01 noviembre 2006

Quien bebe el lunes...

CervezaEl domingo fui tan vago que ni siquiera sé si cumplí con mis deberes como irresponsable, aunque suene paradójico. Ser un vago irresponsable no es tan fácil como suponía, hay que beber más que vivir y contribuir en el camino hacia la nada. Eso requiere un esfuerzo para llegar a ser un tipejo intelectual y no un recojelata. Hay vagos de vagos, así que hasta como serlo es una decisión de vida.

El MSN estuvo apenas pocas horas al día, y pasé casi todo el tiempo jugando en mi PC, entre Punch Out y Age of Empires II. Apenas fui un nerd, nunca un pichón de escritor. Me acosté tardísimo, y mi semana empezó con el sueño que no tendré cuando me pare cada día al mediodía, y no a las 6 AM, cuando será la hora en que me acostaré ebrio.

El lunes después de las típicas vacaciones de mí mismo, trabajando y demás, luego de haber cobrado mi quincena de mi empleo anterior, sin haberla trabajado, jugando a ser un vividor y esperando la del nuevo, me fui para mi casa con ánimo de ver Los Simpsons, comer pasta y dormir temprano. Estaba en eso, más dormido que despierto, a pesar de tener capítulos nuevos de Homero, cuando me llamaron para preguntarme algo de obvia respuesta: ¿Qué estás haciendo, está cumpliendo años el pana G., quieres salir a tomarte unas cervezas?.

En mi mente volvió la canción "El Rockero" de Paul S. Gillman, qué dice: "El rockero toma cerveza aunque le duela la cabeza". Sí, me dolía la cabeza pero sin duda me largué de la casa, aunque destruido, esperando que las 12 llegase a mi casa, ligeramente bebido. ¡Joder! llegué a las 2 AM, sumamente ebrio, y después de haber hecho cosas como haber viajado hasta El Limón en busca de un "vacío" de cervezas Solera Light, habernos tomado las primeras en una pollera por la Av. 19 de abril y terminar en el Hotel Maracay escuchando metal y reggaeton en una "Guerra de Minitecas" que tenían los dos carros en que íbamos.

Como salí con amigos de hace años, tocamos temas tan extraños como: la lambada, el baile prohibido (que terminó siendo una traducción no autorizada del tema "Llorando se fue" de una banda boliviana llamada los Kjarkas, que responde a mi pregunta de: ¿en Bolivía hay bandas?); la canción "Dont wanna short dick man" de 20 Fingers con la cantante Gillette (¡no! no es Yasury) y la versión en español: "es hora de hacel temblal las paredes", y cuándo yo estudiaba Ingeniería y me negaba a estudiar Comunicación Social porque sólo era "copiar y pegar". Obviamente, del alcohol y del rock, como ejes fundamentales de la vida, a pesar que la gente se corte el pelo y tenga trabajos serios como en los que ellos también han caído. Su búsqueda es la misma, vender suficientes discoduros o Cheese Tris al mayor para algún día sólo tirar, beber, rockear y leer libros intensos.

Como diría la momia de Pastora de Los Llanos, el Sr. Gilberto Correa: "San Cristóbal, allá vamos!".

2 comentarios:

  1. Eres un merengue! eso es todo...

    ResponderBorrar
  2. Pero yo también empecé mi semana así y no se cumplio eso de seguir bebiendo!!!
    Bueh... siempre queda el fin...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.