01 mayo 2007

Pecados musicales: todos tenemos uno (Volví, volví, volví)

¡Irresponsables del mundo, ya tú sabes! Volví, volví, volví, al 3er día. No falté por depresión, por trabajo y mucho menos la típica excusita de la falta de tiempo, sino que estaba como Bukowski recomienda: siempre borracho.

El sábado empecé con el JeanFest, como no fui al GillmanFest, en mi casa unas 20 personas comimos parrilla y tomamos cerveza tirados en el suelo y comentando un poquitico los resultados del Festival Nuevas Bandas Aragua 2007. El domingo vi por segunda vez el monólogo del colombiano Andrés López, llamado Pelota de Letras, donde analiza las generaciones familiares, desde los abuelos hasta los niños más pequeños, haciendo énfasis en las frases típicas que nos criaron como: Cuídate del sereno, mientras tú vivas bajo mi techo y similares. Búsquenlo, eduquen a sus padres y ríanse de sí mismos y sus hermanos.

Finalmente, luego de un lunes de trabajo responsable y bien pagado, me tomé un vinito Merlot y me cayó como que hubiese tomado gasolina de tractor, así que hoy desperté pensando que hay una misión que cumplir, ¡hip!, dar malos consejos, informar lo que ya VV no dice y jalarle las patas al Comandante. Recordar que en la blogósfera hay gente dando otro lado de la realidad, como la Reseña del GillmanFest de Cleo, la reflexión sobre realidad, literatura y blogging de Maguita Caldera y los estudios de campos sobre conspiración religiosa de Jésús A. González.

Bueno, me toca: Pecados musicales. Todos tenemos un artista que seguimos y no solemos confesar, una manchita en nuestra colección de metal noruego, de nuestros LP de rock progresivo de los 70, de los mp3 de triphop, drum n bass y jazz. Uno que escucha bandas que nadie conoce, que descubrió Rammstein, Sum 41 o Atari Teenage Riot antes que todo el mundo, también se ha parado a ver videos en HTV, a asomarse a un noticiero de farándula y a leer revistas innombrables para seguirle la pista a su artista oscuro. Un pecado musical es tan grave como confesar que uno sufre de estreñimiento, repitió un año escolar o tener pelo dónde no se debe.

ThaliaEn mi caso es Thalía. Ella está bueníiiisima, es chiquita como me gustan, es latina (no al imperialismo) y hasta versiona una canción ochentera vestida de punketa: A quién le importa. Me vi las 3 novelas en que ella hizo de María, sufrí cuándo se casó con Mottola, sobre todo luego de leer en una entrevista que a ella le gustaban los tipos exóticos, poco convencionales. Lo confiese, es mi pecado musical.

ThaliaSin embargo, también debo confesar que yo escucho cosas que me parecen geniales aunque otros me pateen, como rock latino al estilo Café Tacuba, IKV y Natalia Lafourcade, además, me parece que Tiziano Ferro es un gran cantante aunque no lo sigo, y me gusta Fat Boy Slim y The Chemical Brothers, pero Thalía también le gusta a mi mamá, y el metal sigue siendo: música de locos, báaaajale a esa vaaaaaina, chico, que atormenta! Y cada vez que digo: es que Ricky Martin es aburrido porque es un bailarín más que un cantante, me dicen siempre con ceño fruncido: es que a tí te gusta es el wa, wa, wa, wa. Y eso que ellos saben que mi artista favorita es Björk, siempre me tratarán como si me hubiese hecho un tatuaje de Slayer en el pecho.
Thalia

Estos pecados musicales son más comunes en las mujeres, no por ser machista (momento para el eructo y rascado de bolas, ahora sí), pero casi todas las chicas alternativas que conozco gritaron por Servando y Florentino, les encantan los cantantes ochenteros de balada tipo Juanga o Rocío Durcal, siempre saben bailar salsa y merengue y definitivamente, no pelan la canción de moda, el pasito de la disco y actualmente, el .... ¿cómo decirlo?, el sandungeo gangbang del reggeaton.

