20 febrero 2007

Aserejé no es satánico, es hip hop

Las KetchupEl martes de Carnaval hice un descubrimiento asombroso para mí, aunque luego de buscar en Internet, supe que nada original pues hasta la Wikipedia lo registra. Aún así, pongo mi granito de arena.

La canción Aserejé, de las infames artistas españolas Las Ketchup, la cual fue acusada estúpidamente de ser “satánica” con larguísimas explicaciones metafísicas y conspirativas, es en realidad un fiasco compositivo basado en el tema “Rapper´s Delight” de Sugar Hill Gang, una canción que se considera pionera en el mundo del hip hop, al ser el primer single con éxito y el primer disco acusado por derechos de autor.

La canción es todo un clásico y recuerdo algún video de MTV con una versión actualizada, creo que Nas estaba allí pero no recuerdo bien.

Pues yo quise hacer mi propio análisis de la copia de Aserejé, que no sólo copia la fonética sino la idea, pues Rapper´s Delight es la historia de un tipo que como no sabe inglés, le recuerda al DJ su canción favorita cantándosela. Así que junto a la aparición de El Señor de la Noche en las discotecas venezolanas, o la tranmisión del SIDA por una aguja en un asiento del cine, les dejó el himno “satánico” Aserejé analizado fonéticamente, para su colección de patrañas urbanas.

La primera línea, la más famosa:
I said a hip -hop

Aserejé - ja

Luego una peor traducción en la segunda línea:
The hippie the hippie to the hip hip hop

deje te (podría ser deje pe para ser más fiel) - jebe – tude (to the) jebere (qué forma de traducir fonéticamente hip hop)

En la tercera línea ya perdieron la razón, donde esa sarta de “invocaciones gitanas” de sebiunouba es así:

Seb - iunou (esto es claramente un you know o you don´t) - ba

Y para finalizar, una ensalada de "espanglish gallegizado" donde:

to the bang bang boogie, say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat

Se convierte en: majabi an de bugui (the boggie) an de buididipí (the boogie, the beat)

Y cómo un servicio a la comunidad les dejo un video realmente satánico, nada del grupo de techno español "666" con su canción Alarma, nada de Kiss botando sangre mientras cantan "I was meant for loving you, baby" ni mensajes ocultos en temas de Ozzy Osbourne tocados al revés como mito urbano o tema para una película gringa. Aquí les dejo una banda estadounidense que hace poco visitó Venezuela con su blasfemia satanista y la cicatriz de una cruz invertida en la frente del cantante Glen Benton. Deicide (Asesinato de Dios), nada de pendejeras heavy que tu papá cree que dicen que mates a tu mamá ni te mentan la madre, olvídate del guatitumoder, el wachiwachi y el programa Alerta. Esto es una burla a la crucifixión, agárrate de Las Ketchup para entenderlo.

Deicide - Scars of the Crucifix

6 comentarios:

  1. Anónimo3:07 a.m.

    Jeanfreddy es todo un analista musical :O

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:38 p.m.

    si tan bello mi novio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:42 p.m.

    Ni son gitanas, ni son gallegas y son la verguenza de españa... Informate un poco antes de escribir. Gracias y espero que no borres este post.

    ResponderBorrar
  4. Oye tío pero qué sensible, no ves que las ridiculizos dándoles a tomar por culo, eh? Además, lo de gallegas y gitanillas está en comilla como en sorna, vaya que para entederos es harto difícil... adeu cari!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:51 p.m.

    El grupo ese que dijiste al final te doy la razón dan miiedo peroo terribles sataniicoss! :S

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:04 p.m.

    Recien me entere que esta cancion asereje se basa en parte en la cancion “Rapper´s Delight" y buscando mas informacion me encontre con esta pagina gracias por los datos pero la verdad no necesitas insultar para comunicar...

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.