07 enero 2007

Los nuevos Ministros Mágicos

Tal cual, la AN resultó ser la mejor Universidad Bolivariana, por lo menos va un médico a salud, una periodista al MINCI, un sindicalista a Trabajo, un economista y catedrático a Finanzas, algunos presidentes de comisiones permanentes a las respectivas carteras ministeriales aunque quisiera un análisis más exhaustivo. Qué vemos en este "nuevo" Gabineta que parece sólo un cerramiento de filas, una cacería de brujas y un ajuste de cuenta entre pandillas. Tecnócratas a lo CAP y la por fin ansiada "Revolución dentro de la Revolución" donde rotan los beneficiados. Habrá una depuración que quizás alcance gobernadores anteriores a la Revolución, emeverristas incómodos y aislamiento de la oposición

Preguntas: ¿qué dice Mari Pili del cierre del RCTV, Jorge Rodríguez como Vicepresidente duro y Pedro Carreño como investigador de conspiraciones? ¿Y el Defensor del Puesto e Isaías se quedan y tampoco dicen esta boca es mía?¿Qué jugará el diputado del PCV en el Minpades, un acercamiento a lo soviético, a lo bolchevique, un premio por unirse al PSUV?¿Qué pasará con Ismael García y Albornoz y sus respectivos jefes reales?¿Para dónde va el bolívar y la economía con Rodrigo Cabezas y ese fantasmita de Rafael Isea que se nombraba como futuro candidato a la gobernación de Aragua?¿Para dónde van los defenestrados, todos trabajarán con "un programita" en Telesur cómo dijo Aristóbulo o es que ahora si Chávez "se fumó una lumpia"o se perderán en los mayamís como el montón de "oposicionistas" que ya no aparecen en la televisión tipo Gente del Petróleo, militares alzaos pero sin tropas y ex de Fedecámaras?

¿Y las casas? En Hábitat y Vivienda, el dolor de cabeza del Presidente y de millones de venezolanos -en Diciembre corrió el cruel chiste del pesebre bolivariano donde hay más gente que casas- no parece encontrar solución y se ha rumoreado que sería el secretario privado del líder quién asumiría esta cartera aún sin confirmar y para el cual sugirieron al excelente gerente Vielma Mora -sí, a ese que se le mete el espíritu burlón y empieza a hablar de golpismo y oligarquía de repente- pero luego dijeron: ¿y los impuestos?.

Turismo sin Niña Bonita: No viene Ruddy como tanto insistieron las lenguas financiadas por PDVSA casándola con el ex de Marisabel, y en lugar de Castro Soteldo entra "Titina" Azuaje en Turismo, directamente desde la Corporación de Turismo de Miranda. La especie venía anoche desde la Gobernación de Diosdado pero ya ha sido confirmada. Soteldo hizo dos veces el FITCAR y ha impulsado las leyes de Turismo Popular y la tarjeta de crédito para trabajadores junto a su necesaria legislación. Titina es la lidereza de Clase Medio en Positivo.

7 comentarios:

  1. Anónimo6:15 a.m.

    Maripili no es diputada. Error en la nota.
    La radicalización del proceso hacia un comunismo salvaje matagente la ha anunciado la oposición desde 1998, ¿que pasa que no llega de una maldita vez? ¿Será que te estan mintiendo cuando te dicen eso?
    Para que un cambio de ministros sea bueno y no suene a favores políticos, agradecimientos y esas vainas ¿a quienes tenemos que poner? ¿A Ledezma, a Gonzalez Gonzalez, Oscar Perez y Alvarez Paz?

    ResponderBorrar
  2. Otro error: haber nombrado a Velásquez en el Minpades no puede ser un premio por unirse al PSUV, porque el PCV aún no lo ha hecho y sólo anunció que consultaría a las bases del partido en torno a esa decisión.

    ResponderBorrar
  3. Disculpen colegas y camaradas, me sorprende su dedo acusador de errores cuándo a pesar de nombrar a Mari Pili después de hablar de la AN dicen que de un error cuándo nunca he dicho la diputada Mari Pili, además, me parece clarísimo un premio para Velásquez cuando todos los demás salen de las filas del MVR y sacan a Istúriz. La sorpresa viene de la incapacidad que tienen para la crítica, yo que estoy con el proceso ahora me veo atacado porque no digo: oh! comandante que buenos son sus ministros/políticos!? No es premio JR en la Vice? no es un cobro que JVR salga? Una cosa es apoyar la Revolución y otra cosa no ver clarito cuándo algo no es sacrosanto.

    ResponderBorrar
  4. Lógica simple. Estoy de acuerdo con tu post. Los que no lo ven así, es por simple fanatismo.

    ResponderBorrar
  5. Ahora comprendo el comentario que colgaste en Qué Comunismo. Te respondo lo mismo: tú afirmas que es un premio a David Velásquez por unirse al PSUV.
    Lo primero puede ser, aunque no sé qué ha hecho David para merecer un premio. Lo segunro, no ha ocurrido; el PCV no se ha unido al PSUV, al menos todavía no.

    ResponderBorrar
  6. Que seriedad, que panquequería de comentarios. Me gustas más irresponsable. No es que no me importe, es que me parece que comentar, en esta ocasión, es laborterapia de manicomio

    ResponderBorrar
  7. Shhh, si ya revelaste mis intenciones electoreras infames de luchar por darle a Venezuela un joven irresposable a la política ahora no me dejes meterme en la candela?! :P no se vale!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.