07 febrero 2007

Visual Kei/Gothic Lolita: los japos también son góticos


Actualización necesaria: He descubierto que el género musical Visual Kei, con su estilo estético del Gothic Lolita, despierta pasiones tan encendidas que me insultan y tildan de ignorante, sin detenerse realmente a leer con cuidado. Tengo muchas visitas al post y comentarios, así que vale la pena responder adecuadamente. Lo primero es porque alguien puso el link en un foro de seguidores de esta música y estilo de vestir así que obviamente, muchos fanáticos se han visto ofendidos, pero sin corregir ni una coma del post sino repetir, les respondo.
1. Si leen con mucho cuidado y desapasionadamente pueden observar como en el segundo párrafo al hablar de música nos referimos al Visual Kei, no al Gothic Lolita.
2. En el último párrafo en vez de pasar los ojos rápidamente podrán ver como dice: "NO se acerca musicalmente a bandas como Theatre of Tragedy NI The Cure" -las nuevas altas son mías a propósito en la cita- por lo que entenderán que en perspectiva entiendo algo de lo que proponen.
3. Cuándo hablo de Gackt les digo claramente que miren las fotos y vean que Japón es otro planeta porque el chamo sea estrella de televisión. Luego vi y supe de otros videos sobre un tema que se hizo tema de un campeonato de fútbol o algo así, reinterpretado por un argentino y que creo que colgué por este mismo blog.
Dicho esto, y como crítico y periodista de música, les digo que a través de los años esas peleas y nimiedades sobre si algo es o no es un estilo o si los demás no entiende, siempre ha existido y sólo los fanáticos se enfrascan en inútiles peleas sobre si algo es verdaderamente punk o no, black metal o no, y más ahora rock o simple pop. Allí se las dejo.
Ya sabemos que los japoneses son extrañísimos con sus costumbres, gustos, manía y televisión. Yo no soy experto pero lo he visto y ustedes también. Muchos aman el J-Pop y el J-Rock, ¿pero conocían el estilo Gothic Lolita?.

Me enviaron este video por email y simplemente no me pude resistir a averiguar en la Wikipedia. En resumen, la banda se llama Malice Malizer, se separaron en el 2001 y su cantante Gackt es ahora una gran figura de la tv nipona (vean la pinta del chamo y dirán de nuevo: los japos están locos), practican un estilo llamado Visual Kei que nació en los 90 en las ciudades japonesas más populosas y mezcla música darkwave, heavymetal, sintetizadores de los 80 con disfraces teatrales, una rara estructura de "guitarras gemelas" que simulan ser una sola y una escenografía usual en las bandas goth europeas. Sin embargo, este estilo nace de la música pop francesa, música clásica y mucho de la electrónica de la década de los 80.

Los tipejos fueron unas estrellas de los medios: tuvieron su propio programa de radio, protagonizaron un cortometraje, diseñaron ropa, tuvieron su propia disquera e tras la muerte de su baterista original, usaban músicos de sesión que nunca salieron en fotos, conciertos ni videos, siempre invocando el espíritu del fallecido. Melodramáticos hasta el paroxismo.

En mi opinión el Visual Kei a pesar de ser decadente, romántico y épico, no se acerca musicalmente a bandas como Theatre of Tragedy ni The Cure mucho menos a cosas como Wumpscut. La música es básicamente romanticismo europeo con algunos pequeños toques de guitarras rock muy sutiles, largos solos estilizados que no llegan a ser heavymetal y atmósferas tristonas muy lánguidas. Perfectamente audible aunque con poco punch para mi apreciación. Aún así, vale la pena pillárselo todo, no tiene desperdicio.

Con ustedes, la primera banda de Visual Kei/Gothic Lolita que conozco: Malice Malizer

63 comentarios:

  1. Anónimo4:55 p.m.

    Epale pana.

    En dias pasados hubo aqui en Monterrey una exposicion de Anime, Manga y esas cosas Japonesas.

    No vi nada extraordinario, con excepcion de un puesto de musica que tenía una cantidad interesante de discos de Música, m imagino que japonesa (De esa música que parece soundtrack de un video juego).

    Con un poco de curiosidad y absolutamente ninguna idea de quienes podian ser los artistas, me puse a mirar y seleccione al azar un disco unplugged de un carajo que se llama Gackt.

    Yo meimaginaba que nunca mas iba a saber mas nada de eso.

    Por tu post veo ahora que el carajo es mas famoso de lo que yo imaginaba.

    Gracias a tu post ahora se que carajo es lo que estaba oyendo.

    Saludos.

    Tanos

    ResponderBorrar
  2. vaya interesante mi pana... muy bueno.. de calidad... sigo felicitando tu trabajo mi pana... a ver claro que te voy a linkear... pa seguir pasando.. por tu blog´s... tengo que modificar eso en el mio... para poder colocar.. los links... pero igual sigo pasando... saludos hermanazo

    ResponderBorrar
  3. :) Epale Tanos, uno nunca sabe con lo que se encuentra. Ahora te aseguro que verás relaciones en todos lados. Fue un placer :P. Leo, gracias! :) yo estaré pendiente del tuyo.

    ResponderBorrar
  4. Te comento nada más que el gothic lolita es una moda japonesa y no un estilo musical.

    ResponderBorrar
  5. Hola Gun! Tranquila, lo sé, el estilo musical es el Visual Kei :) el Gothic Lolita es sólo la estética.

    ResponderBorrar
  6. Algo que hay que tener en cuenta, quese debe saber y aclarar de una vez por todas.

    El Visual Kei no guarda dentro de sí solo a un genero musical, si no a una gran variedad.

    Ahora, el termino visual kei es invención de un personaje meramente extraño llamado Mana (precisamente, integrante de aquella banda a la que citas, Malice Mizer), quién tuvo en mente crear una cultura en el que él ponía las reglas en cuanto a moda y estética, tratando, sin éxito de hacerlo también con la música, todo esto, deformando el concepto de bandas como X Japan o Luna Sea, inspiradas en otros grupos no japoneses como Kiss.

    El resultado fue el que se ve: un acercamiento a lo femenino, a lo andrógino.

    Para ser francos, el visual kei tuvo su cuarto de hora en Japón en la década de los 90, tiempos en los que se le veía como algo fuera de lo común o desafiante. Sin embargo algo raro empezó a suceder, las bandas se multiplicaron como si de conejos se tratara, causando un número exagerado de pseudo-músicos, todos ellos tratando de ganar atención optando por estos looks extraños y tratando de imitar las voces y estilos de los vocalistas de otras bandas.
    El resultado es que aparecieron bandas completamente intercambiables. Sería dificil saber a quién tomaron de ejemplo para adoptar esa caracteristica forma de cantar, algunos dicen de de Kiyoharu (de Kuroyume), otros de Gackt (afirmando algunos que trata de imitar a Kiyoharu), entre otros.
    Lo que es un hecho es que las voces, en su mayoría (NO TODAS) son desagradablemente parecidas, sin importar que tipo de música hagan.

    En la actualidad, el visual kei es algo practicamente olvidado en Japón (lo digo por experiencia propia) centrandose las bandas nuevas de este movimiento en hacer una carrera fuera de su país, lo cual suena completamente curioso (bandas que pasan desapercibidas en su país pero que gozan de fama por estos lares).

    La explicación a dicho fenómeno puede parecer ofensiva para muchos de los seguidores de este tipo de bandas pero no por eso deja de ser cierta:

    El público consumidor de rock japones fuera del pais del sol naciente, en su mayoria, tiene como sinonimo de Rock Japones (erróneamente llamado a veces j-rock) al visual kei, siendo esto algo totalmente equivocado.
    Esto se debe a una saturación exagerada de información acerca de este tipo de bandas visual kei en la red, obstruyendo así, la información hacia lo que REALMENTE se consume en Japóny.
    No es de extrañar, por eso, que las pocas bandas de rock no visuales que se hacen un nombre fuera de su país tengan que haber prestado sus canciones para alguna serie animada o anime, los cuales gozan de gran aceptación en el mundo entero.

    Por lo general, los principales fans de este movimiento, son chicas entre 12 a 22 años, y es comun ver en algunos foros gente presentando nuevas bandas y gente respondiendo:
    "¿Puedes publicar una foto de ellos?"
    o incluso peor, paginas enteras dedicadas a gente que se dedica a hacer cosplay (disfrazarse) o sitios especiales dedicados a enseñar a los fans como maquillarse.

    Aunque no son todos, la mayoria de fans del visual kei son asi de molestos y desagradables, gente que no ve mas alla de sus narices y ataca a todo aquel que lanza una critica a sus alicaidas bandas.

    Todo iría bien si es que estas bandas pusieran tanto esmero en su calidad musical como el que ponen en sus looks.

    El Visual Kei, a pesar de haber tenido bandas de gran calidad en años anteriores, es un moviemiento extinto dentro del mercado japones, debido a la calidad decadente de las bandas que inundaron ese mercado pero que tiene aun un gran número de seguidores "overseas."

