17 mayo 2007

18 de mayo: Día mundial de la vacuna contra el SIDA

SIDA y condónPor un mensaje anónimo en uno de los posts sobre VIH/SIDA que se han escrito en este blog, supe que mañana se celebra el Día mundial de la vacuna contra el SIDA, una búsqueda considerada por quien descubriese el virus, Luc Montagnier, como "una total pérdida de dinero" pues asegura que el VIH no produce por si solo SIDA sino que son necesarios otros elementos de nutrición, hormonas y químicos para que esta aflore realmente, compartiendo esta rarísima declaración con otros cientícos disidentes del SIDA.

Sin embargo, para quienes luchan contra la infección del VIH, como la organización Tenemos SIDA -si, el nombre es temible, pero lo asumen como un problema de todos-, se explica con una animación que teniendo una vacuna que sirviese sólo en el 40% de los casos, e inyectada a tan sólo el 20% de la población más vulnerable, se evitarán 29 millones de infecciones en los próximos 15 años.

Actualmente 14 mil personas se infectan a diario, la mayoría en países en desarrollo, como Venezuela.

Al parecer, la industria farmacéutica sólo aporta el 10% de los fondos que se usan para la búsqueda de una vacuna para esta pandemia, que ya tiene 30 vacunas en prueba, y ya una de ellas falló.

Tenemos SIDA asegura que hacen falta mil millones de euros para la investigación y sólo se aportan 600 millones, por falta de participación de las farmacéuticas. ¿Tendrá que ver con el negocio que significa la venta de preservativos en el mundo, o mejor, la compra por millones de dólares por parte de los gobiernos de las medicinas que les aportan gratuitamente a los infectados?

¿Qué podemos hacer desde nuestras casas además de siempre usar condón? Sumarse al apoyo solicitado por esta asociación dejando tu comentario en su libro de visitas apoyando la búsqueda de una vacuna contra el SIDA o registrarte como colaborador.

*** Tenemos SIDA es un movimiento social en el que participan ONG´s humanitarias, de desarrollo, organizaciones de y para personas viviendo con VIH/SIDA, colectivos de diversos ámbitos como el científico, médico, académico, movimientos sociales y organizaciones de acción social. Nuestro fin es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía e incidir en los órganos de decisión españoles e internacionales para lograr una respuesta eficaz frente a la pandemia del VIH/SIDA en los países del Sur.

Día de InternetPor cierto, hoy 17 de mayo es el Día de Internet. Entra en su página oficial y lee sobre esto en la Wikipedia. El nombre oficial es Día Mundial de la Sociedad de la Información. Google no hizo ninguna portada especial, así que no parece ser muy trascendente, ¿valdrá la pena que hoy o mañana estos dos motivos se unan y se invite montones de bloggeros apoyan la causa -que requiere difusión y voluntad política, además de inversión- de buscar una vacuna contra el SIDA?


6 comentarios:

  1. Buen blog..pero estais loco sos un irresponsable. :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:21 p.m.

    Así que a comprar cartuchos en las farmacias y ah usarlos jejeje. Saludos men!!!

    ResponderBorrar
  3. Exacto, comprar cajas de cajas. Tirar -por ahora!- no es malo :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:04 a.m.

    http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/18-05-07?#

    Más información sobre el día de la vacuna!

    ResponderBorrar
  5. *+Porque si8 uno lo tiene es problema de todos+*

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.