09 febrero 2007

Deftones: El tren, los buhoneros del Metal y las bandas que vienen

La presentación de anoche de Deftones sigue la racha de conciertos metaleros de corte internacional que empezó en Venezuela desde hace un par de años o más. Lamentablemente para los que somos del interior, llegar hasta El Poliedro de Caracas sigue siendo una aventura llena de "venezolanismos": alquilar un autobús que llegó dos horas tarde a buscarnos y tener que salir muy temprano para evitar hacer una cola demasiado larga. Al llegar las mujeres volvieron a sufrir una falta constante de parte de los organizadores: no hay baños para los asistentes que durante largas horas esperan la hora final de entrar al concierto, llenando de ríos de cerveza reciclada por vegijas todo el alrededor del coso capitalino.

Como no hay mal que por bien no venga, eso nos sirvió para curiosear lo que desde el bús nos llamó la atención: la Estación Caracas Simón Bolívar El Libertador, que conecta al tren que llega desde Charallave con la estación de Metro La Rinconada, permitiéndole a alguien de aquella población quedar en Sabana Grande sin agarrar un autobús ni pararse a las 4 de la mañana para llegar a su trabajo en la capital.

Describir la estación es simplemente decir: arrechíiiiisima. Es muy amplia, con grandes espacios abiertos que aprovecha la luz natural, mezcla concreto con áreas verdes y posee una moderna sucursal del Banco del Tesoro con todos los servicios financieros de cualquier banco comercial. Pero lo más importante es que todos pensábamos: ¡desde Maracay en 45 minutos! Veías chamos con demonios tatuados o con dreadlocks verdes y alcohol en la sangre decir: ahora si puedo trabajar en Caracas, me voy a inscribir en la UCV y hablar de los rieles que lentamente se ven avanzar en la autopista mientras vamos a la Encrucijada o que rápidamente parecen trabajar en el tramo de Puerto Cabello al ir a Valencia.

Lejos de gritar: Patria, socialismo o muerte, todos los que vivimos en el centro del país, especialmente en Maracay soñamos con la construcción del tren para ver si nuestra Ciudad Jardín por fin se erige como Ciudad y deja de tener tantas características y actitudes pueblerinas al lograr que más personas trabajen y estudien en Caracas sin dejar su ciudad, logremos que gente de Caracas se mude para acá y por cuestiones económicas-industriales-financieras demasiado aburridas para explicar aquí, nuestra Maracay sea una capital como lo es Valencia.

Yo, en mi cola bajo el sol junto a los camisas negras, me di un cóctel de ron, cerveza, vodka y Pasión, un licor que no conocía que por estar en una botellita de agua mineral y tener el mismo color, no bebí tan temprano como me hubiese gustado. Una vez ebrio me puse a conversar con un pana buhonero que vendía DVDs pirateados brillantes como el Queen en Vivo en Caracas. El pana me dijo que los buhoneros metaleros que tenían su "puesto morocho" en Sabana Grande tiene más de un mes pelando mientras él en la Av. Fuerzas Armadas estaba tranquilito y haciendo más dinero que antes.

¿Y el rock? Pues Chino Moreno está menos gordo que lo que temíamos, cantó excelentemente despejando las dudas y temores de quienes lo vieron errar tanto en los conciertos en vivo que se consiguen por allí e incluso se lanzó unos gritos de bruja que impresionaron a unos y provocaron acusaciones de homosexualidad en otros. A mí me gustó el invento, el pana es burda de blackmetal desde mi punto de vista, gran creativo en materia vocal.

Finalmente, hablé con alguien que me confirmó la venida de Aerosmith, Motorhëad y Velvet Revolver. Las 3 para antes de mayo. ¿Qué tal?

8 comentarios:

  1. Anónimo9:20 p.m.

    Velvet revolver y aerosmith estan en gira conjunta para sudamerica creo que el 3 o 4 de abril tocan en buenos aires, a lo mejor pasan x aca...
    Se rumoraba que para el gillman fest venia Lemmy & cia, a esperar que mas da :D

    ResponderBorrar
  2. BUen Articulo.... me gusto... papa...como te linkeo, no tienes imagenes, linkeame... para estar en contacto.... saludos

    ResponderBorrar
  3. ya ta listo tas linkeado... jajaaj saludos mi pana..

    ResponderBorrar
  4. Zeitan, no es a lo mejor, es confirmado desde dentro de Sony Music los 3 artistas :)

    ResponderBorrar
  5. weno a preparar el bolsillo porque se viene ese gentío...

    ResponderBorrar
  6. Ya recordé el otro artista: Matiyahu.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:51 a.m.

    TENGO TIEMPO LEYENDO TU PAGINA, DE VERDAD QUE ES MUY BUENA CHAMO!!
    FELCITACIONES
    SERAS UN EXCELENTE COMUNICADOR SI EL FUCKING SOCIALISMO LO PERMITE!!
    POR CIERTO

    EN ABRIL VIENE TESTAMENT!!
    SIGUE REUNIENDO
    SALUDOS
    IVAN MORETT

    ResponderBorrar
  8. Oh Dios!!!
    Vaya travesía, pero bueh... ya estamos acostumbrados, es el precio que se paga por disfrutar del rock o no?, jejeje...
    ¿Aerosmith? ¿tas seguro?...
    Mantenme al tanto de eso, porque así tenga que vender mi alma iré o iremos whatever...:p

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.