20 diciembre 2006

20 años de Generación Halley - Melissa cantando Sweet Dreams en español

Melissa, Reina del Rock
Actualización: ¡Ya hace 30 años!

Hace 20 años se grabó una película llamada "Generación Halley" protagonizada por Gustavo Rodríguez y Corina Azopardo, quienes en ese momento eran jóvenes y atractivos. La cinta intenta hacer un simíl de lo logrado por James Dean y Elvis Presley en la época de los 50´s y lo hecho por Easy Rider en los 70´s: identificar a una generación con sus íconos pop con un discurso y estética cultural/artística, pero que sirve realmente para establecer un puente comunicativo que permitiese a los medios de comunicación y patrocinantes tener un mapa clarísimo del mercado.

Aún así, riámonos recordando la versión que hiciera Melissa, La Reina del Rock, del tema Sweet Dreams, original de Eurorythmics para este film ochentero. Si eres un nostálgico de verdad de la época de la laca, licra y teclados, entra en el caché del ya desaparecido website www.rockenfantasia.com, un site que parece hecho por uno de esos fanáticos obsesivos que terminan asesinando a sus ídolos. El pana tiene TODO lo que hizo, grabó, se dijo en los medios, ganó, cantó, apareció y hasta dijo Melissa en su época dorada. Incluso el pana en su cronología tiene referencia a un programa de radio en San Cristóbal dónde habló de esta artista ahora retirada en La Colonia Tovar, Edo. Aragua.

¿Qué diría Marilyn Manson de esta versión?

Curiosidades Melisseras:
* La tipa es peruana y se llama realmente Melissa Griffiths Parra del Riego y apenas acaba de cumplir 49 años el pasado 14 de diciembre. Llegó a Venezuela en el 1.973 a sus 16 años.
* Tiene un hijo, que es productor de bandas en Argentina, producto de un viejo matrimonio con un rockero argentino, bajista.
* La tipa tocó en varios Miss Venezuela, y allí también tocó Paul Gillman en el 86, en esa misma época en que él apareció en la cuña de Navidad de Venevisión y sacó un disco comercial con SonoRodven. En mi memoria infantil está el recuerdo horrible de mis padres vestidos con pantalones de cuero negro, collares gigantescos, tacones dorados y laca para mi mamá, y camisa de flores tipo Daiquirí, blazer azul eléctrico con hombreras y bigote para mi papá diciéndonos: Vamos al concierto de Melissa, y al otro día decir: tocó un chamo llamado Paul Gillman, ¡fue arrechísimo!
* Se ganó una Orquídea, Orquídea, Orquídea cuándo esta era sólo de Plata y no los inventos de ahora de Cartón Piedra, Paper Maché, Plástico Chimbo, Cobre Sucio, Plata, Oro, Platino, Diamante y Con todos los Juguetes.

* Fue muchas veces nominadas al Premio Ronda y ganó en el año en que Yordano arrasó y en Radio Rochela le mamaron gallo en un sketch en que todo el jurado era familia de él y en premios cuyos nominados eran Serenata Guayanesa; Carota, Ñema y Tajá y Un solo pueblo, también ganaba él.

* En Diciembre de 1.987 lanza un disco junto a Frank Quintero, Paul Gillman, Karina, Mirla, Ricardo Montaner, Mirtha y el debut de Kiara.
* Era una fija del telemaratón de Miami. Igual en Puerto Rico en algún festival musical fijo.

* En Octubre del 86 se presentó en el "Concierto 4 amigos" en el Poliedro con Melissa, Kiara, Paul Gillman y Ricardo Montaner.
* Vive retirada en La Colonia Tovar, hizo en el 2.005 un programa de radio ecologista y espiritual que transmitía desde su casa, donde tiene un loro, un cochino, unos perros y así, con un conuco donde siempre frutas para su consumo. Hippie pues.

16 comentarios:

  1. jajajajaja.... delatastes tu edad!!!! jajajajajajajajajaja.... la verdad ni idea... pero como dices... se nota la presencia iconografica q aun hoy dia en esencia sigue igual... tan solo con otros rostros!!! (y)

    ResponderBorrar
  2. Se me cayó la cédula, qué quieres qué te diga?! :D

    ResponderBorrar
  3. jajajajajajajaja demasiado bueno!! jajaja :D

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja...
    Aquellos clásicos y terribles 80`s, que todavía nos persiguen...
    (k)

    ResponderBorrar
  5. que ochentero eres de pana hahahahaha...
    ammm de Sweet Dreams tb hay version en dnb hahahaha..es asi:
    Noisia - Sweet Dreams (Bootleg Remix)
    vayalowww

    ResponderBorrar
  6. Qué buena es Melissa !. Ya he visto como se han burlado del escrito sobre ella pero si ustedes hubieran vivido ese tiempo se darían cuenta de que lo que dicen es totalmente un error. Como en los 80s es muy dificil que vuelva haber tanto movimiento musical en Venezuela. Eran los mismos venezolanos los que vendían discos acá en Venezuela y otros países incluso más que los gringos. Eran los mismos venezolanos que llenaban el Poliedro y hacían giras nacionales e internacionales. Yo comencé los 80s con 6 años de edad ahora ya con 33 me he dado cuenta que como esa época no habido nada mejor en Venezuela. Los 90s fueron insulsos y lo que va de los 2000s lo mejor son Los Amigos Invisibles y Los Caramelos de Cianuro. Fui a 2 conciertos de Melissa, también a uno de Aditus, otro de Sentimiento Muerto y hasta Guillermo Dávila y Franco De Vita en los 80s cuando yo tenía 11, 12, 14, 15 años de edad respectivamente y el de Melissa no tenía nada que enviadiarle a los demás .Era realmente buena cantando en vivo. Así que Melissa y toda su generación son la merma. Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres tú el de la referencia a una radio de San Cristóbal? :D