    Sin embargo, ya se escuchan los ecos de personas que tratan de difundir un rock japones no visual que posee una gran calidad musical, por ahora se avanza lentamente pero a paso firme.

    Como opinión meramente personal: no tengo nada en contra del visual kei, pero opino que debe morir ahora antes de darnos cosas peores de las que actualmente hay dentro de ese movimiento.

    ResponderBorrar
  7. Excelente comentario, veo que la cosa va más hacia el glam, y lo que pasó, pero ya tendrán su Nirvana :)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:07 p.m.

    bueno ninos para poder kritikar algo ahy ke konocerlo , y logikamente es estupido kritikar algo de loke lo uniko ke se sabe son sus origenes y solo se han escuchado algunas kanciones , principalmente lo ke esta apacionando a europa y asia es el visual kei ,por ke no esta definida su konformacion musikal exepto por el area del rock , pero es infinita la kantidad de musika ke se mescla en visual kei , pero bueno komo se puede esperar ke entiendan unos indios komo ustedes ke solo viven de la musika mas komercial del mundo osea estados unidos , visual kei no es komparable kon nada y sus origenes son totralmente independientes, bueno sigan viviendo kon la misma musika basura kon los mismos ritmos , toda la basura de bandas ke konocen y les parecen clasikas hahahaha,, latino amerika la unika parte del mundo ke mantiene viva la musika komercial gringa , vivo en tokyo y disfruto de visual kei en vivo pudrance bola de indios!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:12 p.m.

    bueno ninos para poder kritikar algo ahy ke konocerlo , y logikamente es estupido kritikar algo de loke lo uniko ke se sabe son sus origenes y solo se han escuchado algunas kanciones , principalmente lo ke esta apacionando a europa y asia es el visual kei ,por ke no esta definida su konformacion musikal exepto por el area del rock , pero es infinita la kantidad de musika ke se mescla en visual kei , pero bueno komo se puede esperar ke entiendan unos indios komo ustedes ke solo viven de la musika mas komercial del mundo osea estados unidos , visual kei no es komparable kon nada y sus origenes son totralmente independientes, bueno sigan viviendo kon la misma musika basura kon los mismos ritmos , toda la basura de bandas ke konocen y les parecen clasikas hahahaha,, latino amerika la unika parte del mundo ke mantiene viva la musika komercial gringa , vivo en tokyo y disfruto de visual kei en vivo pudrance bola de indios!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:10 p.m.

      Jajajajaja no te la creo vive en Tokyo dice pero chupame bien la pija pelotudo nos decis indios y vos seguro sos un negro feo mantenido que vive del salario de tus viejos en un pais tercermundista como todos. Deja de vender humo y ve a laburar en lugar de vivir en la web negro de mierda...

      Borrar
  10. Anónimo2:36 p.m.

    Dios, hay que sufrir para leer un comentario como ese.

    Musica Comercial, e? ApaCionando (sí, con c) Europa... y Asia?

    A quién quieres engañar diciendo que tu disfrutas del visual kei en vivo cuando en Japón a la gente NO LE INTERESA el visual kei.

    Aqui dejo una serie de puntos:

    1. Si hablan de comercial, el Visual Kei es lo MAS comercial del mundo. Mira que vestirse de mujeres y maquillarse para tener a una serie de fangirls sacandose el calzón y escirbiendo relatos porno acerca de ellos no es comercial, no no no.
    JA. ABUNDAN los foros asquerosos llenos de gentuza que sigue este tipo de "bandas". Pero claro, no es comercial.
    ¿Te has preguntado por qué les interesa mas promocionarse fuera de su país? Porque ahí no les dan bola.
    Que comentarios se leen siempre de bandas de este movimiento?

    -OMG!!!! Mana es taaaaan sexyyyyyy, ten mis hijos por favorrrrrrr.

    Y la musica? Bien, gracias.

    No engañes a nadie con eso de que estas en Tokyo. A ver pues si quieres bandas menos comerciales escucha a Nico Touches The Walls, Tsubaki, Sparta Locals pues y no a cojudeces como Malice Mizer, Moi Dix Mois, Gayckt, Les Prostituttes, etc, etc, etc.

    Y bueno si somos indios, alla tú al menos somos indios con cultura, "sabmos eskribir hahahahaha!!!!"

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:12 a.m.

    Me alegro mucho d que te uste esa banda (es mi favorita*.*) y que cominces ya en esemundillo, que es muy amplio y rico. Por cierto, un pekeño apunte: el cantate dlgrupfue Gackt, pero solo hasta el 96, despues vino uno llamado Klaha, que es quien aparece en la mitad de tus fotos^^ Pero los dos eran geniales!!!
    Respecto al coment anterior..En fin, ahi vienen los prejuicios y el desconocimiento, con perdon. Yo soy fan de algunos de los grupos que citas y en la vida se me ocurriria hacer comentarios de ese tipo; n el Visual Key, la imagen es una marca de idntidad, pero mas lo es la musica, y si obvias eso caes en el mismo error que las cicas a las que tanto criticas. Si su musica no te gusta, de acuerdo, pero no critiques los grupos que dan a la musica su vida.Respeto hacia todos.
    Bai, bai!!!^3^

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:28 a.m.

    estas equibocado tiene el estilo gothic lolita pero en es tons solo una rama del Visual key y no son gothicos si escuchas mas de ellos te daras cuenta ke tocan de todo j-pop no se refiere a pop de musica si no de pupular entre los japoneses e por eso ek tenian progama, ropa de eso no ke tokaran pop, mucha bandas de este estilo tokan rock. por cierto la agrupasion de Mana-sama despues de ke se separo del grupo es MOI DIX MOIS que a ese si te diria que cae en lo gothico pero son el estilo lolita en si sus trajes son muy colorido para ser gothicos salvo la epoca de klaha ke se volvieron mas obscuros por la muerte de Kami el baterista .

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:30 a.m.

    por ultimo kien tu crees ke es Gackt es Klaha.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:47 a.m.

    [color=#663366][i]Hi hi!, estaba navegando por la web buscando unos datos y di con tu artículo. Lo que me impulsó a leerlo fue el titulo y e de añadir que es ahí donde, en mi opinión encuentro el fallo.
    Ante todo dejaré claro que adoro la moda gothic lolita, bueno la moda lolita en general y que me gusta mucho tanto maze malicer como Gackt.
    Pero eso no me hace dejar de reconocer que la mayoria de movimientos generados por los japos es una nueva idea con la intención de vender más y más.
    y la frase "los japos tambien son góticos" realmente me parece un error, quiero decir no digo que no los haya, pero su sociedad su mundo, su forma de vivir está sometida a lo comercial de manera voluntaria o involuntaria. Y la manera que tienen de vivirlo es meramente esteticamente hablando. ¿donde estan los poetas de historias tragicas?¿ donde estan esos sentimientos de belleza en lo raro, en lo oscuro, en lo extarño?, es como si todo esos sentimientos se dejasen de lado para dejar simplemente la puerta abierta a una "forma más de vestir" y eso es lo triste.
    Pues por mucho que adoro todo no solo lo japonés sino tambien la cultura oriental y cuya mayor ilusion es viajar al pais del sol naciente, inculuso yo misma poseo tutus y unos tacones lolita, asi como corses. Lo que me parece triste es que se pierda ese sentimiento, pero bueno eso tambien pasa en gran medida, y cada vez de mayor manera en occidente. Como nota añadir, que hablaba generalizando en su sociedad y no del grupo, pues nisiquiera los considero góticos, solo un movimiento más, comercial, con rasgos rock, con toques melódicos e inculuso cierta afinidad al pop menos pastel. Sin más aburriros me despido y un saludo.[/color][/i]

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:00 p.m.

    hola, lei completamente lo que se ha escrito en este blog... Claro esta que el Gothic lolita, fue creado por el señor mana sama.
    Lo que se ha planteado sobre que el visual kei o la misica "gringa" es comercial, claramente podemos decir que TODA MUSICA QUE ES GRABADA PARA DARLA A CONOCER y esta cruza a un vinculo ECONOMICO CON OTRO INDIVIDUO, ya esta siendo comercial.

    La estetica visual, esta inspirada en el antiguo teatro japones, el kabuki,el noh,el bunraku y kyogen, donde (quienes no conocen del teatro japones) al inicio eran mujeres quienes actuaban (donde mal esta cuando dicen que una mujer no puede ser visual), despues que se dieron cuenta que las mujeres se vinculaban a la prostitucion, lo tomaron solo hombres jovenes, donde ocurrio el mismo caso, finalmente lo trabajaron solo hombres maduros, quienes a falta de mujeres, uno de ellos hacia el papel de mujer, vistiendose y actuando como tal.
    Eso no queria decir que fuesen homosexuales, asi como un actor hace de villano en alguna teleserie, no quiere decir que en la vida real lo sea.

