12 diciembre 2006

Oh shit, Bachelet?, Pinochet!


Rápido y preciso, así fueron la declaraciones de Ricardo Lagos, Secretario de Gobierno de Chile, quien despeinado por el viento y con una larga hoja que parece que decía nada más algo como: "El General Augusto Pinochet tendrá exequias como ex Comandante General del Ejército". No negaba las exequias de Estado, sólo decía que en favor del clima de paz y tranquilidad lo mejor era darle un funeral puramente militar. En todo caso, no creo que la agnóstica de izquierda, Michelle Bachelet la ha pasado muy bien con esta muerte. Esta caricatura aparecida en el periódico español El Mundo lo ilustra perfectamente.

Lo más increíble, una fundación que lleva su nombre: Fundación Augusto Pinochet Dugarte, donde lo elevan a condición de héroe.

También puedes consultar por curiosidad lo que dice Wikipedia de él.
Mi mamá dice que cuándo murió Pérez Jiménez, no se le hizo ni honores militares.

1 comentario:

  1. Anónimo6:43 p.m.

    Muy valido, si no se le hizo honores militares pues en el fondo es como que si le quedaran grandes porque no se los merece y la excusa perfecta seria "Por la paz y tranquilidad de Chile".
    No me extraria que despues de un tiempo si aparece alguien diciendo que Pinochet le hizo un milagro, pues lo beatifiquen y hasta lo hagan santo!

    Que horror, sigo pensando igual, su muerte no puede redimirlo de su culpa.
    Saludos

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.