19 enero 2007

Es que yo bailo (escucho) de todo

Muchas veces hemos escuchado esa frase en personas que suelen habitar discotecas, fiestas de quinceaños y bonches en general. Suelen usarlo como un estandarte que los distinga de aquellas personas que quizás no dominen todos los ritmos bailables, como quien no baila salsa, o para mostrar que no tienen pudor para adaptarse al ritmo juvenil del momento dependiendo de la moda y época: tecnomerengue, lambada, meneíto, changa y actualmente, reggeaton.

"Es que yo bailo de todo" también lo escuchamos en esas muchachas sonrientes que quieren demostrarle al mundo que ellas son un festín de celebración de la vida, con su carcajada fácil, su escote pronunciado y su desinterés por las cosas profundas del pensamiento.

Nosotros, los músicos y melómanos, y algunos otros bichitos alternativos -dice uno- no solemos ser muy amantes del "arrecostón", el bailoteo y los amaneceres gaiteros. Tenemos que sufrir el comentario masculino: "Pana, así uno se les pega a las jevas" y el femenino: "¿Me vas a decir que no te gustaría bailar conmigo?".

Ya lo dijo el médico otorrinolaringólogo y compositor destacado, Jorge Drexler, "ya lo habrás escuchado, los músicos no bailamos" (Me disculpan si la letra no es exacta, nunca me aprendo las líricas de las canciones, ni siquira si la escribo y canto yo, digo esto también porque nadie me pasó el Meme de "5 cosas que no saben de mí", así que ahora ni de rodillas con una boca deliciosa invitándome).

Peor suerte corremos al escuchar: "es que yo escucho de todo, ¿tú sólo escuchas ese rock así feo qué es así wa wa wa?". Lo extraño que es que el wawawa no es Deicide ni Cannibal Corpse, al menos no solamente, sino también a cosas como Muse, Bjork, Portishead e incluso, Prodigy. Incluso conozco chicos EMO, drumbasseros o amantes de Deep Purple que pasan por la misma suerte de la incomprensión porque no saben bailar la música de Miguel Molly o más recientemente Wisin y Yandell.

Lo que ellos no entienden, y a veces tampoco nosotros, es que yo sé escribir Winsin y Yandel, y lamentameblente también sé de su Rakatá, pero ¿ellos sabrán escribir Björk, Drexler o Cannibal Corpse e identificar lo que hacen? Mejor el que sabe que el que no sabe, allí nuestro alivio, de nerds claro.

Para los que bailan de todo: triphop hindú, música country y drumnbass/hardcore alemán. O mejor como me dijo Ceci: tap, ballet o tango.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:26 p.m.

    Yo si bailo de todo men, Judas Priest, Iron Maiden, Pantera, Bad Religion, Anthrax, Gillman, Transmetal, bailo todas esas vainas en un sitio bien de moda que se llama moshpit, todos deberian conocerlo, un poco violento pero muy divertido, yo si bailo de todo no joda!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola primera vez que visito tu pag y seguire visitandola esta super interesante con respecto al post que tienes reciente yo si bailo de todo mas no escucho de todo que va eso de escuchar reguetoon en el carro en una cola o en carretera no va conmigo pero si lo bailo y como dijo el loca hasta uno puede llegar a perrearlo pero con el novio de uno tampoco que con cualquiera hay si es verdad que me llamen anticuada

    ResponderBorrar
  3. Los que "escuchan de todo" en realidad no escuchan nada, solamente oyen cualquier pieza musical como quien oye llover. Qué ladilla la gente sin gustos definidos.

    Yo no sé qué es peor, que te pregunten "¿Tú solamente oyes rock así feo wawawa?" o las jevitas que se creen que te hacen un favor cuando te dicen y que "aaaay pero tú sí eres seeeriooo ¿tú siempre eres así de serio?"

    Pana tanto tiempo oyendo estupideces, no sé si odiarlos o qué. Creo que igual odiarlos sería una pérdida de tiempo, como odiar a una piedra o algo por el estilo.

    ResponderBorrar
  4. La gente que dice bailar de todo o escuchar de todo realmente quieren decir: lo que está de moda. Terrible la gente que tiene en su casa tirados los discos de Melody, La Factoría y The Noise.

    ResponderBorrar
  5. viPerfecto! =)
    Eso de escuchar de todo, no debería afirmarlo nadie porque existen artistas y estilos que a uno se le escapan por inocente ignorancia. Lo de bailar de todo, idem. Dudo que esa gente baile tango, tap o ballet. Las fotos te quedaron geniales, sobre todo la de las 'mapaches' de Maracay Extrema. Aplausos!
    PD: 'Los músicos no bailamos, ya habrás oido decir. Gracias de todos modos y gracias, por insistir' (8) (Don de Fluir- Jorge Drexler)
    PD2: Winsin y Yandel, así.. =)

    ResponderBorrar
  6. hahahah Ceci tiene razón...bailar de todo es algo y escuchar de todo es otra cosa...buen tema..

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.