04 marzo 2007

¿A qué país te gustaría emigrar o te quedas en Venezuela? Domingo 4, entregamos resultados

Es hora de entregar los resultados de las encuestas y abrir una nueva, quizás más interesante: la pregunta es simple y directa: ¿A qué país te gustaría emigrar?

a) EEUU
b) Colombia
c) Otro país de América
d) España
e) Portugal
f) Italia
g) Otro país de Europa
h) Australia
i) Canadá
j) Yo me quedo en Venezuela

Ahora los resultados de las otras.

1. ¿Está Ud. de acuerdo con el modelo socialista propuesto por el Presidente?

a) 49% dijo NO estar de acuerdo
b) 51% dijo estar de acuerdo, al menos en una parte de esta propuesta
c) de este 51% el 38% era de una total adhesión a este socialismo, lo que representa un 76% de los que sí quieren socialismo

Interpretación: La mayoría de los que votaron creen que alguna forma de socialismo es benefactora para el país, y muy pocos cuestionan la elección indefinida del lado que está de acuerdo. Así que un rechazo hacia esa propuesta presidencial necesita dl 100% de la oposición y una mínima parte crítica de los oficialistas.

2. ¿Por quién votaría Ud para Presidente en las próximas elecciones?

Al principio la opción de Diosdado Cabello ganaba con un 35%, pero luego vino un saboteo que colocó a Manuel Rosales en ese porcentaje, como quedó al final. Sin embargo, lo más importante fue el sólido tercer lugar de Leopoldo López, por sobre Benjamín Rausseo y Capriles Radonski. Yo repito, una llave, Diosdado-Leopoldo, puede poner fin al régimen actual, si logramos que no se apruebe la relección indefinida, por el resultado de la encuesta anterior.

3. ¿Qué debe pasar con RCTV?

La única encuesta que no fue saboteado dio un aplastante 67% de personas que votaron por la opción: Deben renovarle la concesión. La opción que más se acercó, tuvo apenas un 10%, cerrarlo por golpista. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que un 33% votó por cerrar el canal, vendérselo a otros dueños o entregárselo a cooperativas o Universidades. Si la mayoría manda, seguiríamos viendo RCTV, que digo yo, podría pasar -inusualmente- por un referéndum, porque un 67% decidido pesa muchísimo más que un 33% que no se pone de acuerdo.

4. ¿Quién será el próximo Presidente de EEUU?

Creo que luego abriré otra con nombres más específicos como Hillary Clinton, Barack Obama o el alcalde Guliani, pero definitivamente, parece indomable la subida de Hillary. La opción de una mujer obtuvo un firme 35% a pesar que un saboteo logró un 32% la opción de "un nazi". Sin embargo, la opción "un negro", llegó muy cómodamente en el segundo lugar oficial.

5. La ejecución de Saddam

Muy dividido: sólo el 20% votó por la opción de Jamás debió suceder, al igual que los que pensaron que fue justicia islámica. Mientras obtuvo 30% cada una de las opciones de Fue una venganza gringa y la tuvo bien merecida. Entonces suman 50% cada uno de los bandos que sintió que pasó y estuvo bien: 20% de justicia islámica + 30% de la tuvo bien merecida, contra 20% de jamás debió suceder + 30% de Fue una venganza gringa. Así que los votantes no se inclinaron fuertemente hacia un respaldo o una condena.

7 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p.m.

    mejico, argentina

    ResponderBorrar
  2. México y Argentina entran en la opción: Otro país de Latinoamérica. Woao! qué rápidos resultados! :o

    ResponderBorrar
  3. Cierto yo busque Mexico y no lo vi

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:40 p.m.

    Buej la vaina no esta muy buena, harto del abuso de poder pero verdaderamente, me quedo!

    ResponderBorrar
  5. 1) Chile
    2) No lo cerraría pero si lo supervisaría.
    3) Hillary y que cuelguen a Bush hijo.
    4) Eso fue justicia de su propio país.
    5) También voy pegado con la idea Diosdado-Leopoldo..

    ResponderBorrar
  6. Me llamo poderosamente la atención sobre lo de Hussein en virtud de vivir en una sociedad identificada mayoritariamente como "cristiana" lo que implica subyacentemente el respeto a la vida. Al parecer estamos en visperas de abrir la compuesrta que lleva a los juicios con pena capital. La Ley del Talión en marcha

    ResponderBorrar
  7. Hola jeanfreddy... gracias por visitarme .. te devuelvo la visita..

    Saludos

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.