16 marzo 2007

Didalco vs. CNE, ¿a cuántos rounds?

Armado con la gorra de los Tigres de Aragua, el escudo y bandera del Estado Aragua gigantescos de fondo y con el buen humor de decir que si hablamos de "trapos rojos" nada mejor que usar uno en la Maestranza César Girón de Maracay y declarar que su único delito fue "hacer presencia en un acto, ¿dígame si hubiese hablado?".

Didalco Bolívar, Gobernador -electo democráticamente como gustan decir del Otro- por el Estado Aragua, ofreció hoy una rueda de prensa que Globovisión ha repetido cada 30 minutos más o menos, donde rechaza la resolución del CNE de activar el revocatorio invocado contra él a dedo y sin el respaldo de las firmas del pueblo -verdadero dueño de los votos y quien efectivamente puede refrendar, recordó el Gobernador-, calificando la medida de intimidatoria para ver si arrugaba en respaldar las declaraciones de Ismael García.

El Gobernador recalcó que no fueron personales tales declaraciones del Secretario General de Podemos, sino que fue tomada por la junta directiva en pleno, lo cual trajo la ovación de los más de 1000 asistentes según uno de los presentes. Bolívar declaró resteado que se debería activar una campaña informativa sobre los referendums desde el 19 de mayo hasta el 31 de mayo para que la gente tome la decisión. Luego activar la recolección de firmas por tres días desde el 15 de junio en los colegios del estado con posibildidad de hacer un referendum de todos los cargos públicos que cumplan con la cantidad de firmas requeridas para el 15 de agosto, y salga todo el que tenga que salir, sea MVR o Podemos.

La noticia en Globovisión la puedes revisar aquí.

El discurso estuvo lleno de importantes frases, algunas poco claras para muchos:
- Yo era socialista desde antes de ser gobierno
- En el segundo gobierno de Caldera quisieron hacer un partido único y yo tampoco comulgué con esa idea
- Soy un socialista democrático, que cree en la propiedad privada y la libertad
- Podemos no aceptará que los gobernadores, alcaldes y legisladores sean elegidos a dedo
- Dentro de la Constitución todo, fuera de ella ABSOLUTAMENTE nada.
- Espero que el domingo 5 de agosto se convoque a todos aquellos que hayan calificado en la recolección de firmas (...) No hay una ley especial en materia de referéndum, que pudiera crear un instructivo permanente, un precedente que mañana se le apliquen a los parlamentarios de la Asamblea Nacional
- ¿Es que ahora quieren convertir el CNE en una institución ideológica y política?
- Cada ciudadano tiene el derecho de militar en el partido que le dé la gana y de pensar como quiera

¿Entonces cómo es el cuento del socialismo en Venezuela?

17 comentarios:

  1. A humberto prieto "el culo" como le digo yo, hay que olgarlo por esa nariz que se gasta...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:36 p.m.

    ¿Tu apoyas a didalco? Coño.!! ¿Tu vives en Aragua o en irresponsaplaneta? extraigo de lo que escribiste "...invito a mis panas a respaldar al Gobernador que rescató los Tigres de Aragua, creó el Ambulatorio del Norte y rescató una fábrica abandonada para hacerla sede del actual Museo de Arte Contemporáneo..." O te fumastes una lumpia o eres medio pendejo muchacho.! Este es el Gobernador Invisible de Aragua, unico en su especie, ganador del trofeo de abandono de estados de Venezuela en su 1era clase, profesional de la hipocresia y el oportunismo, comandante supremo de la indolencia social, gran maestre del negocio bajo cuerda, ilustrisimo representante de la oculta y oscura politica.. Te pregunto ¿Vives en Aragua?

    ResponderBorrar
  3. Yo no apoyo a Didalco, realmente me da igual… pero la ley es la ley, y hay que respetarla. Y con respecto al último comentario, ¿tú tendrás pruebas de eso? Si no tienes, eso es difamación y esta penado por la ley… Buenas noches, buen post Jean.

    Jesús Armando González

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:34 a.m.

