11 diciembre 2006

Artistas uruguayos satirizan a Presidente Venezolano

Elecciones3D. Y siguiendo en la orden del país donde gobierna Tavaré, un grupo de comedia teatral uruguayo llamado Agárrate Catalina que mezcla canto, teatro, mímica y el humor político hace un buen sketch sobre la nueva visita de nuestro Presidente al país austral. Vale la pena por el análisis que hacen de nuestra idiosincracia y del discurso del mismisimo, por los creativos y graciosos versos de la letra y especialmente al tocar el tema petrolero: se acaban las críticas y dicen hasta Viva Grecia Colmenares, sí, la cieguita de Topacio que luego vimos pronunciando la Ch de nuestro mandatario como la Y de Yuyito.

Algo me quedó muy claro: ¿qué conciencia boliviariana puede tener un uruguayo, qué lenguaje podemos compartir, cuáles son nuestras cercanías? La reconciliación, del continente y de los venezolanos, pasa a través del canal de la tolerancia, la aceptación del otro.

Un momento de arte, humor y crítica dentro del humo político.


3 comentarios:

  1. Anónimo7:09 a.m.

    excelente! gracias!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:08 p.m.

    epale mi pana muy buena blogs el tuyo tambien... me gusta jejejej te voy a incluir en mi lista de blogs amigos... te parece.. no tienes ningun inconveniente...avisame cualquier cosa saludos

    ResponderBorrar
  3. Por fin un buen post sobre Agarrate Catalina y su critica a nuestro gobierno, me encanto!!! Saludos

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.