19 marzo 2007

Matrícula de la UBA vuelve a aumentar sin mejorar calidad educativa

Mi primer blog fue sobre la Universidad Bicentenaria de Aragua, la disconformidad de los alumnos y las protestas que llevamos a cabo hace dos semestres. BajandoBreakers era el nombre del encuentro virtual que teníamos quienes lideramos este movimiento estudiantil, y nos sentamos en la mesa para hablar con las autoridades quienes nos dieron la espalda pidiéndonos que en el pliego de peticiones no incluyeramos precios de matrícula, transporte estudiantil ni becas.

Ahora, luego de saber que uno de los socios, también accionista del Politécnico Santiago Mariño, ese que protagonizó un escándalo cuándo el Colegio de Ingenieros se negaba a firmar los títulos porque la Universidad no estaba registrada; y accionista de la Universidad Fermín Toro, esa que el Presidente amenazó con expropiar si continuaba la huelga de obreros y profesores, me entero que vuelven a aumentar la matrícula de la Universidad Bicentenaria de Aragua, lo que ocasionó las protestas de hace un año.

El nuevo precio es: 1.800.000 Bs. para regulares. Con 440 mil bolívares de reinscripción para antes del 30/04 y 340 mil para las cuotas. Un aumento de un 8,43% aproximadamente, lo que viola el esfuerzo contra la inflación desde el Gobierno, a pesar que uno firme un contrato al inscribirse que certifique que el 10% se pueda aumentar semestralmente: una inflación del 20% en servicios estudiantiles y académicos es una cifra inaceptable para cualquier país en vías de desarrollo.

El cuento es lo mismo de siempre: profesores mal pagados, recién graduados dando clases, inexistencia de servicios de: bienestar estudiantil, sistema de becas, actividades culturales, excesivos precios de documentos y carnet estudiantil, etc; nada que no se haya escuchado antes de otra Universidad privada. Mi pregunta ahora es: ¿qué podemos hacer ahora que ni las cartas, ni las conversaciones ni las denuncias funcionaron?
Y la pregunta apunta hacia quienes como yo, estudiamos en el turno de la noche, casi todos personas que por razones de tiempo/trabajo/edad, ya no podemos irnos a Caracas a estudiar en la UCV porque no podemos descuidar la vida familiar que tenemos aquí, ya nuestros padres no nos pagan las cuentan sino reciben ayuda de nuestra parte y tenemos un empleo estable que de perderlo también haría imposible mudarnos a otra ciudad. Eso sin considerar el derecho que tenemos de elegir dónde, cuándo y cómo estudiar, y sin especular que alguno no haya podido entrar en una Universidad pública.

PD:
No les pongo el site de la UBA porque hace un par de semanas que no funciona.

19 comentarios:

  1. Anónimo3:35 p.m.

    una mierda, pana cuenta conmigo para caerle a palos al accionista ese, es un delincuente peligroso, con razon el gobierno los va a joder a todos, por irresponsables,

    pero otra vaina, mi pana, te hubieras metido en la ucv, tanta paja que pones aqui y tanta protesta, pero te metes en la uba sabiendo que hay que pagar de matricula mas de 1M y ademas, a conciencia cada 6 meses te suben 10%, o sea que tus padres tienen biyuyo, entonces te jodes, si que res huevon, con 1M y medio que pagas de matricula, te pagas un alquiler en ccs aceptable, te queda plata para tus gastos y la comida va como extra con el dinero que te ahorras en documentos.

    claro, hay delincuentes en las universidades privadas porque siempre hay quien pague esa vaina, si nadie la pagara, entonces tienen 2 opciones, o bajan los precios o se van pa miami

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:44 p.m.

    Ja .! que raro.. No vale ni la pena que el estado nacionalise esa vaina... Total, ¿No es que ustedes tienen real y se las saben todas?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:47 p.m.

    Huele mal, totalmente flatulento, y es el tipico tufillo a culillo el que hayas quitado el articulo que escribistes defendiendo a Didalco... ¿Arrugastes?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:49 p.m.

    Ahh! ya veo que lo pusistes de nuevo. Muy obediente..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:06 p.m.

    Olvide una cosa, primero no lei que pagas 440 de inscripcion y 340 de cuotas, bueno, ahi esta tu comida, plata para rumbear y otros gastos sin contar que si almuerzas en el comedor de la ucv te sale creo que 2 bs. O sea???

