23 enero 2007

Diálogo de Sordos - Cine venezolano hecho por mujeres

Una breve historia venezolana es un corto animado que sirve de introducción para la película Diálogo de Sordos, dirigida por Vanessa Mujica, cineasta criolla residenciada en Europa y que pertenece al colectivo de Chicas Productions, venezolanas y europeas quienes aliadas con el escritor Alberto Barrera Tyszka, el director Javier Mujica, la gente de A&B Producciones (Plátano Verde, Subterráneo Records) y la música de Guerrilla Seca hacen lo que llaman "el verdadero cine totalmente independiente".


Sinopsis de Diálogo de Sordos: (traducido del francés)
Dos jóvenes venezolanas que viven en Francia, preocupadas por la situación crítica que vive su país, vuelven de nuevo a Caracas. Hay se encuentran con su prima Gaby, 28 años, que es antichavista (opuesta al Presidente Chavez) y vive con su familia mayoritariamente chavista. Es permanente la imagen de la separación que divide a la Venezuela de hoy. Cada miembro de la familia vive y sufre la crisis de plenamente. En cada habitación, la televisión se enciende permanentemente sobre una cadena del bando político contrario al de su inquilino. Constantemente, información contradictoria invade la casa y abastece las polémicas. Casi a diario el ambiente se vuelve político y es fuente de división familiar hasta el día en que Gabby anuncia que está preñada. ¿El próximo nacimiento de un niño sabrá calmar los conflictos y soldar de nuevo a esta familia rasgada?

Estas chamas también planean una producción de nombre "Zamuro´s Way", una road-movie donde extranjeros se encuentran con los paisajes venezolanos. Aquí parte de las primeras tomas de preproducción. Su director será Javier Mujica y ella harán de productoras, editoras, sonidistas, etc.


1 comentario:

  1. Anónimo3:20 p.m.

    ...Hay que ser irresponsables! BRAVO para la Brief Venezuelan History...espero por la continuacion...algun dia.

    Estoy tratando de localizar a mi buen amigo Javier, si saben su paradero por favor diganle que Celia necesita verlo.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.