanidad combatio y no pudo vencer por la energia nuclear o seguramente no quizo para no ser un asesino a gran escala y dejense de mentir la guerra estallo por el extermino de las tribus aparte de las violaciones a las novias de los indigenas que eran muy buenas personas. Para venderles comida a ellos y eso el cerebro no lo soporto gerparu@hotmail.com contraseña ´hiedra´ y encuentrenme una salida.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:42 p.m.

    EL VIDEO ESTA GUARADADO EN UNA CAJA FUERTE....EXISTE EN SU MOMENTO SE DARA ACONOCER A LA OPINION PUBLICA PARA QUE EL PUEBLO SAQUE SUS CONCLUSIONES SOBRE QUIEN ERA ESTE MUCHACHO....LEOPOLDO VESTIDO DE NAZI HABLANDO MAL DE PERSONAS DE TEZ NEGRA PRESENTANDOSE COMO UNA RAZA SUPERIOR...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ............................................................................

      Borrar
  13. Anónimo10:07 a.m.

    saludos recuerdo bien ese programa yo era un adolescente en ese entonces recuerdo esos personajes había uno muy parecido a capriles radonsky ojo no digo que sea el que se hacia llamar Nico, lo que me parece demasiado idiota de su parte debido a su ascendencia judía y de que sus bisabuelos fueron supuestamente exterminados en un campo de concentración nazi, otro que decía llamarse Leroy Luzardo, del cual he seguido la pista y aparece un tal Leroy en youtube que no se si sea el mismo y que trabaja supuestamente con el actual gobierno, y leopoldo lopez a el no lo recuerdo en ese programa seria interesante obtener una copia del mismo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:16 a.m.

    si pueden buscar muchos comentarios de ese a puerta cerrada....y si lo han sacado pero el video lo tienen en caja fuerte y quien lo tiene no lo ha sacado, pero si eran leopoldo lopez y capriles los que aparecieron en ese video y pueden ver comentario al respecto el la red desde hace diez años han estado comentando del mismo porque ellos pertenecian a una secta religiosa de ultra derecha llamada; tradicion familia Y PROPIEDAD que reclutaba muchachos del este de la ciudad de caracas, y muchas madres le reclamaron al entonces presidente luis herrera y el actuo....de eso si hay un video de un periodista de apellido Pacheco con el reportaje para el observador de rctv.....hay que buscarlo y su jefe era aqui en venezuela Alejandro Peña Esclusa,quien decia que con los negros de todo barlovento molidos podriamos alfaltar todas las carreteras de venezuela....!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:27 p.m.

    como se puede encontrar el video?? lo he intentado pero no lo logro

    ResponderBorrar
  16. Sin pruebas, todo queda en pura paja!!!

    ResponderBorrar
  17. El NS ha sufrido por parte de hollywood, tv y libros controlados por el sionismo una serie de mentiras, de difamacion y desinformacion. Hollywood, otan y Usa estan dirigidos por la alta masoneria y por illiminati (todoa de raza judia) el NS aleman se enfrento a este grupo de asesinos y psicopatas que controla el mundo

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.