Lo sabemos, las mujeres son más propensas a escuchar Guaco, a bailar con los tíos el ritmo juvenil del momento y dejarse aguar el guarapo por gentuza como Backstreet Boys, Vicente Fernandez, e incluso, Oh Dios, Ricardo Arjona, asegurando que son bellos y tienen buenas canciones. Al menos yo estoy claro, que sin Thalía, por más músicos y productores que contraten, sus discos no engrosarán el legado universal de clásicos musicales de la música.

Nota importante: Odio a Alejandro Sanz, sí, sí, él es arrechísimo en no sé qué y no sé que tal, pero lo odio, ¿cómo hago?.

Cuéntanos tu pecado musical, confiésate, no puede ser tan malo, ¿o sí?

29 comentarios:

  1. Versia, ¿Thalia? Jajajajaja bueno, mi pecado musical… fue un disco que me regalaron, de René y Renny, los que cantaron una vez en salserín. Pero yo no compre eso, me lo regalaron, aunque mi pecado fue escucharlo y que me gustara una canción, por que la letra era arrecha jajajaja, pero más nunca escuche esa vaina.

    De pinga el post Bro, gracias por la publicidad :-D

    Jesús A. González

    ResponderBorrar
  2. Rene y Reny? mierda! eso si fue feo, pero admítelo, tienes que tener más pecados, y horribles :) jajajja

    ResponderBorrar
  3. ¿Mas que René y Renny? Tas grave viejo! y yo que crei haber visto de todo jajaja saludos

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que el mío, definitivamente, es Tego Calderón.
    Aunque, puede ser que tenga varios,según la perspectiva del juez.
    Ah! Fui al concierto de Ricky, sacrificando la posibilidad de ver a Incubus. Yo si, ¿y?. Ricky ta' chevere

    ResponderBorrar
  5. Ibrahim, lo que pasa es que no fue un seguidor, por eso no vale :) yo si sigo más o menos a Thalía, y ves, las mujeres siempre dicen cosas como Ricky ta chévere, jajaja, pero Tego! jajaja, Dios! :) jajaja, esos son los pecados que uno debe confesar.

    ResponderBorrar
  6. seh seh esta bien ricky esta chevere!!! yo entonces tengo mas pecados musicales ke otra cosa jejejeje

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:06 p.m.

    Grandisima pregunta JeanFredy, eres un cabrón, porque me has dado donde más duele a quienes nos la tiramos de entendidos. Bueno, ahi voy, Robbie Williams.

    Como defensa decir que su ultimo disco me parece malo malisimo y no lo sigo de su epoca con Take that. Pero sus primeros discos en solitario me gustan y el personalmente tambien.

    ResponderBorrar
  8. Jajaja, javier en tu caso, la acusación sería casi igual que a las féminas, en todo caso; Robbie es finísimo, no es un pecado tan grave! :) pero jaja, a todos les duele admitir que uno no sólo escucha Fantomas, Dream Theater y una banda italiana desconocida de punk-techno-cha cha chá.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:04 p.m.

    Jean, por dios, Te odio por odiarlo!, MI pecado numero 1: FLORICIENTA, si, ella, y la amo!!! es la mas bella, y enseña lo que muchos olvidan: a creer en el amor, en la magia de ser niños!!! cuantos de ustedes han perdido a su niño? Yo tengo a mi niña viva, y asi quiero que siga! Y me despido diciendo que: ''Los abogados sabemos poco de amor'' Arjona. ''Te besare, como nadie en este mundo te beso, te amare, con el cuerpo y con la mente con la piel y el corazon!'' Sanz. ''Sere tu maga, tu señal, te dare fuerzas para andar y podras llegar tan lejos solo tienes que soñar'' Floricienta!

