11 marzo 2007

Otros blogs que no son míos (100 mejores blogs de Venezuela)

Hace rato que he querido hacer un post sobre esos blogs buenos, excelentes o simplemente muy interesantes que andan por allá abajo en la lista de Blogalaxia, hoy les traigo uno de ellos y un trío de nuevos que lo están haciendo muy bien a pesar de la juventud bloggera, porque vi en Enigma Express, una invitación a participar en su conteo de los 100 mejores blogs de Venezuela, que aparecerán en su bitácora al mismo tiempo que en PeriodistaDigital España en su BlogZone, así que aquí van mis recomendaciones, pues él dijo algo como: blogs fuera de lo común, así que el mío por su "infociudadanía" (LuisCarlos), su "similitud a Kerouac" (Gándica) y el cariño de mis anónimos irresponsables que ven lo mismo qué yo: ¡qué bolas!, lo postulo desde aquí, mientras acuso a los otros 3 de cosas similares.

Postula el tuyo u otro aquí

Como dijo MacLuhan (gracias por ese link!), el medio es el mensaje, que ahorita mismo se presta perfecto a los blogs, que si lo analizamos bajo la óptica presentada en el libro "La Aldea Global" si empezaron para permitir a los usuarios crear sus propios contenidos y hacer periodismo ciudadano, podrían terminar siendo simplemente nuevos medios tradicionales, obligatorios y hasta contratando a otros para escribir lo que te pagan para que aparezca. Algo así como un sistema de recomendaciones de productos mundial tipo dooyoo.

Aquí mis recomendaciones bloggeras:

Patarata Records: Un blog sólo con los posts 2007 de la página www.pataratarecords.com, donde la música de Amparanoia y Jorge Drexler, las películas y los videoclips de Michael Gondry, las caricatura Red Meat y disertaciones sobre el rock venezolano conviven en un solo lugar.

UnaGente del pana Tuto: en el post que se linkea, este pana estudiante de 8vo semestre de Comunicación Social mención Comunicación y Desarrollo (disculpa el abuso biográfico), le da una lección a esos que dicen: ese periodista debería ser más objetivo. Tuto lo deja claro: la objetividad está en el método, al buscar todos los puntos de vista, la expresión siempre será subjetiva, como bien lo dijeron los periodistas del Diario de Caracas en los 70. Esto también sirve para aquellos que se defienden de las críticas a los artistas pop diciéndome: "es que a mí no me gustan tus artistas esos que cantant rock". Dedicado a alguien quien no diré su nombre por la protección de su honor, quien me dijo la otra vez: "Los periodistas de Venezuela no sirven, con ver La Hojilla te das cuenta"; claro, el chamo es un nazista declarado, no se le puede pedir demasiado.

Todoesvioleta: un alma de 500 años metida en el cuerpo de una hembra de 22 años. Nada de qué bueno para no ser conocida, o sorprenderse por ser venezolana. Esta chama no tiene libros porque Dios no existe, y creeré -como ella- en la Pasión y Resurreción de Cristo cuando pueda comprar sus poemarios. Femenismo, amores frustados e ilusiones maravillosas, sabiduría emocional, televisión y vida urbana, existencialimos teatral y gramática a lo Córtazar, se diluyen en una fuerza creativa, poética y abrumadora de una mujer que sí que sabe escribir, diseñar y confesar que en su blog que "hasta los patos son violetas".

Asiestamimundo del pana Jesús "El Rojo". Este pana es un gran amigo que se inspiró en este irresponsable, usando tal calificación para describirse tras previo aviso y que ha montado un blog, que como dirían los españoles, está para qué te cagues. El pana dice que apenas monta los trabajos que hace en la Universidad, pero el humor, la política vista de nuevo por ojos de chamo que está harto de lo mismito de siempre y análisis musicales/sociales/sexuales/retóricos, hacen que uno no pueda dejar de entrar siempre. El post sobre el Socialismo del Siglo XXI inspirará pronto otro de mis posts, porque simplemente este tipo es genial.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:31 p.m.

    Gracias por las recomendaciones, los evangelizados, la capacidad viral, las ganas de sumar y en general por la vida, que nos ha dado tanto. (sniff)

    ResponderBorrar
  2. De nada Luís, cómo diría aquél: simplemente soy un soldado de la Revolución bloggera!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.