31 enero 2007

Viven: ¿de qué hablará La Hojilla sin RCTV?

Mario Silva no se da cuenta de lo que puede obtener al cumplirse sus deseos. La Hojilla no existe sin La Entrevista sin Aló Ciudadano y mucho menos sin El "Nazi"onal, cómo le llaman delictivamente estos infames.

Como en la tragedia aérea retratada en la película Viven, cuándo se le acaben los argumentos de ataques y ensañamiento contra quienes piensan distinto, tendrán que dedicarse a criticar los supeustos cursos comunitarios de confección de uniformes militares en cooperativas para sordos en Catia que terminarán siendo un curso de armamento muy ruidoso, tendrá que criticar a los Ministros, si es que quedan Alcaldes y Gobernadores, para tener a quienes culpar de la misma ineficiencia. Quizás hasta se transforme en un programa infantil por falta de guión.

Al principio veía La Hojilla y no la entendía. Ponían trozos de La Entrevista, sin ningún comentario ni edición, y al volver salía Mario Silva riéndose y ya. Decía: ayyy Granielito. Y yo decía: ajá, es una excelente reposición de La Entrevista, ¿pero?. Al menos ahora dejaron de ser tan vagos (siguen siendo fanáticos de Miguel Ángel) y ponen unas plantillas con texto que al menos deja ver un mínimo nivel de análisis, crítica y razón -lo digo por tener que editar el video y escribir unas palabras- que la idiotez, bueno, la nada, que no se decía antes siquiera.

Antes eran prepotentes y mudos, ahora son prepotentes y gritones, a eso me refiero con su mejora. Antes era como un programa de Videos Graciosos Caseros, ponían el video y tú regresabas y tenías que estar riéndote. Ni siquiera es ofensivo ni patético es simplemente fanático. Mario Silva tiene una obsesión con Miguel Ángel, y les ofrezco una demostración: seguirá hablando de él por meses después que sea arrebata la señal de RCTV.

Pero las vacaciones de este mantenido no empiezan el 28 de mayo, porque le queda Globovisión, y finalmente quedará saber que quiere decir él con eso de transmitir desde La Campiña, cuándo las instalaciones de RCTV no han sido expropiadas. Quizás la "mejora" que yo veo en su programa sea darme cuenta que enviaron a sus productores a ciertas academias privadas y por fin saber algo de televisión, (nada de cursos de PNI gobierneros, porque ellos ya saben que es socialismo, y se leyeron a Marx). Para ellos cada día se va a volver más difícil no volverse canibal: devorarse a los propios hijos de la Revolución, al emprender una cacería de brujas típica de las matanzas comunistas ya antes presenciadas con horror por la Humanidad, donde se persiguen a los "contrarrevolucionarios", es decir: críticos de un lado u otro, opositores y críticos internos -con o sin razón

Claro que Mario se lanza algunas peroratas ceñudas contra algunos "revolucionarios chimbos" de Hummer, o quienes simplemente no cumplen su mandato popular, pero los acusa de ser de la Cuarta República, de ser adecos inflitrados, de ser derechistas disfrazados y nunca un error de la Revolución que ha agrupado a tantos vagos, sindicaleros (no sindicalistas), trasnochados y resentidos, lejos de la profesionalización, la meritocracia (esto parece dolerles demasiado a quienes no estudiaron) y la modernización.

Ya verán a Silva pidiendo paredón en los momentos más radicales, sí es que les llega hasta allá la cobija con ese palo que le dieron a la gente de olvidarse del Día del Padre, la Madres, los estrenos de Diciembre, y ya veremos que dice Aló El Demente sobre Día del Amor y los Carnavales, porque hasta se quiere devorar -por frustración, otro trauma más- al béisbol que tanto ha aplaudido. Y seguimos a la espera del aumento de la gasolina.
Silva, ¿socialismo o muerte?.