      Borrar
    2. No te arreches pana... La vaina es medio en serio y medio en broma.. Sin embargo te doy la razon en cuanto a la calidad y la cantidad de talentos nacionales que emergieron de manera tan espectacular en la decada de los 80's... Puedo decirlo con propiedad ya que soy de mediados del siglo pasado y no vengan a joderme con lo de la cedula... En cuanto a Melissa, tengo que decir que tendra sus defectos como los tenemos todos pero tiene una voz muy hermosa y sonora... Bueno al menos la tenia hasta hace algun tiempo... Ojala que siga teniendo esa magnifica voz y que sea muy feliz donde quiera que se encuentre... Personas como ella nos hicieron felices con sus canciones en aquel entonces aunque tal vez algunos no supimos apreciarlo por razones de distintas indoles... En fin, tal y como tu dijiste, un movimiento artistico y musical de esas dimensiones y de esa calidad tal vez no volvamos a verlo, asi que debemos atesorar los recuerdos... Saludos.

      Borrar
  7. Por cierto pana tus papá de verdad eran bien pavo con eso de que usaba pantalones de cuero. Muy a lo Billy Idol o Tina Turner en ese momento. A mis padres no le gustaba lo que yo escuchaba. Mi papá escuchando a Melissa o a Aditus o a Paul Gillman ¿?. No , lo de él era José Luis Rodriguez y cosas así. Saludos y muy bien por ese escrito...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:27 p.m.

    Hola que tal
    Bueno, la pagina dedicada a melissa es de parte de todos sus fans quienes envian la informacion, no lo hace una sola persona, asi que tranquilos, que nadie asesinara a Melissa !!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:24 p.m.

    Pues en serio te digo: cada quien tiene su sueño y siempre los demás se rien de dicho sueño. Nací en 1970 y me considero Generación Halley 1986 y de lo único que me podría quejar es del merengue de esa época, que no me gustaba ni me gusta. Tal como lo dice "tituspunker" yo defiendo a esa generación de músicos que dieron la talla y buena lid al resto del mundo (salsa, merengue y pop en inglés) ES DECIR FUE UNA GENERACIÓN que si alguien por casualidad la considera mal le respondo ¿porqué sigue sonando en radio y hasta en una que otra televisora de Venezuela? el talento no lo puedes negar, tal vez Melissa fue la parte glamorosa PERO FRANK QUINTERO, YORDANO Y FRANCO DE VITA eran la punta de lanza, Franco de Vita creo es el único que sigue dando guerra. Si todo lo que digo lo comparas con el regueton trucutrú o como se escriba PUES PREFIERO MIS GLORIOSOS AÑOS OCHENTA. Melissa vive tranquila y debe de sentirse orgullosa de su trabajo en esa década y hasta "no hace mucho" regresó a los escenarios. LOS SUEÑOS NUNCA MUEREN, SE REPODUCEN MÁS BIEN.

    ResponderBorrar
  10. Norman Guzman12:56 p.m.

    Recordemos algo amigos:
    1) Este blog se hizo con intenciones humorísticas. tómenlo con el mejor humor posible.
    2) Como dice Charly García: "Cada cual tiene un trip en el bocho". Si al pana del blog lo traumaorn los 80 en general y la manera en que se vestían sus papás (estilo Laura Pérez y Caramelito, su novio sifri) ¿qué podemos hacer? Busquémosle el grupo de soporte más idóneo, jajaja...
    3) Lo innegable es el hecho que los 80 fueron los años de mayor promoción y proyección de los artistas venezolanos en Latinoamerica y el mundo, en todos los géneros y gracias a muchos factores como el famoso decreto "uno por uno". Muchos de los artistas de ahora deben su existencia a esta 3ª ola musical venezolana, seamos sinceros.
    5) Las faunas urbanas siempre han existido: en los 80 eran los "anticristos / punketos" y los "pavitos"; los "sifris" y los "balurdos, palurdos o malandros" y los "Changuei". En los 90 llegaron los "Waperó" y los "Rockeros, metaleros" y otras especies. En estos 2000, la cosa va con los "tukis", "patineteros, grafiteros, raperos", "alternativos y raves", etc... Eso si: Hippies siempre han habido, jajaja...
    4) No renieguen del pasado, vacílense el presente y tripéense el futuro hermanos...
    Que estén bien

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Esto se tragó mi comentario anterior... ojalá no aparezca luego cuando publique éste... en fin. Melissa siempre estará entre mis artistas preferidas sin importar cuánto ha cambiado mi gusto musical desde que era niña, sus canciones no han pasado muy bien la prueba del tiempo pero al menos a mi me siguen pareciendo canciones preciosas y aún la escucho con el mismo cariño, siempre la preferí por encima de Karina o Kiara.

    Que bueno encontrar tantos blogs venezolanos dedicados a la memoria de mejores tiempos en el país !y todos tan diferentes! saludos

    ResponderBorrar
  13. chamo esa epoca los jovenes de ahora ni en sueños la viviran no sabes que es malo ni que es bueno triste por quien no la vivio hoy dia aun sigue siendo mejor epoca y musica comparada con la actual!!!

    ResponderBorrar
  14. @pedroabreu200010:33 p.m.

    Esta película me encanta fue la Ferris Buller o The Breakfast Club a la venezolana en mi opinión eb¿n esa época yo tenía una modesta miniteka con unos amigos y por eso siento mucha empatía además la Banda Sonora fue excepcional siempre al verla añora la venezuela de los 80 cuando éramos felices y no lo sabíamos

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.