    Pero bueno, dale gracias a dios que tus padres te pagan toda esa vaina y ni chistean, seguro que hasta tienes carro del año pasado, bueno, es la mejor manera de botar los reales, y es una pena, porque cuando se "remenea bien" el cobre para ganarse uno los reales, lo piensa 2 veces antes de botarlo asi tan malamente.

    asi que la respuesta a tu pregunta de que hacer: ES NADA, sigan pagando como unos pend.... y mas nada, porque mi pana, hagan lo que hagan no van a resolver nada, como no sea entretenerse un poco y terminar de descuidar los estudios con un profesor que no es bueno, como tu mismo has dicho, despues sales de ahi y hablas mas paja que el carrizo en un medio privado como miguelito porque eso es lo que sabras hacer, asi que mi consejo, o te vas para la ucv o tranquilizate y estudia a ver si aprendes periodismo de verdad.

    Asi que piensa, si como dice gargola, eres tan vivo y te la sabes todas, entonces, mi pana, salgase de esa mierda, pero corriendo, metase en una uni seria y use su cerebro y piense como es posible que algo privado sea tan malo y saca tus propias conclusiones.-..

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:46 p.m.

    bueno pero cual es la agresividad?, pueden existir muchas razones por las cuales alguien estudie en la uba, no creo q sea ese el sueño de toda una vida. Es muy fácil decir "ve a una universidad pública y cállate" q hacerlo. Es como decir "si no t gusta chávez vete de venezuela".. simplemente va un poco más allá q de tener ganas.

    Yo estudio en la uba, pero estuve dos años en la simón bolívar y me salí porke empezaron los peos del 11 de abril y todo akello en caracas, mis padres se pusieron nerviosos y me tuve q regresar a maracay, no me kisieron dejar estudiar en otra parte: o la uba o la unefa, y como detesto las cosas militares, pues no me kedó de otra.

    Pero sí pienso q la gente de la uba nunca nos va a hacer caso, por más q se pelee, al menos nos keda la satisfacción de quejarnos jajaja, y de q algún día alguien nos escuchará y podremos hacer algo al respecto.

    Por cierto, la página de la uba tiene caída un par de meses ya...

    ResponderBorrar
  7. bueno ya eso de estudiar en la uba, ucv, carabobo y paja loca es puro cuento porque así ud se gradue en la peor universidad y este bien conectado para surgir rápido lo demás no cuenta...se los digo con mucha propiedad...

    ResponderBorrar
  8. Aquí no está poniendo en discusión si el pana tiene dinero o no para pagar la universidad o si tiene o no carro del año pasado o del año... empezando
    1: cada quien hace con sus reale lo que quiere.

    2: La especulación no es legal y menos con la educación y mucho más cuando aumentan con excusas que nuncan cumplen caso Universidad Santa María, mi "alma mater" nos viven aumentando ya las coutas son impagables y los profesores siguen con el mismo sueldo de hace años, los baños podridos y sin agua, todo el personal mal pagado y aulas tercer munidistas... Yo no tengo carro, soy del interior migre a Caracas porque en mi pueblo no existía la posibilidad de estudiar lo que me gusta, no tengo carro y vivo en el apt de mi papá... osea quien dijo que hay que ser millonario para estudiar en una privada, mis padres hicieron un esfuerzo por 5 años porque no pudé entrar en la UCV y si entraba allí ve a ver cuando me graduaba... conozco mucha gente becada, gente de barrio que trabaja duro `para pagarse la universidad osea que el tema de que "porque ustedes oligarcas tienen real se justifica el aumento" NO SEÑOR!

    Por otro lado vasta de trabas a la educación, no esposible que para ser licenciado tengas que pasar las de Caín... de paso cada quien decide donde estudiar y tiene motivos que ustedes no saben de por qué elgió tal universidad...

    Además es verdad como nadie se une y se pone de acuerdo caso USM nos siguen metiendo el palo con aceite por detrás ... aumentando y de vaina cobrando hasta el aire que se respira... q por cierto no hay filtros en toda la escuela de comunicación claro para que uno de paso compre el agua...

