22 mayo 2007

Maracay está cerrada hoy, venga mañana

Desde la puerta de mi casa, al sur de Maracay, con gente de La Punta y Los Samanes, por los apagones a los que nos sometió Elecentro el día Domingo (más 5 y por más de 2 horas) hasta la gente que vive en Cagua tratando de llegar a Maracay y la gente que trató de ir a la Universidad por la autopista y la Intercomunal, todos me dijeron lo mismo: no hay paso, no hay forma de llegar a ningún lado por las protestas ciudadanas por los sucesivos cortes de luz mientras los peajes están congestionados porque la gente de Sanitarios Maracay (cuya fábrica se tiró a la quiebra hace meses y fue tomada por sus obreros) rompió pocetas, lavamanos y demás en las calles, según un pana taxista y una chama que me llamó reporteando desde la calle.

Globovisión
también hizo una nota al respecto, añadiendo que eran 3 mil trabajadores de distintos sindicatos, los involucrados. En ColorTV también hubo un reporte acerca del tráfico.

En el noticiero de RCTV dijeron que "Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores del estado Aragua cerraron los principales peajes y vías de acceso de la entidad, para exigir reivindicaciones salariales.

Se pudo conocer que los representantes de la UNT se sumarán a un paro regional, convocado por sindicatos bolivarianos, para reclamar sus derechos al gobernador Didalco Bolívar."
Yo no fui al trabajo hoy. Rumores no confirmados aseguran que mañana seguirán las protestas.

6 comentarios:

  1. Me acuerdo cunado Sanitarios Maracay era una de las que mas vendía insumos para la Construcción.... me entero que quebró... bueno, una mas, en esta tierra de gracia.... y parece que esto va a ser el día a día en lo que queda de año... Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bueno por un día de exigencias de derechos no se compara jamás con el paro petrolero ¿o si?

    Saludos irresponable!

    ResponderBorrar
  3. Para nada, no es nada en realidad. Los apagones si me tienen verde, ya se me fue el microondas y ahora la licuadora! Saludos Yosmary :)

    ResponderBorrar
  4. Mi madre...en pleno siglo XXI y en el 5to productir de petroleo mundial. Dir que en estos paises cuando ocurre un apagon asi... la cosa es taaaan grave que se inician investigaciones por parte de la Union Euopea, se identifican causas y responsables y se cortan cabezas si es necesario (aunque generalmente las cabezas culpables ponen sus cargos a disposicion antes de que se los pidan)en fin... por lo que he oido el tema de los apagones en todo el territorio nacional es bastante frecuente. Espero se solucione el tema pronto...pero por lo proto solo queria comentarte que me encanto Titulo de tu post... muy muy representativo...

    ResponderBorrar
  5. A ver, que me aclare, lo del apagón viví 22 años en argentina y me imagino que será algo por el estilo.
    Pero las protestas de sindicatos bolivarianos (que hasta donde se tendrán algo que ver con vueltro presi)... no lo entiendo, que alguien mi ilumine ¿A quien protestan?

    ResponderBorrar
  6. Son dos cosas que se unieron, los apagones son ahora frecuentes y el domingo hubo 5 en un sólo día, se calculan 17 horas sin luz en total. Los sindicatos bolivarianos protestan porque no les han dado respuesta a sus exigencias por reivindicaciones, a pesar de llevar este título oficialista. Fue un día de protestas!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.