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que nadie en este universo me puede ganar. Me gusta Fey!. Vamos a estar claros que es su epoca la pegó, que todo el mundo la canto hasta la saciedad y se fue al olvido y ahora a la gente le da asco. Si, es un idiota comercial, pero igual el ritmito es simpatico. El ultimo disco creo que se adapta mas a las necesidades actuales y de hecho me gusta mas que los primeros. Ojo no lo escucho todos los dias, pero si tengo su discografia por alli guardadita para cuendo me provoque escucharla.

    Ah tambien me gustan las rancheras de ana gabriel (para los despechos exclusivamente).

    ResponderBorrar
  11. Esteee... este es un tópico bien espinoso!

    Muchos de mis amigos metaleros ven con malos ojos mis tres discos de Los Amigos Invisibles entre mi colección de cd's originales...

    Es más, a la primera persona que me ayude a comprender... ups! Déjalo sin efecto!

    X-D

    ResponderBorrar
  12. Ay dios, yo como que mejor no me confieso porque podrían quitarme mi licencia de la FVRR (Federación Venezolana de Rock and Roll) y eso si que no!

    Buleria, buleria(8) xD

    ResponderBorrar
  13. bueno no es mi honda pero hubo hunos tiempos que... "era tan linda mas linda que una estrella" en casete y lp si la conocen no hay sentimiento de culpa..

    ResponderBorrar
  14. Suele pasar entre los metaleros el no aceptar ritmos tan pachangosos. Julie, por Dios! ya recuerdo, qué asco! pero recuerda, eres mujuer, no se te puede pedir mucho musicalmente, jajajaj. Edi, jhajaja, yo me acuerdo :P pero shhhh! :P

    ResponderBorrar
  15. Isabel, escuchar Arjonas es de ... bueno, no voy a decir nada.

    ResponderBorrar
  16. QUUUUEEEEEEEEE???!!!! THALIAAA???!!!! MATATEEE... entonces el mio es Alejandro Sanz 8-) jajaja ... y The Chemical Brothers es bien :)

    ResponderBorrar
  17. Ohhhh creo que mis confesiones serán mi muerte, pero bueh...
    Yo escuchaba full Boyz to men, ¿recuerdas a esos negros, que tenían buenas voces?...
    Gritaba y deliraba por Christian Castro, jajaja... Si ese mismo que se pinta el cabello como jeva, pero ya paso eso...
    Y aunque no lo creas, aun me gusta Ricardo Arjona aunque lo odies, aquellos conciertos que iba con tu hermana!!!
    Muy bueno el post, no recordaba las tantas veces que ves o sabes de Thalía y te embobas...:p

    ResponderBorrar
  18. El gran pecado general de las mujeres venezolanas es Ricardo Arjona, que es el mismo patán que cualquiera de nosotros pero con guitarrita: jodan a Bush, bájate las pantaleeetas por Nelson Mandela, qué mal está el mundo, pero que divino tu busto, me follé a tu hermana por amor, a tu mamá por despecho, a tu tía por resbalosa pero te amooooooo!!! como ama el aire a las gaviotas... ayyy! qué bello, a un tipo así yo si se la doy: pura charla mija! :D jajaja

    ResponderBorrar
  19. Dios! demasiado femenina, te faltó Arjona! y Britney... pero más que un rosario de pecado, tú eres una chica pop que no escucha jamás música fumada, eso es todo! :P

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:53 p.m.

    Yo tambien me declaro culpable de millones de pecados musicalas comenzando por Ricardo Arjona... pero mi mayor pecado musical es un cd de vallenato (desconozco el nombre del grupo) que me se de memoria... gajes del oficio pues.. me lo aprendi en los autobuses para san juan antes me bajaba con dolor de cabeza ahora hasta canto el cd completo jajajajaja...

    aahh nice tu blog no lo habia visto...