    Aprovecho para manifestar mi enojo con Movistar : ahora no salen las tarjetas de 10 mil ayer me paso que que me pasé por 100 bolívares de mi renta y tuve que meterle 15 mil bs más... de paso sucede que cuando quisé utilizar el club movistar ahh .... los sistemas están malos y quien sabe pa cuando me dan los puntos allí lo dejo

    ResponderBorrar
  9. Uno de los principios bloggeros es "en mi blog yo pongo lo que quiera" y sin dar explicaciones, aún así, son sabrosísimas darlas en estos casos: 1. No borré el post de Didalco, sólo lo alteré, más nada; yo lo apoyo si quiero y me echo el chaparrón, en eso se basa la libertad de expresión, en el respeto al pensamiento ajeno sin discriminación, 2. Me pago la UBA con dinero de mi trabajo, que tengo en Maracay no en Caracas, así que si me fuese a la UCV tendría que tener también el buen trabajo que tengo aquí, lo cual lo dudo, además, el razonamiento de irse a otro lado porque lo privado es "chimba" espero que ustedes lo refrenden comprando en Mercal cuándo crean que en un automercado los tratan mal, o yéndose a un Barrio Adentro cuándo los escuche decir: tan cara que es esta clínica y mira el trato que te dan. Brother, es una elección estudiar en una privada: porque no te quieres mudar, porque no puedes perder tu empleo o porque no quieres saber de perdigonazos y paros, la UBA debería funcionar correctamente y eso es indiscutible. Una vez más, al Anónimo (qué fácil!), gárgola, Echi, Mr. Al y Maguita, gracias por participart, sus voces son importantes, por eso escribo. Movistar? lo mismo que el caso UBA, no hay forma de denunciar un mejor servicio al cliente y que te paren. Yo estoy con ustedes y para ustedes, panitas.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Chamo que depinga es tu blog, sus visitantes son tan típicos venezolanos. Por un lado tienes los típicos "sifrinos" que desconocen el valor del dinero o que les da pena reclamar por no parecer que no tienen dinero. Por el otro lado tienes los monos resentidos que dicen, bueno si tu tienes real paga, para eso tienes real. En verdad cuantos venezolanos son así. Lamentablemente muchos. Yo fuí estudiante de la UBA. Se lo que es la universidad. Una universidad con instalciones buenas, pero con calidad educativa de tercera. Cuando alguien estudia en la UCV o en la Simón Bolivar, sabe diferenciar lo que es educación de primera o no. Tu lo sabes Jan, porque en la Simón se te hizo jodido con Matemáticas. El tema es que la UBA ES CARISIMA sin razón. Se justificaria si tubiesen profesores de élite, con sueldos de empresarios. Pero lo cierto es que pagan la hora, como si los profesores universitarios perteneciesen a un gremio de obreros. Mi opinión es que el Venezolano es muy flojo para transformar el país. En la universidad hay profesores de veterinaria, dando clases de psicometría. Hay infinidades de casos de pauperrismo. O personas que no tienen nada que ver con la materia en si dando clases, hasta casos de personas que no tienen ni titulo. Una vez recuerdo que intente ponerme de acuerdo con todos mis compañeros para cambiar a un profesor y cambiar las cosas, todos se me voltearon, porque yo quería clases de verdad y obstaculos de verdad. Ellos dijeron que no, que el profesor estaba bien porque así la materia era manguangua. La gente no tiene idea de lo que significa ser educado. Claro si te vas a meter a trabajar con un pana o con tu papá da igual que seas un profesional de primera o no. Pero si quieres transformar las sociedades, siendo un engrane de la sociedad productor de cambios, entonces hay que prepararse.

    Entonces creo que haces bien en denunciar, deberian exigir. Menos mal que hay un poco de gente con cociencia como tú. Pero con quejarse o decir cositas en un Blog no basta. Hay mecanismos, a mi no me gusta el gobierno de turno, pero hay posibilidades de reclamo, pruebenlas. No es justo que el dinero que sacan de sus bolsillos no sea retribuido en bienes y servicios y una educación de primera. La UCV es la mejor Univerisdad de Venezuela, es por lo menos la más reconocida, tanto en Alemania como en España.
    Por qué si la UBA es privada, no puede ser de calidad?

    Preguntense ustedes mismos, ustedes tienen el poder de cambiar su nivel educativo. La UBA es una universidad de bajo nivel y de mala fama, pero se puede cambiar, gente como JAN puede ayudar a general el cambio.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:35 a.m.

