26 diciembre 2006

¿Cuándo supiste quién era el Niño Jesús?

Super Mario Bros 2En estos días de alcoholismo premeditado y huyendo de las cuñas navideñas de la televisión local, me he abocado por hacer varias preguntas a mis compañeros de libación. ¿Cuál fue tu mejor y peor Navidad? ¿Cómo y cuándo supiste quién era el Niño Jesús? Las historias van desde hermanos mayores que en venganza le dijeron la verdad a hermanitos de 6 años, alguien que siempre tuvo todo lo que pidió desde los 8 años, aunque supo, yo qué me enteré porque mi profesora de 6to grado no creía en el cristianismo y distintos tipos de cuentos. La conclusión: la peor Navidad es cuándo no te traen lo que quieres, no importa si sabías o no que era tu papá, sino cuándo tú pedías unos patines y te traían el Castillo de Greyskull, o pedías un Nintendo y te llegaba un muñeco de Batman, no importa si era mejor o peor, lo importante era que no te traían lo que tú pedías.

Para mí lo peor es cuándo pedí Bases Loaded, un juego de Nintendo en que se podía grabar porque tenía como un chip incorporado y mi hermanita -como escuchó qué siempre lo nombraba- lo cambió por Mario Bros 2, el peor juego de la historia, pero del cual siempre nos burlábamos y ella no entendió. Fue terrible abrir los regalos -ya sabiendo que el Niño Jesús era Freddy, mi papá- y ver el juego odiado. Lloré.

La otra parte de la historia es chamos que se enteran en la playa, de madres que dicen que a los evangélicos no les llega el Niño Jesús o de cuándo sientes: los niños grandes que me fastidiaban todos los años tenían razón, mi papá es el Niño Jesús.

Yo lo he decidido: a mi hijo no lo engañaré, le diré la verdad.

¿Y cómo te enteraste tú de quién era el Niño Jesús, y cuál fue tu peor y mejor Navidad?

12 comentarios:

  1. heyyy lo del radio rojo??? a siii????? jajajajajajajajajja

    y eso??? ... pues has un post al respecto y chismeameae comntarios han hecho de mi radio rojo... cuando tenia solo 8añitos..

    mmm bueno realmente, yo me entere q santa no existia a eso de mis 5 / 6 años... q triste verdad???. Bueno, resulta q en una de esas fiestas de navidad del colegio, q fue un santa a llevarnos reglos, estabamos en el patio del colegio y yo miraba atonita al santa.... y de repente soplo y la barba se le levanto yo yo pense (me engañaron he sido estafada!!! jajajajaja naaa no pense asi creo q eso no existia en mi vocabulario, pero pense... la barba es de mentira!!!!! creo q conozco a ese señor!!! siiii es el señor de mi transporte!!!!

    llegue furica a la casa de mi abuela diciendole q ese no era santa!! era el Sr. del transporte, y ella me decia noooo es q santa como tenia q hacer juguetes en el polo norte, lo contrato.... luego le cuento a mi prima mayor... y plop!!!! me dijo santa no existe!!! son tus papas quien compran las cosas!!!! ya estas grande (6 añitos??) y deberias saberlo!!! ... y bue.... yo segui fingiendo esa navidad q no sabia q eran ellos... no fuera q no me dieran lo q habia pedido!!! jajajajajja

    y mi peor navidad... pues cuando te dicen algo asi como ... ya tienes casi12 años... asi q los regalos son solo pa los niños!!!! :( ... si pues, esa parte no me gusto

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:20 a.m.

    mi peor navidad fue cuando dias antes murio mi abuelita. ahi si que no hay cien mil nintendos que te consuelen

    ResponderBorrar
  3. mi peor navidad esta
    la mejor la pasada porq estaba junto a la persona que mas queria
    yo lo supe a los 9 años era un ñiña muy inocente y la neta me desilucine mucho... y si lo peor es cuando creces y el niño jesus no te trae nada

    ResponderBorrar
  4. Yo tuve mucha suerte, me llegó el Niño hasta los 16 años porque tenía una hermanita menor que hizo que hiciéramos la carta para que ella lo siguiese viviendo. No sé cómo ella se enteró, pero a mí me lo dijo mi maestra de 6to grado, diciéndonos que era obvio que ya todos sabíamos y que ella le decía a su hijo que en Navidad la gente se da regalos, algunos con la costumbre de Santa Claus, otros del Niño Jesús. Incluso mi mamá me dijo que a los evangélicos no les llevaban regalo para explicarme porque a uno de mis vecinitos el regalo estaba allí desde el 15 de diciembre: es que su mamá se lo tenía que comprar, jejeje.

    ResponderBorrar
  5. Yo me enteré comoa los 7/8 años una noche que no podia dormir de la desesperación..y cuando abrí la puerta del cuarto que da a la sala vi a mi papá sentado, envolviendo religiosamente mis regalos.. quedé en shock! jajajajaja...y casualmente eso fe el dia de la super computer..

    BESOS!
    + :)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:42 p.m.

