31 diciembre 2006

J4iber dice que sólo quiere ayudar y gratis

Seguí investigando al chamo J4iber y el carajo no cree en año nuevo ni en Diciembre y aquí una lista de todo lo que ha hecho y sigue haciendo, por un site que monitorea estas fallas de seguridad, en los nuevos mensajes J4iber insiste en que ni la UNEFA puede enseñarle nada y qué es el mejor en su materia, se ofrece incluso de forma gratuita a arreglar tu problema de seguridad pues afirma que "sólo hay que saber un poco para crackear cualquier servidor". Incluso pone otro correo, que averigué que es de Hanowar, el creador y miembro oficial de Latin American Defacers, vannovax@gmail.com

Ya entraron en Gobernación del Zulia, la Lotería del Táchira y en la Contraloría Municipal de Valencia. En Noticiero Digital ya hay quién dice que estos chamos deben tener un familiar trabajando en CANTV que les dio el usuario y contraseña que usan para entrar, que no saben progamar nada, que no hay mucha genialidad y que apenas sabiendo algo de contenidos web se hace lo que ellos hacen, pero en una entrevista que publicaré pronto aquí con los dos, ellos dirán que tanto saben y han hecho además de los desfaceos. Estamos hablando de lucha contra los pederastas, amenazas y ética hacker.

J4iber hackea página de la ONIDEX y Vicepresidencia

Si ingresas a la página de la ONIDEX con la intención de solicitar un pasaporte o saber si ya salió, entre otros trámites legales de identificación, verás que un hacker de 17 años que se hace llamar J4iber acaba de hacer lo que llaman un desfaceo del site colocando el texto y foto que vemos abajo.

Este hacker junto a Hanowar conforman el grupo Latin American Defacers que si buscas en Internet verás algunas otras cositas que le han hecho a foros y páginas en España y Latinoamérica, incluso Wikipedia habla un poco de su "grupo". Lo extraño y más osado es que deja su email y su número celular, en una clara señal de desafío. Los datos de contacto (celular y correo electrónico tienen una clara intención que explica abajo: si buscas un administrador de base de datos, ¿quién mejor que él?.

Empresas de seguridad, ¡a darle trabajo a este talento nacional! Bien podríamos tener nuestra propia escuela de Hackers, como la que existe en París, y darle más poder al Software Libre en nuestro país.

Actualización: La página de la Vicepresidencia también fue desfaceada.

El desfaceo tiene el siguiente texto (por si arreglan el site antes que lo veas):

Hacked by J4iber
J4iber@diosdelared.us
0416-435-92-97
Si Buscan A Algun Administrador de Su Base De Datos.. Quien Mejor Que Yo, El Joven De 17 Que Vulnero Su Sistema??¿Si, Me Llamo Jaiber, Y Tengo 17 Añitos, Pero... Soy El Mejor!!!.Ni Con Chavez Ni Con Manuel.... Xq Yo No Voto Ok? (soy menor de edad)
Saludos A Todos los Graduados de Universidades Reconocidas, Son Mejores Que Yo? Lo Dudo!!! y solo soy bachiller en ciencias de un liceo publico jejejje

las cosas son como tienen que ser.

31/12: Borrachera, Saddam y RCTV

No sé si ustedes han posteado borrachos y alucinantes, pero aquí va. Al final estuve muy cuerdo y sobrio, creo yo.

Este año me estrené como bloggero, claro, yo había escrito algunas cosas literarias en mi space del MSN, pero nada de montar fotos mucho menos videos de YouTube. No importan los rankings y visitas, sino las personas que día a día me dicen: no pares de escribir.

Yo llegué primero con un blog sobre la Universidad Bicentenaria de Aragua, pero no supe enfocarlo correctamente, no supe que existir no bastaba, yo quería acción... lo suprimí luego por tener esta irresponsabilidad que ustedes llaman blog y yo llamo salvación, que mis amigos me leen y que mucha gente visita para votar por un próximo Presidente que pudiese no existir y para escuchar la música que yo digo, algunos hasta para leer mis demenciales pensamientos políticos.

Pronto saldrá mi blog literario, la otra mentira en que me engaño y los engaño con una forma de ser que sólo sale de mis dedos, pues piel adentro uno es como tú, como yo, como él, como cualquier otro pronombre personal y otro ente social. No importa si es una puta divina, si es un perdedor empedernido, si es un ingeniero en sistemas o un joven sin oficio, todos podemos ponernos caretas, que lleva varios nombres: alcohol, sexo, marijuana, política, sociedad, miedo, muerte, Universidad, mujer, niñez, matrimonio, trabajo, personalidad, dinero, Iglesia.

Aquí pues mi lista estúpida de deseos y convicciones para el 2.007.

- Hacer el amor cómo nunca con quién deseo y me desea
- Abrazar a quién se lo debo
- Pagar a quién no le debo
- Ayudar a quién no lo pide pero más lo necesita
- Estar en lugares que nadie más quiere estar
- Hacer cosas que ninguno otro se atreve
- Reinventarme y reirme de mí mismo
- Aprender a ver las señales que siempre vemos pero ignoramos
- Tomar fotografías que siempre me prometo hacer
- Comer todo lo que debería y siempre fantaseo
- Dormir cuándo se pueda

Saddam
Ahorcar a Saddam fue tan triste como ahorcar a Selma en Dancer in the Dark. Aunque ella fuese una asesina, sabes que nadie merece morir así, en el caso de Saddam, mucho menos siendo Presidente. Él mismo lo dijo, fue mejor que dejarlo pudriéndose en la cárcel. A pocos momentos antes de su muerte pronunció "No hay más Dios que mi Dios" invocando la justicia divina de la Providencia. ¿Es él realmente un mártir islámico?, eso dijo él, la historia dará eventualmente su veredicto. Para mí su muerte por la soga fue un gran error. Porque aunque un dictador no debería tener otra manera de morir y considerando que Pinochet no es mejor que Fidel a pesar de la economía de cada uno de sus países, pues el valor de una vida humana no tiene costo alguno, Saddam merecía ser juzgado en mejores condiciones y ser sometido a la justicia sin pretexto pero sin abuso, nunca sometido a la ira impotente y brutal de otra nación invasora, ni el capricho de un mandatario extranjero.

RCTV
Cualquiera que sea el medio de comunicación y su línea editorial -dentro de la legalidad-, este debe ser tomado y arrancado de sus dueños, no por el postulado derechista de la libre empresa y el libre albedrío sin límite, sino porque su actitud crítica debe ser respetada por la pluraridad, por el derecho a disentir e incluso por la tradición patria. El Presidente debe aprender a vivir y gobernar con tales opiniones adversas, dentro de lo legal, ¡que aún existe!. Ni cooperativas, ni nuevos socios, ni administración de VTV ni Universidades, sino el respeto a los derechos adquiridos no sólo como propietarios que serían los menos audaces en este proceso de cambios que apoyo, sino la de los usuarios, la de quienes lo ven y sintonizan, las de aquellos que lo hicieron histórico.

¡Y porqué no me da la gana que exista un canal menos, porque tengo ese derecho y ese poder popular!

Y para los que dicen que aquí estamos cada vez peor: un tour por Irak. Me dan ganas de un par de encuestas: RCTV debe ser cerrado y/o cedido a nuevos dueños y Saddam debió morir siendo televisado.

¡Feliz Año 2007!

29 diciembre 2006

Osea hello! El Señor de la Noche

Lo vio un amigo del ex de mi prima...

mujeresComo todo rumor en Venezuela, éste tiene sus versiones regionales como aquél cuento de "El Señor de la Noche" que en Maracay tenía incluso dos versiones: aparecía en la tiendas Traki y la discoteca DBarvas o aparecía en la tienda Macuto y la discoteca Marebar.

Yo pensaba que era una creación maracayera hasta que una amiga de Oriente me dice: no vale, aquí salió hasta en la prensa, El Señor de la Noche -un hombre muy atractivo que baila muy bien, que viste de sobretodo y que en la referida canción de Don Omar que le da nombre, se despoja de la pieza de ropa antes nombrada dejando ver unas patas peludas de macho cabrío-, apareció fue aquí en Puerto La Cruz. Eso lo inventaron fue aquí.

SatiroClaro, lo mejor de esos cuentos es que no es quién lo cuenta quién lo vio, sino el ex-novio de la amiga de un vecino de tu primo segundo, que tú conoces, claro. Por lo menos aquí alguien dice que fue su hermana quién "casi" lo vio. Dicen que salió en El Siglo, pero ese diario maracayero es tan creíble como Crónica Policial.

Y así debe suceder con todas los dichos que se reproducen en todo el país lo que explica el proceso de saqueos y disturbios de El Caracazo, que nació en Guarenas cuando unos estudiantes se alzaron contra un chofer de autobús ante el aumento desmesurado del pasaje y que Raimundo, cantante de la banda venezolana radicada en Holanda, Laberinto, asegura que empezó él mismo.

