16 enero 2007

La Gastritis es una enfermedad femenina

"¿Sabes? Es por mi gastritis". Así suelen hablar muchísimas mujeres venezolanas hoy en día, quienes se han unido en esa dieta del siglo XXI que les hace sufrir un mal por el que Kurt Cobain -según su carta de suicidio- tomó la decisión de acabar con su vida.

La frase antes dicha suele ser la respuesta para esa nueva delgadez (muy bonita) que vez en una chica, el malestar constante después de un buen almuerzo o la negación ante alguna invitación para salir a celebrar etílicamente.

Este mal que antes afectaba a ambos géneros por igual, se ha visto focalizado ahora en la rama femenina, con razones apegadas a los cambios de la sociedad: se acabó el recatado pudor de las señoritas y avanzó cómo nunca la tecnología y la ciencia médica.

En esta nueva sociedad globalizada, tecnológica y liberal, se sintieron más presionadas por los cuerpos espectaculares de siliconas y Photoshop. Se les exige y permite ser empresarias y profesionales más que madres abnegadas y solteras codiciadas. Aparecieron nuevas dietas. Existen nuevos anticonceptivos. Aumentó la liberáción sexual y social.

Resultado: Gastritis por nervios, por beber ron, por comer parrillas y hasta por tomar pastillas. Sí, sí, da por una bacteria tal, pero eso ocurre por lo anteriormente descrito. Las mujeres ahora hacen más, y la herencia histórica-genética, no las ha preparado.

¿Y porqué los hombres no se ven sometidos a esto? Simplemente por la diferencia maravillosa que implica la emocionalidad de las féminas y lo excesimente racional del macho, quién siempre ha sido vikingo, cazador, obrero y Presidente. De nuevo, es una cuestión de cultura.

4 comentarios:

  1. Pues, si mal no recuerdo hay un estudio que dice que las mujeres tienden a ser más delicadas en cuanto al estómago, al hígado y otros órganos importantes, y básicamente, por eso se le llama el sexo débil. Las mujeres somos propensas a tener desgaste en las rodillas y problemas con el calcio, en su mayoría, asociado por los cambios hormonales a los que estamos sometidas de por vida. Si a todo eso le sumas lo abusivas que podemos ser con nuestros cuerpos, pos si, hay manera de que se resientan. Yo no sufro de gastritis, pero si invento mucho mi disgestión se puede tornar difícil. Un ejemplo acá: http://calendula.loquesea.org/?p=410

    ResponderBorrar
  2. ajajjajajaja men de donde sacas estos temas??? estas fumado(Coloquialmente hablando) pero de pana que esta como interesante lo de la gastritis de las féminas provocado por el "imperialismo" jajaja pero bueno yo no puedo hablar mucho porque ya me dio, pero por beber mucho ron y Superior (Valga la cuña) diosss que recuerdos aquellos de alcoholismo desenfrenado...

    ResponderBorrar
  3. sip, de nuevo parece que se cuela aquello de los valores socialistas: hacer que el venezolano no juegue, no beba y no mame gallo :) pero es que la globalización ha hecho que nuestras chicas se desenfrenen y al mismo tiempo, se sometan a más actividades que antes eran sólo de hombres. Lo malo es su gastritis.

    ResponderBorrar
  4. Que túpido, Jeanfreddy! Por qué hablas como qsi supieras menos de lo que sabes? Provocador!
    Sí, las gastritis son emocionales, en su mayoria... y la Ranitidina es el santo remedio. Yo amo mi gastritis, a veces, es una dieta perfecta, una compañera fiel, la excusa perfecta y un estimulante creativo.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.