    Hola a todos, de nuevo aqui con repuestas a todos:

    1./ maguita caldera: estoy de acuerdo en que cada cual gasta sus reales en lo que quiere, de hecho yo hago lo mismo con los mios. Esta claro que no es el punto si el pana tiene dinero o no o si tiene carro, pero por si acaso y para que te fijes bien, revisa la linea de texto color naranja que da inicio a este post, y repite conmigo: "...aumentaron la matricula...", repite otra vez, listo. Aunque no te guste, se esta hablando de dinero y bastante, por lo que dice el pana que le estan robando todos los meses sin retribucion qualitativa en cuanto a los servicios que recibe. el problema esta en que lo estan asaltando a mano armada y se deja, independientemente de que tenga plata o no. la trabaje o no, proteste o no. En este caso, yo solo estoy dando mi opinion sobre lo mal que esta gastando los reales el pana, claro que al final es su problema, pero no esta de mas que alguien se lo diga :)

    2./ Jeanfreddy: puse anonimo porque no tengo blog en este sitio, ya que llegue a el de casualidad, tampoco tengo pagina web personal porque no me he tomado el trabajo para hacerla, es mas, ni siquiera tengo la pend... esa de espacio msn. Ahorita que estoy escribiendo esto, solo hay 3 opciones, y esta es la mejor en mi caso, piensalo, peor es que coloque una pagina o cuenta que no existe, vas a revisar y te das cuenta que no existe, entonces si me dices que soy un farsante??
    ah, pero si tengo cuentas en yahoo y hotmail. si quieres cuadramos, intercambiamos datos y cuando viaje a maracay nos tomamos unas birras y conversamos de todo lo que se nos ocurra.

    3./ yo se que entrar en la ucv no es facil, de hecho no todo el mundo puede. y de repente el que no puede tiene que mamarse una parcela en una universidad privada pagando to el verguero de reales esos. No estudie ahi, pero mi mujer hizo 2 carreras en la UCV y no es ninguna sifrina, al contrario, mas humilde no puede ser, ah, es inteligente y quedo, bueno, bien por ella, mi cuñada, no quedo y hizo un TSU en administracion, bien por ella tambien, todo el mundo quiere llegar a la universidad, pero no todos los logran, son muchos factores sumados los que te llevan alli.

    4./ maguita: esta claro que para estudiar en una privada, no hay que ser millonario, de hecho, tengo muchos panas que no lo son y estudian en la USM y otras, pero es lo que tu, tienen que hacer un gran esfuerzo y algunos hasta tienen que trabajar para costear parte de los estudios. Pero por que tiene que ser asi?, no se supone que la educacion es un derecho?, esta claro que hay que pagar un poco de cosas y mantener un colegio privado lleva gastos, pero eso no justifica que los costos suban tanto y la calidad baje tanto.

    5.- Vajradhara: no se si considerarme "mono resentido" porque dije que "si tienes real paga", pero es cierto, si el pana no tuviera el dinero para gastarlo ahi, estuviera estudiando otra cosa, ah, lo tiene y quiere MAL gastarlo ahi, bueno, pues que pague.... se lo digo a todo el mundo hasta a mi mismo y no creo que este mal, recuerda que es solo una opinion. voy a contar algo de mi, yo soy ingeniero en sistemas, y no lo estudie en venezuela, digamos que tuve suerte, pero fueron 5 años duros porque no se podian raspar mas de 3 materias por semestre, sino estabas FUERA de la Uni. tuve que estudiar duro y gracias a eso, estoy muy bien preparado, MR.AL: es verdad que si estas conectado "surges", pero no siempre es asi, yo he quedado por encima de personas conectadas, simplemente por mi curriculum y mi conocimiento. Ahorita tengo mi propia empresa y no es facil, pero es posible, no tengo tanto real para considerarme sifrino, pero tampoco no tengo como para considerarme estrato E, tengo plata, si, pero la he tenido que sudar muy duro trabajando, parodiando una famosa frase, "con el sudor de mi frente", por lo cual conozco el valor del dinero como para estarlo botando asi tan facilmente. ciertamente la gente no tiene idea de lo que es ser educado, claro, lo hicieron de la manera mas facil aqui y despues cuando llegan a un pais donde si no sabes te jodes, pasa lo triste que es ver a medicos y ingenieros venezolanos en miami trabajando de meseros y mensajeros, es triste, si, tienen un titulo, pero no tienen el conocimiento y a esa gente si les importa ganar dinero y explotarte: si no sabes, no quedas.

    por eso mismo, me llama la atencion que hay gente que se queja de la manera del titulo de este post: te quejas, haces una protesta, una huelga, escribes un post, blah, blah, tratas que los estudiantes se unan, protestan en el centro de estudiantes, haces cartas a los diarios, PERO NO LOGRAS NADA y lo peor, TIENES QUE SEGUIR PAGANDO. hay que eliminar la especulacion de la educacion, pero eso es tarea de todos, el problema es que como dice Vajradhara, el "venezolano es muy flojo para transformar el pais".