Ahora, a lo que nos interesa, el osea, hello! que yo pensaba que había nacido en la Escuela de Comunicación Social de mi universidad, veo que es reconocido en todo el paí, y por tanto su autoría es dudosa. Ya todos sabemos quienes la dicen y qué quieren decir: sí, no sé, es decir, por eso, chao!

El de origen europeo:
- Osea hello, cómprate un bosque y piérdete!

La chica que usa mucho Internet (MSN):
- Osea hello, click derecho y minimízate

La artística:
- Osea hello, cómprate unos colores y píntate nuevos amigos

La que sabe sumar:
- Osea hello, multiplícate por cero

La que piensa rápido:
- Osea hello, ..., qué estúpido eres, no te soporto, muérete!

Comparte conmigo tus mitos urbanos modernos y tus frases oseahelloseras!

28 diciembre 2006

Puro Thrash metal de los 90

El Thrash metal, que no es trash (basura), suele ser un género siempre asociado con bandas muy raras de Austria, Canadá y Suiza, aunque luego hubo algunos representantes en Argentina y México como A.N.I.M.A.L., Transmetal y Hermética.

Thrash es cuero y metal, riffs a toda velocidad y los cabellos realmente desordenados. Este post se lo dedico a mi amigo Gabo, que siempre cree que el metal es como Iron Maiden o los modernos Rhapsody con sus dragones y gritos agudísimos o el death metal más brutal, y no entiende que el mejor metal era totalmente audible para las masas.

Aquí les dejo parte de lo que marcó en la juventud como yo era un "trashero", esa mezcla de punketo arrabalero y metalero encuerado que existía en las esquinas de Venezuela en los 90´s y que terminaron llamando "comegatos", cuándo los "lanceros" se extingieron junto a las pandillas de punketos y todo ese cuento del CCCT de los 80 y las sectas satánicas de los 90.

Muchos de nosotros escuchamos en esa época a Pantera, Slayer, Judas Priest, Metallica, Overkill, Metal Church, Annihilator, Sodom, Exodus, Destruction, Anthrax, Celtic Frost y Death Angel, pero aquí les dejo mi top 4 de canciones (y sus respectivos discos) de Thrash que me marcaron en los 90.

¡Y se divertiiiiirán! Pronto haré el tributo al Death Metal Melódico de Gotebörg que prometí luego del post del Black Metal, donde también hay 4 videos.

Megadeth - Sweating Bullets

Sepultura - Arise

Testament - Souls of Black

Kreator - People of the lie

Venezuela alcanzó corrupción cero

Tribunal Supremo de Justicia apelará resultados
Venezuela alcanzó corrupción cero

Jeanfreddy Gutiérrez.-

En lo que ha resultado un desafío a la identidad nacional y un aburridísimo logro para el país, la Contraloría General del Estado, el Ministerio de Hacienda y el SENIAT han declarado en conjunto que Venezuela ha alcanzado lo que tales institutos han bautizado como “nivel de corrupción cero”, en cada uno de los aspectos de la vida nacional.

Los antes elevadísimos niveles de corrupción, que normalmente incluían el obtener la licencia de manejo sin ni siquiera asistir al examen, tener un número para sacarse la cédula –repartidos a las 4 AM entre pocos afortunados ¿desgraciados? que habían esperado toda la noche anterior- mientras se duerme plácidamente u obtener un cupo en la Universidad sin esforzarse en lo más mínimo y de lo cual nos enorgullecíamos cuándo éramos los beneficiarios arguyendo que había que aprovecharse de las palancas o de la viveza criolla, se han visto tristemente reducidos hasta la desaparición.

Esto no sólo ha causado una “alemanización” de nuestro modo de vida, cuya idiosincrasia se debatía entre los fines de semana alargados por los feriados de lunes, viernes y hasta jueves, y el alto consumo de bebidas alcohólicas, especialmente la económica cerveza tipo pilsen, sino que plantó el aburrimiento y el extremado sosiego entre el pueblo descendiente de Bolívar.

Los ciudadanos sienten que han perdido todo sentido de la vida, y los altos índices de suicidio y obesidad así lo demuestran. Todos están cedulados, compran dólares en el banco, tienen pasaporte para viajar, se sienten seguros en unas calles donde todos han sido entrenados, examinados y permisados para sentarse ante el volante, la meritocracia en las instituciones de educación superior provocan un aumento en la escolaridad juvenil y una disminución en el consumo de drogas, cigarros y bebidas alcohólicas ante el aumento de la calidad de vida y el alto desarrollo comunitario, económico, social y familiar, es un reflejo de la ética observada por los habitantes en sus gobernantes e instituciones.

La única alegría de la que pueden disfrutar los ciudadanos reside en los resultados deportivos, científicos y culturales obtenidos por el país a nivel mundial, gracias a que valores como la constancia, el esfuerzo y el talento se han visto recompensados con presupuestos que si se otorgan, sueldos sin “honorarios” especiales y premios locales que no se otorgan a dedo. La trampa, el nepotismo y la extorsión son los temas favoritos en las series televisivas que los venezolanos prefieren. Fantasías que les dan un poco de color a sus claroscuros ánimos.

Todos comentan con bostezos, la inmensa motivación que sienten, creada por un clima nacional donde todos tienen las mismas oportunidades de conseguir un empleo, donde es el talento y los estudios lo que prima sobre la cantidad de amigos o familiares dentro del ministerio o empresa. Ningún trámite legal tarda demasiado, todos los delincuentes obtienen la sentencia justa y los funcionarios policiales cumplen a cabalidad su misión, multando y corrigiendo siempre, sin prestar atención al árbol genealógico o las “propinas” de los infractores.

Pero lo que más estragos ha causado en la población es la imposibilidad de recrearse en dos de las actividades de entretenimiento de las que disfrutaron durante tantos años: la crítica y la queja. Por tanto, el Tribunal Supremo de Justicia apelará tal desastrosa declaración, que incluso abarca a los niños, niñas y adolescentes, quienes en sus respectivos centros de estudio, han dejado de copiarse, hacer las llamadas “chuletas”, robarse los exámenes y sobornar profesores, creando autómatas no adaptados a la vida en una zona geográfica de eterno verano playero y casi infinitos recursos de paraíso terrenal.

El TSJ recomienda en nota de prensa del día de hoy que los entes que se pronunciaron de tal forma, se retracten inmediatamente, le ofrezcan a algunos peligrosos delincuentes un notorio y escandaloso indulto por una buena suma de dinero, sorteen algunos cargos públicos mediante el intercambio sexual, otorguen algunos importantes premios y condecoraciones a sus familiares, desaparezcan mágicamente algunas partidas asignadas e insten a la policía a crear leyes según la marca de ropa o automóvil del detenido. En poco tiempo, asegura el máximo ente judicial, todo volverá a la normalidad y podremos fácilmente acceder a un pasaporte, a un título universitario o a cualquier premio con las amistades o las cantidades adecuadas, mientras un jueves 1º de mayo, se disfruta de una cerveza bien refrigerada, en uno de los muchos kilómetros de playa que posee nuestra gran nación, Venezuela.

PD: Feliz Día de los Inocentes.

27 diciembre 2006

Música rara así... cómo tú, parte 2.

Olvido el tema navideño y vuelvo con las recomendaciones musicales. Como la primera vez, dos temas extranjerizantes, alienantes y ajenos a nuestra idiosincracia venezolana, y junto a ellos, dos temas criollos, originarios y boliviarianos.

También puedes ver la primera parte de estas recomendaciones de Música Rara

Lo primero, algo hispánico. El flamenco fusión de Ojos de Brujo, desde Barcelona, España. Autogestionaria, famosa por el boca a boca y con colaboraciones con artistas gráficos y músicos de Senegal, Cuba y Alemania, por nombrar algunos. Han tocado en los más importantes festivales de jazz y world music con esa sensualidad musical, experimentación sonora y colorido artístico que explota al unir la química bailaora de la rumba, el gesto meditarráneo del catalán y los colores infinitos de los rincones de la Tierra. Un DJ de rap, cantantes y músicos de flamenco, una bailaora catalana con dreadlocks y abalorios gitanos, y rarísimos percusionistas conforman la agrupación.


Ahora regresamos a lo nuestro con una banda de música electrónica que se aleja de lo puramente bailable o lo atmosférico, Babylon Motorhome, quienes emulan la música reggae y el jazz con scratches, teclados y algo de instrumentos acústicos. El video corresponde a la versión neofolklore (tranquilos, esto si es bueno!) del tema Angustia de Simón Díaz y correspondiente al álbum Simón Días Remixes. La edición es impresionante, mostrando la arquitectura de la canción a la par de apariciones atravesadas de los instrumentos, y no verás ni un sólo músico, aquí los protagonistas tienen teclas, llaves y clavijas.