    A causa de esas cualidades, el visual kei tomo esos rasgos, de igual manera solo se visten de manera llamativa solo en los escenarios, en la vida real no lo hacen. (la gran mayoria)

    Lo que mas me causo gracia fue el titulo: "Visual Kei/Gothic Lolita: los japos también son góticos"
    yo pense, que la existencia de goticos estan en todo el mundo...
    asi como hay dark, punkys, nazis, metaleros... poperos, tambien estaban los goticos... aunque no tomen tan suya el estilo de vida y todo lo que involugra un gotico, el Gothic Lolita toma en ella la apariencia de un "gotico"
    claro esta que Malice Mizer en sus inicios (primer vocalista tetsu y luego era de gackt) no eran tan oscuros ni habia explotado el gothic, ya desde la muerte de kami (baterista) (era de klaha) se desarrollo más lo gothic, creando la propia tienda de mana con sus creaciones de ropa y guitarras y accesorios.
    Las fotos que estan en el blog:
    la primera sale Klaha
    la segunda la de la corona es yuki, quien era bajista.
    la tercera tambien sale klaha, y al final, sale gackt.

    A mi me agrada las bandas japonesas, pero no asumo la vestimenta de visual, Claro esta que son los hombres quienes se visten como mujer... pero si una mujer quiere ser visual, deberia tener alguna imagen no necesariamente de mujer, sino de hombre o algun ser extraño(tomando en cuenta el teatro)
    Tambien rei cuando lei algo de los cosplayers...
    no se que tiene de malo que se disfracen de algun personaje de animacion japonesa o de videojuegos. ¿acaso nunca han celebrado halloween? o ¿han ido a alguna fiesta de disfrases? Muchos admiran por el trabajo que da una persona por parecerse a una creacion ficticia que solo puedes ver en la tele o en figuritas. el trabajo que se tiene por hacer los trajes se premia, en los concursos que se hacen en los eventos de animacion japonesa (mejor conocido como eventos otakus o de anime)

    bueno... espero que mi comentario sea de agrado, me gusta el tema de los diversos estilos o subculturas que existen en el mundo...
    si sigues asi, firmare siempre jaja

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:06 p.m.

    Me parece penoso que la gente ajena al movimiento visual kei siga pensando que sus bandas son simplemente comerciales, o estéticas, o que sólo buscan fangirls. El visual kei es un estilo musical BASADO en que su vestimenta es TAN importante como la música que producen, son dos cosas que no pueden separarse, ni una prevalecer sobre la otra. Fangirls locas que, como han dicho por ahí arriba, "crean relatos pornos" etc.. no son un fenómeno exclusivo del visual kei, o es que aquí nadie conocía ese tipo de fans locas? aquí nadie ha visto esas fans de "quiero un hijo tuyo" dedicados a sus cantantes pop favoritos?? El visual kei es un género musical más, y como en todos, hay bandas buenas y hay bandas malas, lo que no podemos hacer es empezar a hablar desde la ignorancia y aún por encima generalizar. Por último, quien diga que es un fenómeno en decadencia no sabe de lo que habla (por experiencia).

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:15 p.m.

    como que tipejos???

    este blog es una sonsra o.O''

    ademas Mana Sama es el creador maas no los tipejos el gothic lolita no es la música es una cultura como el gothic,new wave,dark,,, etc

    antes de hablar informate y bien ¬¬



    Athena....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:07 p.m.

    Bueh los anonimos tienen razón, antes de hablar, informate por favor.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:28 p.m.

    chutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta este grupo es la rajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el primer video que vi fue best blood me impresionaron especialmente klaha sin duda es guapisimo y me encanta el estilo que le dio a la banda no se puede decir gotico yo creo pero se viste muy elegante aiiii si lo tuviera aqui lo besaria ayayaiii bueno conosco canciones como beast blood gardenia le ciel illuminati ahh una cancion donde salen con atuendo rojo como se llama porfi contestenme sayoranaaaaaa

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:33 p.m.

    me gustaria que la gente que hablara mal del visual kei se pusiera un sopapo en la boca informacion y cultura falta por que mierda la gente habla puras cabezas de pescao ai me da una rabia porque muchas veces me han preguntado eres otaku gothica panki incluso me pisotearon con decirme que era pokemon no esto no puede seguir pasandooooo a mi me encanta e j rock principalmente malice mizer y me gusta el anime

    ResponderBorrar
  21. bueno criticas ai para todos y no es tu culpa(pal ke escrbio esto)en realidad el visual nacio despues de la 2 guerra mundial ya ke lo uniko alcanzable en cuanto a musica era el jazz y la sociedad pensava en masa ej:las personas no tenian muxos derechos el gobierno pensava en todos por igual emmm casi todos usaban la misma ropa eran como clones .... por eso nace el visual del individualismo
    del ser uno mismo de tener su estilo propio(no significa andarse luciendo por las calles con vestidos extravagantes)
    La idea de ser androgino es
    igualar los sexos si se podria decir asi es solo ser personas no
    tener ke estar identificandose con sexos es ser uno solo y no dividir todo en hombre y mujer es ser solo una sombra que no se distingue en la noxe ..... en cuanto a la musica como escribieron arriba es bastante variado si lo reconosco es muy comercial pero no todas las bandas algunas apesar de su exito siguen siendo indies .... no creo ke el visual si se pudiera calsificar asi no se vea en japon es cosa de mirar un concierto de este año y veras toda la multitud y ademas ke son giras .....
    Y eso yo en realidad no em considero nada ^^ no me gustan las reglas .....

    ternura.malvada@gmail.com para el ke kiera compartir opiniones o este en desacuerdo toda critica es valida ^^

    sin darse cuenta los ke kritican a la vez se informan mas poke se dan la paja de leer distintos puntos de vista

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:07 a.m.

    hihi!!!!!!! bueno, practicamente tu articulo se parece un poco al q escribi yo en mi pag. sobre malice mizer, claro que yo en vez de basarme solo en la wikipedia tambien convine mis conocimientos y otro articulo que venia en la revista animedia ;P.
    si realmente quereis saber la biografia de malice mizer (que no es un grupo visual, sino EGA, osea Elegant Gothic Aristocrat, debido a que es el estilo lolita que creo Mana) y sobre mas grupos visual, o sobre otras musicas japos como es el j-rock, el j-pop o el parapara, pasaos por mi pag:
    http://www.lolita-spain.tk

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:38 a.m.

    waaaa .. que estrès que aun siga gente tan mal informada no puedo creer todo lo que e leìdo en este blog ... en primera el que publicó lo de malice mizer ...a leguas se nota que no tiene la màs remota idea de lo que está hablando ... empezando por el título hahaha morí de la risa cuando lo leì ... pero bueno ... la verdad no quiero comentar mucho porque no vale la pena XD ... me llevaria horas escribirte tooooodooooo lo que no sabes y aaaaa pues como que da hueva ¬¬ ... pero weno ... aun así te felicito por el valor que tuviste al comentar sobre algo de lo que no tienes la menor idea lo que es ... mejor comenta sobre las bandas que mencionas en uno de los comentarios pues alomejor de ellos si sabes algo ne??
    bueno ya ... au revoir!!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:08 p.m.

    hola, en realidad el visual key se inci con grupos como luna sea y buck tick, al menos eso es lo ke yo se, por otro lado, el hecho de ke no "suene" como metal, no kiere decir ke no sea un genero de musica, as como tu dices ke los japoneses son "raros" bueno es solo parte de su cultura musical, yo creo ke el visual key es algo muy original, ademas ese tipo de aspectos no solo lo vemos en ellos, sino tambien en grupos como london after midnight, el cual tambien es un grupo al ke se le debe reconocer su talento, respeto tu critica en cuanto a esto, pero hay personas ke tenemos una postura diferente...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:16 p.m.

