15 marzo 2007

¿Y ahora quién quiere al Presidente? Versión Internacional

Aunque hoy Noticias24 no me puso el artículo de Elizabeth Fuentes de Descifrado, como cada jueves, seguiremos con la serie ¿y ahora quién quiere al Presidente?, esta V edición, en Versión Internacional.

El pana giró, y el gringó giró, a uno lo aplaudieron a punta de billete y al otro le lanzaron piedras por que vino muy tarde. De todas maneras, parece que afuera quieren menos al nuestro. Lula se abrazó con Bush hablando de etanol, aunque sea puro cuento porque casi toda la producción se la venden a Venezuela para la gasolina ecológica y fuese el bolivariano criollo quién hablase de producir etanol aquí mismo para que salga ahora con aquello de "alimento para los carros de los ricos" como si CITGO no existiese. Lula está claro: lo suyo es Brasil.

Y así le ha respondido Tavaré Vasquez y el argentino K, quienes se le han hecho los locos con aquello del antiamericanismo. Tavaré recibió a Bush quien hasta comió en un restaurant como cualquier ciudadano y Kirchner dejó solito al bolivariano con su discurso ante un estadium medio lleno de hippies con la bandera venezolana de 7 y no 8 estrellas en el fondo y sin Maradona para atraer masas románticas. Todo para hacerle risa a los gringos, y hasta le pasó la factura al llanero solitario, donde le cobró hasta la papelería.

Ni Morales le está parando tanto a nuestro diplomático universal, a quien le agarró el chequecito de ayuda, pero le dijo que NO a la OPEP del Gas, pues la decisión de lo que se hará o no con eso es "soberanísima" de Bolivia.

Pero el pana remató su "nocaút fulminante" con la arrechera que los chavistas agarraron al escuchar los millones de dólares que irán a Jamaica y Haití para cualquier cosa que no sea detener la delincuencia en los barrios de Caracas, surtir de pollos los automercados ni construir casas en Aragua -donde tanto Podemos como MVR van para afuera aunque PPT también proteste-; millones que veremos ahora de lejos con un "bolivar fuerte" que impulsará la industria de la venta de monederos para cargar puyas, lochas, reales y medios, pero sin que sepamos -de pana- para qué diablos van a cambiar la moneda.

Pues será una moneda que igual te la robarán los malandros o se la cojerá alguien con un Consejo Comunal "chimbo", mientras siguen las licitaciones fantasmas de real y medio para Hummers que no son de nadie compradas con dólares que no aparecen solicitados para importar computadoras que nunca llegaron, mientras los Tupamaros dicen alegres: "Nos gusta eso del partido único". Debe ser por aquello del anonimato.

5 comentarios:

  1. Es super triste la situación de nuestra país en este momento. Internacionalmente estamos visto como un país no confiable y totalmente inestable. Los críticos internacionales señalan a Chavez de loco. Me parece lindo su sueño de ser Bolivar 2, Pero sera como la nueva moneda, solo sera un nombre supuestamente fuerte, que terminara debilitando al pueblo venezolano.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:46 p.m.

    Triste es seguir leyendo especulaciones sobre Chavez que vuelven monotematica cualquier conversación.. ¿No tienes otro tema mas interesante mi pana?

    ResponderBorrar
  3. Claro! muchos más :) sigue leyendo el blog.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hey, Ramsés, no pude leer tu comentario aunque me llegó al email, lo siento. Pero medio leí tu primera línea: sip, seguiré hablando del Presidente, hasta que salga... pero ojalá no suceda lo que dice mi amigo Camilo: nos vemos en la cárcel o en el exilio.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.