    ¿Es necesario presentar pruebas para evidenciar lo de "gobernador invisible"? Un tipo que jamas se le ve metido en una comunidad, un barrio o una urbanizacion ni siquiera paseando, para tener contacto con la gente y sus problemas, Acaso debo presentar pruebas de su indolencia cuando señalo el abandono del estado aragua en muchas facetas, vias de comunicacion (te has pasado por la carretera de la villa a san sebastian de los reyes, Camatagua y Barbacoas, la via de Cagua a Santa Cruz, el colapso cotidiano y diario de la encrucijada, etc, etc) servicios de luz y agua (Los constantes y continuos apagones en sectores de maracay como la coromoto y caña de azucar, san vicente, la falta de agua cronica en santa rita y coropo, cagua y la villa), planes de viviendas populares inexistentes (Ahh pero privados si hay.!!) salud ( !!Un solo ambulatorioo en toodo el tiempo que tiene mandandoo!!) cultura ( El museo de arte contemporaneo en la antigua ganadera que aun no tiene servicio de salubridad adecuados y no esta plenamente acabada, donde aun no se ha hecho la boveda para resguardar obras de importancia artistica que corren el riesgo de perderse por la alta humedad existente en el sitio)Hipocrita y oportunista (jamas se le vio la cara asistiendo a las comunidades de aragua durante el paro petrolero, metido en una bomba de gasolina, o viendo como solventaba el problema de gas para los barrios y gasolina para las ambulancias durante esos dias, Ah! pero si lo ves metido en cuanto negocio y aprobacion de recursos para el estado que dan desde el gobierno y que finalmente no se ven)¿Y me dices que presente pruebas? Hablas de respetar la ley porque la ley es la ley.. A que ley te refieres? a la que usa la corrompida policia de aragua (que cada dia cuenta con mas policias ladrones, o no te has leido las ultimas notas del aragueño y el siglo al respecto?)¿a la ley que le imponen al pobre pendejo, al estudiante, al trabajador, que no se queda callado ante la matraca de un policia o un funcionario publico y lo joden por DIFAMACION E INJURIA?? NO ME JODAS JESUS A GONZALES...

    ResponderBorrar
  5. Adelso, Jesús, gracias por participar: Adelso, los hechos que señales y tu opinión son totalmente válidas, la gestión del Gobernador es claramente algo perfectible, es decir, puede mejorar, y de hecho, es críticable sin que nadie pueda descalificarte por eso, en todo caso, me parece que revocarlo faltando a la Constitución y poniendo en su lugar a alguien como Rafael Isea, que no se ha dedicado nunca a la política sería peor para todo el Estado Aragua. Además, muchas de las cosas que señalas también señalan responsabilidad en los alcaldes, concejales, juntas parroquiales y ministerios que no han actuado. Yo sí apoyo a Podemos, y a Didalco Bolívar.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que es poco inteligente apoyar a Didalco Bolívar para que siga como Gobernador. Yo me fuí de venezuela hace unos 4 años, cada vez que vuelbo el deterioro de aragua es más notable, cada vez se me asemeja más la zona del centro de Maracaya los mercados de la india. No sera por la excelente gestión del gobierno aragueño y de los alcaldes. He ido dos veces desde que estoy afuera y el deterioro progesivo del estado y de la ciudad es notable. Posiblemente para los que están dentro del no se den cuenta, porque están dentro. En fin tampoco me parece lógico que lo destituyan a dedo y metan a otro a dedo. La democracia hay que defenderla, en ese caso no hay que defender a Didalco, sino la democracia. Apoyar a la democracia en este caso no es apoyar a Didalco sino apoyar que no se destituya nadie sin un mecanismo democratico. Por otra parte el pueblo venezolano, gracias al trabajo tan preciso que han hecho todos sus gobernantes para mantenerlo ignorante es tán grande, que un Gobernador por apoyar los tigres y hacer un ambulatorio, pareciese que tubiese derecho a reinar toda su vida. Pués me parece estupido, porque si por cumplir con un 10% de sus obligaciones debe gobernar, entonces cualquier gobernante deberia gobernar. Despierten, el país no necesita ni de dictaduras, ni de comunismos, ni de pendejadas, el país necesita de leyes claras, Gobierno con mano dura que las haga cumplir a punta de sanciones sea a travéz de multas o carcel. Y una proyección internacional interesante para invertir. Aragua es un territorio promisorio, saquen a Didalco pero no permitan que no este la democracia de por medio

    ResponderBorrar
  7. Que repepeo con esto y ayer el presi le tiro durito a Didalco...
    Sabes, no me gusta la politica... aunque al final nos afecta a todos...