    Mmmm...mira primero que nada no sabes nada de música nene, primero investiga bien y luego ya sacas tus palabrerias ...por que eso de comparar a teatre of tragedy con malice mizer...estas en un nido de ignorancia y te voy a decir por que...SON GENEROS DIFEREEEENTES...MUY DIFERENTES ...NO VAS A COMPARAR A SPEARS CON FIONA APPLE...o algo asi, mira investiga mejor antes de postear algo...nada mas haces que pensemos que este pais es un ignorante con piernas...ya no denigres mas a tu pais...por favor
    aaahh y otra cosa no nada mas por que veas la etiqueta de bandas goticas ya estes poniendo que todas las bandas que tienen la pinta son goticas...ahh se me olvidaba kien dijo que es muy comercial esta musika ...en nuetros dias todo es una basura comercial...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:45 a.m.

    aaaaahh, después de leer el post, y algunos comentarios, bueno todos, me di cuenta de algo: cómo abundan las personas que les encanta criticar sin información, y que además tienen una mente cerrada. Gracias a dios que hay personas que han dejado su comentario y que no tiene que ver con los desinformados.
    En principio, si van a dejar comentarios o a postear sobre algo, primero informense del tema que tratarán, en segunda, procuren no insultar a nadie, pues estan tratando de los gustos de muchas personas y las personas todas somos diferentes, por lo tanto, hay infinidad de gustos en cuanto a músicva y cuanquier otro tema, el visual kei, como lo han dicho, es solo un genero o estilo musical más, como el gothic, o metal, o el reggeton, no lo pueden comparar con otro tipo de música, ni con un grupo musical.
    No se vale que insulten a quienes hacen el visual kei y a quienes lo siguen, pues algo subjetivo, es decir algo en el que no todos están de acuerdo, pues no todos gustan de lo mismo. Ahora, tratando el tema de lo comercial, actualmente qué no es comercial? todo lo que se escucha en la radio lo es, en este y cualquier país.
    Otra cosa, el visual kei no se refiere al estilo de música que tocan, sino al estilo de vestimenta que utilizan para el escenario, lo que engloba a varios estilos de música, y como en todo genero musical, hay tanto grupos muuuuuy buenos, como los muuuy malos, y eso pasa en toda la música, o me van a decir que el genero gothc todos los grupos son buenos?, claro que no, lo se por experiencia, y muchos de estos grupos malos (sea del estilo o genero que sean)son tan comerciales como los buenos, y alreves, hay grupos muuuuuy buenos que no son casi conocidos.
    Asi que, antes de escribir comentarios y postear sobre algún tema, hagan el favor de informarce bien sobre este, para después poder comentar y criticar con fundamentos realmente objetivos, y no solo porque "como no me gusta en absoluto eso, voy a destruirlo con la opinión que tengo YO de ello(s), bien enriquecida con mi incultura y desinformación (en pocas palabras, ignorancia)", porque de eso no se trata, no se trata de insultar los gustos de los demás.
    una más: tampoco, mucho menos, se trata de insultar a las personas que residen en otro país, en latinoamerica, si estás en otro país se supone que es porque tienes una mejor cultura, por tanto sabes respetar a otras, en especial, porque seguramente no perteneces a la cultura en la que estás viviendo ahora, y que seguramente estás ahí para aumentar tus conocimientos, tu cultura, sino estás ahí por eso, entonces no se quién está peor. Y una corrección: los latinoamericanos no somos indios, pues latinoamerica no es la india ni pertence a la india, entienden, los latinoamericanos somos latinoamericanos, somos mexicanos, peruanos, brasileños, argentinos, etc, etc, pero no indios, los indios son los oriundos de la india.
    Bueno eso es todo, bye!!! cuidense, e informense mucho de todo!!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:26 p.m.

    como que el goth lolita ya esta out todos hablan de este estilo como si fuera reciente como si hubieran aparecido fans ayer... como que ya estan extintas las minas que le copian a la wea fea mana sama... soy amante de la musica japo en general, desde hace 8 años, mas alla de su estetica, recuerdo que el año 2001 escuchaba la banda antes mencionada malice mizer, hece rato ya, para mi esta out.
    para que voy a mentir actualmente sigo la estetica "visual" y a mucha honra sin dejar de lado la musica, siempre investigando sobre nuevas bandas y cosas por el estilo.
    no creo que criticar en mala a las personas que siguen este movimiento les sirva de mucho, siempre he dicho que cada uno tiene sus gustos quizas la musica que ustedes encuantran mala para algunos es la mejor, y la que ustedes escuchan es buena para ustedes pero para los demas no.
    a mi me atraen mucho las voces y los sonidos de las bandas japo por que no se encuentran en cualquier banda por ahi, si bien hay bandas que se tratan de copiar hay otras que son bastante originales.
    alguien dijo que en japon el v-k no es tomado en cuenta...mentira hay bastante fanaticada, no digo que la mitad del pais sea fans pero de que hay los hay, visito continuamente blogs de japoneses que siguen el v-k y me he encontrado con una gran cantidad de comunidades, por lo visto no es algo que pase desapercibido...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:08 p.m.

    a este ultimo anonimo debo decirle varias cosas:
    1- el estilo de vida lolita no lo creo Mana, fue un confluente de varias cosas, por un lado un libro de novala Takemoto, por otro lado la influencia del Visual kei, y por otro lado el interes en la historia victoriana de europa.
    2-la unica relacion que tiene Mana (dejando al margen que sea feo o no, porque como tio es feisimo, pero makiyado de mujer es unad e las mujeres mas guapas que he visto ^^)con el Lolita esque reavivo uno de sus subestilos el EGL o Elegant Gothic Lolita, que se trata de un estilo mas adulto del Lolita)
    3-¿Quien te ha dicho que el Lolita esta muerto??? si de verdad piensas eso esque no tienes ojos en la cara, vale que ya hace 10 años o mas que existe, pero las nenas se siguen reuniendo en harajuku todos los domingos, y no solo eso, sino que eng ran parte de europa, y e parece que tambien de todo el mundo, cada vez habemos mas Lolitas, me incluyo la primera junto con mi pais, España.
    Pero vamos que no solo hay en España, que da igual si ustedes son latinos (por sus expresiones) o australianos, o americanos o lo que sea, seguramente en su pais las haya.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:45 a.m.

    vrga pana anonimo...
    es como un poco idiota de tu parte hacer las cosas solo porque esten "in" o "out"... chamo, es obvio que que el v-kei es viejo y todo eso (nacio a mediados de los ochenta y su auge fue a mediados de los 90 con vainas asi como X japan y mizer), pero a medida que va madurando va mejorando, Malice Mizer (tremenda banda, no solo de performance sino musicalmente hablando) se disolvio a finales de los 90, el 99 yo escuchaba limp bizkit, tenia 11 años y ni sabia que japon hacia otras cosas que no sea anime y musica de anime, pues no tenia internet... pero hay otras gothic lolita y v-kei y visual j rock/pop que valen la pena, todas tienen el aire oscuro/tierno que caracteriza a estos peculiares Japoneses, incluso yo, me he dejado influenciar por el visualkei, en mi imagen, y he comprendido que jugar con mi imagen es un tripeo, y hay que disfrutarlo, no importa que sea in o out, que este pasado de moda o no, para eso estamos en esto del underground donde eso no importa no?...

    por sierto al irresponsable del blog, solo vi fotos de malice mizer, en el cuerpo del blog.... hay otras bandas v.kei, como ayabie, due le quarzt, Phantasmagoria, ayabie, miyavi, dir en grey, mucc, psycho le cemu...
    en fin... con una imagen mas actual de lo que es el v.kei, ya malice mizer paso a ser un clasico, mana paso a ser una diva como madona en japon, maquillador, musico, artista plastico, diseñador, y lo mejor de todo que en publico solo se le ha escuchado decir una palabra de su boca "watashi wa mana sama no gitaru".

    podria escribir mil lineas mas, pero voy a sobrecargar esto...asi que me despido...
    chao!
    Wka

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:51 p.m.

    HOLAS

    BUENO MI COMENTARIO SERA CORTO

    tu hablas basicamente de la musica y talves es cierto no es muy original ni grande pero es buena y la aclaracion q te puedo dar es q esas bandas no son visual por lo q tocan si no por su vestimenta el visual no es musica es vestimenta y las bandas son un complemento de motivacion al estilo no el estilo.

    bueno esa es mi aclaracion el visual es una forma de vestirse no un tipo de musica ya q lo q tocan normalmente es para argumentar un poco su tipo de vestimenta.





    bueno eso seria bye respuestas el siguiente link xD

    www.fotolog.com/under_kettingen

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:04 a.m.

    Bueeeno,me e hechado un gran gran plato de cereal con esto jajaja.

    Empezare,tratare de ser lo mas breve posible,me inspirare con un poco de musica**Arte pone a An Cafe**

    puntos ke note:

    *El visual key ademas de ser una moda en vestimenta,lo es tambien en bandas,si,suena raro lo se,pero asi es,hay categorias para cada tipo de visual keys existentes.

    *el Gothic lolita No es una extension del visual key,es como desil ke las Gals y el Ghotic son de la misma rama KE HORROR!!!

    *En cierto en Malice Mizer estuvo gackt,pero antes de gack estuvo Tetsu y despues de gackt Khala,y a mi parecer la epoca de gackt es la mejor de MM

    *otra cosa ke note,es ke la primer respuesta,hablan de gackt como carajo,ten un pokitu mas de respeto ke las fans de el se van a cabrear xDD

    *Yo soy mexicana y no soy fan de los grupos gringos (exceptuando algunos) pero la musica japonesa es bastante comercial,el simple hecho de ke escuches un anime aki o en estados unidos o en argentina y tenga un opening y ending con la cancion original,estas escuchando musica japonesa.