Seguimos con nuestro país, ofreciéndoles de nuevo algo desde la histórica ciudad de Punto Fijo. Por allí entró Miranda, por allí intentó entrar Fidel. Ahora es un puerto libre y las bandas se compran mejores instrumentos a menores precios que en Caracas. Aquí les dejo a Channel con un clip filmado muy astutamente dentro de una casa con mínimos recursos y un estilo que se acerca al pop/dark/electrorock. El tema lleva por nombre Materia.


Finalmente, un clásico de la música extraña, alternativa y combativa. Los alemanes (dos alemanes, un turco y una japonesa-americana) de Atari Teenage Riot. Unos dementes antifascistas, anarquistas y renegados de la música electrónica que llenaron el universo de noise, posthardcore y metal digitalizado, creando un estilo que bautizaron como Digital Hardcore. El grupo fue arrestado en 1.999 por incitar al público a crear disturbios desde una camioneta andante, desde donde se presentaban. Se disolvieron en el año 2.000 despúes de grabar un disco en vivo que es 45 minutos de puro ruido sin sentido. Aquí les dejo el tema: Destroy 2000 years of Culture, donde usan un conocido riff de la banda de thrash metal, Slayer, con beats de hiphop.

26 diciembre 2006

¿Cuándo supiste quién era el Niño Jesús?

Super Mario Bros 2En estos días de alcoholismo premeditado y huyendo de las cuñas navideñas de la televisión local, me he abocado por hacer varias preguntas a mis compañeros de libación. ¿Cuál fue tu mejor y peor Navidad? ¿Cómo y cuándo supiste quién era el Niño Jesús? Las historias van desde hermanos mayores que en venganza le dijeron la verdad a hermanitos de 6 años, alguien que siempre tuvo todo lo que pidió desde los 8 años, aunque supo, yo qué me enteré porque mi profesora de 6to grado no creía en el cristianismo y distintos tipos de cuentos. La conclusión: la peor Navidad es cuándo no te traen lo que quieres, no importa si sabías o no que era tu papá, sino cuándo tú pedías unos patines y te traían el Castillo de Greyskull, o pedías un Nintendo y te llegaba un muñeco de Batman, no importa si era mejor o peor, lo importante era que no te traían lo que tú pedías.

Para mí lo peor es cuándo pedí Bases Loaded, un juego de Nintendo en que se podía grabar porque tenía como un chip incorporado y mi hermanita -como escuchó qué siempre lo nombraba- lo cambió por Mario Bros 2, el peor juego de la historia, pero del cual siempre nos burlábamos y ella no entendió. Fue terrible abrir los regalos -ya sabiendo que el Niño Jesús era Freddy, mi papá- y ver el juego odiado. Lloré.

La otra parte de la historia es chamos que se enteran en la playa, de madres que dicen que a los evangélicos no les llega el Niño Jesús o de cuándo sientes: los niños grandes que me fastidiaban todos los años tenían razón, mi papá es el Niño Jesús.

Yo lo he decidido: a mi hijo no lo engañaré, le diré la verdad.

¿Y cómo te enteraste tú de quién era el Niño Jesús, y cuál fue tu peor y mejor Navidad?

24 diciembre 2006

¿Qué le pediste al Niño Jesús a los 8 años?

Atari 2600Yo a los 8 años pedí un Atari 2600 con 10 películas y el regalo estaba envuelto en papel de regalo con mi nombre por todos lados, Jeanfreddy, Jeanfreddy, Jeanfreddy, fue increíble. Lo que nunca tuve fue el control ese que vemos allí con un círculo, el paddle creo que se llamaba y por eso nunca pude disfrutar de Arkanoid. Pero mi juego favorito de toda la vida fue Megamanía, y lo puedes bajar ¡aquí!

Megamania Megamania

23 diciembre 2006

Jesse no es el Partido Único

Con la creación del Partido Único de la Revolución, ha suscitado un verdadero problema para el releecto teniendo de dónde elegir entre el MVR, PPT y Podemos. Será un certamen súper difícil. ¡Hay tantos candidatos! y eso no le agrada a nuestro comandante, ya lo dijo, si habrá un partido que esté conmigo, será único, unido y aceptado por todos... ya saben, cosas del fidelismo, de la fidelidad misma, es decir.

Aquí se nos presenta un verdadero dilema, ¿a quién darle tal honor? Podría ser a la excelsa finura de alguien experto en relaciones en exteriores ó la elegancia de R. Arranque o la forma de hablar de la Ministra Yessi, ¡gran favorito!

Pero las pancartas y slogans también son válidos, así que el jurado único no sabe qué hacer con el "rosado, rosadito" de la más altota de todas, ya un experto en perforaciones, gracias a su trabajo. Y el carisma mucho menos se ignorará en esta tierra de inclusión, la intolerancia de quién le gusta el stalinismo por zonas innombrables, a pesar de sus medidas voluptuosas, también será tomado en cuenta.

Todos tienen una habilidad especial, miren cómo otro de los posibles partidos a elegir se manejó en el ente comicial con esas ojeras, sin quejarse ni nada, eso requiere algo que todas no tienen. Es como aguantar un corsé, unos tacones y un hilo de leopardo por horas y horas, recostado en un sofán de psiquiatra. Eso requiere masajes en un buen spa de Miami, ¡por lo menos!

Hay más candidatos, pero en esta democracia participativa y protagónica, sea Usted quienes los defina, ya que aquí no se permiten arbolitos de Navidad, por la escasez de bolas. No hay Iniciativa Propia de verdad.

PD: La foto corresponde al actual Ministro de Interior y Justicia, posible nuevo Vicepresidente, como parte de los cambios en el gabinete que anunció el Presidente reelecto, Hugo Chávez Frías. Cualquier parecido con el contenido de esta nota es totalmente inválido y subversivo.

22 diciembre 2006

Ya tengo el pasaporte electrónico, andino y latinoamericano

Queridos venezolanos, venezolanas, cubanos, argentinos, bolivianos, chilenos, brasileños, uruguayos, ¿ecuatorianos?, ¡ah sí!, tenemos química, ejem, mitad de los mexicanos y ecuatorianos, ¡latinoamericanos todos! Hoy puedo recorrer como lo hiciese el Libertador, padre la Patria, insigne venezolano, latinoamericano de excepción: ¡socialista cristiano por excelencia!, sus países, nuestros países, mis paises pues desde ahora, como La Patria Grande que es, el sueño boliviarano de la integración, bajo una sola bandera...

- Coño! un momento... aquí dice Comunidad Andina, ¡ya no me sirve! ¿ya no me sirve chamo?

- Si te sirve, deja el fastidio.

- ¿Y los 45 días de no usarlo? Yo dije que viajaría a los Estados Unidos... espero que no halla rollo...

- Ya eso murió. Deja tu paranoia, igual sabrán que vas para otro lado con el pasaporte electrónico.

- ¿Otro pasaporte? ¿Electrónico? Más electrónico que el mío no hay: me metí en la página web como en 10 cybercafés y nada, luego me enteré en un foro de un chamo que te sacaba la cita por 150 mil bolos, fui a un cajero automático, le envié los datos por email al pana y él me envió un mensajito diciéndome cuándo tenía que ir a la cita en la ONIDEX, así de fácil y avanzado, la cosa ha cambiado arrechamente, ¿no?. Mi pasaporte ya es electrónico chamo.

- Tú si eres ladilloso, vale, Jean, de pana... te pones fastiiiidioso con tus chistecitos de a puya.

- Yo dije que iba a viajar para Estados Unidos, y la chama de la ONIDEX anotó USA, ¿y sí la botan?

- Nojoda, arranca de aquí chamo.

21 diciembre 2006

Andy toca el arpa/guitarra, ¿y tú qué tocas?



Andy McKee es un chamo canadiense que empezó a tocar guitarra acústica a los 13 años pero que se aburrió rápidamente de las clases de música en dónde sólo le enseñaban canciones navideñas mientras él veía a Satriani, Van Halen y Metallica en sus videos con caras de estar pasándola muy bien. Pronto se compró una eléctrica baratona y chimba para rockear hasta que a los 16 años fue a ver a un guitarrista acústico que lo impresionó: Preston Reed. Su primo, que hasta ahora fue su mentor artístico ayudándolo a comprarse la eléctrica pirata, le regaló un montón de revistas Guitar Player viejas con algunas partituras de Reed y Andy decidió que su vida sería tocar la guitarra acústica. Desde entonces se ganó un montón de premios y buenos lugares en concursos nacionales donde nunca alguien tan joven había alcanzado premio alguno, giró por todo el mundo con grandes maestros del "fingerpicking", que es la técnica de tocar la guitarra con los dedos y de la "harpguitar", que es una especie de lira/guitarra. A los 20 años empezó a componer su propia música. Tiene tres discos con CandyRat Records y en sus canciones describe un gran círculo cromático con todas las técnicas de las que se podía alimentar un guitarrista acústico usando cuerdas de metal y una buena madera: golpes sobre el cuerpo del instrumento simulando percusión, slaps como de bajo pero armónicos, acordes extraños sobre el mástil y un estilo compositivo de una arquitectura musical exquisita, superando la frialdad del folk y la lejanía del jazz. El resultado, el sentimiento de los bosques de dónde sale tallada el cuerpo de su acompañante, el sonido del viento proveniente de las entrañas mineras que criaron la ferrocidad de sus acordes y la herencia solitaria de alguien nacido en la rural Kansas. Nació en 1.979 (27 años). Arriba lo viste con uno de sus temas originales, Drifting y vélo aquí con una versión del tema "Africa" de la banda Toto:


Y aquí con la "harpguitar", algo como una guitarra-arpa, que hasta tocándola sencillito impresiona por lo extraño del instrumento. El tema se llama "The Friend I never met" (El amigo que nunca conocí).


