25 enero 2007

Quintuple Arcano - 5 zings yu don nou abaut mi

Gracias al pana J.O.T.A. de Casabe con Wasabi haré la tareíta de las 5 cosas que no saben de mí. Gracias a Pat por avisarme, yo que había jurado en el post de "Yo bailo de todo" no hacer la tarea aquí voy. Aquí va mis cinco cosas que no saben de mí, creo yo. Eso sí, recuerden que como Nietszche para mí la humildad puede ser un defecto y una muestra de debilidad. Están avisados.

* Aprendí a leer, escribir y los números de forma autodidácta a los 5 años y nunca hice 1er grado. Pasé del preescolar a 2do grado en medio del año. A los 7 años un exámen de coeficiente intelectual resultó en la recomendación de ir a una escuela especial para niños "aventajados", digamos. Mi mamá dijo que no iba a perder mi infancia así que entré en un colegio normal y fui a reparación de inglés, fumé a los 13 años y me metí a rockero.

* Viví 3 años fuera del país y no pasé por las 8 votaciones de Chávez. El 21 de junio de 1999 aterrizaba en el aeropuerto de Schipol, Amsterdam, Holanda. Allí viví dos años y luego me mudé a Barcelona, España. Allí pasé 9 meses. El invierno de Holanda y las oportunidades de estudio en España me hizo pensar en venirme a Venezuela a terminar por fin mis estudios. Llegué el 22 de enero de 2002. Me encantó el recibimiento del 11A. No sabía qué hacía JVR en el gobierno, quién era cada ministro y no me había calado ni un Aló Presidente. Me fui por el sueño de hacer música blackmetal.

* Usé 5 piercings en mi cara, cabello largo por la cintura y uñas pintadas de negro. Era un rockero pues. Totalmente extravagante. Fui cantante de una banda de blackmetal llamada Mystical Darkness, los primeros en hacer BlackMetal moderno en Venezuela. Lo aseguro porque aunque hay un par de bandas que hicieron acercamientos, nosotros fuimos los primeros que lo hicimos formal, conceptual y plenamente.

* Es la 4ta vez que intento graduarme en la Universidad. Estudié Matemáticas Computacionales en la Simón Bolívar. Luego Ingeniería de Sistemas en la UBA con cuadro de honor. Me fui a Europa y volví. Ingeniería de Sistemas en la UNA, cuadro de honor de nuevo. Me arreché y por fin, Comunicación Social en la UBA porque ya la edad no me daba para aventurarme a la UCV ya que mis padres me veían con ojo de: ¿y este vaguito cuándo se graduará?. Yo siempre quise estudiar Psicología pero mi papá me dijo que eso no daba "rial" porque aprendí a programar a los 10 años en mi Apple II/c y me colé en 3 finales de las Olímpiadas Matemáticas de CENAMEC.

* Fui vegetariano, abstemio y no bebía café ni té por 7 años. De los 18 años a los 25. Pertenecí a un grupo esotérico-cultural de Nueva Era y similares. Después de leer el libro Siddharta de Herman Hesse me dejé de creer que tenía a Buddha, Jesús, Mohama y Bill Gates por sus chivas por tener esa dieta de deportista hindú y enseñanazas filósoficas que no eran necesariamente la verdad absoluta.

Cómo verán, mi vida ha sido una mezcla rarísima y bizarra de intelectualidad, esoterismo, ganas de ser escritor y cantante de Death Metal. Cómo diría Miguel Ángel Rodríguez: saquen sus propias conclusiones. Mi conclusión es entender porqué tengo la inmensa habilidad de describir psicológicamente a las personas con pocas conversaciones sin casi ningún equívoco. Eso viene del autoconocimiento: nada cómo conocerse.

8 comentarios:

  1. De pana, nada como conocerse.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:59 p.m.

    Bienvenido al club. Ahora es que sobra gente así en este país, y en este mundo.

    ResponderBorrar
  3. Vergación!!!! probablemente seas el primer rockero come gato* que conozco (no offence) que sea un geniecito con los números y las matemáticas en general.
    Bastante bueno este top 5. Bien curioso lo de haberte empapado de culturas y religiones para saber con certeza que la mejor verdad es la que te ofrece la propia vida y la experiencia. Coincido totalmente.

    * así le digo a los que escuchan específicamente metal en son de broma, a veces también franela e' monstruo o correa e' perro.... Yo era uno de esos cuando tenía 14 años.

    ResponderBorrar
  4. Jejeje no niño si eso de la humildad no va contigo...
    Yo fumé a los 12 te gane por un año...:p
    Dios con esas fechas si te acuerdas? yo estuve en cada salida y entrada por maiquetía con mi camarita y lagrimitas chorreando, toda una una amiga no?
    Casi te mato cuando te cortaste tu hermoso cabello, y como no recordar esas uñas que dieron problemas en la universidad, jejeje...
    Como no recordar toda la comida vegetariana que aproveche en tu casa, aquellos tiempos...:p
    No vale este meme fue chimbo para mi...
    :d

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:03 a.m.

    ah jean pero si eres todo un ñoño poR dentro!!!! kien pensaria eso viendote en el pasado? ! jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Exacto anónimo, soy todo un NERD! :)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:24 p.m.

    I would appreciate more visual materials, to make your blog more attractive, but your writing style really compensates it. But there is always place for improvement

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:36 a.m.

    I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.