    ResponderBorrar
  8. Hola Ramsés, apoyar a Didalco en mi caso no es una figura paternalista para decir: qué bueno es él, es grandioso, Aragua le debe mucho; porque sería igual que únicamente recalcar lo peor de su gestión. Cómo bien dices, lo que quiero apoyar es especialmente la democracia, que necesita actualmente de lideres, de figuras claras y aunque no nos guste, de uan ideología, de una organización y hasta de dinero. Didalco, enfrentando este atropello, la encarna en este momento, contra un gobierno déspota que se burla de su pueblo al atreverse a promulgar un revocatorio a dedo, a ver si despertamos. Él mismo está dispuesto a medirse y si tiene que salir lo hará, convocó al revocatorio pero con firmas, con legalidad. Yo apoyo a Podemos: patria, socialismo democrático y vida! pero estoy de acuerdo a que quienes no lo hagan lo puedan expresar sin retaliaciones.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:44 p.m.

    La clave de toda democracia es la participacion, mientras no se participa de manera activa y se hagan aportes en una sociedad que se hace llamar democratica no hay tal democracia. Me indigna ver, leer, escuchar a tanto caminante, escribiente de mi pais hablar de democracia cuando no salen del feudo personal de sus existencias, cuando hablan de democracia en nuestro pais estando en el extranjero y viviendo realidades ajenas a las nuestras, hablan de democracia señalan y dicen todo sobre ella pero en internet, osea, una vida virtual, hablan de democracia y constitucion y, apuesto que no saben cuantos articulos tiene, cuantos capitulos tiene, cuantos titulos tiene nuestra carta magna, hablamos de falta de lideres cuando ni siquiera nos mueve promover o participar en la formacion de dichos lideres en nuestras comunidades, hablamos de responsabilidad de otros con respecto a la mayoria cuando ni siquiera somos lo minimo responsable con nosotros mismos,nuestra casa, nuestra urbanizacion y barrio, con nuestro pais, con el mundo.. Mucho menos en un blog irresponsable. El mundo al reves.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Carángano, pero no entiendo. En serio. Yo cree aquí la posibilidad de comunicarse, participar y no estoy en el extranjero. SOy yo quién permite que Adelso en un nuevo espacio, señale los problemas del estado aragua, y soy yo desde mi Maracay que decido apoyar a Didalco, es algo real, palpable, que es reflejo de lo que se hace en la calle. Imagino que me trasladaste a lo que dice el pana con nombre hindú, que yo le respondo como Ramsés porque lo conozco, pero tu voz también es reflejada y agradecida. Mi blog es irresponsable porque todas las voces son bienvenidas, o acaso tú si estás de acuerdo con la multa contra Laureano?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:58 a.m.

    Didalco nunca ha ejercido un verdadero liderazgo sobre los Aragueños, se apoyó en verdaderos líderes para lograr el objetivo de perdurar en el poder sin tener merito para ello. Si hacemos memora, recordaremos que él se apoyó en Tablante para ser electo Gobernador, sin obstáculos. En la primera reelección se vuelve a apoyar en Tablante, y esta vez en su comandante Chávez. En la última elección "La que le anexé al comienzo" El triunfo lo obtuvo el MVR. Didalco hubiese llegado de 3ro. Si el comandante no lo hubiese apoyado.



    Supongo que usted sabe:



    De los 100 Millardos que le dio a Franco Chavo, para realizar la pantalla de concreto que se ha convertido en un emblema de la corrupción.
    Que posee medios de comunicación como: La voz de la Victoria , Cima, Ciudad FM Maracay, Apolo, Color FM. Unos comprados a través de Luis Fernandez.
    Que posee el 10% del Banco BNC, donde el ciudadano Anuar Halaba representa sus intereses.