    *y otra,dejad de hablar solo de Malice Mizer,ke existen muchisimas bandas japo buenisimas. Alice nine,An cafe,The GazettE,Dir en Grey,los magnificos de X-Japan,L'Arc~en~Ciel,etc.

    Bueno,creo ke es todo,me parecio bastante interesante este post,por eso e puesto mi respuestilla XD

    P.D pasense por mi foro de j-music,ke si se de j-music xDD

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:01 p.m.

    yo opino que estan hablando de grupos viejos visual kei el oshare kotekote eroguro todo eso forma el visual kei

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:05 p.m.

    bueno.. he leido todo lo que han escrito, me parece.. como decirlo.. que estan criticando algo que no conocen bien, el visual kei no es musica, como su nombre lo dice (kei es la palabra japonesa para estilo.. y visual.. eso ya todos lo sabemos) se trata de estetica, llamar la atencion con la apariencia.

    otra cosa.. malice mizer no es el unico grupo visual kei, tambien hay otros grupos que son muy buenos, lo que si.. encuentro que tienen razon en decir que el visual kei es comercial, pero vamos... no me van a decir que es lo unico comercial.. este mundo esta lleno de bandas comerciales..
    y no solo por ser comerciales no son buenas.

    yo se que no a todo el mundo le agradan los visual kei, como a mi no me agradan otros estilos, (no dire cuales)pero creo que es algo minimo respetar la manera de pensar de los demas.

    ahora.. eso de que en japon nadie los pesca no es verdad.. quizas no es lo que esta de moda, ya que todo pasa, pero no por eso no hai japoneses que les guste el visual.. hai de todo.. como en otros paises.. no hai solamente 1 estilo, hay varios.. por lo menos aqui en chile esta lleno de estilos..

    ademas.. eso de que las fans piden hijos y leseras.. si.. pero no son todas, ademas no solo con las bandas de visual kei pasa eso.. ¬¬!!

    bueno, perdon si hice esto muy largo, pero hay cosas que me molestan.. yo soi vk fan (visual kei fan para los que no saben)y no por eso ando criticando otros estilos, hay que respetar todo.. esa es mi opinion

    ResponderBorrar
  34. me he reido, me he enojado, me ha pasado de todo leyendo sus putos comentarios!!!
    nunk abia visto tanta mierda junta en mi vidaa!!!
    solo piensenlo!!
    musica comercial, musica no comercial,que importa!!!si de todas maneras la bajas por internet o la pides prestada.acaso sabes todo el trabajo que una banda implica??
    ke te importa si el tipo se maquilla o no como mujer, esa no sera su gracia entonces...es algo añexo..todos lo sabemos...la musica es importante por como nos hace sentir, no por ke es pura, clasica,en ingles o cualquier otra mierda de esquema que tengas dentro de tu contaminada cabeza,solo piensalo, si hay un monton de tipas desagradables lokas por mana...es su problema, no de mana, mana...es un cerebro-loko...y ace musica loka...para gente ke le gusta la musica loca...mezclan, aparte del visual key, la musica visual kei + el kabuki y esos teclados alocados ke te mueven las neuronas, si no les gusta el estilo hasta donde conocen, pues no se involucren mas!!!por mi parte les aconsejo que se introduscan bien en el tema y no jusgen mal a japon o a mana como gran musico(pueden echarle mierda a mana,pero no a manson, pues no veo mucha diferencia en este caso)por los actos de fans lokas, por ke les aseguro ke no todos somos iguales, ni nos vestimos igual, ni siquiera al estilo visual (algunos)no entiendo por que estan contra el visual...es...tan solo una forma mas de expresion musical estetico lokesea!!!loko super loko!!para salir de la monotonia japonesa que se sufria...solo eso
    no es por nada personal...pero:saben lo que de verdad deberia preocuparles?
    (en ambitos musicales por supuesto)
    el reggeton!!!!pues obio!!
    el reggeton ke esta desviando las vidas de los niños pequeños del mundo!!(bueno ese es un tema..too un tema)
    o tal vez les interese...lo ke esta ocurriendo en noruega con el TRUE BLACK METAL satanico(o mas bien anti cristo)ese es un gran problema...no esta estupidez del visual...hay grupos de este tipo de black metal ke kieren revivir los ideales vikingos de la antiguedad y exiliar la cristianidad de noruega quemando iglesias y torturando al personal de estas...aparte de crear mala fama a la musica noruega...tan hermosa por supuesto (me refiero a la musica gothica noruega, al black metal tambien lo estan degradando...el black metal sinfonico)...ufff
    hay muchas cosas mas importantes que fijarnos en las exentricidades de japon...deverian verlos como una cultura avanzada(en vez de decir"oh...se viste de mujer...ohhh usa vestido ohhse pinta los labios" ke ondaa???en ke planeta viven...caso no conocen el estilo travesti??? la moda extraida del renacimiento??las influencias goticas??? todo tiene razon de ser en este mundo y nadie quien critique e insulte tiene derecho a saberla...
    PD:dejense de los anonimitos...eso no se vale...ya son grandecitos para responsavilizarse de sus palabras...
    si, me gusta al visual kei, o al menos todo lo que se de el, lo concidero como una cultura avanzada y de mente abierta a la estetica creativa a la union y mezcla de diferentes corrientes musicales y el rescate de otras antiguas artes.y no es la unica musica que me gusta.
    soy seguidora del vocalista Juka(por su voz y su talento, no me saco los calzones por el), quien participo en el proyecto de mana (moi dix mois[mis dies meses])y luego en el de Hizaki(grace project)donde pude notar la transformacion de su expresion musical al cantar y pude imaginar bajo cuanta presion se trabaja con mana...todos los movimientos deben estar friamante calculados para no perder la postura en ningun momento...y too eso...tan solo piensenlo...es un arte...acer shows y presentaciones como esas...los solos de teclados...si sigo no terminaria
    ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO A ABRIR SUS MENTES...A NADIE LE GUSTA O LE GUSTARIA SER CRITICADO POR OTROS, ESA NO ES lA IDEA DE DEBATIR CON FIN DE RESPONER INCOGNITAS debo reconocer que me senti muy mal cuando se ablaba de los fans del visual...como ustedes saben que se ablo...
    gothic lolita no es igual a visual kei...estoy segura que lei que el lolita era porke estaba de moda en japon vestirse asi...y actuar como niñitas pretenciosas y malcriadas...kien sabe..algunas fans se lo tomaran muy en serio?
    en fin:Gotico y Visual, completamente DIFERENTE.

    ResponderBorrar
  35. Bueno, aqui se nota la falta de informacion que tienes sobre la cultura japonesa. Yo si soy periodista, yo escribo en una revista llamada Niponia y yo soy la encargada de la seccion musical.
    El Gothic Lolita no tiene nada que ver con el Visual Kei, nunca lo tendra, tienen ideologias diferentes. Ahhh por que es importante que sepas por que se maquillan asi o por que canta asi. Ellos representan una cultura social que intenta derribar las estupidas barreras sexuales que ha impuesto Japon. Los que hacen el Visual son hombres!!!! Algunos se hacen pasar por mujeres por que asi lo prefieren y algunos otros como Mana que era el guitarrista de Malice Mizer, introdujo el gothic lolita por que se sintio identificado con ese movimiento. Despues se ha tomado como una moda que representa los pensamientos de los fans del anime y el manga y por lo general solo las mujeres se visten de esa forma. El Gothic es una moda el Visual es un estilo de vida. El gothic rechaza la forma en que una niña es obligada a convertise en mujer y por eso se visten de lolitas para seguir siendo niñas! Dentro de estas subculturas y culturas japonesas hay formas de pensar complejas, no solo es un grupo musical, son muchos, no es popularidad es musica con conciencia. No puedes criticar algo que no entiendes, por que dime irresponsable, sabes japones????

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:57 p.m.

    jajaja hay cada ignorante que habla mal del visual, y hay cada idiota que trata de defenderlo que sólo nos deja en ridiculo a los que seguimos dicha rama, que patéticos de veras, porque si quiere defender algo no lo hacen como una persona normal? como la última respuesta de la persona
    Arashistar?

