22 enero 2007

Un bobo fashion de la UBA se pronuncia: No me da la gana que cierre RCTV

Un bobo fashion de la UBA se pronuncia, aunque bien cobren
No me da la gana que cierre RCTV
Jeanfreddy Gutiérrez.-

Hace rato que sobre el caso RCTV se han pronunciado las diferentes voces del concierto nacional e internacional. Insulza, Fedecamara, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Conferencia Episcopal y claro, la Universidad Católica Andrés Bello han tenido a bien dar su punto de vista. Algunos grupos sociales caraqueños organizados por los Alcaldes justicieros e incluso los jóvenes del Comando Nacional de la Resistencia también levantaron la voz. De lo que no hemos escuchado nada es de la UBA, ni de su escuela de Comunicación Social ni de Derecho. De nosotros, los tontos estudiantes “ubistas” de silicón, tunning y reggeaton.

No importa si Cisneros y Camero siguen “viviendo su vida” mientras le arrebatan la señal a RCTV –ya no acepto seguir la corriente de la no renovación-, ni importa tampoco si se descubrió que Marcel Granier se cuadró con Lusinchi para aplastar a la disidencia periodística de entonces. Importa que RCTV dejará de transmitir su señal sin una acusación formal, sin la decisión de un tribunal y sin el debate público en un país de poquísima memoria histórica, quizás por culpa de su juventud: 10 millones de menores de 25 años aptos para votar (Instituto Nacional de Estadísticas y CNE). Algunos de ellos estudiantes que aún no han dicho: esta boca es mía.

Porque es una fuente de trabajo, porque atenta contra los principios de libertad, justicia y paz que debe defender todo periodista y abogado, porque es ilegal, porque el Gobierno ya tiene muchos medios, porque es parte de la pluralidad o porque no me da la gana. Ninguna razón, válida o no, racional o estúpida, vacía o fundamentada se ha escuchado desde las aulas turmereñas. Ningún foro ha sido organizado, ninguna concentración se ha dado, ni una pregunta se ha formulado.

Facilito es culparnos a nosotros, a los bobos fashion. A los estirados de Derecho, con su edificio nuevo y su “peleadera”. A los de Comunicación que amanecimos este semestre sin Director(a) de Escuela y no pasa nada, mientras soñamos con Eufrosino o Nelitza para el puesto. A quienes bajamos breakers y no conseguimos que regresara el servicio de autobús, a quienes nos aparece de repente una materia raspada, una cuota sin pagar, un N-3 ficticio. A nosotros que no se nos deja usar la cancha de básquet, que no tenemos “biblioteca virtual” pero si un cyber registrado como “Inversiones BSA” (¿Basilio Sánchez Aranguren?), a nosotros que se nos dice durante toda la carrera: No se puede, lo siento, paga otra vez, haz la materia de nuevo, inscribe otro semestre.

Entonces yo lo digo de primero, para ver si me botan, me regañan, me llaman a organizar un foro, alguien más dice algo, me aplauden, me apedrean o me acompañan. Empiezo a gritar antes que me apaguen la luz, me saquen del aire, me consideren ilegal. Grito mientras puedo porque se puede y ya eso vale la pena. Yo exijo que no cierren RCTV, porque no me da la gana, porque soy necio, porque soy lo que soy: un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y es bueno serlo. No cambiaría ninguna de mis decisiones porque dejaría de ser quien soy, y en eso incluyo estudiar en mi Escuela: aunque bien cobren.


7 comentarios:

  1. Anónimo10:30 a.m.

    Excelente argumento, creo que es uno de los más sinceros que he leído. Incluso es muchísimo menos confuso que el mío.

    ResponderBorrar
  2. Gracias LuisCarlos, seguiremos informando...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:50 p.m.

    verga jean te arrechaste! xD de pana ke hay gente hablando paja de la uba (no estudio alli) pero es por la misma mente "despalomaa" de ls fashoncitos reguetoneros de alla......ke pareciera ke el hobbie es estudiar y la profesion es el paveo......

    Estudiante universitario ke no se arreche por lo suyo no puede llamarse estudiante por ke si se awebonea no sera escuchado


    jeanfreddy a presidente no joda! por amor! xD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:58 p.m.

    Pero bueno, cual es tu dolor con RCTV si, como tu dices y haces gala del nombre de tu blog, la irresponsabilidad manifiesta de personas que basan sus dolores existenciales en argumentos banales en pos de cosas que jamas han defendido (libertad de expresion, democracia, x, y, z )y , resulta que ahora despiertan en un extraño mundo el cual, extraños seres socialistas le van a quitar la libertad, la parcela, el carro, y hasta un canal de television..!! Lo decia Einstein, luego del Universo, la estupidez humana es infinita..

    ResponderBorrar
  5. Oye sí me arreché... tú bien lo dijiste "estudiante universitario que no se arrecha no puede llamarse estudiante". Alzo la voz y me lanzo en el paquete. Alguien debe alzar la voz, llamar la atención y decir las cosas aunque molesten. Por las mismas razones defiendo a RCTV: por ese derecho a disentir. Esto no es guerra de bueno contra malos, sé que las cosas de este mundo son perfeccionables, desde mi Universidad hasta el Presidente.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:56 p.m.

    También estamos los estudiantes de derecho de la Bicentenaria los ``peleones´´ como nos llaman. tampoco estoy de acuerdo con que nos cierren RCTV y digo nos porque al igual que los medios oficialistas son del y para el pueblo los llamados ``golpistas´´ tambien lo son o no?? igualdad se llama y libertad nos quitan al despojarnos la oportunidad de cambiar el televisor cada vez que queramos porque a mi me gusta la del 2 y a mi abuelita la del 4. pues hago sonar mi voz también, soy de derecho, de los sifrinitos, que tambien tienen voz, voto, necesidades, y libertad por los momentos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Isabel. Hay que ir sumando voces, yo ya lo hice y resultó en una polvareda que valió la pena. Los medios suelen ser cobardes para la denuncia feroz por sus intereses económicos y el ambiente pueblerino que vivimos, pero no me detendré... desde aquí plomo con la verdad.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.