31 marzo 2007

Se quemó mi trabajo (Novavisión TV)

A las 3:00 PM se fue la luz de golpe y escuché un ruido terrible desde arriba, como una explosión. Jesús, el operador de master gritó pidiendo el extintor al vigilante, Jhonny. Gritaba que algo se estaba quemando en su cubículo. Ramón Alí que estaba con Elías, dijo que antes de irse la luz vio como el poste que está al frente también explotó. Todos los que estábamos subimos de golpe y vimos que un tomacorrientes había dejando una mancha negra sobre la pared, era el UPS. No había fuego.

Todos quedaron arriba y yo bajé a buscar mi celular y me di cuenta de las llamas que salían del set de grabación. Llamé desesperado a Jhonny para que bajaran el extintor porque había fuego en el estudio. Todos bajaron de golpe buscando la salida y mientras lo hacían atropelladamente, vi cómo el fuego brillaba sobre sus cabezas, ellos vieron fuego y huían. Se estaba incendiando el canal completamente, pensé. Me puse al frente de la puerta, atravesándome para que se detuvieran pues hay una puerta de vidrio y venían ciegos por el miedo.

¡Cálmense!, se pararon asustados y Jhonny pudo abrir la puerta. Salimos para ver como el humo negro salía muy densamente por la puerta principal. Llamamos a los bomberos inmediatamente. Estaba lloviendo desde muy temprano y la cola en la Intercomunal estaba al punto máximo. Tardaron 45 minutos. Llegaron dos unidades: una de Cagua y una de Maracay.

Uno de los bomberos entró a gachas con una lámpara, y salió al par de minutos: ¡agua!. Había visto el foco de fuego, y entraron con la manguera 4 ó 5 de ellos. Yo temía por los equipos, ya sabiendo que todos estábamos a salvo. No hay póliza de seguro, se estaba arriesgando todo. Para las 5:30 de la tarde ya todo se había calmado, habíamos hecho las primeras revisiones y visto los posibles daños.

El estudio de grabación se perdió completamente, y mucho del material inflamable (goma espuma, láminas de anime, papeles, telas, ductos de aluminio) estaban derretidos por todos lados. El hollín cubría completamente todos los equipos y el calor se sentía muchas horas después del incidente.

La prensa apareció pero no teníamos muchas palabras qué decir. Yo no dije nada porque aún despertábamos del trance de emergencia. Era difícil saber qué había sucedido, porqué se había incendiado, qué ibamos a hacer ahora. Los empleados, voluntariosos, hablaron de crear un "Arturito", algo así como una cámara móvil para grabar en exteriores y sacar adelante al canal mientras nos recuperábamos.

Francisco, Will, Elías, Jesús, Jhonny, Ramón Alí y yo, estuvimos mucho tiempo bajo la lluvia, viendo como el humo negro salía del techo, luego de las ventanas rotas del baño de arriba, finalmente de la puerta trasera. Sí, se quemó mi trabajo.

13 comentarios:

  1. ¿Jean es en serio este post?
    Digo no es que no tengas credibildad, pero me parece como algo increíble, porque yo hablaba contigo por msn a escasos minutos de este acontecimiento...
    Espero a pesar de todo, salgan adelante...
    Estaré pendiente...:d

    ResponderBorrar
  2. :-(

    que vaina!

    No queda más que echar pa'lante, suerte

    ResponderBorrar
  3. Que chimbo todo... :-(

    De todas formas, les deseo la mejor recuperación de todo este trance!

    ResponderBorrar
  4. Hola Jeanfreddy! Se quemaron cosas físicas pero no tus ganas de ganar. La ilusión y la voluntad estan intactas. Si quieres, puedes!!! Vamos!!! Adelante!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:08 p.m.

    Man!!! que ladilla, de pana ojala salgan para adelante que kgada pa comenzar el fin!!
    Palante mi pana

    ResponderBorrar
  6. Coño, ya dos veces me preguntan si la vaina es en serio, igual pasó con lo de la UBA, yo soy irresponsable pero no miento, ustedes saben. Coño, amigos, gracias! Es terrible que te pase eso, ver la candela, ver tu oficina llenarse de humo negro y la empresa quemarse. Bienvenido Oswaldo. Plomo al hampa, caballeros. Retroceder nunca rendirse jamás. Si, Gretita fue justo cuándo se fue la luz, en ese mismo momento.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:15 p.m.

    de verdad es una pena, y nadie me quita de la cabeza que estas cosas pasan por mal mantenimiento, etc

    un saludo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:08 p.m.

    Pana, ahora a hacer guerrilla tv, como los medios comunitarios y alternativos... Adelante.!

    ResponderBorrar
  9. Salud Jean,

    Porque ya se que eres muy capaz, esta oportunidad que se te brinda de comenzar va a ser por todo lo alto, poniendo empeño en los pequeños detalles como un pequeño sistema de seguridad y un plan de contingencia para esos casos. Un abrazo querido amigo, he trabajado como voluntario de DC y siempre lamento un incendio pero lo peor que puede suceder es un quemado y por eso a Dios gracias que estas blogueando

    ResponderBorrar
  10. Jeanfreddy amigo, no sabes cuanto lamento que te haya sucedido eso...La verdad es que no se que se puede decir en estos casos sin sonar a cliché o frase pre-fabricada...Simplemente te aconsejaré que saques las fuerzas suficientes para seguir adelante, algo como sacar algo bueno a partir de lo malo...Si, suena todo muy bonito y fácil, no lo es, pero intentalo...¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
  11. pero que gran cagada!!!!


    exito man, te deseo que de pana consigas otro trabajo o consigan los medios para echar pa lante esto que les cayó encima.

    ResponderBorrar
  12. Gracias a todos de verdad! así como en las buenas, mi cumple, como en estas, cuento con sus palabras y apoyo. Yo estoy dirigiendo parte de las actividades de recuperación, y hago llegar -como gerente y como empleado- el reclamo de mis compañeros, a pesar de la calamidad. Si, vamos a echar hacia adelante, plomo al hampa!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:17 p.m.

    Hola me gustaria saber un correo de alguien en el canal, que pueda darme informacion sobre un documental del manto sagrado que pasaron hace dos dias.
    busque en la guia de intercable y no hay nada y como novavision no tiene sitio web, no pude localizar esa informacion.
    si puedes, por favor enviame esa informacion a:
    erymar1@cantv.net
    Gracias, Eglee

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.