18 enero 2007

¿Y ahora quién quiere al Presidente?

Admito que no vi el discurso de anoche pues en tan sólo 15 días el líder se ha lanzado dos que ha "volteado" a la mayoría de los chavistas -lights, comunistas o militantes- que conozco. Todos repiten el lugar común: "Es que Chávez se volvió loco", "Abusó" o simplemente: "Creo que ya es demasiado".

Aquí como fuimos irresponsables anoche, leímos todo lo que pudimos, comentamos con quienes se durmieron después de las primeras dos horas y escuché algunos resúmenes televisivos, esperando que Noticias24 publicara los videos en YouTube, pero sinceramente ahora tienen menos noticias desde que colapsó su servidor desde que el tráfico hacia el site se volvió gigantesco.

La conclusión es simple: ¿Quién quiere ahora al líder que anunció nacionalizar CANTV y otras muchas otras empresas "estratégicas" haciéndole perder millones en ahorros a sus pequeños accionistas, que se niega a renovar la concesión a RCTV con todo lo que histórica, emotiva y periodísticamente significa para los venezolanos -ya muchos nos creímos su tesis y olvidamos que Granier insiste en que la tienen hasta el 2022-, qué quiere eliminar los líderazgos del UPV, Podemos y PPT diciéndole que ahora podrán aspirar -si acaso- es presidir Consejos Comunales, que se quiere quedar toda la vida sin darle chance a otro, que le quitó los sueldos a los grandes funcionarios y un montón de Ministerios a los partidos "disidentes chavistas", que pide poderes monárquicos anulando la labor de los asambleístas -que ya son definitivamente vagos y corruptos-, que manda a eliminar la información oficial de sucesos -secuestros, violencia carcelaria, asesinatos, robos de fin de semana-, quiere agregarle una estrofa al Himno Nacional, quiere aumentar la gasolina, se metió con el béisbol, aumentó la caña y sigue gastando horas y horas para decir insulserías, pendejadas y mandar a callar a gritos a quién se queja?

Como dice Elizabeth Fuentes hoy en Descifrado en su columna "La Suerte de los feos" hoy llamado "Nada aburrido", muy al estilo de mis resúmenes de prensa "No quiero hablar de...", este año 2007 ha sido intenso en sus primeras semanas desde los anuncios presidenciales hasta los acontecimientos internacionales, "y ahora es que faltan 5 años, 11 meses y 11 días".

Te recomiendo que lo leas en su versión original escaneada aquí

5 comentarios:

  1. Anónimo7:10 p.m.

    ¿Cómo puede alguien saber lo que quiere el Presi? ¡Ni siquiera él mismo lo sabe! Por lo que se nota, no tiene hoy la menor idea de lo que va a querer o a decir, no ya mañana, sino dentro de un rato.

    ResponderBorrar
  2. Pues con toda la rabia y tristeza del mundo ya el mal está hecho. Aunque se arrepientan todos los chavistas ya estamos jo...robados

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 a.m.

    Yo fui, sigo y seguire siendo chavista. Al iwal q mis padres y hermanos....
    No todo lo que has escrito ahi, en realidad es tan fuerte como la connotación que tu le estas dando.
    Pero para que hablo?..Soy chavista, nadie me parara porke 'no tengo la razon'...no importa lo que digo.....!........en fin...Sigo siendo chavista.

    ResponderBorrar
  4. Maggota, no sé que tan importante es ser "chavista o no", fíjate: yo votó por el Presidente este 3D. Pero algo muy distinto es aplaudir cada cosa que alguien haga.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:03 p.m.

    eso es correcto jean....no es ke no puedan ser chavistas o seran mal vistos por eso.....es ke cuando se hacen oidos sordos a algo mal hecho o dicho por alguien ke en esta oportunidad es el presidente amado...no se deberia aceptar ke actue como un freak...ademas de verdad me pregunto ke pasa con el chavismo y las noticias de sucesos??? sera ke ese es el metodo para vivir feliz en venezuela? no ver lo malo solo lo bueno? aunke lo malo no lo veas alli esta jodiendo y si no se hace nada como se soluciona ? :P

    ke vainita con los cieguitos.....

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.