22 marzo 2007

¿Y ahora quién quiere (despojar/revocar) al Presidente?

La AN sigue buscando oficio después que le clavaron el "nocuat fulminante" de la Habilitante: ahora acusa a unos magistrados que le van a pasar la aplanadora por meterse con el Impuesto sobre la renta, mientras discuten una ley que prohibirá que en las corridas de toros se mate a éste, se maltrate a los mismos en las corridas que se hacen en muchos estados llaneros y hasta que se sacrifiquen gallinas y gallos en los rituales mágicos de bujería, gracias a una ley que busca proteger el derecho de los animales "domésticados, dominados, exóticos o silvestres en cautiverio". Así que ningún gallo, chivo, chigüire, buitre, zamuro o caimán podrán ser acusado tampoco de corrupción.

Así que babalaos, santeros, paleros, llaneros de Barinas, Guárico, Cojedes, Apure, Yaracuy, Aragua, alcaldes taurinos organizadores de las ferias de San José, El Sol y San Sebastián, entre otros personajes deben estar sintiendo un amor profundo por esta medida que aunque muy aplaudible, raya en el activismo punk europeo por lo que habrá que ver como cae en nuestro país, con corridas de toro sin rabo ni oreja, coleadas de toro sin colearlos y unos despojos en Sorte sin cabezas de gallo sangrantes. ¿Y ahora quién nos cuidará al Presidente del mal de ojo de Ana Corina Machado?

El domingo el Presidente declaró, sin-vergüenza como siempre, que en el 2012 el estará inaugurando no sé qué cosa a medio hacer, como el tren de Charallave que usé hoy, y que advierte que la oposición de entonces no lo acuse de hacerlo como propaganda electoral porque en ese año se vuelve a lanzar -no en benji como muchos quisieran- como candidato presidencial, y allí arrugó la cara un gentío, desde Diosdado que se pregunta cuándo le tocará a él, hasta los más sensatos que se preguntaron si fue que aprobaron la reelección indefinida cuándo se quedaron dormidos en la habladera eterna, porque para muchos al Único se le acaba la renta básica en ese año porque con eso de ser rico es malo, y olvídate de las camionetotas, los afectos son gente como Acosta Carlez, que ya debe estar viendo al socialismo cristiano-bolivariano como un mal necesario que ya hace falta curar.

Ni decir la cara que puede haber puesto Tarek William, junto al gobernador de Bolívar (mosca con confundir con otro) y el de Vargas, con Hermes riéndose en el fondito, y el montón de funcionarios a los que después del susto del "revocatorio único" que lanzaron en Aragua, ahora les sale a ellos también sin que el CNE haya visto una firma. Todo lo contrario, se darán las fechas para la recolección de las mismas, ¿y entonces no será puro amor lo que sentirán estos funcionarios -electrónicamente electos- porque los pongan en esas lides como si de un antejuicio de mérito se tratase y dejan a Rosales quietico?

Pero no desesperen, a falta de pollo, carne, huevos, leche y azúcar, bien estará la soya, que como antes con el etanol, emborrachará los discursos del Presidente, quien se echará la soya al cuello, al vendernos un vegetarianismo contra el imperialismo repetidamente: ¡hasta en la soya! Y faltan 5 años, 8 meses y una semana.

Elizabeth Fuentes ha vuelto, comparando la actuación de Albornoz -quien ahora hace de hijo pródigo cuándo ya tenía papá en el PPT- con la Rochela que sigue, aunque cierren RCTV. Si quieres leer su columna de hoy, pincha aquí, sino dale abajito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Habla, sé serio y organízate.