    ResponderBorrar
  37. oye.. de verdad estudias comunicacion?.. ja ja, yo voy en 1er semestre de diseño y llevo una clase que se llama cultura mediatica q compartimos con los de comunicacion, soy mexicana y en esa clase todos damos nuestro punto de vista bien fundamentado.
    Creo que para hacer un comentario sobre un genero que desconoces totalmente debiste haberte informado. Soy fan de la musica asiática y precisamente por que allá si tienen bien planteadas sus reglas en cuanto a eso.. no como en mi pais que cualquiera canta por tener ayuda en las televisoras comerciales. Japón es el centro de asia, quien triunfa en japon conquista asia practicamente.. y la verdad no tolero a la gente ignorante que se cree que los occidentales somos mejores que ellos, puesto que sus costumbres seran raras para nosotros, pero son muy interesantes.
    En cunto al Visual Kei.. de verdad no conoces a Gackt, no es mi favorito obviamente por que a mi me gustan otro tipos de bandas de Rock (y si, tmb me gusta la musica occidental, el metal sobre todo), a lo que voy con esto es que si te tomaras la molestia de conocer mas a fondo otro tipo de bandas te darias de topes en la pared por que hay muchas que no son comerciales y su calidad musical es excelente, desde vocalizacion del chico frente al micrófono hasta la redaccion de las líricas de sus canciones. El visual kei.. presisamente la palabra lo dice.. visual, es como kiss, daban un espectaculo con sus vestimentas pero ellos hacian musica no?.. en japón es igual solo que.. se escuchará estupido pero es la verdad, ellos hablan japones. De verdad, no critiques algo que desconoces, mejor informate.
    Ah y por ultimo, no se necesita ser fan del anime para ser fan de la musica asíatica.. y el hecho de que muchas bandas hagan los opening y ending de esas series es para darse mas a conocer por que el anime es lo mas fuerte que puede tener japon.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:46 p.m.

    miren yo soy mexicana y m gusta la musica japonesa y la d casi todos lados pero x favor lei algunos coment y pues la verdad esq si no les gua el visual pues bien si no tambien a personas como yop si les gustan y deberian escuchar musica visual para ver que t guste o no y ay varios grupos y el gotic lolita no es un estilo de musik, ademas lei x ahi que an cafe era visual kei pero no es sierto es oshare kei ademas si no sabian ay mas que visual y esa musika no esta olvidada porq si se agotan los boletos de algunos grupos es conforme te gusten
    admas cada quien sus gustos y ants d critikr imbestigen
    si son buenos los grupos
    algunos grupos que m gustan son
    an cafe o antic cafe,nightmare, aile,ayabie, kalen, 176biz, Vidoll, Dué le Quartz, Madeth Gray'll, Syndrome, La mule, Vidoll, metis gretel, phantasmagoria, Baiser,Kagrra, Guruguru Eikagan, Inugami Circus Dan, Onmyouza, Birushana,TINC(ex-shelly trip realize), HenzeL, Teddy,etc.
    pasando a otra cosa estos son estilos de musica y estilos
    oshare kei
    visual kei
    KOTEKOTE KEI
    ANGURA KEI
    ELEGANT GOTHIC LOLITA
    decora
    gotic lolita



    los japonses son cutes y chidos


    pd. yo estoy en una banda msklada de musik en ingles español japonesa argentina
    y pue m gusta algunos estilos que conosi al formar la vanda

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:09 p.m.

    Simple!!!
    debiste haber separado las cosas, hablar de la estetica por un lado y de la música por otro.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:20 a.m.

    Vivi en Japón desde el 2000 hasta mediados del 2007.

    1. El visual kei es una especie de moda kitsch y para lo que por aca llaman otakus.

    2. El 90% de bandas vk son conocidas mas fuera de Japon que dentro de su pais.

    3. El rock japones no esta limitado a visual kei, existen miles de bandas de rock que no necesariamente son visual kei.

    4. Si quieren darse una idea de que es lo que la rompe en Japon y lo que -en opinion personal- me parece buena musica, vean a los artistas de estos grandes festivales de musica nipones:
    http://www.rock-net.jp/fes/08/artist.html

    http://rsr.wess.co.jp/2008/en/lineup/index.html

    Denle una chequeada general a los que se presentan y vean.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:13 p.m.

    Veamos, hay muuuchos "vkfans" (lol si, los terminos cada dia estan peores) que dicen saber mucho cuando ni siquiera escriben bien la palabra KEI (con I no con y).

    Oshare, Kotekote, Pokopoko, todos esos terminos mutantes son ridiculeses inventadas para lograr lo que parece han conseguido: hacerles creer a los pobres fans que el visual kei wow es una forma de vida, una rebeldia, con miles de variaciones y shit. bullshit.

    Los pobres otakus seguiran escuchando a las miiiiismas bandas de siempre Dir en Grey, L'Arc~en~Ciel, An Cafe, etc, etc. pensando que ooohh son lo maximo en Japon, baaaahhhhh. Ya estan los links de arriba para que vean cual es la buena musica que hay por alla. Ya basta de ignorancia, si les gusta es su problema pero no vengan a mentir con una sarta de idioteces, el visual kei daña el cerebro.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:45 p.m.

    Los otakus no tienen nada que ver con el visual kei.
    Informense -w-
    y no se atrevan a insultarlos
    y son unos poser los que escriban ''gotic lolita''
    ya que se escribe ''gothic lolita''
    -w-
    me tiene chata la gente ignorante y poser!!!
    informense antes de opinar!!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:35 a.m.

    El Visual kei, como el glam, nace de la necesidad de llevar a mas niveles la expresión escénica en un espectáculo musical, David Bowi, Kiss, Marilyn Manson, han ya consolidado esta mezcla de espectáculo VISUAL, bajo distintos nombres y géneros, pero siempre con la misma finalidad, expresar y representar lo que su necesidad artística les impone.
    De esta forma, en Japón surge este nuevo estilo que reta los paradigmas estipulados por las costumbres tradicionalistas en Japón, es decir, todos cumplen con un rol preestablecido para funcionar dentro de su sincronizada sociedad.
    Muchas bandas de mediados de los 80´s como muchas otras en el mundo, intentaban romper a modo de protesta con estas normas sociales, así nace el visual.
    Para los 90´estos retos fueron aún mas allá, la música j-pop tradicional sufre un choque, recordemos que Japón es un país muy cerrado y costumbrista, para nosotros puede parecer el arte gótico europeo muy común, pero para ellos mezclar esos sonidos de la música clásica de este periodo no es algo de todos los días, es mas bien desafiante, por ello lo incluyen en la música y lo acompañan con una estética completamente fuera de SU CULTURA.
    El Visual Kei tiene la gracias de combinar muy variados estilos estéticos con la música, Japón es un país regido por la liberación cotidiana a base de fantasías, el anim, el manga, aún el j-pop con sus I-dols, funcionan de escapes, de irrealidades que les ayudan a ver visualizados sus deseos, lo que nunca en su vida llegarán a ser o hacer.
    El Visual kei dicta lo contrario, invita a vivir la fantasía a través de algo nuevo, por eso, tiene como ideal la androginia como liberación sexual, no es importante si eres hombre o mujer (ya que en la actualidad hay bandas de Visual Kei con miembros únicamente femeninos), si no como te atrevas a ser contigo, con la imagen que das a la sociedad la acepte ésta o no.
    La grandeza del Visual Kei es el reto de llevar a la realidad las fantasías, por lo que de las bandas se traslada a la comunidad, a los jóvenes y curiosos que se atreven a ser distintos, creando un nuevo sector Hunderground en japón, es decir, una filosofía de vida, cuya meta es expresar a través de su propia imagen, valiéndose de maquillajes, accesorios, colores y vestimentas (esto no es nuevo, los primeros homo sapiens lo hacían), sus distintas inquietudes y deseos, como toda subcultura urbana.
    Resultaría por mucho complicado intentar hacer un recuento sobre los estilos que el Visual conlleva, no todos son obscuros, (de hecho la comunidad gótica como tal allá es muy poca), también los hay alegres e infantiles o al contrario ligeros y sencillos y lo que los une a todos es precisamente la imagen visual que proyectan para no ser iguales unos a otros, tal como el régimen cultural japonés predispone.
    Por otro lado, el estilo Gothic Lolita no nace del visual, ES UN ESTILO VISUAL, DEBIDO A SUS CARACTERISTICAS ESTÉTICAS en lo que a imagen se refiere, sin embargo vale la pena aclarar que Mana-Sama no es el creador de este estilo. El estilo nace de la concepción tradicional de la niña victoriana, dirigida a la pureza y conservación de las costumbres de la época como régimen de vida. Si, así como lo leen, en Japón no es sólo una moda, es un verdadero estilo de vida con sus reglas y modismos, el reconocimiento que se le da a Mana-Sama es el de DESARROLLAR esta tendencia, ya que lo incorporó al Visual Kei y lo evolucionó, abriendo la primera marca Gothic lolita comercial en el mundo. Es decir, se atrevió a acercar un estilo exclusivo de escenarios a cualquier chica japonesa común y corriente en su propia realidad.
    Muchos admiramos el estilo como otra forma de expresión artística, como todo, no todo es bueno, pero eso no es culpa del estilo en sí.
    Como muchos hago la invitación a que se informen e intenten comprender lo que no conocen antes de juzgarlo, el Visual Kei NP ES UN ESTILO MUSICAL, es un ESTILO VISUAL que se funde con la música, cualquiera que sea la corriente que esta proponga.

    haruka_kusanagi@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:42 a.m.

    bueno se que es un poco tarde pero vi este blog y pues queria comentar que pues esta banda es muy padre aunque yo ya la conocia desde mucho antes desde la era de tetsu que se formo el 1992 y debuto en el 1997 masomenos, y llevo escuchando este grupo desde que empezo 1997 hasta el actual grupo Moi Dix Mois que tambien el lider es Mana ex de malice mizer (que ya no existe)de hecho esta banda gotica ha sido la unica desde la primera vez que la escuche, si tienen myspace podran agregarme y ver algunas fotos de ellos, lo malo esque no tengo ninguna de la era de testu (vocales) nomas de gackt, de klaha y porsupuesto fotos de Moi Dix Mois con mana, seth, k, y otros 2 que se me olvida como se llaman. bueno mi myspace es myspace.com/xxth3xdoom3rxx.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:10 p.m.