14 comentarios:

  1. Anónimo10:39 p.m.

    Al final solo tendrá que hablar de Chavez. Y lamentablemente hay más cosas malas que buenas. Así que esperemos y veremos. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Sí, hay que olvidarse del día del padre, del día de la madre, de la navidad, pero ni por el carajo hay que olvidarse del 4 de febrero, una fecha luctuosa cuya "celebración" resulta por lo menos ofensiva, amén de dispendiosa.

    Aquí hay que olvidarse de todo, menos de rendirle el adecuado tributo al Gran Hermano.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:59 p.m.

    otra vez jean lo dice como es....y lo ironico es ke jean habla con criterio pero pa cualkier chavista el esta "especulando" o "calumniando", palabritas cada vez mas tipicas en su lexico revolucionario...por ke ahora el venezolano revolucionario ta peor de conformista ke los de la 4 republica....ya saben ke la vaina se va a poner medio rara pero igual dicen ke hay ke esperar ke no sera tan malo como lo pintan.....NO SERA?? TA YEM PES! vamos a ver si si esos chavistas ke les gusta la ropa de marca (de usa por cierto) va a conformarse cuando lo obliguen a usar la franelita de solo 3 tallas y 2 colores disponibles (rojo es el principal xD)

    ResponderBorrar
  4. Consumirán a la oposición y luego serán el vivo ejemplo de la obra de Goya "Saturno". Se comerán a sus hijos justificando que están depurando la revolución y NADIE tendrá derecho a reclamar nada, y seguramente nadie dirá nada por miedo o por una falsa verdad sembrada en sus mentes.

    ResponderBorrar
  5. ya empezaron a buscar dentro de sus propias filas... lo hizo chavez el domingo y esta semana lo ha hecho el camarada Mario, y hoy mas q nunca arremeter contra el propio revolucionario q no cree q ser rico es malo. espero q stan no quejo pendejo delente del socialismo Bolivariano

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:07 a.m.

    Definitivamente el mundo del absurdo argumentado en las mentes de nuestros compatriotas que no estan con el proceso de cambio actual es deprimente, la ausencia de un argumento solido a manera de propuesta alterna ante lo que actualmente se lleva a cabo nos pone ante la evidencia de inteligencias en ruinas cuyo solapado regocijo esta en celebrar de manera regodeada el fracaso de la accion revolucionaria, lo del dia del padre , de la madre y otras celebraciones son nimiedades que en sus mentes simples duele hacerles ver como tal, nimiedades, tonterias de un sistema de vida que mientras mas nos aliena mejor para los poderosos y para quienes disfrutan vivir en una mentira, reconozco que hay fallas, serias y fuertes en el proceso revolucionario de nuestro pais pero, lejos de negarlo en redondo o de terminar como saturno, comiendose a sus hijos o como en la tragedia andina (comparacion muy tomada de los pelos en este articulo por cierto) los asumimos como tal, discutamos y trabajamos en pos de las soluciones.. Mientras vean y critiquen la vida de nuestro pais desde la panatalla comoda de un computador, mientras sigan tomando como verdades las informaciones de los medios de comunicacion establecidos sin asumir un minimo de espiritu critico, mientras tomemos la actitud constante de echarle la culpa a otro de nustras incompetencias, mientras sigamos criticando las acciones de los demas sin autocriticar las nuestras, seguiremos jodidos, sobre todo nuestros panas y compatriotas que reaccionan visceralmente en contra de todo lo que huela a revolucion y a Chavez, el mayor chivo expiatorio de nuestra incapacidad de vivir y organizarnos en sociedad..

    Patria y vida..

    ResponderBorrar
  7. Qué aburrido ese comentario de REM, con una lenguaje innecesariamente rebuscado cae en lo que nos acusa: repetir una y otra vez lo que nos dicen cuando criticamos al gobierno. ¿Acaso no había corrupción o tal cosa en la 4ta? cómo si eso los eximiese de sus errores. ¿Soy yo quién debe dar soluciones y no ellos responsables de presupuestos, Ministerios y revolución?¿Soy yo el sordo que me leo todos los diarios y webs de un lado y otro sacando mis propias conclusiones?¿Soy yo el oposicionista que votó por Chávez este 3D y luego se ha quedado estupefacto con los anuncios presidenciales? Yo, el izquierdista, el que quiere unirse al PSUV, ¿soy quien debe decir Mario Silva sigue dándoles palo, cierren RCTV y eliminen la iniciativa privada, propia y personal en pro del colectivo? Disculpa REM pero hasta mi "idiotez" y falta de argumentos se permite, ¿o no te duelen aún las manos de aplaudir sin pensar?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:13 p.m.

