08 febrero 2007

¿Y ahora quién quiere al Presidente? Parte III


¿Qué pensarán ahora los buhoneros sacados amablemente a punta de Policía Metropolitana de todos sus espacios, o los motorizados que persiguen por todos lados para prohibirles que anden por aceras y bulevares de la capital caótica?

El viajero mundial propuso hacer de Caracas de nuevo Distrito Federal -y elegir a dedo su gobernante- para entregársela a algún amigo suyo, para llenarla de basura mientras Radonski, con su cara de ex-convicto popular, propone algo más inteligente que el día de parada para controlar el problema del tráfico y sigue avanzando con un propuesta de "una nueva Gran Caracas" acorde al nuevo ordenamiento territorial al unir los municipios de Baruta y algunos del casi extinto Estado Vargas con la llamada Gran Caracas, pero manteniendo la figura de los municipios fortalecidos por el trabajo de los Consejos Comunales. Leopoldo y Henrique siempre le han bateado al Inquilino por la raya y con sus propias reglas.

Si de personajes hablamos innegable la importancia de Juan Salas, "Soy yo, Huguito", después de haber besado a Franco de Vita y hablado personalmente con Manuel Rosales. No saben si acusarlo de intento de magnicidio (será con un golpe de karate) o si de irrespeto a los Símbolos Patrios (¿los nuevos o los viejos?). Con esa habilidad yo lo pondría encargado de la Comisión AntiCorrupción, saliéndole por debajo de la mesa a los guisones del Estado.

El chamo se las trae, pero no tanto como Iris Varela y Luís Tascón. Esos muchachos deben estar dejando de querer al Uh Ah máximo, una peleando con Cilia -posible nueva Gobernadora del Dtto Federal- quien firma todo sin leer y "el chico de las listas" porque le paran menos que a Albornoz e Ismael García, ¿quienes? Es que ya no salen en TV, ¡ayyyyy!

Para rematar se dice por ahí que Lula y Kirchner están cuadrándose para reducir al mínimo al líder máximo. Mientras el ex-sindicalista trabaja a paso redoblado por la producción de etanol, dejándole de comprar gasolina a Venezuela, el argentino ando asustado porque le dijeron que no nacionalizarán las empresas argentinas de aquí, pero de promesas no sabe el Grande. Por su parte, el propio de Nicaragua, Daniel Ortega, se llevó a Carlos Slim para sus tierras para sacarle los millones de dólares que nosotros -por bolsas de haber votado por Xavi- no le pudimos sacar por su interés de comprarle CANTV a Verizon, ¿actual? accionista mayoritaria del gigante comunicacional a punto de ser emeverrizado.

En los mercalitos venden tan caro como en otros supermercados, ya te ponen el dedito tramposo como hacían los portus en sus abastos y tienen el mismo desabastecimiento que los demás, ¿porqué? pues no hay azúcar, no hay carne (ser revolucionario implicará ser vegetariano y diabético ahora) y la red Mercal está vendiendo más caro que los precios regulados según los propios abasteros bolivarianos. La respuesta del Gobierno es la misma de siempre: decomisarle un montón de azúcar y carne a empresas privadas. Yo pregunto, ¿no tenía Mercal su propia cadena de producción y distribución? Nadie quiere vender porque con esos precios regulados llevarán a la quiebra hasta a los mercalitos y nadie trabaja para perder, como dicen los viejos.

Por ahí les dejo la compra de un montón de matas de amapola y coca que le hará Venezuela a "El Evo" como dicen los raperos bolivianos. ¿Qué vamos a hacer con todo eso? Misión: Olvídate de todo, fúmate una lumpia. O mejor un Ministerio, así ponen ¡por fin! a un experto y regresa Aristóbulo para hacer las cuñas de la nueva cartera narcótica de consumo interno, culpando al capitalismo que Venezuela haga un "gran salto atrás" volviendo a la época de los jirajaras y los pemones y la nación agrícola cuando ya ni China, ni India ni Karrayakistán nos quieran comprar esa gasolina contaminante y culpable del Calentamiento Global.

Recuerda amigo: "Sin conciencia revolucionaria, no hay Revolución". Eso que se lo digan a los 45 "médicos" cubanos que piden auxilio en Colombia que dijo que cuabos sí que son pero médicos está en veremos y a los nuevos Ministros que los tienen vigiladitos, el Vice incluído. Y eso que todavía faltan 5 años, 10 meses y dos semanas como dice mi admirada Elizabeth Fuentes de Descifrado en su columna "Memorias del Socialismo" hoy titulada "Pa´lante y pa´atrás" que puedes leer aquí o dándole click a la foto.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu post. Excelente

    ResponderBorrar
  2. mmmmm... (aun meditando las locuras de nuestro gobierno)mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.