20 diciembre 2006

20 años de Generación Halley - Melissa cantando Sweet Dreams en español

Melissa, Reina del Rock
Actualización: ¡Ya hace 30 años!

Hace 20 años se grabó una película llamada "Generación Halley" protagonizada por Gustavo Rodríguez y Corina Azopardo, quienes en ese momento eran jóvenes y atractivos. La cinta intenta hacer un simíl de lo logrado por James Dean y Elvis Presley en la época de los 50´s y lo hecho por Easy Rider en los 70´s: identificar a una generación con sus íconos pop con un discurso y estética cultural/artística, pero que sirve realmente para establecer un puente comunicativo que permitiese a los medios de comunicación y patrocinantes tener un mapa clarísimo del mercado.

Aún así, riámonos recordando la versión que hiciera Melissa, La Reina del Rock, del tema Sweet Dreams, original de Eurorythmics para este film ochentero. Si eres un nostálgico de verdad de la época de la laca, licra y teclados, entra en el caché del ya desaparecido website www.rockenfantasia.com, un site que parece hecho por uno de esos fanáticos obsesivos que terminan asesinando a sus ídolos. El pana tiene TODO lo que hizo, grabó, se dijo en los medios, ganó, cantó, apareció y hasta dijo Melissa en su época dorada. Incluso el pana en su cronología tiene referencia a un programa de radio en San Cristóbal dónde habló de esta artista ahora retirada en La Colonia Tovar, Edo. Aragua.

¿Qué diría Marilyn Manson de esta versión?

Curiosidades Melisseras:
* La tipa es peruana y se llama realmente Melissa Griffiths Parra del Riego y apenas acaba de cumplir 49 años el pasado 14 de diciembre. Llegó a Venezuela en el 1.973 a sus 16 años.
* Tiene un hijo, que es productor de bandas en Argentina, producto de un viejo matrimonio con un rockero argentino, bajista.
* La tipa tocó en varios Miss Venezuela, y allí también tocó Paul Gillman en el 86, en esa misma época en que él apareció en la cuña de Navidad de Venevisión y sacó un disco comercial con SonoRodven. En mi memoria infantil está el recuerdo horrible de mis padres vestidos con pantalones de cuero negro, collares gigantescos, tacones dorados y laca para mi mamá, y camisa de flores tipo Daiquirí, blazer azul eléctrico con hombreras y bigote para mi papá diciéndonos: Vamos al concierto de Melissa, y al otro día decir: tocó un chamo llamado Paul Gillman, ¡fue arrechísimo!
* Se ganó una Orquídea, Orquídea, Orquídea cuándo esta era sólo de Plata y no los inventos de ahora de Cartón Piedra, Paper Maché, Plástico Chimbo, Cobre Sucio, Plata, Oro, Platino, Diamante y Con todos los Juguetes.

* Fue muchas veces nominadas al Premio Ronda y ganó en el año en que Yordano arrasó y en Radio Rochela le mamaron gallo en un sketch en que todo el jurado era familia de él y en premios cuyos nominados eran Serenata Guayanesa; Carota, Ñema y Tajá y Un solo pueblo, también ganaba él.

* En Diciembre de 1.987 lanza un disco junto a Frank Quintero, Paul Gillman, Karina, Mirla, Ricardo Montaner, Mirtha y el debut de Kiara.
* Era una fija del telemaratón de Miami. Igual en Puerto Rico en algún festival musical fijo.

* En Octubre del 86 se presentó en el "Concierto 4 amigos" en el Poliedro con Melissa, Kiara, Paul Gillman y Ricardo Montaner.
* Vive retirada en La Colonia Tovar, hizo en el 2.005 un programa de radio ecologista y espiritual que transmitía desde su casa, donde tiene un loro, un cochino, unos perros y así, con un conuco donde siempre frutas para su consumo. Hippie pues.

19 diciembre 2006

Cecilia Karoshi es culpable

Si uniéramos el gusto por la literatura de Cortázar, el gusto por el rock femenino de Érika García con la suavidad inteligente de Drexler y María Rita, la curiosidad por la estética japonesa más sutil y la poesía intransigente del que ama pero no puede desconectar el cerebro, encontramos a una culpable de poesía teatral sin ser sensiblera, un análisis profundo del ser mujer y no dejarse vencer, de versos rítmicos, simétricos, medidos con una regla para romperte la cabeza con su belleza inusitada, todo con el aderazo del diseño gráfico emotivo, de la estética cerebral, del acompañamiento musical.

¿O nunca han fanteado con una buena hembra con cerebro, una inteligencia admirable que seduce, una poetisa que te hace viajar, reflexionar y agradecer la cachetada, con la crueldad magnífica de quién dice realmente lo que siente y lo hace muy bien?

Hace tiempo que hacía falta una voz así... Cecilia Karoshi es culpable.

Su blog incluso les hará palidecer de cierta envidia por su diseño, con ese concepto de "graficar" lo que escribe.

Aquí les dejo a Cecilia Karoshi, Todo es violeta.

VTV, Rock ácido y Nelson Bocaranda: sorprendente

Siguen pasando cosas de las que no quiero hablar: los rollos a golpes entre las facciones de Primero Justicia, la rabieta roja por no haber puesto la cara de la albóndiga con salsa en la portada del TIME; su partido único, unitario y máximo; la propuesta de reforma constitucional que ni de vaina pasa por una Asamblea Constituyente -porque nadie se cala volver a votar tan pronto y porque la oposición ganará puestos fastidiosos-, las ganas que tiene Un Nuevo Tiempo de ser un partido serio para Rosales y no un MVR o un UVE, las ganas de Copei de fundirse con otros micro partidos y realizar uno nuevo con el mismo nombre de aquel que está en oposición en España actualmente, con una clara visión de chiripero y de reeditar la guanábana puntofijense con el Partido Socialista Unido de Venezuela y finalmente sobre si el Mumra cubano tiene o no los días contados mientras Raúl mueve las piezas, cambia posiciones y los demócratas gringos dan un plazo de 2 años para decidir si -por fin- levantan o no el bloqueo.

Ni hablar de las defenestraciones en el gabinete venezolano, donde todos los ministros van para embajadas y siguiendo la senda de su creador -no Bolívar sino CAP- meterá puro chamo tecnólogo en los Ministerios, pendiente que la economía se nos va pal carajo en lo que explote el dineral que hay en la calle pero sin nada qué comprar porque no hay inversión en empleo, vivienda, ciencia, educación, servicios públicos ni tecnología de forma sustentable y empresarial y que Irán sigue saliendo en portadas en todo el mundo porque su líder máximo es sendo alzao nuclear, islámico y discursivo, un muy buen amigo nuestro pues.

Yo prefiero hablar de un par de cosas rápidas, una venezolana, otra gringa y luego dejar un video que junta tres palabras que parecen irreconciliables: Rock ácido, VTV y Nelson Bocaranda: sorprendente.

1. Venezolano: ley de servicio social obligatorio: nada pana, te gradúas y el gobierno -como en un buen país socialista o comunista, sea Europeo progresista y primermundista o sea africano, asiático o caribeño exclusivo en que hay una inmensa deuda social- te absorbe como primera opción, generando la tranquilidad de no quedar desempleado como profesional y proviendo experiencia para el joven local. Si te graduaste hace un año o más o simplemente tienes entre 15 y 50 años, tienes estas salvedades si estás en la recluta o haces el servicio social comunitario en la Universidad te liberan por el momento pero luego, como los demás, colaboras para que este país sea mejor con tu aporte humano en las mayores necesidades del momento que incluyen desastres naturales y otros imprevistos. La cuota es 5 horas mensuales, libre de pago.
A mí, por ejemplo, me encantaría dar clases a estudiantes de liceo de inglés, matemáticas, informática y castellano, y ojalá no me pongan de albañil o carpintero, no porque huya del trabajo físico sino que sería mejor profesor que obrero.

2. Gringo: En EEUU habrá elecciones el 4 de febrero del 2008 y los candidatos más importantes actualmente son una mujer y un afroamericano, Hillary Clinton y el senador Barack Obama. Algo así como Irene contra Claudio Fermín en forma, pero en fondo sería Evelyn Rosales contra Capriles Radonski. Ganará alguno de estos dos candidatos "por ahora" si no aparece un candidato emergente inesperado, como un latino que los lleve por los cachos. ¿Quién será presidente de EEUU considerando estos posibles 3 perfiles?

