22 enero 2007

EEUU: Hillary contra Obama, contra el latino y el mormón

Yo adelanté mi encuesta y resulta que no estaba pelado. No fue nada poner al afroamericano Barack Obama -hijo de un catedrático keniano y una mujer blanca de Kansas-, nacido en Hawaii, ilustre abogado de Harvard y carismático senador que ha admitido el uso de drogas y desempeñó campañas juveniles de inscripción de nuevos votantes siendo profesor universitario, junto a la esposa del ex presidente Clinton, Hillary, quien arranca con una ventaja de 41% contra 17%, con 14 millones de dólares para su campaña, con el poder y contactos de su esposo más la experiencia de 8 años en causas sociales de minorías y mujeres desde la Casa Blanca.

Así que en la encuesta para el próximo presidente de Estados Unidos, la mujer es: Hillary Clinton. Por allí le van a dar duro con la Lewinsky.

La siguiente, un negro es Barack Obama, quién ha resultado menos reivindicador que los anteriores candidatos de color, aunque con verdaderas posibilidades de ganar.

Ahora, el latino no se hizo esperar y es la primera vez que un hispano se lanza a la carrera presidencial, se trata de un tipo con un nombre nada "vato": Bill Richardson. Sin embargo, es hijo de una mexicana y nieto de una nicaragüense, vivió hasta los 13 años en Ciudad de México y es Gobernador del Estado con mayor cantidad de latinos (43% de la población).

Hay ya 43 millones de hispanos en EEUU y más de 5 millones votaron en las últimas elecciones. Ya hay más latinos que afroamericanos, y creciendo más rápido: representan la mitad de la tasa de crecimiento poblacional del país.

Y finalmente están los senadores conservadores, hay uno que no encontré luego el nombre, que es uno de esos ultra conservadores, con una religión wachufreiror de esas que hay en el Norte, que si Baptista del Sur, o Protestante del Lago Missisippi, o Salvadores de la Raza Blanca del Cristo Mormón. El pana que les nombro ha marchado contra el aborto y gobierna uno de esos estados donde están prohibidos los conciertos de Marilyn Manson.

Lo que no pegué fue que Terminator se lanzara para Presidente, pero al final, nunca se sabe.

Pase lo que pase, sería más que interesante tener a una mujer, un negro o un latino en el puesto de Mr. Bussss. Yo votaría por el negro, ese latino es aún muy gringo.

3 comentarios:

  1. Creo que Arnold no puede lanzarse a presidente pues no nació en Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  2. Oye! se me escapó ese detalle de Arnold :P jejeje. Nina! :) por dios! :P

    ResponderBorrar
  3. Bueno, yo votaría por Hillary, ya que fué ella la que mantuvo las riendas el la presidencia de Clinton- con todo y el escandalo de la secretaria.

    Los días de Bush estan contados! Muajajajaja.

    Atentamente.
    Gata en exilio

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.