14 enero 2007

Mujeres sin permiso para estudiar en Caracas

En el interior del país es un caso harto conocido el de las mujeres que no las dejan estudiar en Caracas: "porque es muy peligroso". Lo que debatimos aquí no serán los casos de mujeres emancipadas -desde siempre o cuándo fue necesario- que sí lograron irse o qué no se fueron porqué no consiguieron el cupo en la UCV pero "tenían hasta dónde me iba a quedar". Lo que aquí trataremos es el verdadero porqué hay padres que dicen: "estudia lo que quieras pero qué quede aquí".

¿Caracas?, ¡estás loca!
En la Universidad he conocido muchas chicas que no quieren estar en esa ciudad estudiando una carrera qué odian o sintiendo que sería mejor si la estudiaran en Caracas. Por el MSN el cuento es más o menos lo mismo: mi papá dijo que era muy pequeña para vivir sola en Caracas, qué era muy peligroso o simplemente me dijo que no me iría para Caracas porque me volvería loca... él sabe como soy yo de inventora.

Sabemos que nadie es realmente distinto y especial: sus frases las hemos escuchado otras veces o simplemente son como millones de otros que tratan de ser distintos. Nada de esto me impresionaba. Lo que sí llamaba la atención era la inmensa cantidad de mujeres que me lo decían -insisto, independientemente de las otras que se fueron a Caracas y cambiaron su vida- y trataba de indagar qué significaba eso, porqué la excusa de la inseguridad, la inmadurez y la condición de ser mujer para no dejarlas mudar.

La verdad verdadera
No repasaremos tampoco aquello de la importancia de elegir lo que deseas para tu vida, la carrera con la qué sueñas, los accidentes que sí han pasado en Caracas a estudiantes del interior, la inutilidad comercial de estudiar Antropología en la Central y el tener que vivir con tus padres hasta los 30. Aquí hay algo más allá: SEXO.

¡Sí hermanas! Todo lo que tu papá o tu mamá (uno nunca sabe de divorcios o muertes), tu abuelita, tu hermano mayor o tu tía quieren decirte es eso: no te podemos dejar ir para Caracas porque no podremos controlar lo que creemos que hacemos aquí, qué no tengas sexo. No importa si es mi amiga (nombre borrado) que tiene sexo desde los 14 años con su novio médico, y ama el sexo anal... tampoco si es mi conocida de 16 años que ha tenido ya 5 parejas sexuales y es bisexual... tampoco importa si es una ex que tuvo el primer sexo oral a los 16 en un cine y es la tercera mejor de su clase.

Lo que importa es la sensación de control de tus padres y el no enfrentar esta conversación: María, esto es un condón, se coloca en el pene de tu pareja para evitar embarazos indeseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. El sexo no es malo pero debe ejercerse responsablemente y siempre con amor. Es natural lo que sientes, la virginidad es una decisión personal y no un valor en sí mismo.

Los hombres sólo quieren "eso"
Recuerda que una buena educación sexual empieza por el terror: no lo hagas, es de zorras, hasta que te cases, ellos sólo quieren eso y te botan. La palabra placer está prohíbida, la palabra compromiso ni se toca y hasta la selección de novios de tus hermanos y papá es de compinches: con quién no me molestaría que lo hiciera mi hermana.

Así que estás condenada sólo porque ellos quieren cuidarte algo que no es tuyo, qué quizás ya no se pueda salvar o qué realmente al final no los mejora ni los retrasa. Recomendación: aprende todo lo que puedas del sexo: responsabilidad y placer, preservativos y KamaSutra, pastillas anticonceptivas y aceites para el masaje. Y finalmente busca si hay una manera de estudiar esa carrera en Mérida y Maracaibo: te graduarás y tirarás por igual.

9 comentarios:

  1. Cierto, a la final es por la pésima educación sexual que ofrece la familia, basada en reprimir a las hijas, que terminan liberandose y haciendo cosas peores a escondidas. El sexo es inevitable, lo que se puede evitar es convertir a las niñas de la casa en unas zorras con la educación y confianza adecuada

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:40 p.m.

    Jajajaja demasiado bueno jean!! Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Cierto, lo certifico :P

    Saluditos manito (k)

    ResponderBorrar
  4. jajajajaa, Que risa XD. Ay, pero mis papas me van a dejar ir a Caracas XD! jajajaa...eso quiere decir que ya están listos para que yo tenga sexo? XD aahhahahaha..Lo cual no hare! JUM!..=) yo soy responsable..OYO? =P.. Loviu! (K)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:45 p.m.

    Excelente! xD ... bastante en consonancia con nuestro blog! te aplaudimos de pie por este post! jajaja buenisimo y estas invitado a nuestro rincon!

    ResponderBorrar
  6. Ummm... mi familia es rara o la rara soy yo? Yo fui y me devolví. Jajajaja, más que comentar el post quería dejar constancia pública de la reacción que tuve por el comentario de la aragüeña (mucha risa):p

    ResponderBorrar
  7. jajaja yo soy una ex-aragueña q al graduarse de el cole (en ccs) se queria ir pa mcy (againg) y lo q consegui fue..UN ROTUNDO NOP...tonces me quede disfrutando en ccs...jajaja q se hace??

    ResponderBorrar
  8. Jajaja, lo viviste al revés, confirmado la regla: te dijeron que NOOOOOO! :) para que no estuviese lejos del terrorismo sexual de cuidado con lo que haces, todos los hombres lo que quieres es ESO!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.