Finalmente, algo que cambiará la historia del rock y la televisión en Venezuela: el grupo de Rock "Haz", un poco de viejos flacos, calvos y ridículos, forrados en cuero y metal en una presentación en los ochentas en el show "Lo de Hoy es Noticia" en VTV y presentados por Nelson Bocaranda.



17 diciembre 2006

Patria o muerte, ¡beberemos!

No quiero hablar de Lady Di ni si el chofer andaba rascao y ella charleando por una barriga falsa como todo un suceso venezolano, ni de Capriles Radonski que ahora seguro vuelve con Érika de la Vega porque ahora sí que va por la Presidencia via la Gobernación de Miranda, ni de Danilo Anderson fumando monte en Ámsterdam con el rostro cambiado mientras Isaías hace el ridículo con sus ojeras de escritor. Aquí vamos a hablar del aumento de la caña por decreto.

Oficialmente es así: por Gaceta Oficial No. 38.577, habrá aumento para los siguiente productos importados: whisky, vino, tequila, ginebra, vodka, así como cigarrillos y tabacos, muebles, perlas, prendas de vestir, mantelería y papel higiénico. Se calcula que los aumentos, que rondarán el 30% se sentirán desde el primer trimestre del 2.007. La justificación es la siguiente: "alentar la industria nacional en estos rubros, la cual cubre la necesidad de demanda nacional". Esto significa que las empresas que producen estos insumos venden toda su mercancía pero no pueden expandirse a un ritmo mayo porque su industria no está protegida contra las exportaciones y difícilmente podemos exportar.

Simple: mucha gente compra caña de importación y cigarrillos extranjeros, ropa de marca, joyería y demás enseres caseros traídos de los mayamis. No nos limpiamos tanto el culo con papel venezolano como deberíamos y hemos despreciado la industria licorera a excepción del ron y la cerveza, de la cual somos el primer país consumidor en Latinoamérica y el décimo en el mundo.

Ahora, ¿quién paga estos aumentos y que pasará con los productos nacionales?

Muchos dicen que todo seguirá igual, sólo que entrará más dinero al fisco, cuyo destino no determina la resolución a dónde irá a parar, porque si me dicen que fumar habanos cubanos Cohiba, beber Buchanan´s y comprarse una camisa Gucci van directamente a cubrir gastos sociales como seguridad e inversión en servicios públicos, excelente, traéme otro servicio y vámonos ya al Sambil a forjar patria, pero si los boliburgueses, esos ricos de nueva data como los empresarios chinos y rusos de la apertura post-URSS, pagan más impuestos por sus lujos de arribista que le pasarán del bolsillo izquierdo al derecho o sí el SENIAT sigue rompiendo récords y dice: ahora se cubrirá lo que paga PDVSA con impuestos y los ingresos petroleros se van para las reservas internacionales para cubrir catástrofes, caídas del crudo o contigencias inesperadas, excelente, pero si todo es joder a la burguesía como una especia de venganza marxista, ¡qué inútil!.

Otra reflexión, ¿estos impuestos permitirán que baje el IVA?

Para mí debería decretarse 100% más de impuestos a los cigarrillos, sean importados o no, para que vaya directo a un fondo de salud cardíaca y pulmonar para atender a sus propios consumidores y evitar el consumo juvenil.

En Venezuela ahora se escuchará la siguiente consigna: Patria o Muerte, ¡beberemos!.

16 diciembre 2006

Venezolanismo mismo (Amigos Invisibles + frases inútiles)

Mucho hemos leído de los venezolanismos y como reflejan nuestra identidad. Desde Angel Rosenblat, el insigne lingüista hasta los "Diccionarios de Venezolanismos" reproducidos por Urbe y las conocidas revistas dominicales. Todos dicen que en Venezuela se habla más sabroso y que nuestras palabras reflejan mejor lo que queremos decir, cosas del ego local pues. Pero dentro de estas expresiones tenemos unas típicas que no quieren decir absolutamente nada pero difícilmente alguien escapa de ellas. Se usan principalmente para excusarse, discutir o finalizar una argumento ajeno cuándo el poco léxico no permite decir más nada. Bien sea en la relación profesor-alumno, padre-hijo o jefe-empleado, usted podrá identificarlas. A saber:

- Por más que sea, profesor/jefe/papá (ajá, ¿qué?)
- No es por nada (entonces, ¿porqué lo dices?)
- Últimadamente (¿cómo?)
- Eso es como todo (¿resumen holístico?)
- Es que la gente es un caso (¿de dengue?)
- Osea, es decir... (ahhh, claro!)
- Esa es la virosis que está dando ahorita (¿desde 1.800?)
- Y todo (Ejm: Y hablé con el suegro, y todo)
- Capaz (Capaz y nos ganamos esa vaina, brother)

Y celebrando nuestro Venezolanismo, ¡mismo!, vuelven Los Amigos Invisibles. Anoche estuvieron en Maracay, en un salón lleno de ... bueno, no sabemos, la entrada costaba 90 mil bolívares, así qué, ¡por más que sea, y no es por nada! que sean Los Amigos y todo, osea, es decir, nos fuimos y todo!

Los panas dejarán de hacer el Sancocho Variety del 31 de Diciembre, y se presentarán en su lugar el 25 de Diciembre. Sin embargo, esto permanece sin lugar confirmado. Sabemos que el 28 de diciembre tienen un posible toque en Kami Beach en la Isla de Margarita y que el 29 tocarán junto a Chuck Norris en el Centro La Estancia en Caracas, de forma gratuita, lo cual es impelable!
Los dejo con un video de Los Amigos en que satirizan a... bueno, ustedes adivinen.

Diablo


14 diciembre 2006

Música rara así... cómo tú.

Hoy 4 videos de música que puede recordarte al tema Amor Alternativo de Sinergía, cuándo describiendo a su novia alternativa la llama rara, así como la música que ella escuchaba. Dos temas venezolanos, un tema muy bizarro de la mano de Ipecac Records y un clásico de la música rara.

Hay una segunda entrega de Música rara, aquí.

Primero, algo que he visto en un par de blogs y pronto será un clásico de la criollosfera, los panas de Embas, Eclectic Music by a Sextet, la canción Realidad Alusiva de su ópera prima Suburbia. El video fue filmado por un profesor de la Universidad Monteávila de la ciudad de Caracas que también trabaja como productor en HBO, Juan Sebastián Vásquez. Una de las bandas más innovadoras y creativas de la escena venezolana y cómo yo describí para el site www.lamusica.com.ve, al verlos en el Festival Nuevas Bandas 2.005: ni rock distorsionado, ni fusión latina.



Ahora una internacional, intercalando. Kaada es un artista noruego dedicado a la música para películas, este compositor no edita en discos su trabajo hecho para filmes en los que es contratado pues siente que es inseparable de las imágenes para lo que estuvieron concebidas. En este nuevo disco "Music for moviebikers" el compositor profundiza su concepto de música soundtrack alejándose de los coqueteos pop de producciones anteriores. Aquí cierras los ojos e imaginas la trama. Para ayudarnos, está el video de SMIGER, donde vemos un ballet contemporáneo ejecutado por chinos en una consagración del concepto comunista utópico de arte-trabajo-pueblo-ejército. La música es simplemente hermosa.



En Venezuela tenemos una ciudad que puede ser comparada con Seattle o Monterrey en lo que respecta concentrar en una sola ciudad un montón de buenas bandas con ciertas coincidencias en su sonido y calidad. Hoy les traigo una banda que suele confundirse con una banda extranjera, Verona, quienes ahora viven en Caracas y quienes practican algo entre el emo, el britpop y el postgrunge. Su tema es Beautiful de su primer disco "Summer Consequence".



Finalmente, una de las artistas más controversiales, vanguardistas y popularmente considerada excéntrica, la islandesa Bjork. Los dejo con un tema en vivo, Hidden Place, dentro de una capilla cuando realizó una gira en que sólo se presentó en teatros pequeños para orquestas para poder presentar su concepto de entonces: una arpista, el grupo electrónico Matmos, un coro femenino de voces islandesas folklóricos, sumar instrumentos muy raros y en algunos casos, cantar a capella. En este caso incluye una persona barajando unas cartas y un micrófono para amplificar este sonido.



13 diciembre 2006

Edo, excelente caricaturista

Hoy me encontré con un caricaturista que no había conocido hasta ahora y aunque me encanta la mordacidad de Rayma, la profundidad de Zapata y los trazos de Weil, lo que hace este pana es genial. Quizás es por mi reciente conocimiento sobre la semiótica, el significado de los símbolos, o simplemente lo novedoso que representa para mí. En todo caso, aquí se los dejo:

También se lanza personajes nacionales impelables, ¿usted los reconoce?

Se llama Eduardo Sanabria, Edo, su correo es esanabria@la-cadena.com, y su blog es http://edodigital.blogspot.com, trabaja para El Mundo, diario caraqueño. También tiene otras composiciones más complejas, pero prefiero que las vean en su blog.

