15 enero 2007

Un piquito NO es infidelidad


Ceci (en la foto) me dijo que entre Mimí Lazo y su esposo, hay un trato que dice: "Piquito no es infidelidad". Pero es que ellos los obsequian de manera pública, a personajes reconocidos y de forma comprobable. Es decir, no son piquitos escondidos ni privados.

Al escuchar eso, le he preguntado a medio mundo: ¿Piquito es infidelidad? para conocer el rango de tolerancia de los chamos actuales, recordando a Marilyn Manson decir acerca del caso Lewinsky: "Sexo oral no es infidelidad, es como darse la mano".

Todas las mujeres respondían lo mismo: "¡Claro que es infidelidad!, porque eso puede llevar a otra cosa".

- ¿Pero un piquito y ya, sólo un piquito?
- Igual, igual
- ¿Y si estás en Margarita y conoces a un gringo y el último día antes de irse quiere un piquito?
- Asíiiiii síiiii! (me lo como, no lo dejo ir, un piquito y lo que quiera, etc)

La conclusión es obvia: nuestros valores no permiten ese libertinaje por el miedo qué tenemos al qué dirán o las convenciones sociales, que en Venezuela le importan -así sea a su estilo- hasta al más gótico o hippie.

Mientras viví en Holanda pude saber de ese saludo de los tres besos en las mejillas que dan las mujeres y cuándo hay mucha confianza, el beso es en la boca. Un piquito pues. Tenía dos o tres amigas con quienes logré realmente esa confianza, el piquito. Pero sólo las holandesas, de todas mis amigas polacas la única que me dio piquito fue aquella que me dio mucho más.

Luego reflexioné sobre este saludo. Sí te daban piquito eras un gran amigo, anulado para el sexo y demás. Es el equivalente venezolano a: "Yo te quiero pero cómo amigo". Así que mientras no se acercaran a tu boca -sin lengua claro está- mejor para tí, podías seguir soñando con el intercambio 90210 qué se veía claramente en las discotecas que uno frecuentaba.

Claro que hay celos y rompimientos, enamorados y románticos, raticas y lobas, pero también venden condones en los baños y el Estado les regala las pastillas del próxima día a las mujeres menores de 16 años.

Por otro lado, tengo una alternativa muy ilustrada de una amiga de la Universidad acerca de los piquitos y la infidelidad: "Sí yo amo a alguien, lo adoro, lo quiero para siempre y de repente, me acuesto con alguien, eso no es infidelidad, son cosas qué pasan, oportunidades, locura de una noche. Infidelidad es tener un segundo frente, dejar de querer a tu pareja y no decírselo, pero tener sexo con alguien casualmente y seguir amando a tu pareja pues no es ser infiel".

Aún así, ella me preguntó: "¿Cómo hacen ustedes para acostarse con una y otra mujer sin sentir nada por ellas? para nosotros no es tan fácil, tiene qué gustarte, sentir algo, ser especial".

Piquito se dan los futbolistas, como Maradona y Caniggia. Piquitos les dan las mujeres a sus perritos y piquitos nos damos siendo niños jugando a la botellita.

Ustedes dirán: ¿Un piquito es infidelidad?

14 comentarios:

  1. Me quedé loca con la "amplitud" de tu amiga de la universidad jejeje de pana que ojala uno pudiera ser asi de vez en cuando,sin sentirse mal y sin que lo cataloguen a uno,porque que yo sepa a ustedes solo les dicen putos en mexico y argentino y eso significa marico, o sea...que ni con eso jajajaja
    Es dificl sabes, porque uno no sabe si es solo un piquito o si por ahi puede empezar el segundo frente.
    Por cierto, ¿qué opinas tú si tu pareja, que quieres con el alma,anda dándose "piquitos inocentes" por ahi?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:43 p.m.

    Todo depende de como se vea, yo no tengo problema en darle piquitos inocentes a mis amigas, pero a mi novia no le debe gustar que lo haga, jajaja, y a mi no me debe gustar que le de piquitos inocentes a sus amigos, tal vez si ella se los da a sus amigas, seria interesante :-)

    ResponderBorrar
  3. bueno, por ahí dicen que el hombre es estopa, la mujer es fuego, viene el diablo y sopla.... así que todo dependerá, creo que es "cultural"... aquí en Venezuela, es cacho si estás empatado, putañero si eres hombre soltero y regalada si eres mujer soltera, "etiquetas" pues...