    Didalco ha sido un travestí de la política, ha ido para donde el sol mas caliente, y ha utilizado la negociación política, y el cuadre como únicos instrumentos para lograr mantener el poder.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:00 p.m.

    Conozco a Didalco Antonio Bolívar Graterol, el actual gobernador del Estado Aragua, desde hace mas de 20 años, fungía para aquel entonces como dirigente estudiantil del núcleo de la UPEL, en la ciudad de Maracay, Universidad de la cual desertaría antes de llegar a la mitad de la carrera docente, luego se inscribió en la facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, donde también desertó al poco tiempo de haber ingresado como estudiante, eso en cuanto a su “desempeño estudiantil”, en el medio político fue electo como concejal del municipio Mariño (Turmero), su incorporación a la cámara edilicia mencionada fue bastante irregular, en realidad mostró muy poco interés en su actuación como concejal, Luego resultó electo como diputado a la Asamblea legislativa de Aragua, donde aprendió bastante las “malas mañas” de los políticos cuarto republicanos de la época, fue Secretario General del MAS regional, sucedió en dicho cargo a Carlos Tablante, otro bacalao, al que Didalco superó como “chanchullero”, y mas tarde… Gobernador, casi por tres períodos.

    Dicha ejecutoria ha ocurrido durante un lapso suficiente para conocerle ampliamente, a hora bien, que ha demostrado este personaje en los hechos?: habilidad, posturas convencionales, arrogancia, pragmatismo, activismo, indolencia y apego a los bienes materiales; y que le ha faltado? : formación en valores y en política, decía nuestro inolvidable comandante Ernesto (Che) Guevara, sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, (es poco dado a la lectura) humildad, sensibilidad social y humana, y sobre todo compromiso con un proyecto liberador, redentor y transformador.

    En donde más se ha evidenciado la actitud escasamente revolucionaria de este personaje, es precisamente en su gestión de gobierno, y se ha manifestado claramente en la educación y la salud, en la inseguridad y en la política habitacional, en el caos vehicular y en la ausencia de una política ecológica. De no ser por la gestión del gobierno central en los aspectos señalados, la situación para los aragüeños sería de una crisis de pronóstico reservado.

    El Presidente y líder de la revolución bolivariana comandante Hugo Chávez Frías en el último programa de “Aló Presidente”, hizo un señalamiento particular al gobernador de Aragua en el sentido de que “quizá nunca fue socialista”, que encierra una gran verdad, yo no sé si el Presidente hizo tal comentario por conocimiento real del personaje de marras ó lo hizo por intuición, pero más acertado no pudo estar.

    La posición sumisa y silenciosa, asumida cuando el golpe de estado conocido como el “carmonazo” dista mucho de la posición arrogante y bravucona asumida en el último cónclave de su partido PODEMOS, celebrado en el hotel “Caracas Hiltón” la pasada semana, dicha posición constituye una prueba más de la falsedad que caracteriza la actuación de Didalco Antonio, por sus obras lo conoceréis dice una interesante cita bíblica.

    Mariano Crespo, CI No 3396371

    ResponderBorrar
  13. Mariano y Renato, gracias por sus declaraciones y es inestimable el haber puesto su nombre y cédula, las máscaras son buenas sólo en Carnaval. Se les aprecia los comentarios, siento parte de mi misión cumplida: establecer un termómetro social y político al respecto de Didalco, sin embargo, noto dos cosas importantes: ¿entonces está bien el referendum sin recolección de firmas? y dos: ¿porqué Didalco sigue ganando, la última vez gracias al MVR?. Lamento que el Ambulatorio del Norte, el Centro de Podología, los cientos de ONG y Fundaciones que reciben financimiento y las Bibliotecas Virtuales sean cerradas una vez que saliese el Gobernador de su cargo. Y luego: ¿votarán por el MVR o por el PSUV sea quién sea su candidato?.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:07 a.m.