    Jeanfreddy: lo lograste. Ya te comenzaron a postear de frente, con el ratibulianismo correspondiente. Recuerda que según el monarca tropical los venezolanos hemos sido "estupidizados" y debemos ser reeducados. Mientras, recuerda que cada día hay menos chavistas, y nada más te recuerdo que el "camarada" Mario dijo junto con Barret@ en la hojilla, cuando se reían y se mofaban de Leopoldo Castillo, que estaba de luto a principios del año pasado porque su hijo había muerto de un cáncer fulminante.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:36 p.m.

    ¿Rebuscado? Disculpa que la densa prosa que escriba sature la tenue atmosfera de tu mente, no te preocupes, es valido tu argumento para que no te quejes de que tu elemental esquema simbiotico ambiguo (disculpa!, me explico, o sea, querer estar bien con dios y con el diablo, ¿me entiendes?)no se vea resentido ante cualquier letra u oracion que termine diseccionando tripas emotivas que no vienen al caso.. Si te abras dado cuenta de lo que te escribi, lo menos que puedes señalarme es que me duelan las manos de tanto "aplaudir" sin pensar, al contrario, el pensar duele, y a muchos, incluyendo mal llamados revolucionarios, compatriotas y camaradas ( Por favor anotalo para que no digas que me duelen las manos de apludir sin pensar. Tu idiotez - como te dices, tu palabra vaya adelante - te cego en este aspecto )lo que pasa es que vemos, leemos y decimos lo que nos interesa, es logico y humano mas no un acto pensante racional. Pero bueno! no gasto mas polvora en zamuro, solo queria hacete ver el detalle, pero veo que los argumentos alternativos, con alguna propuesta interesante, rebativa a lo que se esta haciendo, sigue siendo ausente.. Ahh!!! y te digo una cosa, prefiero ser un aburrido soñador prosopopeyico que un esteril realista, al menos de nuestro bando hay ideas!! ¡Nos vidrio!, ¡cambio y fuera..!

    Nota: Si te duele no es mi culpa, asume tu vaina y no busques culpables!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:44 p.m.

    Ah!! una correcion, puse habrás sin "h" ("abras", sendo pelón.!)no le di vista previa, por dios!, asumido y corregido..! cualquier otro Faul contra la malla no te estornilles en celebrarlo. Chao chiguire!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:53 p.m.

    que no se metan con el día de los enamorados... es mi fucking cumpleaños!

    ResponderBorrar
  12. Rem, Profe, gracias :) Rem, Oscar Wilde es grande! :) Profe, un honor tenerla por aquí.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:19 a.m.

    hey que programa tan pesado vale, primero que todo no tienen etica profesional uno no puede jugar con las opiniones de las personas sea la que sea no se puede poner palabras en las boca de nadie, ni mucho menos editar un video y poner partes de otros videos por el simple hecho de hacer quedar mal a la persona ante cualquier posicion sea la que sea, este señor mario silva se rie, llora y hace toda clase de shows pero no se da cuenta que en unso años estara pidiendo clemencia por que la persona que crea que esta revolucion va pa arriba se jodio eso va es pero de pikada volviendo nada el pais, y si esos son los periodistas de el pais que tristeza.

    ResponderBorrar
  14. Ya me está arrechando que la gente siga confundiendo el periodismo con Mario Silva. Joder! entienda algo tan básico que hasta él mismo lo explica: es un miserable bachiller! no es periodista, no estudió periodismo, no es comunicador social ni siquiera! Si van a criticar hay RCTV, RNV, ABN, Globovisión, CNN, Telesur, El Universal, Unión Radio, etc, etc, etc. Entérense un poquito antes, hermanos latinoamericanos.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.