17 enero 2007

Música rara, así como tú, parte III

"La vida sin música no tiene sentido" - Fredderick Nietzsche.

Giant Squid es una rareza extraordinaria. Con dos mujeres en sus filas -una de aspecto gótico y elegante en los teclados, que hace una gran contraparte en los gritos sin sonar estridente-, una guitarrista que viste con un vestido de gala y un cantante/guitarrista con la voz europea y operística del metal de vanguardia al estilo de Arcturus, Winds o Borknagar. Sí estás cansado del emo, de bandas con más peluquería que ensayo, distorsiones sin sentido y locuras conceptuales "vampìrico mesopotámicas poético-rococó", Giant Squid es tu banda: frescura, atmósfera emocional y una excelente arquitectura de metal de avanzada sin greñudos escupe sangre ni héroes épicos con ropas del Renacimiento.

Giant Squid - Neonate en Vivo


Algo nacional por amor: Chuck Norris, esta fantástica banda ha despertado pasiones desde su aparición con el tema "Hierro". Una mezcla de hiphop alternativo, drumnbass, dark, electrorock y poesía urbana/fantasiosa dibujan la espiral dónde lo netamente venezolano se centrífuga con valores universales de la propia esencia del ser humano. La banda estuvo nominada a los premios MTV Latinoamérica 2006 como Mejor Banda Nueva Norte (creo). Los caraqueños tienen otro video llamado Houdini. Ambos fueron dirigidos por nuestro amigo Reindertot.

Chuck Norris - Taj Mahal


Un clásico: No conocer Portishead es casi un pecado. Es la banda de triphop de más reconocimiento comercial y fueron unos consentidos de MTV, filmando un unplugged en NY con orquesta que fue repetido hasta el odio. Supe de esta banda por primera vez viendo Ozono, cuándo ponían videos de Korn, Rammstein y ATR antes que ellos mismos supieran que existía Latinoamérica. Beth Gibbons, su cantante, hizo un disco solitario del que tengo poca idea, pero ya la banda está trabajando en nuevo material. Tom Jones, el conocido "Tigre de Gales" hizo una excelente versión de este tema.

Portishead - All Mine


Los precursores del rock industrial en Venezuela e incluso del videoclip como herramienta promocional mediática. La Muy Bestia Pop es un clásico del rock venezolano por su uso de samplers de música latina, el rap/funk como los inicios de Caramelos de Cianuro, su proyección por PumaTV cuándo era un canal de 100% videos musicales, la edición del disco "Deux est Machina" y la cosntrucción de "máquinas" con restos métalicos que encontraban en la ciudad donde iban a presentarse.

La Muy Bestia Pop - Llave


1 comentario:

  1. Anónimo9:34 p.m.

    Buenas
    Debo admitir que hasta hoy noo mе mоtivaba muсho elsitio,
    sin еmbaгgo սltimamente estοy leyendlo mas veces y esta mejoranԀo.

    A seguir aѕi!

    Si quieres ver mas ... Antonio

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.