    ¿Sin recolecccion de firmas? donde estuvistes en agosto, octubre y noviembre 2006? se ve q no stabas en aragua y mucho menos participastes o te distes enterado de la recoleccion de firmas en el terminal, la plaza bolivar, plaza girardot, la plaza 42 brigada, la plaza bolivar d la villa, la plaza sucre de Cagua, etc, etc.. Como que e ve q hablas de leyes y democracia y, ni sabes ni participas..

    Maria Fernanda Buendia
    Nota: Los q participamos, siempre damos la cara

    ResponderBorrar
  15. Hola María Fernanda, yo dije lo de las caras como una loa a los panas que pusieron su nombre y cédula, nunca como una burla, todos tenemos que estar abiertos a la crítica y admisión de errores, sino, seríamos unos emeverristas acérrimos. Si, si estuve en Aragua y me lo perdí, quizás por estar trabajando, hubiese querido ver lo de las firmas, así sea para no firmar, recuerda que no estoy en contra de eso, es Democracia y es válido, igual lo es que yo apoye al gobernador. En todo caso, podemos vivir en el mismo país, no? yo no tengo nada en contra de quién quiera revocar al Gobernador, aplaudo su entusiasmo, los votos, cómo dije él, son quienes hablan. Yo lo apoyo, así lo saquen, porque la gente debe defender sus ideales aunque sean minoría, o no?. En todo caso, el CNE no presentó las firmas en su resolución, y cuándo lo haga: ¿no te da curiosidad porqué ningún otro gobernador salió revocable, ni Rosales? Obviamente aquí vemos una retalación, y un atropello, sin importar si yo soy de PJ, MVR o PPT. Igual me pondría si a Rosales o Diosdado quisieran revocarlo ilegalmente.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:41 a.m.

    Informate y no hables pendejadas..

    Ultimas Noticias - Portada 21/03/2007

    4 gobernadores son revocables

    Caracas. Cuatro gobernadores están en el grupo de las 65 solicitudes de referendo revocatorio que estudiará hoy en sesión la junta directiva del Consejo Nacional Electoral, y que ya fueron aprobadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento Copafi. Además del gobernador de Aragua, Didalco Bolívar; figuran el de Anzoátegui, TAREK WILLIAM SAAB; el de Bolívar, FRANCISCO RANGEL GOMEZ; el de Vargas, ANTONIO RODRIGUEZ. Sin embargo, hay otros mandatarios que podrían sumarse al grupo...

    Como te habras dado cuenta, tambien se activo el revocatorio para estos gobernadores bolivarianos ¿DONDE ESTA LA REVANCHA Y EL ATROPELLO? y por ser curiosa y ser realmente una futura buena profesional de la comunicacion AVERIGUO PRIMERO EN TODOS LOS ASPECTOS y evito imponer mi sesgo. Si estas estudiando comunicacion social dejame decirte que vas por muy mal camino. NO.! Miento.! Vas muy bien muchacho, otro miembro mas del club de los que entierran cada dia esta profesion.

    Maria Fernanda Buendia

    ResponderBorrar
  17. Hola María Fernanda, supongo que yo ahora debería decirte algún insulto? veo que la noticia salió hoy, unos cuántos días después del revocatorio único que anunciaron contra Didalco, no el mismo día. Siento que me enlodes como lo peor de la carrera del periodismo por una condición política, yo no haría ni haré lo mismo por ti, eso si sería sesgarse y parcializarse. Mi opinión: adelantaron el del Didalco para provocar rencilla, y luego salieron los otros. Quién saldrá con un CNE así de manipulado? crees que está ganando la democracia? En todo caso, no estoy de acuerdo contigo, pero lucharía, de verdad lo haría, porque tú puedas, y yo, y todos, expresar su voz sin discriminiación. Pelear por política es como por religión, provoca guerras. Seguro nunca me verás meterme en un blog a favor de Rosales insultando a nadie, ni acusándolos de nada. Es más, si revisas mi blog, ves que soy crítico hacia ambos lados, pero como dijo un buen periodista en los setenta: es imposible ser objetivo en el periodismo, si estamos vivos. Un saludo, y hagamos puentes, no guerras.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.