25 febrero 2007

Canal I arranca el miércoles y José Vicente el 27F

Actualización: Por fín nació Canal I -ooootro canal que nadie te ve. Sin Mingo.
Wilmer RupertiCanal I empieza sus transmisiones el miércoles 28 de febrero con los equipos y señal de PumaTV (aunque su página dice estar en mantenimiento).

Mingo,
aquel periodista que cayó en desgracia cuando se difundió una fatídica grabación de una llamada telefónica que hiciera a su madre y dónde no deja títere con cabeza, será ancla en un programa de opinión del Mingocanal cuyo dueño es Wilmer Ruperti, un empresario bolivariano y socialista quien se hizo conocido por repatriar dos pistolas de Bolívar pagando por ellas 1.6$ millones y poner su flotilla de buques cisterna a la orden de la Revolución durante el paro petrolero, lo que eventualmente le permitió firmar un jugoso contrato de exclusividad para llenar crudo y derivados hacia Cuba y Argentina principalmente, rescatando su reputación bolivariana después de una prohibición por 3 años de negociar con la estatal petrolera dictada por una investigación de la Contraloría General de la República, al recibir pagos indebidos de parte de PDVSA cuando era representante de las empresas Trafigura de Holanda e Interpetrol de Argentina como trader, gracias a la experiencia de años siendo capitán de buques en Maraven, una de las antiguas filiales de la estatal venezolana.
Luego de esto, Ruperti fundó Nautika Ship Brokers, con la que realiza los actuales servicios de transporte, y fue encontrado inocente por la comisión investigadora del caso. Socialismo del siglo XXI y la nueva Venezuela.

Sobre el nuevo canal, que por algunos meses se pensó que seguiría siendo musical y ahora será “competencia directa de Globovisión” ha dicho Ruperti: “Lo voy a llamar Canal I, por inteligencia, imparcialidad e información” y su eslogan será “Información al instante”. Me pregunto yo que habrá pasado con todos los chamos de Puma TV, ¿dónde los habrá puesto Ruperti con sus toneladas de CDs, conocimientos en música, piercings y tatuajes, además de patrocinantes y audiencia?

José Vicente RangelMientras tanto, José Vicente Rangel parece asumir el papel de la nueva oposición socialista desde su programa de entrevistas en Televen, después de ser echado del gobierno por el enriquecimiento desbocado y la crítica contra el régimen actual. Por eso, su llamado “gobierno paralelo” que incluía protecciones sobre un par de importantes gobernadores de Estado, entre otras personalidades en todos los órganos del Estado, irá cayendo poco a poco, lo que le dará nuevo juego político al país. Sin embargo, JVR no es un presidenciable –a mi parecer- y tendría que elegir un contrincante de entre los caídos para enfrentarse al Presidente eventualmente –bien sea revocatorio en el 2010 o elecciones 2013- o invocar unas de las caras más resplandecientes de la Revolución, conocido por estar metido en eso de “Socialismo sin el teniente coronel”, diría yo, Diosdado Cabello (perfil escrito en Irresponsabilidad).

Diosdado Cabello PresidenteAsí que la venta accionaria de El Universal, y El Nacional, la genuflexión de Venezolana de Venevisión (Luis Chataing dixit) y la inmensa cantidad de televisoras, radios comunitarias, periódicos, panfletos y publicidad impresas existentes, todas de color rojo, bien refrescante será ver a “Marciano” pintarse de otro color, después de haber conocido “la Bestia por dentro” al salir del Ejecutivo. Mumrat promete dar parte de lo que pasa y no pasó en Miraflores.

27 y 28 de febrero, vaya forma de recordar El Caracazo. En el mismo tonito alegre, repetiré lo dicho por el risólogo, abogado y ex candidato presidencial, Benjamín Rausseo, 10 parques por el buche.

8 comentarios:

  1. ¡Caramba!...Bastante interesante y buena tu información. Así que Mingo al final se quedó en el Canal I, pero yo tengo una duda ¿ese no es el mismo Canal N de Julio Augusto Lopez? Porque actualmente por el cable hay un "Canal N" de noticias las 24 horas que es la "competencia" de Globovisión, yo tenía entendido que desde ese canal se le había hecho una oferta a Mingo y a Bocaranda, y que ese canal sería el sustituto de Puma TV...

    Con respecto a José Vicente eso será una "oposición" de carton como tantas que hemos tenido, creo que ese señor quizás pueda tener mucho rating en su programa, pero por lo menos para mi la credibilidad la perdió hace tiempo.

    Y me extrañó lo de venta de acciones en El Universal, yo tenía entendido que era solo con El Nacional...Interesante saberlo...

    Muy buen post...¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
  2. Mi primer trabajo fue precisamente en Puma tv como diseñador gráfico... aprendí full allá y fué el trampolín para lograr otras cosas. Pero ese canal siempre fué administrado como una suerte de Kiosko. Fué el juguete de Oswaldo Rodríguez (sobrino de El puma) y luego el hijo adolescente adoptado de Union Radio y no hubo manera de sacarlo del hoyo en que se encuentra hasta hoy.

    Canal I tiene raaato sonando, casi dos años con el cuento de el lobo, el lobo, y aunque finalmente parece concretarse, me perturba el hecho que quiera confundirse con E! Enterneinment Television (que ya esta bastante posicionado desde hace rato) No me extrañará algún problema legal con respecto al nombre del canal.

    Lo de JV, no se que pensar, él es un zorro viejo. Me imaginaba que en algún momento volvería con su suetercito de cuadros a televen mentando a su perro Cicerón y destapando alguna que otra olla. Lástima, ya no le tengo la confianza de aquellos días cuando éramos felices y JV era un periodista respetable.

    Muy buen post!.... yo diría que es un post "bomba" por que mencionas varias cosas interesantes acá. gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  3. No, el canal de Julio Augusto López es el Canal de Noticias, que funciona en las mismas oficinas de The Daily Journal, incluso tiene página web que encontrarás muy interesante: www.canaldenoticias.tv; un honor recibir tus visita Luz Clarita!

    ResponderBorrar
  4. JOTA casualmente mi post bomba hace que caiga màs de 30 puestos en mi posicionamiento, :P no sé qué pensar ahora jejeje

    ResponderBorrar
  5. Hmmm....ookk...ya entiendo ya entiendo...yo pensé que ese canal saldría por la difunta Puma TV...pero como crea canales esta gente...¡susto!...Ahora...leí a Betty Vazques en El Nacional y Omar Larez en El Universal y ellos dicen que no sería el 27 sino el 4 de Marzo que el marciano regresa a Televen...en todo caso poco importa la fecha, lo importante es que regresa, muy devaluado, pero regresa, sabra Dios a que...¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:30 p.m.

    Que analisis tan pendejos!

    ResponderBorrar
  7. De la P hasta la O, como Proceso, Político, Puente Llaguno y similars :) de la P hasta la O, Globo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:50 a.m.

    Que bolas con Mingo, lo demás no me extraña con este y que gobierno lo que sobra es corrupción mi hermano

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.