    Por eso, mi pana, mi consejo es que como tu mismo dices: tomes tu eleccion: tienes muchas opciones .quedarte ahi y tratar de cambiar el mundo, .acomodarte al sistema, seguir "irresponsablemente" ;) tomando caña, pelando cul... y echarle bolas al tiempo que te queda para graduarte. Ademas, fijate como dices, estas ahi porque tienes un buen trabajo y obviamente, como son las cosas en este pais, si tienes un buen trabajo, hay que pensarlo para dejarlo. solo te invito a que reflexiones y pienses no solo en el presente, sino en el futuro y si realmente te interesa, a ti como persona, tener una buena educacion y una buena preparacion, en ese caso, hay objetivos que requieren una cuota de sacrificio, tienes 3 elecciones:
    1.- presente: seguir como estas y donde estas, haciendo lo que estas haciendo. futuro: te vas a graduar y si no le has puesto interes, vas a ser un profesional de segunda.
    2.- tratas de conseguir cupo en una buena universidad: ucv, simon bolivar, renuncias al trabajo y a la uni de mierda esa. futuro: si le pones interes, vas a ser un profesional de primera con mas posibilidades que el sujeto de la primera eleccion.
    3.- presente, igual al 1, pero como dijo echi, si tuvistes tus razones para estudiar ahi, entonces eso hay que respetarlo, pero haz tu esfuerzo y estudie

    piensalo, saludos a todos y gracias por enriquecer la discusion, sin animo de ofender ni insultar a nadie.....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:39 a.m.

    bueno, el color es naranja en la pagina que haces el comentario, pero es color mierd... de mono en la principal del post, no sea y que se piensen que soy daltonicnaranjus

    ResponderBorrar
  14. Excelentes comentarios, oye Anónimo es fácil poner un nombre sólo para identificarse o firmar con cédula como los otros panas :) en todo caso, mi interés no era meterme contigo por eso, de pana :), yo respeto incluso el derecho -aunque discutible- de ser anónimo. Más bien, gracias por un post tan dedicado, sustanciado e inteligente, igual a Echi, Vrajadara, Maguita y otros que siguen o persiguen mi blog, y quienes han caído sin querer. Yo a veces he querido explicar por qué estudio en la UBA, especialmente porque me parece muy raro que la opinión general es que si pago por algo, y no es bueno, no puedo reclamar, sino irme a otro lado. Algo así como una negación del INDECU o el conformismo que nada puede pasar. Una razón que han dado algunos amigos es que la UCV es excelente, pero también tiene desventajas: inseguridad, huelgas, disturbios, falta de recursos. Que no quieren mudarse a Ccs porque es más caro vivir allá que en sus casas o les parece muy inseguro, o simplemente estudian, como yo, mucho después de salir del liceo y ya no podemos darnos el lujo de ser sólo estudiantes: así que pagamos la uni con nuestro salario, mantenemos una casa y somos irresponsables cuándo se puede, eso es una situación especial, que se debe entender y respetar.
    Incluso, hay el derecho de acceder a la educación privada por elección personal, la UBA es carísima sin razón y como cada cosa del país y del mundo, puede ser mejor. La culpa no puede ser mía por "alcahuetear" a sus dueños cuándo me estoy "calando" el pago y la ineficacia, fajándome por ser uno de los mejores y brillar, pues no hay garantía con un título, ni siquiera de la Simón, hay una parte del carácter que es fundamental para triunfar en la vida.
    En cuanto al post, el blog y buscar que los estudiantes se unan, ya lo hice, tuve un blog sólo de la UBA, denuncié en Defensoría del Pueblo, trancamos la universidad dos días, negocié con la directiva y mandé cartas a los diarios: encabecé las protestas y con mi post sigo siendo la espinita en el zapato de Guarisma, a quién aún después de todo, le tiendo la mano para conversar con tal de mejorar la situación de una Universidad que igual estimo, y de la que quiero sentirme orgullo al graduarme. Así que lejos de sentirme mediocre, conformista, alcahueta o que necesite el sabio consejo de "irme porque me estoy desaprovechando o botando los riales", me quedo en la UBA, así como me quedo en Venezuela, porque todo puede mejorar, y cambiar. Sólo falta tomar acciones, y cada día hago algo más. Ramsés, gracias por el apoyo, Echi, tú sabes cómo es y lo que hemos hecho, Maguita, Dios! :D gracias por venir, Gárgola se te extraña y Anónimo: Dios te bendiga, hermano latinoamericano :). Seguiremos informando.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:25 p.m.

