25 enero 2007

¿Y ahora quién quiere al Presidente? Parte 2

El Reelegido sigue dando señas de desagradado para unos y otros. Barreto y Bernal tienen que enfrentarse cara a cara con los buhoneros, manteniéndolos a raya por orden presidencial y dándole neurona muerta al tema. La gasolina tiene temblando al país en recuerdo del Caracazo y porque muchas de las "camionetotas" están en poder de los "socialistas" del MVR. A Jesse lo pusieron a parir con CANTV sin tener la potestad jurídica y las acciones vuelven a caer. Los sindicalistas andan asustados. La gobernadora de Portuguesa se niega a poner rodilla en tierra sobre el tema de las ciudades federales y los asambleístas -así como el Partido Único- tiene dos bandos: los que dicen "yes sir" y los que creen que las neuronas también caben el socialismo. Ameliach y William Querales disienten acerca de la Habilitante y la gasolina respectivamente mientras increblemente Iris Varela y Luis Tascón piden debatir sobre ambas. Lula y Kirchner le están diciendo que "modere sus modales" mientras Uribe le dio una lección diplomática y presidencial acerca de cómo conversar en cumbres internacionales. La gente grita Tigres Campeón y Magallanes para la Serie del Caribe mientras se ajustan regulaciones para el deporte de la fanáticada venezolana.

¿Y qué decir de sus visiones ecologistas? Haber detenido el plan del gas natural automotor y usar el reemplazo de bombillos comunes por los ahorradores incandescentes para saber cuántas habitaciones y electrodomésticos tenemos es otro gancho a la confianza depositada.

Antes dimos argumentos y ahora volvermos a preguntar: ¿Y ahora quién quiere al Presidente? Los consejos comunales.

Les cito de nuevo a Elizabeth Fuentes en su columna "La suerte de los feos" que hoy publica Descifrado bajo el título "Toma tu tomate" quién hace de nuevo un resumen de lo que va de mandato y recuerda que aún faltan: 5 años, 11 meses y una semana.

Lee la columna aquí o dale click a la imagen

5 comentarios:

  1. Cada día le da más palo a los suyos...

    ResponderBorrar
  2. Este presidente sólo necesita estar en contacto con su pueblo cada 8 años cuando se aproximen las elecciones. Ahí si lo vemos apuradito, estrenando obras inconclusas y que trabajan a media máquina (como casi todo el país).

    Por ahí dicen que el sabio calla y el bruto grita, y yo la única vez que recuerdo que el presidente calló, fué cuando el desastre de Vargas que no apareció sino casi una semana después. De resto, gritos, insultos, discursos pendencieros y utopías políticas fracasadas y pasadas de moda.

    Te apuesto que por acá vendrá más de uno con alguna de sus frases clásicas, repitiendo como loritos lo que dice el presidente, como si supieran lo que estan diciendo. Revolución de pacotilla.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 a.m.

    Ujum! esa es una.....usan las mismitas frases para taparse los ojos a las cosas ke tan pasando....."eso es una exageracion", "no es tan asi como dicen" jum! vamos a ver ke es lo ke es! por ke yo si conosco chavistas con las lucas y lo ke hacen es kedarse calladitos y decir una de esas frases para salir del paso cuando uno les pregunta "ke opinan de eso?". Ya no se les ve defendiendo a capa y espada cualkier decicion locuaz del presidente y ahora se les nota en los ojos algo de indecision....vamos a ver como sigue fluyendo esta vaina.....

    ResponderBorrar
  4. Mi mamá siempre lo decía: la cuerda hay que darla y también hay que jalarla. Creo que el presidente se está cansando de eso y los que están disfrutando de esos nuevos beneficios "bolivarianos" se podrán revelar -secretamente- desde las comunidades de donde surgieron cuándo la cuerdita se les acaba, y no la de jalar.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.