31 diciembre 2006

31/12: Borrachera, Saddam y RCTV

No sé si ustedes han posteado borrachos y alucinantes, pero aquí va. Al final estuve muy cuerdo y sobrio, creo yo.

Este año me estrené como bloggero, claro, yo había escrito algunas cosas literarias en mi space del MSN, pero nada de montar fotos mucho menos videos de YouTube. No importan los rankings y visitas, sino las personas que día a día me dicen: no pares de escribir.

Yo llegué primero con un blog sobre la Universidad Bicentenaria de Aragua, pero no supe enfocarlo correctamente, no supe que existir no bastaba, yo quería acción... lo suprimí luego por tener esta irresponsabilidad que ustedes llaman blog y yo llamo salvación, que mis amigos me leen y que mucha gente visita para votar por un próximo Presidente que pudiese no existir y para escuchar la música que yo digo, algunos hasta para leer mis demenciales pensamientos políticos.

Pronto saldrá mi blog literario, la otra mentira en que me engaño y los engaño con una forma de ser que sólo sale de mis dedos, pues piel adentro uno es como tú, como yo, como él, como cualquier otro pronombre personal y otro ente social. No importa si es una puta divina, si es un perdedor empedernido, si es un ingeniero en sistemas o un joven sin oficio, todos podemos ponernos caretas, que lleva varios nombres: alcohol, sexo, marijuana, política, sociedad, miedo, muerte, Universidad, mujer, niñez, matrimonio, trabajo, personalidad, dinero, Iglesia.

Aquí pues mi lista estúpida de deseos y convicciones para el 2.007.

- Hacer el amor cómo nunca con quién deseo y me desea
- Abrazar a quién se lo debo
- Pagar a quién no le debo
- Ayudar a quién no lo pide pero más lo necesita
- Estar en lugares que nadie más quiere estar
- Hacer cosas que ninguno otro se atreve
- Reinventarme y reirme de mí mismo
- Aprender a ver las señales que siempre vemos pero ignoramos
- Tomar fotografías que siempre me prometo hacer
- Comer todo lo que debería y siempre fantaseo
- Dormir cuándo se pueda

Saddam
Ahorcar a Saddam fue tan triste como ahorcar a Selma en Dancer in the Dark. Aunque ella fuese una asesina, sabes que nadie merece morir así, en el caso de Saddam, mucho menos siendo Presidente. Él mismo lo dijo, fue mejor que dejarlo pudriéndose en la cárcel. A pocos momentos antes de su muerte pronunció "No hay más Dios que mi Dios" invocando la justicia divina de la Providencia. ¿Es él realmente un mártir islámico?, eso dijo él, la historia dará eventualmente su veredicto. Para mí su muerte por la soga fue un gran error. Porque aunque un dictador no debería tener otra manera de morir y considerando que Pinochet no es mejor que Fidel a pesar de la economía de cada uno de sus países, pues el valor de una vida humana no tiene costo alguno, Saddam merecía ser juzgado en mejores condiciones y ser sometido a la justicia sin pretexto pero sin abuso, nunca sometido a la ira impotente y brutal de otra nación invasora, ni el capricho de un mandatario extranjero.

RCTV
Cualquiera que sea el medio de comunicación y su línea editorial -dentro de la legalidad-, este debe ser tomado y arrancado de sus dueños, no por el postulado derechista de la libre empresa y el libre albedrío sin límite, sino porque su actitud crítica debe ser respetada por la pluraridad, por el derecho a disentir e incluso por la tradición patria. El Presidente debe aprender a vivir y gobernar con tales opiniones adversas, dentro de lo legal, ¡que aún existe!. Ni cooperativas, ni nuevos socios, ni administración de VTV ni Universidades, sino el respeto a los derechos adquiridos no sólo como propietarios que serían los menos audaces en este proceso de cambios que apoyo, sino la de los usuarios, la de quienes lo ven y sintonizan, las de aquellos que lo hicieron histórico.

¡Y porqué no me da la gana que exista un canal menos, porque tengo ese derecho y ese poder popular!

Y para los que dicen que aquí estamos cada vez peor: un tour por Irak. Me dan ganas de un par de encuestas: RCTV debe ser cerrado y/o cedido a nuevos dueños y Saddam debió morir siendo televisado.

¡Feliz Año 2007!

1 comentario:

  1. Pues.. feliz año pa ti!!!! ... que el 2007 sea exito tras exito... besos + abrazos para ti, y para todos ;)

    ... y pues si... pienso q mejor seria dejarlo en cadena perpetua

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.