    ResponderBorrar
  4. Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, Apoderate (http://apoderate.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras, como mejor blog de actualidad. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    Carlos
    PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/

    ResponderBorrar
  5. Elecciones???????????
    Jajajajajajajaja
    Diossssssss la gente no puede ganar limpiamente vale jajajajaja
    Por cierto contestame lo de tu novia,no te me hagas el loco jejeje

    ResponderBorrar
  6. Pensé que era una pregunta así al aire nada más! :) Ya mi novia no podrá decir nada porque hace dos días que entré en vida de soltería... yo no dije que estaba a favor de esos besos :) sólo tengo curiosidad que dicen los demás... yo? :) creo que es algo cultural.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:54 a.m.

    cñ, J, no digas en la blogosfera que estás soltero!!!
    Estás loco!?
    No sabes lo que te puede saltar por allí!
    Que se note, pero no lo digas abiertamente.

    Sobre los besos... el asunto no es piquito sino encuentro. El piquito es un acto físico, y es decisión tuya si en la relación de pareja le cedes la propiedad de tu cuerpo a tu consorte. Así, un piquito de otra no significa violar el espacio de tu novia, porque está acordado. Pero si haces el pico con intenciones de infidelidad confesa, es mejor dejarte de tonterías y ser infiel completo, el sentimiento de culpa será el mismo.

    ResponderBorrar
  8. Jejeje, gracias por el consejo Luís, pero yo siempre abuso de transparente, prefiero ser llamado abusador que mentiroso :) mejor cruel que falso, de todas maneras la soltería es para rato y punto. Y está bien tu opinión :D me gusta, muy sincera :) deberías conocer a mi amiga, "la amplia" :D cómo le dijo Curiosa

    ResponderBorrar
  9. QUEEEEE???!!! "ESTAN PROHIBIDO LOS PIQUITOS NO JOO..." jajaja, ahora hablando en serio. Entiendo que los europeos sean tan abiertos, sobre todo las europeas :P, pero estamos hablando de Venezuela, un país limitado por su cultura, el que diràn y sobre todo por una tendencia marcada hacia el cristianismo que no permite esas actitudes por considerarlas pecaminosas. Además, la connotación de un piquito acá en nuestro país se limita al que le da un bebé a su madre o un pareja entre sí, no más.

    ResponderBorrar
  10. Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

    Puedes bajarlo en
    http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

    Link interesante sobre seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

    y lista de correo en
    http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

    ResponderBorrar
  11. Bueeee es difícil... estos temas de pareja e infidelidad a la final de lo que se tratan es de confianza y temor, en donde termina la confianza que le tienes a tu pareja y en donde comienza el temor de perderla???

    ResponderBorrar
  12. Yo lo apoyo: Un piquito no es infidelidad. Siempre y cuando lo hagas públicamente y compartas esta opinión con tu pareja, quizás hasta la notificación de que lo has hecho. Me parece una ilusión divertida que ojalá pudiese funcionar. Si usted quieres ser infiel y comienza con el piquito, ya ese es otro asunto, otro debate.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:12 p.m.

    Pienso que la cuando las parejas son infieles, es por quel el amor ya no esta, y la relaccion esta muerta. Infielidad es un caso en cual los hombres o mujeres son responsables. Hoy en dia uno puede recurir ayuda de especialistas (therapia de pareja). Creo da muy buenos resultados, pero a un asi si lo miramos objetivamente, tanto los hombres como mujeres (casados) en el momento de estar en una relaccion extramatrimonial no piensan en ellos si no en su proxima cita y por ende su proxima infielidad.

    ResponderBorrar
  14. y si tuvieras una pareja estable te gustaria que esta se diera piquitos de saludo con todas sus amigas?

    Para mi un piquito de saludo mas haya de una infidelidad es una falta de respeto a la moral y al espacio personal.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.