    *+Maru+*

    ResponderBorrar
  21. conchale publicidad y todo!!! por fin se como hacer ping!! a mis blogs por cierto tengo uno que se llama www.ladivinapecadora.blogspot.com . conchale JEan ya yo me confesé lo mio es peor es es es.....

    el vallenato!!!!!!!

    si me ensañaste a querer también enseñame a olvidar esto que siento... lalala

    o... busca un confidente y cuentale lo que a nadie se le hace dile que te fuiste y no voy perdonarte sólo porque tu estas arrepentida... y algo peor!! que eddy herrera, gilberto y toda la salsa erotica..... alli les va....
    vallenato y reggeton juntos! como otro tumbao... presten atencionque traigo un tumbao pa que las lobas perreen dura mama... jajaj
    adios irreponsable..

    ResponderBorrar
  22. Jajaja, ustedes me hacen sentir que Thalìa es Dream Theater, jajaja, se pasan de sádicos! pero también lo dije, las mujeres tienen ese defecto cromosómico. Por cierto! Amé LaDivinaPecadora, ya había entrado sin querer ;) te comenté en YO PUTA :) mami! :) jajajaja. Tienes una capacidad para el realismo, que abisma!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:34 a.m.

    Bueno el sadismo esta de moda aparentemente. Aunque comparto algunos de sus enfermedades sadicas como por ejemplo la enfermedad de Boyz to Men que me fascinan! Tambien me tripeo Amigos Invisibles, jeje. Aunque no considero ninguna de las agrupaciones que mencione como sadismo, me parecen grandes musicos y cantantes y estoy orgullosa de decir que tengo la dicha de poder oir tales piezas musicales tan inspiradoras y divertidas. :p Ahora, thalia? te pasaste de sadico weon. Pasadisimo.. chau

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:23 p.m.

    Epa Jean pasando a saludar.

    Mi pecado?, coño, será mejor decir pecados...pero ni de vaina los manifiesto, porque como dice Slave, yo creía que era ecléctico, pero tú niña, te llevas la perola de oro...jajajajaja....no que va...esos pecados se guardan en el baúl de: "cosas que no deben decirse ni a tu mejor amiga".....jajajajajaj...saludos.

    ResponderBorrar
  25. :D Por cierto, nunca lo dije: Aragueña, David Bisbal no tiene perdón de Ozzy, de pana! qué bolas tienes tú!!! Nina, lo siento, hasta las punketas saben menear la pera y cantan baladas, así sea cuándo nadie las ve, y es fácil decir: es que en mi casa siempre se escuchó eso! :P

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:03 a.m.

    xD! Maginate...estos oidos fueron intoxicados por mucha mariquera antes de empezar a oir metal..mmm...quemenme marditos pero me gustaba Calle Ciega (los merengueros) cuando coñito! xD!

    Y caigo mas bajo: Me tripeo el cd de "Minutos" de Arjona...y todo eso se cuela con Maiden, judas, queen =S

    Favor dejar insultos en mi blog, zenquiu,

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:52 p.m.

    yury :S ... "hoy que no quieres saber más de mi, hoy que me toca perder... voy a engañarme a mi misma y gritar al espejo que ya te olvidé"... Dios... primera vez que lo confieso!!! yo que adoro pearl jam... pueden creerlo!!! es mi peor y más recóndito pecado musical...

    ResponderBorrar
  28. Yuri? eso es grave, grave, grave! peor que Thalía diría yo! jajajaja, pero qué peo con Arjona! ya quiero asesinarlo: Drexler chamos, Drexler!

    ResponderBorrar
  29. Ok!!! Jajajaja para pecados musicales voy yo... Yo la que oigo Incubus, Sonata Arctica y la música que nadie oye... AMO a Ricardo Arjona y me importa un pito si la gente dice que le pega a las mujeres y blah blah... Adoro a Alejandro Sanz, escucho Sin bandera, Guaco, Fey (y las viejas), Shakira (tb de las viejas), el unplugged de Ricky Martin me encaaaanta pero... lo peor... Calle 13!!! No sé que tienen esos panas pero siempre termino pegada con sus canciones jajaja... Es triste pero cierto; sin embargo, los guilty pleasures son un mal necesario... Saludos!!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.