30 mayo 2007

(Video) Las Delicias fue un lugar de enfrentamientos en Maracay este miércoles

Maracay tuvo hoy graves enfrentamientos entre universitarios respaldando el regreso de RCTV, apostados en Las Delicias, con estudiantes afectos al gobierno y la Policia de Aragua.

La noticia en el Circuito Alianza. (Destaca que la policia tuvo que impedir que grupos oficialistas saquearan el C.C. Paseo Las Delicias).

Fui a buscar los reportes y escuchar a quienes estuvieron y lo que sucedió según lo contado fue más o menos así:

Concejales del Municipio Girardot
fueron con grupos oficialistas al sitio de reunión de estudiantes universitarios que respaldan a RCTV, el Paseo de la Libertad en Las Delicias. Al principio sólo hubo una guerra de consignas pero de repente hubo una piedra desde el lado rojo y eso devengó en piedras, botellas y demás objetos contundentes de lado y lado. La Policia de Aragua intervino con bombas lacrimógenas para disolver a los estudiantes. Hasta el C.C. Las Américas y la Urb. La Floresta se replegaron los estudiantes, los locales cerraron en medio de los gases y el caos. La Guardia Nacional disolvió a los chavistas y trató de disuadir también a los estudiantes. Estos enfrentamientos y momentos de tensa calma se vivieron hasta cerca de las 7 de la noche, cuándo PoliAragua dividió por completo los dos grupos y se abrió el flujo vehicular por la avenida Casanova Godoy. En medio de los encuentros, un chamo fue detenido por la policia pero largas negociaciones entre estudiantes y oficiales del cuerpo de seguridad lograron liberar al joven. Periodistas me informaron su llegada a las 7 de la noche.

Aquí hay un excelente video de lo sucedido hoy 30 de mayo en Maracay.




Recorrí el sitio escuchando conversaciones y un policía le decía a un chamo, lleno de pasta dental como muchos otros: Esto no es posible, horas para comprar un pollo en Mercal cuándo yo antes iba a un supermercado y compraba lo que yo quería y ya. Otra chama, ofreciendo agua a los policias les decía: yo entiendo que es tu trabajo pero no arremetas contra nosotros. Un señor le escuché decir: mañana volveremos porque este es nuestro lugar de reunión.

4 comentarios:

  1. Anónimo9:29 p.m.

    Bueno mi pana Jean, lo de la Guardia Nacional presente en Las Delicias es cierto, yo pasé por allí hace un par de horas y había un contingente grande de militares. También muchísima gente en protesta por lo de RCTV, que habían recuperado sus espacios en el Paseo La Libertad. Los Chavistas estaban del lado del paseo 2, con botellas, piedras y cabillas en mano. Yo los vi en una actitud desafiante, pero nadie les estaba buscando pleito y el ambiente estaba muy tenso. Lo de Las Américas fue así: entraron personas afectas al oficialismo a intentar saquear y la policía fue tras ellos; los policías muy inteligentes ellos, lanzaron unas bombas lacrimógenas dentro del Centro Comercial y hubo gente desmayada y algunos heridos a consecuencia del pánico colectivo que generó la persecución. Muchos empleados del Centro Comercial fueron llevados al Ambulatorio del Norte por presentar asfixia. En la UBA, llegó un pequeño grupo de la Universidad Bolivariana a buscar a los Ubistas para "ajustar cuentas", pero no sé en qué terminó eso, sólo supe que cerraron el portón de salida.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:31 p.m.

    Alguien sabe eso que dicen en millones de mensajitos de texto sobre el supuesto estudiante muerto?

    ResponderBorrar
  3. ame l video si hubo una chama de la ucab ke la mataron lo vi por globovision

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:27 p.m.

    los estan manipulando! por muy buena fe y causa que tengan ustedes de marchar y protestar! ahi esta! Lo lograron, la oscuridad que no le interesa que este proceso de cambios en nuestro pais funcione ni camine (que conste que no estoy diciendo opositores)contrato unos sicarios y mataron una estudiante en la catolica, a Dios gracias que los agarraron, pero, preguntense, ¿Si no los hubieran agarrado, cual fuera la matriz de opinion de ahora? EL GOBIERNO O PARTIDARIOS DEL GOBIERNO, O BANDAS ARMADAS CHAVISTAS ASESINAN A ESTUDIANTE..!! señores reflexionen.. Por Dios..!!! No se presten a causas que solo buscan conflictos mayores.!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.