12 diciembre 2006

¿Cómo se escribe tu nombre en japonés?

Uno siempre tiene la necia -y muy poco original- idea de tatuarse el nombre en chino, japonés o árabe. Yo me llamo Jeanfreddy, ajá, pensé que no tenía esperanzas, pero ya las encontré. Vean y luego doy el secreto. Sólo en japonés pensaron en Jean, del resto, Juan está bien.

Chino
Juan Freddy

Japonés

JeanJean

Freddy

Freddy en japonés

Árabe

Juan

خوان

Freddy

فريددج

Ahora todos podemos tener nuestro nombre en cualquier parte de nuestro cuerpo, en chino, árabe o japonés sin miedo de que en realidad diga: hombre estúpido (venganza japonesa), occidental reprochable (moralismo árabe) o cabra montañesa (chiste chino). Todo gracias a una página llamada Lexiquetos.

Oh shit, Bachelet?, Pinochet!


Rápido y preciso, así fueron la declaraciones de Ricardo Lagos, Secretario de Gobierno de Chile, quien despeinado por el viento y con una larga hoja que parece que decía nada más algo como: "El General Augusto Pinochet tendrá exequias como ex Comandante General del Ejército". No negaba las exequias de Estado, sólo decía que en favor del clima de paz y tranquilidad lo mejor era darle un funeral puramente militar. En todo caso, no creo que la agnóstica de izquierda, Michelle Bachelet la ha pasado muy bien con esta muerte. Esta caricatura aparecida en el periódico español El Mundo lo ilustra perfectamente.

Lo más increíble, una fundación que lleva su nombre: Fundación Augusto Pinochet Dugarte, donde lo elevan a condición de héroe.

También puedes consultar por curiosidad lo que dice Wikipedia de él.
Mi mamá dice que cuándo murió Pérez Jiménez, no se le hizo ni honores militares.

11 diciembre 2006

Artistas uruguayos satirizan a Presidente Venezolano

Elecciones3D. Y siguiendo en la orden del país donde gobierna Tavaré, un grupo de comedia teatral uruguayo llamado Agárrate Catalina que mezcla canto, teatro, mímica y el humor político hace un buen sketch sobre la nueva visita de nuestro Presidente al país austral. Vale la pena por el análisis que hacen de nuestra idiosincracia y del discurso del mismisimo, por los creativos y graciosos versos de la letra y especialmente al tocar el tema petrolero: se acaban las críticas y dicen hasta Viva Grecia Colmenares, sí, la cieguita de Topacio que luego vimos pronunciando la Ch de nuestro mandatario como la Y de Yuyito.

Algo me quedó muy claro: ¿qué conciencia boliviariana puede tener un uruguayo, qué lenguaje podemos compartir, cuáles son nuestras cercanías? La reconciliación, del continente y de los venezolanos, pasa a través del canal de la tolerancia, la aceptación del otro.

Un momento de arte, humor y crítica dentro del humo político.


Arjona muere en manos del Dr. Drexler

Transoceánica


Jorge Drexler es un médico y cantautor uruguayo de 42 años. De origen judío, su familia escapó de la persecución nazi en 1939 desde Berlín, Alemania, estableciéndose en el país austral para establecer una dinastía de médicos. Como sus padres, tíos, primos y hermanos, Jorge se graduó de médico en 1992, trabajando como médico otorrinolaringólogo (estudian el oído, la nariz y la laringue, órganos fundamentales para todo músico) como sus padres. Tiene 2 hermanos y una hermana. Dieguito, que es bajista y cantante de la banda Cursi, es arquitecto pero estudió un año de medicina. Paula, que es docente de la Facultad de Odontología en una universidad de Uruguay y Daniel, (su blog), quien también es otorrino, con un doctorado en efectos sobre el oído de ruidos intensos. Con él dio por primera vez shows conjuntos en Zaragoza este año.

Desde niño Jorge estudió piano y guitarra, así como teoría y lenguaje musical. En su adolescencia ganó varios premios literarios y musicales. En 1992, el año de su graduación, edita su primer disco "La luz que sabe robar" y en 1994, "Volver", ambos con el sello independiente y no comercial, Tacuabe/Ayuí. La crítica lo aplaudió y durante esos años abrió los conciertos de Caetano Veloso y Joaquín Sabina. Éste en 1995 lo invita tras una presentación en un bar de Montevideo a irse con él a España. A pesar de haber recibido la invitación a las 7 AM después de muchas copas, Jorge aceptó porque "insistió mucho, mucho, mucho Joaquín".

Mi guitarra y vos


Ha escrito canciones para muchos artistas, desde los primeros meses de su residencia en Madrid en 1995 cuándo ya Ana Belén y Víctor Manuel lo contrataron como compositor, como vaticinara Sabina. Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela y el Bajofondo Tango Club (co-autor del tema Perfume) han cantado sus canciones, mientras que Jorge ha cantado con artistas como Jarabe de Palo y escrito canciones y bandas sonoras para 4 películas, incluyendo "Al otro lado del río" para la película "Motocycle diaries" (Diarios de Motocicleta), basada en los viajes por Latinoamérica del Ché Guevara, interpretado por Gael García Bernal.

Esta canción le valió un premio Oscar en el 2005, pero en la premiación los organizadores pensaron que Jorge no era lo suficientemente conocido por lo que el tema fue interpretado por Carlos Santana y Antonio Banderas, sin embargo, en el momento de subir al escenario a recibir el premio, Drexler en lugar de dar las gracias acostumbradas tuvo su pequeña revancha: cantó el tema a capella en el micrófono de los premiados.

Don de Fluir - En Vivo


El año pasado su disco "Eco" fue nominado al Grammy como Mejor Disco Pop Latino junto a artistas como Andrea Echeverry, Laura Pausini, Kevin Johansen y Ricardo Arjona.

Como Arjona, Jorge tiene temas de activismo y trascendencia global como Disneylandia -en una versión libre de un tema de rock de una banda brasilera- y lírica emotiva-romántica como La Edad del Cielo pero supera al guatemalteco en profundidad poética, innovación musical e integridad artística. Lejos del comercialismo del macho vernáculo seductor por su mala fama y su labia fantasiosa que aplica Ricardo, Drexler osculta el mundo como judío, como extranjero, como enamorado de causas imposibles y mujeres cantantes. Drexler no confunde la destrucción del Amazonas con el Kamasutra ni enumera a sus amantes. Jorge está influenciado por la trova cubana, la música brasilera de autor y la poesía latinoamericana, incluyendo en sus composiciones de guitarra acústica, elementos contemporáneos de música electrónica y arreglos de música brasilera.



Actualmente presenta su nuevo trabajo llamado 12 segundos de oscuridad, en el que incluye diez temas originales y dos versiones: Una de la banda británica Radiohead, y otra de los brasileños Titãs. Su single se titula Transoceánica. En el disco habla de su rompimiento con la cantante Ana Laan, con quien tiene un hijo, Pablo. Su pareja actual es la española Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango. Su página web es: www.jorgedrexler.com.

Su discografía completa es así:
La Luz que Sabe Robar (1992), Radar (1994), Vaivén (1996), Llueve (1998), Frontera (1999), Sea (2001), La Edad del Cielo (Sus mejores canciones) (2004), Eco (2004), Eco² (incluye 3 bonus tracks + DVD) (2005) y 12 Segundos de Oscuridad (2006).

Mis canciones favoritas son Disneylandia, y Mi guitarra y vos, ambas me hacen pensar que Arjona es un mentecato. Aquí la letra de Disneylandia:

Hijo de inmigrantes rusos, casado en Argentina, con una pintora judía, se casa por segunda vez con una princesa africana en México.
Música hindú contrabandeada por gitanos polacos se vuelve un éxito en el interior de Bolivia.
Cebras africanas y canguros australianos en el zoológico de Londres.
Momias egipcias y artefactos incas en el Museo de Nueva York.
Linternas japonesas y chicles americanos en los bazares coreanos de San Pablo.
Imágenes de un volcán en Filipinas salen en la red de televisión de Mozambique.

Armenios naturalizados en Chile buscan a sus familiares en Etiopía.
Casas prefabricadas canadienses hechas con madera colombiana.
Multinacionales japonesas instalan empresas en Hong-Kong y producen con materia prima brasilera para competir en el mercado americano.
Literatura griega adaptada para niños chinos de la Comunidad Europea.
Relojes suizos falsificados en Paraguay vendidos por camellos en el barrio mexicano de Los Ángeles.
Turista francesa fotografiada semidesnuda con su novio árabe en el barrio de Chueca.

Pilas americanas alimentan electrodomésticos ingleses en Nueva Guinea.
Gasolina árabe alimenta automóviles americanos en África del Sur.
Pizza italiana alimenta italianos en Italia.
Niños iraquíes huidos de la guerra no obtienen visa en el consulado americano de Egipto para entrar en Disneylandia.