    Yo desde antes ya tenía la duda de si existia o no. Pero yo si creia..fervientemente =)..jejejeje...Me parece tierno como los adultos se esmeran en hacer creer al niño que de verdad es un espiritu el que trae los regalos. Me parece muy bonito ver como el niñito le dice a sus padres "mamaa!! miraa lo quee me trajoo el niño jesusss!!"...!!!!!!!!
    Yo, el día que sí mas o menos me enteré. Fue en 4to grado. La profesora dijo que noooo existia! q todoo era inventadoo! y yo..=O!..Queeee mentiraa! Mi papaaa me dijo quee sii!! ¬¬..!!!..aajajja..Ayer estabamos hablando de eso mi mama y mis hermanos y dijeron AYYy q mujerr tann friiaaa y malaa! Porr dioss!! no tienee coraazon! Romperlee la ilusion a un niñiitoo!!...pero weh =)...tampoco fue tan traumante. Porque no he tenido ningun tipo de daño psicologico..Asi que, a diferencia de ti jean...yo si pienso seguir con la tradicion =)...hasta donde se pueda.
    FAALIZZ NAVVIIIIDAD!

    ResponderBorrar
  7. Lo que pasa es que los chamos de ahora, que fuman y tiran a los 12 pues ya no creerán mucho en eso, quizás mientras sea bien chiquito mi hijo se la viviré, pero quiero evitar ese pequeña desilución que sucede al enterarte que es verdad lo que muchos niñitos salíos le viven diciendo a uno tooooda la infancia: el niño jesús es tu papá! :P jajaja.

    ResponderBorrar
  8. Yo pedia algo y nunca me lo traia. Un año le pedi ayuda a mi mamá ¡qu{e puedo pedirle al Niño Jesus? Y resulta que ese año lo que pedí me lo trajo. El gran descubrimiento: Si le pides ayuda a tus padres sobre qué pedirle al Niño Jesús, seguro te trae lo que pidas.

    Aún así no sabía quien era el N.J.

    Hasta los 12 años,que mi mamá me preguntó el 24 en la mañana: "¿Qué le quieres pedir al NJ: Un bingo, un ludo o un Ajedrez?" Sin dudarlo dije UN AJEDREZ.

    Al día siguiente allí estaba: Un Ajedrez de piezas rojas y amarillas. Allí concluí: El N.J. es mi mamá. Al año siguiente ya no me trajo más.

    Ese ajedrez ha sido el mejor regalo. Hubo un año en que el NJ no me trajo nada; supongo que fue un muy mal año para mis padres. Mamá dijo que yo dejé la ventana cerrada (cosa que no era cierto)y por eso no me trajo regalo. Tenía 9 años. Esa fue la más triste.

    Hoy en día digo con plena seguridad: El NJ si existe.

    Saludos, y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  9. Entiendo aquello de querer entronizar al NJ como un espíritu equivalente a la alegría de la Navidad o la creencia que se convierte en poder mágico, pero habiendo repartido juguetes en un barrio pobre de Maracay, donde los padres no compran regalos esperando que les lleguen los del Gobernador, que los lleva regalando 10 años, y donde les mides zapatos patines a niños descalzos de pies sucios, algunos que terminaron llorando porque no había su talla ni ningún otro juguete y al preguntarle a su mamá qué pasaría con su NJ, les respondían: ay, yo no sé, pregúntale al señor. No quiero crear polémica, sólo quiero evitar desilución.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:31 p.m.

    sabes... no recuerdo cuando me entere de que no existia el viejito pascuero.
    Cuando uno es chico siempre está pendiente que me va a regalar el viejito pascuero y lalala, pero la verdad es que nos olvidamos realmente que esa fecha es cuando nació Jesús nuestro salvador.
    A mi todavia me gusta cuando llega esa fecha y lo primero que uno piensa son los regalos, pero uno va madurando y se da cuenta que eso no es tan importante, lo que verdaderamente importa es estar con tu familia y por supuesto agradecerle a Jesús por todo lo que ha hecho por nosotros. Soy feliz rezando todas las noches, dandoles las gracias a Dios y a Jesús por estar sana y pido por mi familia y mis seres queridos.
    Cuando tengo oportunidad de ver los videos cuando era chica esperando al viejito pascuero.. me da risa como tan inocente uno. Lo mejor es sentir la magia, el espiritu y la inocencia de uno. Es por eso que lo mejor es seguir entregando esa magia a nuestros hijos (aunque sea completamente falso) pero no olvidar que tambien hay que decirle la verdad de que no solo hay que celebrar la navidad en si! tambien hay que celebrar el nacimiento de Jesús que se sacrificó por nosotros para salvarnos. A pesar de todo nos ama y el espera con ansias que todos los que estan en un mal camino cambien para bien.
    Bueno ese seria mi comentario. Chau!
    PD: visiten mi blog pedagogico que esta especialmente dedicado para sus hijos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:48 p.m.

    No tube peor navidad ya que desde pequeña mis papás nos decian que ellos nos regalaban las cosas junto con los regalos de mis abuelitos y de mis tios y antes de abrirlos llegaba el viejito pascuero a dejarnos nuestros regalos.
    Desde chica antes de las 12 teniamos una cena super rica que hacia mi mamá y ahi en la mesa poniamos una foto de Jesús con su silla como si estubieramos cenando con Él.
    Ahora que ya estamos todos grandes lo seguimos haciendo y por supuesto le agradecemos a Jesús por todo. Listo eso seria :) Gracias

    ResponderBorrar
  12. Yo me enteré a los 6 años cuando mi hermana mayor nos llevo a donde mis padres escogían los regalos, mis padres se enteraron que ya sabíamos dos navidades después :-P

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.