    Aqui nuevamente, Jeanfreddy, excelente comentario. mira, olvidemonos del punto del dinero de la matricula y demas, aunque ese fue el titulo del post y uno de los motivos de todo esto y centremonos en el medio y los objetivos.

    Tengo que reconocer que tu ultimo comentario me llego, independientemente de todo, hay que reconocer cuando las cosas se hacen con el corazon y tu objetivo es mas que loable, yo he vivido en varios paises y uno aprende a querer el espacio en que vive con sus defectos y virtudes , incluso el spacio en que estudia y siempre piensa que es lo mejor del mundo para uno mismo. de hecho mis mejores recuerdos de mi epoca de estudiante son la uni y el liceo, en ese orden.. Coño, el hecho que te quieras sentir orgulloso del espacio que ocupas y la labor que has hecho para que las cosas que merecen ser mejor lo sean, no son discutibles y creo que nadie aqui, incluyendome, tiene derecho a rebatir eso.

    una de las cosas mas importantes que se han comentado aqui es que cda quien tiene sus razones para hacer lo que hace, incluso tiene la libertad y en casos, la posibilidad de elegir que, como y cuando. Eso se respeta aunque cada quien pueda tener una opinion diferente sobre como o que hacer si estuviera en el lugar de la otra persona. pero precisamente ahi esta lo que nos diferencia entre nosotros.

    para mi es muy facil decirte, vete para otra universidad. pero las condiciones y circunstancias son muy diferentes. si yo estuviese en tu lugar, a lo mejor hubiera hecho lo mismo que tu sin pararle a sujetos como yo. a lo mejor me hubiera largado, depende.

    lo importante es precisamente la intencion y el proposito de que todo puede ser mejor y las acciones que tomas para lograrlo, si se logra o no, bueno, se tratara y, al menos lo estas intentando. es complicado lograr avances en la uba como los que pretendes, no es facil luchar contra el sistema, es muy dificil obtener algo, pero hay que hacerlo, porque si no, esos delincuentes lo unico que van a hacer es llenarse los bolsillos y nada por los estudiantes. hace mucho tiempo lei algo que no recuerdo textual, pero mas o menos dice que:

    ... lo importante en la vida no es hacer las cosas o dejar de hacerlas, sino creer en lo que se hace, y aun si no se sabe si lograremos nuestros objetivos, al menos intentaremos lograrlos ...

    saludos a todos, amigos...

    ResponderBorrar
  16. Ud lo ha dicho, punto cerrado Anónimo, no se diga más. ¿Todos de acuerdo? Cada quien corazón a lo que cree, a Bolívar nadie le dijo que el Rey de España iba a dejarse quitar una nación, mucho menos 5, por un ejemplo "actual". Por cierto Anónimo, nunca dijiste tu nombre, yo viví en Amsterdam y Barcelona por mi lado.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:13 p.m.

    me llamo marbelis y estudio en la uba porque que mas me queda si las publicas hay que tener palanca pero los voy a denunciar al indecu por ladrones ya me tienen arta de pana espero que chavez se apure a regular las universidades para ver que van hacer esos ladrones en la santa maria hasta es mas economico y tiene un mc donalds y todo

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:25 p.m.

    que venirc a ccs es la mejor opcion? nah... que estudiar en la ucv? ajajajaja bueno si te compras el cupo es posible xD porque por prueba interna de 5700 personas que se postulan quedan 40 en cada carrera y esta cifra de postulados sube cada año y tienes menos oportunidad y bueno si se quejan por la matricula los invito a que vean las de la ucab en ccs o la de la metropolitana hablando de las mejores a nivel de educacion y ni eso importa porque al final el profesional no lo hace la institucion... para todo uno tiene su sacrificio y lo demas queda de parte de cada uno...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:31 p.m.

    Bueno, acaso ustedes no saben que hay que tener un indice academico arrechisimo para entrar a la UCV?, coño si la OPSU me fuera asignado a la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela no fuera pasado tanto trabajo para conseguir empleo una vez egresado como Abogado de la UBA, y cállense la boca que ustedes no saben nada de la vida, esto lo digo con el fin de que aqui se termine esta discusión.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.