    Pues....yo me considero "otaku", y si escucho L~Árc~en~Ciel,YUI etc etc..pero tambien estoy dispuesta a escuchar nuevos estilos y grupos de musica.
    Creo que la musica japonesa es genial por que me agradan las letras y el ritmo, pero tambien soy adicta a nirvana, the beatles, oasis, etc, etc, y etc...

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:12 a.m.

    Yo estba buscando mas información de Nico Touches the walls, por que me gusta el rock Japones, y me topé con este blog...
    Ya creo que la mayoria ha opinado que el visual se destaca por la moda que llevan los músicos. A mi me gusta mucho la banda L'arc-n-ciel, y para aquellos que dicen que los musicos de visual no tienen fama en Japón, investiguen un poco, L'arc-n-ciel es una de las bandas con más discos vendidos en Japón y Asia... y pues si es música de Otakus, pues que... yo no soy otaku, a mi me gusta la música e investigo nuevas tendencias musicales de varios paises...
    les dejo con eso

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:14 a.m.

    Buenas! no quiero criticar ni nada tu blog y tu opinion, pues a gustos colores, solo aclarar que el gothic lolita no tiene que ver directamente con el visual, me refiero a que, malice mizer, tiene un aire estetico al lolita, pero para nada es lolita, aunque luego el guitarrista saque una linia de ropa, es algo al margen de la musica... simplemente eso, que el lolita es otra historia que no tiene porque estar relacionada con el visual ^^

    ResponderBorrar
  48. Anónimo3:55 p.m.

    ulss

    """"Es un blog humorístico y político -no periodístico- sobre socialismo, juventud, música, ecologia y periodismo -si, parajoda paradójica- en Venezuela. Desde la izquierda pero sin el gobierno. Crítico, ácido y malvado. Metal y Rock de Venezuela, Sexo alternativo y humor societal, endógeno y comunitario""""nino al ver tu increible ignorancia hacerka del tema visual kei, kreo ke en todos los demas temas ke puedas presentar en tu “blog” seran tan huecos como este
    aparte de ignorante estas diciendo tantas mentiras (de donde sacas tu informacion hee??)
    muy seguramente de blogs gringos donde tratan de esconder ke todos los grupitos chafas ke estan saliendo en estados unidos son una copia barata de visual kei, ademas no sabes ni ke es visual kei musikamente hablando, sabes las comibinaciones ke hacen en sus notas?? Puedes darte cuenta de ke no se encuentran esas combinaciones en otro tipo de musika? sabes ke no hay ese tipo de letras en otras kanciones ni en las mas “satanikas” o religioosas??

    Bueno sigue viviendo enganandote kreyendote ke sabes un poko de ke hablas
    Bye looser

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:29 p.m.

    Bueno creo que el visual kei es mejor calidad musical que el reggaeton y cosas asi, ya que ellos mismo tocan sus propios instrumentos

    ResponderBorrar
  50. Anónimo3:59 a.m.

    El Visual Kei solía ser bueno, diferente, eccéntrico, pero hoy en día ya casi no queda nada de eso y se ha corrompido y transformado casi en un 100% en un producto comercial.

    A mi me gusta el Visual Kei, pero no hay casi nada actual que realmente lo reperesente. La gran mayoría de las bandas actuales no siguen ni interpretan lo que el Visual Kei realmente significaba.

    Si se quiere saber del verdadero Visual Kei hay que ir a la vieja escuela, esa que terminó de acabarse en el 2002 con bandas como Dué le quartz, luego vino la era comercial que se devoró completamente esta tendencia con bandas como An Cafe o Alice Nine. El Visual Kei hoy no existe y veo difícil que se retome el verdadero camino del estilo.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:17 p.m.

    Pesima critica. Me llamo SEbastian y me parece q debo dar una pequeña clase dl visual kei por aqui... porq al parecer te falta info man.. Por empezar esas bandas q nombras como the cure no tienen NADA q ver con este estilo y no es correcto q las menciones. 2do tendrias q escuchar mas y mas musica dentro dl visual... porq si te podria mencionar muchisimos temas d diferentes bandas q tienen MUCHO punch y mucha clase y mucha variedad... en eso se especializa este estilo visual q se a diversificado en varios estilos por eso mismo... No es lo mismo Malice Malizer, que Due le quartz, que "D", que Penicillin, que D'espair Ray, que The Gazette... son muy diferentes una d la otra y tienen toques d estilos tan diferentes q no vale la pena mas q decir q utilizan todos los recursos musicales existentes. (si, hasta hay bandas q metieron ritmos y melos de bosanova, samba y demas... (tango incluso)) Todas estas bandas entran en el estilo Visual Kei y a la vez son muy diferentes; no solo visualmente, tb musicalmente.. Otra cosa q se distingue es la onda androgena q se fue desarrollando en diferentes bandas.. En todo esto (tanto lo visual como lo androgeno) proviene d bandas Importanticimas y Geniales q ni mencionaste como Xjapan en 1er lugar o Luna Sea (por mencionar un par) q a su vez comenzaron a generar esas ondas a partir d la onda glam q se gesto en los 80s

    Dejo links para q vean estas diferencias y variedad.

    http://www.youtube.com/watch?v=AQJzCz64kN8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=gNwjSBOoWu4

    http://www.youtube.com/watch?v=8sGvsyWOi40&feature=PlayList&p=2FB42C36392DF46F&index=0&playnext=1

    http://www.youtube.com/watch?v=_mABfonR7fM

    http://www.youtube.com/watch?v=4glHQWULmUc

    http://www.youtube.com/watch?v=FLClmWJn7dw&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=oG9uUmQmG2k

    http://www.youtube.com/watch?v=FqtkO4nvP8Q&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=dEzOhw61Pjg

    http://www.youtube.com/watch?v=N4cbVAlIJaU&feature=related

    ResponderBorrar
  52. Anónimo2:11 a.m.

    bien. haber como decir esto...
    es verdad hay cosas incomparables...
    y les tiro un az de luz...
    ESCUCHEN A ALI PROJECT Y A SHIINA RINGO...
    por que esta bien...el visual kei es exentrico... pero escuchen y vean a esas dos mujeres mencionadas en mayuscula (si... mujeres) y despues cuenten.
    si me encanta el loli goth. es verdad vajen de nivel de "dios" a mana (falta que alguno salte y diga "¿quien creo el anime? y respondan mana...) (uy como me van a insultar despues de este comentario) bue como iva diciendo, me encanta el loli goth, me encantan las loli goth, la moda "lolita" nace en los 70 por ahi, por varios factores. (vease que en el primer "vivo" de ALI project 198824...si no me confudo el nombre, su bocalista, takarano arika ya usava la moda lolita.)
    y si a lo que a mi confiere no me gusta mucho el visual... como mucho phantasmagoria un pocoalice nine...pero hasta ahi nomas...

    NOTA:- las faltas ortograficas son aproposito

    ResponderBorrar
  53. hola soy estilo gótico o bueno mejor dicho para aquellos que saben de esto (los que no mejor no hablen) goth, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios aqui expuestos de personas que hacen ver lo que es realmente el visual kei, felicito a auqella persona que se dio tiempo de escribir sobre como surgio el visual kei y de donde tomo su estilo, realmente el visual kei viene de la palabra visual y estilo, esto para algunos ignorantes que escribieron sobre lo mala que es la música, criticando asi al visual kei,bueno retomo que efectivamente el visual solo es el estilo de vestimenta dejense de cosas y no lo quieran referir a un estilo musical... espero respuestas a este comentario sobre todo negativos jajajajajajaja.....