09 diciembre 2006

2013: Radonski vs. Diosdado. Baduel y la emigración sifrina

Elecciones3D. Como en todo proceso de opinión pública, las corrientes de opinión van sufriendo distintas etapas en su transformación. Así que daremos ahora los tópicos de los que todo el mundo habla:

- La Reforma Constitucional como oportunidad para el diálogo si el Presidente llama a elecciones para una Constituyente donde haya cabida para opiniones pluralistas (gente de la oposición) y olvidarse de la Asamblea Nacional, roja rojita.
- Primero Justicia le ganó a Podemos en número de votos el 3D.
- MVR no necesita a nadie.
- Voté por Rosales, me voy del país.
- RCTV lo harán una cooperativa.

- Y el súper favorito: Rosales ganó pero Baduel le dijo que el CNE diría que ganó el ahora reelecto, si entonces éste gritaba fraude y salía la gente a la calle, se daba un golpe de Estado. El Presi aceptaba quedarse en Miraflores dándole los toques finales a su mandato y siendo pluralista, sino en febrero, golpe de Baduel. El escenario parece de un chiste de Jaimito, pero eso es lo que la gente está diciendo en la calle y los que muchos quieren creer. Incluso lo reitera de forma pública Alejandro Peña Esclusa en un artículo aparecido en Noticias24.

¿Qué cree Ud. Gándica?. Porque se me está haciendo el loco hace rato con este tipo de corrientes de opinión pública. Yo sólo digo: si Rosales estaba cuadrado desde antes, o si el Presi sabía que ganaba con tantos votos, ¿porqué el titular del 2.001 dando ganador al maracucho cuándo todos en este pais dicen tener un amigo en no-sé-dónde con las cifras, cómo este periódico no tenía las fientes?, ¿porqué tanto nerviosismo en el ambiente y nadie se sentía triunfalista en ninguno de los bandos?

De aquí nace otro rumor sin rubor: Rosales aceptó la candidatura para no ir preso, un canje político, mantener el hilo democrático "por ahora" y contar a los opositores de una vez por todas. Aceptó que el CNE dijese que perdió en Carabobo, Miranda y Zulia con tal que no haya ni golpe militar ni elección indefinitida. Todo me lleva a lo mismo, ¿y en el 2.013 qué?

Siguiendo con los "presidenciables", hoy es el turno de Capriles Radonski.

Nació en Caracas y tiene 34 años. Vegetariano, deportista (maratonista), católico (pretende casarse por la iglesia y es devoto de la Virgen del Carmen), caraquista (jugó pelota como estudiante la UCAB y en EEUU mientras pasó 6 meses en un curso de la Universidad de Columbia), abogado de la UCAB y declarado jugador de Kino, estuvo preso 119 días en El Helicoide por el caso de la Embajada de Cuba durante los sucesos del 11 de abril del 2002. Para detalles del juicio se abrió una página web. Alcalde de Baruta por segunda vez con un porcentaje cercano al 80% por Primero Justicia y ex novio de Érika de la Vega. Es especialista en Derecho Económico de la UCAB, y trabajó un par de años en el SENIAT. En el gobierno de Hugo, se le acusa de estar en la ultraderecha, de ser parte de la oligarquía de la Cuarta República, y de conspirador.

Desde muy joven ha estado ligado a la política a pesar de venir de una familia de origen judio de exitosos y adinerados empresarios de los que asegura aprendió a pesar de no pasar necesidades "el valor del trabajo y del dinero". A los 16 años estuvo de bulto en la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez. A los 21 se gradúa y a los 26 años es elegido Diputado al ahora extinto Congreso Nacional por el partido COPEI, de forma paracaidista gracias a un chance que le dio su primo, un militante del partido democráta-cristiano. Una vez electo, por un acuerdo entre Primero Venezuela y su partido de entonces, es elegido como Presidente de la Cámara de Diputados. El acuerdo era poner una cara fresca. Henrique es la persona más joven de la historia venezolana en ocupar ese cargo.

Radonski originalmente era candidato independiente que luego quedó electo como Diputado de COPEI por el Zulia gracias a la mano dada por su primo copeyano en entrar en la tarjeta para las elecciones. En el 2000 se disuelve el Congreso por la Asamblea Constituyente y entra a Primero Justicia, siendo electo alcalde de Baruta. Su segundo mandato termina en el 2008.

Como Alcalde se ha dedicado a llevar la delantera en el llamado Gobierno Electrónico, alcanzando una gran cantidad de premios por el site de la Alcaldía de Baruta, donde en la sección llamada Gestión pueden verse la inmensa cantidad de actividades hechas en todos los sectores (urbano, deporte, cultura, presupuesto, atención al ciudadano, etc) y una memoria y cuenta detallada y fotográfica para entender cómo, cuándo y porqué se está haciendo algo en ese Municipio.

Estando preso entró en contacto con la realidad carcelaria de Venezuela y a pesar de criticar poderosamente el sistema judicial de nuestro país, alabó el espíritu de solidaridad que se vive dentro, según declaró una vez fuera de las rejas. De esa experiencia podemos conocer en profundidad su cáracter: compartía la comida y chuchería con los presos, que le enviaban por grandes cantidades después que se supo que lo hacía, trotaba en los pasillos, habló con los pistoleros de Altamira, con los supuestos paramilitares y con los invasores de Plaza Venezuela. Principalmente leía, todo lo que le ponían a la mano era bueno, desde Coelho hasta historia de la Revolución Cubana, sellaba cuadros de caballos y jugaba terminales, veía mucho Quien quiere ser Millonario y los programas de su entonces novia.

Actualmente se encuentra en el juicio que el Tribunal Supremo de Justicia le reabrió luego de haber sido dictada su libertad plena, y ha prometido no irse del país, sino enfrentar a los adversarios en su terreno. Declararlo culpable le deja dos opciones: irse del país y anularlo políticamente o convertirlo en mártir y próximo candidato presidencial.

06 diciembre 2006

2013: Diosdado vs. Radonski. Político, caliente y sexy

Elecciones3D. Desde que dieron los resultados, unos lloran y otros celebran, unos hablan de maletas y otros de transformar la revolución. Sin embargo, ya he escuchado a muchos respaldar las mismas conclusiones.

- Si el Presidente falla, su misma gente lo sacará por referéndum en el 2010.
- La gente no aceptaría un comunismo a lo cubano y exigen un cambio.
- El partido único será el mismo MVR.
- Hay que reconocer los casi 4.5 millones de opositores que salieron a votar. - El oficialismo sufrirá varios revocatorios y pérdidas políticas en Alcaldías y Gobernaciones.

Y lo que nos compete:

- 14 años ya es demasiado, en el 2013 el reelecto sale
- Un Nuevo Tiempo es la segunda fuerza política del país y Primero Justicia la tercera.
- Diosdado Cabello es el sucesor oficialista

Basándonos en esto que hemos escuchado y que bien pueden refutar, y del post asegurando que Venezuela quiere un Presidente bello, primero hablaremos de Diosdado.

Diosdado Cabello

Nació en Monagas y tiene 43 años. Ha ocupado muchísimos cargos importantes en el Ejecutivo Nacional. Ministro de la Secretaría de la Presidencia; de Relaciones Interiores y Justicia, y de Infraestructura, director general de CONATEL y Vicepresidente de la República suplantando a Adinas Bastidas, lo que lo llevó a ser Presidente de la República del 13 al 14 de abril de 2.002 y cuya primera acción fue enviar un equipo élite a rescatar al Presidente de La Orchila, donde estaba apresado. Luego fue candidato a la Gobernación de Miranda en el año 2.005, que venció apretadamente (52%) a su entonces gobernante, Enrique Mendoza.

Cabello es Ingeniero de Sistemas del IUPFAN con un postgrado en Gerencia de Proyectos de la UCAB. También es licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Academia Militar de Venezuela (1987) y fue oficial activo de la Fuerza Armada Nacional (Ejército) hasta el año 1992 cuando participó en la intentona golpista del 4 de febrero.

Asesoró los programas sociales de subsidio familiar, dotación y útiles escolares y becas nacionales para el Ministerio de Educación. Se encargó de instalar Infocentros por todo el país en los locales de la Fundación Programa Alimentario Materno Infantil (PAMI) antes de asumir como Vicepresidente.

En El Universal, el 17 de Abril de 2005, Diosdado afirmó que estaba de acuerdo con enterrar la Lista Tascón, para evitar acciones de gente que se cree "más chavistas que Chávez".

Denuncias de corrupción: ser dueño o socio de: Atún Eveba, Pan Holsum, Siragon Software, Banco Industrial de Venezuela, tener a sus hermanos en varios puestos ministeriales.

Más info: www.miranda.gov.ve - site del Gobierno del Estado Bolivariano de Miranda.

