19 diciembre 2006

VTV, Rock ácido y Nelson Bocaranda: sorprendente

Siguen pasando cosas de las que no quiero hablar: los rollos a golpes entre las facciones de Primero Justicia, la rabieta roja por no haber puesto la cara de la albóndiga con salsa en la portada del TIME; su partido único, unitario y máximo; la propuesta de reforma constitucional que ni de vaina pasa por una Asamblea Constituyente -porque nadie se cala volver a votar tan pronto y porque la oposición ganará puestos fastidiosos-, las ganas que tiene Un Nuevo Tiempo de ser un partido serio para Rosales y no un MVR o un UVE, las ganas de Copei de fundirse con otros micro partidos y realizar uno nuevo con el mismo nombre de aquel que está en oposición en España actualmente, con una clara visión de chiripero y de reeditar la guanábana puntofijense con el Partido Socialista Unido de Venezuela y finalmente sobre si el Mumra cubano tiene o no los días contados mientras Raúl mueve las piezas, cambia posiciones y los demócratas gringos dan un plazo de 2 años para decidir si -por fin- levantan o no el bloqueo.

Ni hablar de las defenestraciones en el gabinete venezolano, donde todos los ministros van para embajadas y siguiendo la senda de su creador -no Bolívar sino CAP- meterá puro chamo tecnólogo en los Ministerios, pendiente que la economía se nos va pal carajo en lo que explote el dineral que hay en la calle pero sin nada qué comprar porque no hay inversión en empleo, vivienda, ciencia, educación, servicios públicos ni tecnología de forma sustentable y empresarial y que Irán sigue saliendo en portadas en todo el mundo porque su líder máximo es sendo alzao nuclear, islámico y discursivo, un muy buen amigo nuestro pues.

Yo prefiero hablar de un par de cosas rápidas, una venezolana, otra gringa y luego dejar un video que junta tres palabras que parecen irreconciliables: Rock ácido, VTV y Nelson Bocaranda: sorprendente.

1. Venezolano: ley de servicio social obligatorio: nada pana, te gradúas y el gobierno -como en un buen país socialista o comunista, sea Europeo progresista y primermundista o sea africano, asiático o caribeño exclusivo en que hay una inmensa deuda social- te absorbe como primera opción, generando la tranquilidad de no quedar desempleado como profesional y proviendo experiencia para el joven local. Si te graduaste hace un año o más o simplemente tienes entre 15 y 50 años, tienes estas salvedades si estás en la recluta o haces el servicio social comunitario en la Universidad te liberan por el momento pero luego, como los demás, colaboras para que este país sea mejor con tu aporte humano en las mayores necesidades del momento que incluyen desastres naturales y otros imprevistos. La cuota es 5 horas mensuales, libre de pago.
A mí, por ejemplo, me encantaría dar clases a estudiantes de liceo de inglés, matemáticas, informática y castellano, y ojalá no me pongan de albañil o carpintero, no porque huya del trabajo físico sino que sería mejor profesor que obrero.

2. Gringo: En EEUU habrá elecciones el 4 de febrero del 2008 y los candidatos más importantes actualmente son una mujer y un afroamericano, Hillary Clinton y el senador Barack Obama. Algo así como Irene contra Claudio Fermín en forma, pero en fondo sería Evelyn Rosales contra Capriles Radonski. Ganará alguno de estos dos candidatos "por ahora" si no aparece un candidato emergente inesperado, como un latino que los lleve por los cachos. ¿Quién será presidente de EEUU considerando estos posibles 3 perfiles?

Finalmente, algo que cambiará la historia del rock y la televisión en Venezuela: el grupo de Rock "Haz", un poco de viejos flacos, calvos y ridículos, forrados en cuero y metal en una presentación en los ochentas en el show "Lo de Hoy es Noticia" en VTV y presentados por Nelson Bocaranda.



6 comentarios:

  1. Jean, malandrete! ^_^. Está genial el resumen noticioso desde tu particular (y afinado) punto de vista. Siempre será un placer leer traducciones de la realidad, escritas con tu particular y chaborro estilo narrativo. Gracias por lo de 'albondiga con salsa, lo amé.
    Ehh.. con respecto al video. ¡Tú estás loco!. ¿Cómo encuentras esas demencias?. Luego tienes el descaro de decirme:'no he visto el video de Muchachito Bombo Infierno' en Youtube. Me debes un minuto de vida. Como diría el reconocido filósofo y teólogo Joel Gutiérrez: '¡que infierno!'

    ResponderBorrar
  2. Jejeje, muy buen video pero no fue en VTV fue en RCTV...

    ResponderBorrar
  3. No sé muy bien que es eso de la Ley del Servicio Social Obligatorio así que no puedo opinar al respecto pero se me ocurre que pudieran inventar la "Ley del Servicio Social Obligatorio para Quien Esté Cometiendo una Estupidez".

    Sería muy divertido ver que bajen a alguien de un autobús y lo pongan a barrer una calle bien chévere (como el cruce entre la Santos Michelena y el Boulevard Pérez Almarza allá en Maracay) cuando lo vean tirando basura al piso; o que pongan a retocar el rayado peatonal a los que se paren en el rayado amarillo...

    ResponderBorrar
  4. Pues a mí me parece escuchar claramente en los videos de Haz decir: "lo de hoy es noticia" y que yo sepa, eso es en VTV. Por otro lado domingo, sería genial de verdad que reduzcan la población carcelaria y las multas por limpiar calles, pintar rayados y hasta construir carreteras depende de la falta. Cecilia :) ahora tengo ooootro video imposible :) Sabes que soy VH1, I love the 80´s.

    ResponderBorrar
  5. ¿y si los quiero para mi fiesta? ¿será que van?
    El look del calvito es lo máximo, es mi ídolo, jejeje...
    (k)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:58 p.m.

    cuek! eso fue en "Lo de Hoy" R.C.T.V.(A.S) 1983

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.