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:10 a.m.

    coreccion la cultura J-pop y J-rock, ya sea de Anime o Manga, no son realacionados entre los Gothic lolita, de hecho los Ghotic y Visual Kei, podria decirse que odian el tipo de cultura llamado Otaku, y estos dos no tendrian nada que ver, realmente no solo es una estilo de vida comun, se lleva acabo mas aya de una religion, y es sumamente estricto en ciertos elementos, como colores y estilos, y si como dicen aqui algunos, ciertamente el Gothic Lolita, no tiene nada referente a El Dark o Gothico, gracias por espisificar lo que realmente es el Visaul Kei, solamente es un estilo de bestimenta relacionado con el Gothic Lolita y no tendria nada que ver con el Gothic, Dark Etc
    Gracias por su atencio queridos por postear sobre nuestro estilo, ya que soy una Gothic orgullosa

    ResponderBorrar
  55. Anónimo1:16 a.m.

    umm, algo mas que quisiera decir ante el tema, Realmente Mana-sama, es un dios para nosotros, ya que tal ves sin el la corriente del Gothic Lolita no se hubiera llevado acabo, y no podria, dejar que lo insultaran de esa manera, espero y comprendan a lo que nos referimos, ya que para ciertas personas, hay algo que les inspira y si fuera insultado seguro saldrian a defenderlo, asi que les ruego de la manera mas atenta, que no ofendan a Mana-sama, si realmente no les interesa, el tema no hagan comentarios que hieran, a ustedes no les afecta en nada que Mana-sama, sea tratado como un dios, por que para nosotros realmente lo es, y es un orgullo
    Gracias por su comprencion de nuevo una Gothic Lolita orgullosa

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:23 a.m.

    si Arashitar tiene razon, solo estan ligados por un pequeño hilo rojo, que realmente no tendria importancia, solamente que algunas Gothic Lolitas escuchan ese tipo de musica, pero como dije El Gothic Lolita no es un estilo musical y mucho menos en referente a una banada o algo asi, simplemente tratamos a Mana-sama, por que fue quien inpulso en su mayor fuerza el Gothic Lolita, por cierto Ali Proyect fueron una de las primeras bandas que tambien inpulso el Gothic Lolita, pero realmente como digo, el Rorrita, no tiene una musica, de hecho no se liga con ninguna corriente de estilo Artistico o Musical, solo es una forma de bestir, que podria escuchar cualquier tipo de Musica desde Epica hasta el Dark Cabaret, y el Visual Kei, es una de esas

    ResponderBorrar
  57. Ankged7:07 p.m.

    A ver... solo quiero aclarar una cosa. Ni el Visual Kei ni el lolita son estilos o géneros musicales, tan solo son estilos estéticos. Lo único que el Visual Kei es un estilo estético representativo de bandas musicales japonesas cuya música varia desde el rock más suave al metal más duro (tambien pueden estar mezclados con pop o punk); cosa que solo depende del grupo que sea. Y el Visual Kei se divide en varios tipos, además. Como es el Oshare Kei (An Cafe es un ejemplo de este estilo:
    http://kuronekotic.files.wordpress.com/2008/08/an-cafe-1.jpg
    http://foro.cemzoo.com/picture.php?albumid=10263&pictureid=159118
    http://api.ning.com/files/NO6D3OZhw9lQRLprEjjM2Sf8AZkMDyl70oBdb-W4XzR7o1vsZ4PSUBNl1HbWFil20VSyKb9eQE2dXjhy1Hzi*o0MhTfH6iUJ/ancafe6.jpg
    http://www.foroswebgratis.com/fotos/8/5/8/2/5//626401AnCafe5-9.jpg
    http://foro.cemzoo.com/picture.php?albumid=10263&pictureid=159047
    http://spe.fotolog.com/photo/62/24/59/nyappy_visual/1247050599352_f.jpg
    http://www.youtube.com/watch?v=fr_91zHkXXQ
    http://www.youtube.com/watch?v=b6q07qsATv8&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=CsZvyaJUx98&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=2KwHb9vfSzo).
    Bueno, pues eso... ^-^ gracias x leer esto =3 y un ultimo consejo: no critiqueis algo de lo que no tengais idea, si no os arremeteran con insultos y cosas peores :S

    P.D.: ah! que casi se me olvida o.o XD el Visual Kei tiene actualmente muchísimos seguidores en Japón ._. lo dicho, enteraos bien de lo que querais hablar, antes de hablar, si no quereis meter la pata ;3

    ResponderBorrar
  58. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo2:57 p.m.

    bien antes que nada como se ah escrito asta el cansancio no se puede discutir sin saber del tema y al aparecer y atreverse a comparar bandas visual con the cure o Theatre of Tragedy por favor eso me parece simplemente insultante
    primer punto la musica de the cure no es superior a la que hacia the beatles en su tiempo que por cierto es el mayor representante de mercadotecnia musical solo mira sus letras un niño de primaria con el corazon roto haria algo mejor que esa "banda" tan famosa y the cure en ningun sentido es parecido ni de broma a un digno representante de musica en general mejor escucha mas smusica en ingles y veras que the cure no es nada comparado a bandas mas grandes muscalmente hablando no comercial, si vas a postear algo se objetivo y no mezcles tus gustos personales, pero si vamos a compar ok hagmoslo ya que tu lo usas de estandarte al = que Theatre of Tragedy, comparemos parte por parte su musica es sin inspiracion y letras que giran entorno a temas ya oxidados sin recurrir a unn estructura lirica o letararia para transmitir sus sentimeintos la musica eso es "expresion" y si vamos a eso vean como lo vean los japoneses tiene mucha inventiva para eso, recurriendo al modernismo y surrealismo e incluso contando historias atraves de su vestimenta y tematica para muchos ya muy quemada para otros atrevida sin embargo por mucho superior a bandas estudias de nuestros tiempos (tokio hotel, my chemical romance, green day, colplay) una cancion o dos no los salvan y de las cuales gozan de una popularidad que ciertamente no se merecen

    si quieren busquen y lean canciones como boys don't cry y comparenla con... mmm que les gusta?? serenade de versailles un grupo que goza de mucha popularidad prontamente pisara tierras mexicanas y que tiene una entricada musicalizacion barroca, power metal y de speed metal despues de analizar digan , quien es mejor musicalmente

    bien dejando a lado la compracion musical que es lo que mas se supone que molesta a la gente que no conoce la musica japo pasemos a algo aun mas grave

    el atraverce a atacar, ponerse a decir que los foros dedicados a la musica japonesa esta llena de gente extraña, y mas aun atacar a los cosplayers, que son raros?? raro el que se oculta quien es por el miedo al que diran, y no es ocio es una manea de expresar creatividad si no saben que es eso mejor comprence un diccionario.

    este "blog" si asi se le puede llamar carece de objetividad, si esta mente es hueco y sin sentido llamar otakus a quien gustamos de musica japonesa simplemente los hace ver muy ignorantes no saben el significado y creen que todo lo que proviene de ese pais es extraño, otro mundo que patetico la verdad, el tal leonardo miquilena y tano son otro par de ignorantes que alavan tu mediocre trabajo, que rayan en la estupes el decir que es de calidad, tachas de tipejos a quienes hacen musica a su estilo, si tu abres la puerta dificilmente se cerrara es por eso que te critico como "sociologo" ya que a tu vista todos son raros, un critico ve todo los puntos de vista y intentar abacar sin mucho exito la carrera y exito de malize maizer hace ver que ps francamente tu estudio de sociologo es aberrante, no es al unica banda japonesa famosa y tampoco una sola cancion es la maxima representacion de la musica japonesa en general, el visual no es musica solo una forma de vestirse, incluso de ser.

    no es que los que gustemso de esta musica seamos molestos , lo molesto es que hable gente y se atreva a decir cualquier sarta de estupideces sobre los demas

    que si ahi tutoriales de maquillaje y fotos de cientos de diferentes cosplayer de diferentes paises, eso no les causa ninguna molestia nadie simplemente no visites esas paginas no digas que son gente rara por que en todo caso ustedes son los que dan pena al opinar

    ResponderBorrar
  60. El visual kei se centra en la imagen, por lo cual la música es secundaria. Esta bien que critiques esta gran cultura pero no de manera ofensiva. Y no es bueno generalizar porque el tal Gackt es un gay de primera pero hay muchos otros que se visten de mujer y hasta tienen novia. Me gustaría que se informará más antes de criticar de manera adecuada a esta grupo. Ya que ni siquiera es Gackt el de la foto sino es Yu-Ki. Saludos

    ResponderBorrar
  61. Anónimo7:29 p.m.

    El visual kei es un fenómeno que nació y murió en los 90. Lo de ahora tan solo son vestigios.
    Me gustaba cuando el visual era "algo desafiante y diferente". Pero todas las modas pasan. La música cambia y no vuelve. Y más en Japón, que son la cultura del "renovarse o morir"

    Por cierto, eso de los aspectos femeninos de los integrantes no es de ser gay, es algo propio de la sociedad japonesa: kawaii/moe

    ResponderBorrar
  62. Anónimo7:15 a.m.

    los japoneses son las personas mas feas del mundo solamente son fanaticos mediocres de anime copiando musica y vestimenta que no es de ellos sino del folclor europeo como vestimenta victoriana gotica y musica neoclasica la elegancia no va con esos mugrosos feos putos gay sin hombria fanaticos de closet que alucinan con el asqueroso absurdo irreal y de pesimo gusto anime ojala que se mueran junto con todos los fanaticos de la mierda que sale de japon

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.