Noticias24.com, Salma contra Chávez

Cuándo uno hace un resumen de noticias en prensa escrita, más o menos se repiten 3 o 4 noticias. Todos hablan regularmente de lo mismo. En el caso de los blogs, por la inmensa cantidad de estos y su elevado índice de crecimiento, los tagboards de las comunidades poseen cerca de 20 o 25 palabras claves. Por eso los portales de noticias de estilo blog son tan inmensos y difíciles de revisar por completo.

Sin embargo, siempre hay lugares que uno quiere visitar continuamente por la cobertura alternativa que se hace, por los distintos puntos de vista o por lo interesante de la propuesta. Uno de esos lugares es Noticias24, que tiene notas y reportajes de alto interés informativo y con visión alternativa sobre actualidad política de Venezuela y el mundo, sucesos, farándula, tecnología, salud, vida, blogs, medios de comunicación, internacionales y notas curiosas.

Yo paso horas y horas haciéndole seguimiento a una sola nota y regreso incesantemente al home a ver otro video, escuchar otro noticia, leer otro reportaje aparecido en España, Finlandia o Ecuador.

Allí puedes leer cosas como:
Detienen a "chavistas" en Argentina por pintar "graffittis"
Chávez destituirá a quién negoció acuerdo con etarras
Los nombres más insólitos (Adolf Hitler está vivo)
Britney "esnifa" y se acuesta con Paris y Hilton

El portal tiene además blogs recomendados, galería de fotos, audios, videos y artículos de opinión. Posee claro su propio blog, llamado "bloc de noticias". No cabe aquí todo lo que hay pues abordan temas tales como este que acabo de leer: Aporrea contra Carla Angola.

Es una mezcla de Grado 33 con Al Rojo Vivo y un poco de aquél noticiero fantasioso creado por los niños de South Park, "Noticiero candente sexy", que hacían bajo los efectos narcóticos del jarabe para la tos. Su fuerte es la política nacional, el periodismo de investigación, el reportaje dominguero y el toque picante, para muestra, la galería de Salma Hayek, radiante.

05 diciembre 2006

Triste por los que están tristes

Elecciones3D. ¿Qué importan los resultados electorales? ¿Qué importa sí el Presidente no es realmente un socialista? ¿Qué importa que se hayan vendido una cifra récord de automóviles este año? ¿Qué importa que La Hojilla siga existiendo? ¿Qué importa qué el zuliano tengo un verbo tan malo? ¿Qué importa que las transnacionales petroleras reafirmen la burguesía de la nueva clase capitalista en nuestro país?

No es de eso de lo que quiero hablar ahora sino del otro, del triste, del que tiene ahora miedo. Quiero hablar de la tristeza.

Tristeza por la gente que cree que el país está dirigido por ignorantes, chusmas, marginales e idiotas, y no poder decirles que soy uno de estos ignorantes sin escuchar todo lo que ya conocemos.

Tristeza por mis amigos, familiares, vecinos y conocidos que votaron por Rosales y ahora quieren comprar un pasaje de avión sintiendo miedo de ser perseguidos, ignorados, hundidos en un país que se ha perdido. Triste por que ellos se sienten defraudados.

Tristeza por un proyecto de país que no es el proyecto de país con el los venezolanos soñamos hace tanto y que aún así, muchos eligieron con esperanzas de que al menos puedan comer 3 veces al día.

Tristeza porque aún así, sé que ellos tienen parte de la culpa, por ignorar a los distintos, a los pobres, a los incultos, a sus empleados, a los que no tienen, a los que no saben, a los que no comen por querer vivir en paz, por que eso es culpa de otros, porque cada quien quiere salvarse sin tener que salvar al mundo.

Tristeza porque yo no he comido, no he tenido, he sido ignorado, no he estudiado todo lo que desearía por querer buscar un futuro fuera de mi país y ahora vivo algo distinto, mucho mejor, pero que no pueden vivirlo todos los venezolanos.

Tristeza por escribir estas líneas, con el corazón del otro en la mano, con las ganas de entenderlos, de abrazarlos, cómo dice tan acertadamente Isra.

Triste porque creyeron en un salvador como otros creen en el suyo, y alegre porque desde hoy, yo que no tengo la tristeza de ellos, viviré para alegrarlos.

01 diciembre 2006

Los otros candidatos, ¿voto alternativo o locura inexplicable?

Elecciones3D. A tan sólo un día de la encrucijada electoral del 3 de Diciembre, ya las mesas electorales se están instalando (99.97% según el CUFAN), empieza la cuenta regresiva para la ley seca, la prohibición de reuniones (3 personas ya es una reunión, aunque los centros comerciales están llenos) y el momento final para decidir por cuál candidato votar.

Durante la semana he escuchado mucha gente indecisa, jurando votar por uno de los candidatos pero en secreto admiten no saber qué hacer. Otros contando que usarán el cara o sello. Y unos otros buscando como salir del azul contra el rojo.

Chucho PresidenteAl respecto el candidato presidencial con la mejor campaña en los medios fue indudablemente "Chucho", Jesús Caldera Infante, del Partido Nueva Alianza Progresista, con su idea de la "cara de bolsa", que ha caldo profundamente en el colectivo nacional. Fuera de todo pronóstico, este personaje que parecía un tarifado, decidió apoyar la candidatura opositora de Manuel Rosales, pero arguyendo que su candidatura no está cancelada sino "diferida para cuándo existan mejores condiciones".

Vota PiedraDe la misma manera se expresó Benjamín Rausseo, el ex candidato presidencial del partido PIEDRA, quien luego de asegurar que daría libertad de conciencia a sus simpatizandtes, anunció que los dirigentes de su organización (7 a favor, 2 en contra) decidieron dar su apoyo a Rosales.

Para muchos jóvenes cuyo voto castigo significaba sufragar por Er Conde o por "El cara de bolsa" en un signo de rechazo a la inexistencia de opciones acordes a sus intereses y el cansancio electoral por la politización de todos los sectores de la nación, se ha visto vedado parcialmente por el adoso a las aspiraciones del ex gobernador del Zulia.

Sin embargo, para aplicar el lema de "Si no votas, no te quejes", existen otras candidaturas igual de emergentes que servirán de termómetro del rechazo contra la anti-política representada en el actual Presidente de la República Bolivariana de Vnezuela, y la desesperación sin contenido ideológico del abanderado opositor.

Así que aún puedes votar por Chucho o Er Conde aunque sus votos vayan a la cesta rosalista, pues cuándo se conozcan los resultados por partido, podremos medir cuántas personas rechazan de forma indirecta al bicolor actual. Usted aún podrá votar piedra o no permitar que le sigan viendo la cara de bolsa.

¿Sigue pensando que eso sería apoyar a Rosales y punto? Existen los otros candidatos, inexplicables, insistentes y tan graciosos como los antes nombrados, gracias a sus propagandas televisivas pero que sirven perfectamente como opciones de participación mediante el voto castigo.

Vota JOVENLuís Reyes: de este caballero ya escribimos un post. Candidato por el partido Juventud Organizada de Venezuela (JOVEN). En su cuña dice cosas como "agüelos, agüelas, todos jóvenes". Tiene cara de haberse alejado de la juventud hace unas dos décadas.

Eudes VeraEudes Vera: un señor en traje y corbata, bastante llenito de vida, con cara de profesor de economía política. Como si el CNE no hubiese ordenado la transmisión de una cierta cantidad gratuita de cuñas televisivas para todos los candidatos y candidatas, Eudes promete muy rápidamente desde el porche de su casa, con helecho colgante incluído, la eliminación del IVA y un dólar a Bs. 500. Este apureño de 60 años, ingeniero electricista de la Universidad de Oriente, es especialista en telecomunicaciones. Tiene dos maestrías y un doctorado. Es colaborar constante del portal de corte oficialista Aporrea.org. Se define como candidato independiente de izquierda. Se postuló por iniciativa propia.

Ángel IrigoyenDr. Ángel Irigoyen: Un abogado con doctorado en Ciencias Penales, candidato por un partido llamado Rompamos Cadenas. Su cuña se basa en el discurso jurídico del Estado de Derecho y el reordenamiento de los poderes públicos. Su lema es "todo lo que se abstiene, se detiene".

Los demás son abogados o ingenieros que han pasado su vida en aulas de universidades o como empresarios, muchos con postgrados y algunos con una microcarrera política en la que intentaron alcanzar una curul en la Asamblea Nacional en las últimas elecciones parlamentarias.

Dos de ellos son:

Homer RodríguezHomer Rodríguez: Tiene una página Por querer a Venezuela. Allí hay un montón de estatutos y documentos jurídicos que no se los lee nadie. Lo más interesante, el link que dice Gaceta Electoral. Un escaneo del boletín informativo del CNE para las elecciones del 2000 con fotos de Hugo Chávez, Arias Cárdenas y Claudio Fermín.

Isbelia LeónIsbelia León: fue la primera mujer que se postuló de un total de 5. Es católica y representa al partido IFP (Institución, Fuerza y Paz). Asegura que su programa de gobierno está centrado en el "Mensaje de Jesucristo".