15 enero 2007

Noticias24 supera sus propias proyecciones

Hace tiempo conocí un site-blog, no sé cómo debería llamarse, Noticias24, al cual le dediqué un post porque me parecía casi de visita obligatoria por su revisión de medios extranjeros, sus reportajes de análisis y la visión más global y ciudadana en comparación con su competidor más similar -NoticieroDigital- el cual es netamente político y "experto", a pesar de su pizarra de foristas.

En el día de hoy, Noticias24 se encontraba no accesible pues presentaba problemas técnicos por la cantidad de tráfico que reportaban. Entre en Alexa para comprobarlo y ¡woao! este site en pocos meses se ha posicionado enormemente, y hoy 15 de enero tenía un pico extraordinario en sus estadísticas.

Así que como lector asiduo digo: Felicitaciones. Es una gran fuente para redactar para el trabajo, para enterarse de la cobertura mediática de todo el país y el mundo, echarse un fresquito con el sensacionalismo farandulero inglés y saber muchísimo de tecnología sin entrar en sites imposibles de entender, y mejor, en español.

Incluso, han tenido la buena elección de dividir sus secciones como si fuesen blogs distintos, alcanzando muy buenas posiciones en los rankings de los directorios bloggeros. La sección Gente -especialista en desnudos de famosas, escándalos y similares- superó a Bellas Venezolanas, alcanzando el primer lugar del ranking de Blogalaxia.

5 comentarios:

  1. A quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice...

    Jajaja... Bien merecido el primero lugar. Así descanso un poco de la presión...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:51 a.m.

    Oye si, es increible lo de noticias 24, y sabes, fueron muy astutos en lanzar el site unos meses previos a las elecciones, pues estas le terminaron de dar el impulso que necesitaban.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:55 p.m.

    Gracias por el dato! Investigando un poco me dicuenta de que se trata de una iniciativa de Fran de Prada, creador de noticierodigital.com. Es muy formato mucho más legible que ND y con sabor a medio de comunicación, sin el bonchinche del foro de radicales (de lado y lado).

    El giro dado por ND luego de la venta deja mucho que desear, sobretodo por esa norma absurda de que no se pueden poner links a sites externos. ¿No esa la idea de internet y el hypertexto?

    ResponderBorrar
  4. Toda nueva administración tiene ventajas y desventajas, en realidad he visto muchas mejoras en algunos procesos de redacción y comprobación de fuentes, pero en otras son simplemente muy restrictivos. Yo adoro Noticias4.com :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:48 p.m.

    Bueno yo tengo mi comentario personal al respecto, lamentablemente noticas24 hizo uso radical de la autocensura cuando coloco un relato sobre las posibles sanciones a personas que en otros blogs del mundo hacen sus comentario y que estos no son digamos de alto nivel sino mas bien de baja calaña, esta notica que ellos ponen ejemplifica como en otros paises se puede hasta llegar a juicio para demandar al que en un chat ofenda o perjurie algo o alguien, en vez de hacer responsable al dueño del blog quien no puede filtrar tales comentarios.
    Mi comentario al respecto fue que noticas24 ponia esta notica no como una nota ingenua sino a modo de amenaza para los que la frecuentan y alli escriben, manifeste que me cayo muy mal esta noticia y deje dicho que me parecia que noticias24 con esta noticia estaba insinuando que los que escribimos comentarios nos autocensuraramos en vez de ellos tener algun modo de filtrar comentarios irrespetuosos.
    El asunto es que aun cuando yo no soy frecuente comentarista, mi comentario al respecto de esta noticia que NUNCA FUE GROSERO NI SOEZ no fue bien recibido y de un plumazo me prohibieron la entrada a la pagina.
    Me pregunto yo ? Si ellos piden no ser responsables de lo que escriban los comentaristas porque entonces se toman la justica en sus manos y RESTRIGEN LA LIBERTAD de los demas ? que en mi caso significa no ser bienvenido por haber metido ( sin saberlo! ) el dedo en una yaga muy profunda.
    La respuesta es la siguiente:
    Hay uno por ahi que se cree mas bravo que los demas y que haciendo uso de su "ligero poder virtual" decide sin nisiquiera aviso o derecho a defensa quien entra y quien no a una pagina solo porque fue herido en su ego.
    Una reflexion:
    Si muchos de los que leen noticas24 frecuentan el area donde aparecen las chicas desnudas se daran cuenta que la cantidad y la calidad de los comentarios que alli se dan son TREMENDOS, INSULTANTES, GROSEROS Y HASTA BAJOS...sin embargo a esa poblacion si la dejan seguir entrando mientras que los que escribimos un post sin una sola groseria solo haciendo uso de la libertad de expresion ante lo que me parecio una fea amenaza de noticas24 para sus lectores, a estos ultimos si nos filtran.
    Bueno Frank de Prada si llegas a leer esto, chequea lo que tus subalternos hacen por ti.
    Mi nombre de ref es FERULA. No tengo nada que esconder.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.