14 diciembre 2006

Música rara así... cómo tú.

Hoy 4 videos de música que puede recordarte al tema Amor Alternativo de Sinergía, cuándo describiendo a su novia alternativa la llama rara, así como la música que ella escuchaba. Dos temas venezolanos, un tema muy bizarro de la mano de Ipecac Records y un clásico de la música rara.

Hay una segunda entrega de Música rara, aquí.

Primero, algo que he visto en un par de blogs y pronto será un clásico de la criollosfera, los panas de Embas, Eclectic Music by a Sextet, la canción Realidad Alusiva de su ópera prima Suburbia. El video fue filmado por un profesor de la Universidad Monteávila de la ciudad de Caracas que también trabaja como productor en HBO, Juan Sebastián Vásquez. Una de las bandas más innovadoras y creativas de la escena venezolana y cómo yo describí para el site www.lamusica.com.ve, al verlos en el Festival Nuevas Bandas 2.005: ni rock distorsionado, ni fusión latina.



Ahora una internacional, intercalando. Kaada es un artista noruego dedicado a la música para películas, este compositor no edita en discos su trabajo hecho para filmes en los que es contratado pues siente que es inseparable de las imágenes para lo que estuvieron concebidas. En este nuevo disco "Music for moviebikers" el compositor profundiza su concepto de música soundtrack alejándose de los coqueteos pop de producciones anteriores. Aquí cierras los ojos e imaginas la trama. Para ayudarnos, está el video de SMIGER, donde vemos un ballet contemporáneo ejecutado por chinos en una consagración del concepto comunista utópico de arte-trabajo-pueblo-ejército. La música es simplemente hermosa.



En Venezuela tenemos una ciudad que puede ser comparada con Seattle o Monterrey en lo que respecta concentrar en una sola ciudad un montón de buenas bandas con ciertas coincidencias en su sonido y calidad. Hoy les traigo una banda que suele confundirse con una banda extranjera, Verona, quienes ahora viven en Caracas y quienes practican algo entre el emo, el britpop y el postgrunge. Su tema es Beautiful de su primer disco "Summer Consequence".



Finalmente, una de las artistas más controversiales, vanguardistas y popularmente considerada excéntrica, la islandesa Bjork. Los dejo con un tema en vivo, Hidden Place, dentro de una capilla cuando realizó una gira en que sólo se presentó en teatros pequeños para orquestas para poder presentar su concepto de entonces: una arpista, el grupo electrónico Matmos, un coro femenino de voces islandesas folklóricos, sumar instrumentos muy raros y en algunos casos, cantar a capella. En este caso incluye una persona barajando unas cartas y un micrófono para amplificar este sonido.



1 comentario:

  1. el video de Bjork es demasiado frito hehehe...si quieres la versión en dnb búscala:

    Bjork - Hidden Places (Evol Intent Remix)...

    Vayaloww

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.