04 mayo 2007

Periodismo, no oposicionismo

La política en Venezuela se ha vuelto un tema bastante aburrido, bloggear al respecto ya no es tan divertido. Tuve la idea de un post que dijese que Cristo fue el primer adeco ya que el Presi primero lo nombró anti-imperialista por contradecir a Roma, luego por su filosofía de ayuda para el desvalido lo nombró comunista y finalmente socialista, algo siempre negado por la cúpula de la Iglesia, así que yo pensé que Jesús sería más bien como el primer adeco, al regalar panes y peces sin que nadie supiera de dónde había sacado la partida secreta para tal cantidad de alimentos, no se supo cómo financió esa beca alimentaria, como si fuese un Carlos Andrés Pérez cualquiera.

También había pensado escribir "Seremos como el Ché Gaetano" para reflexionar sobre la imposibilidad o la dificultad de los venezolanos de adaptarse de nuevo y para siempre a la Ley Seca, no tener loterías, no tener 5y6, e incluso como alguien me rumoreó, aceptar una prohibición de usar tangas e hilos en las playas públicas. Una revolución espiritual al mejor estilo del Mulá Omar, el gran Talibán de Afganistán, para un país que es el mayor bebedor de whiskey del mundo y donde la gente siempre se agarra "el puente" para no ir a trabajar entre días feriados. Una “revolución de la conciencia” donde hasta un gobernador eructador justifica que un político se compre una Hummer, “si tiene el dinero”.

Incluso valía la pena prestarle atención a un par de nuevas medidas: la nueva "recluta", y el aumento del salario con la respectiva reducción de la jornada laboral de 40 a 36 horas, que serán en realidad 32 porque 4 serán para el estudio del marxismo. Eso para aumentar los turnos en las empresas que se presten, que ahora tendrán que contratar el doble de empleados y pagarles más, ser perseguidos por el SENIAT, luchar contra CADIVI, tenerle miedo a los Consejos Comunales y estar en constante peligro de ser expropiados. Mientras los trabajadores, si tienen menos de 50 años tendrán que cumplir el servicio militar los fines de semana, y digo, claro, si ahora serán unos vagos que trabajarán un ratico nada más.

Ahora todos me dicen por el MSN que Cargill y Polar fueron cerrados y empiezan a extrañar el aceite, la malta y la arepa que no sólo se comieron hoy, sino que les aseguro se comerán todo el fin de semana y el mes completo, sino más, porque la paranoia tipo Súmate o el Comando Nacional de la Resistencia no dijo que fue una regulación del SENIAT, quizás el único ente respetado, eficiente y serio del Estado actual, con el Capitán Vielma Mora como el funcionario con mejor imagen ante los ciudadanos, y ah! ciudadanas, claro, sino, no estoy "con el correr de estos nuevos tiempos". Pero la gente prefiere pensar que la tiranía ejerce poderes monárquicos y malvados contra nosotros, tú sabes, piensa mal y acertarás, o es fino fastidiar desde el teclado.

¿Y qué decir de la escasez de alimentos? Bostezos y lagañas me salen de pensar en Mercal, en que la gente gana más y come más y por eso no hay comida según el Ministerio de las 3 papas, pero los productores no invierten porque ganan poco o pierden siendo golpistas, para luego recurrir a los pollos de Lula y los fundos zamoranos que quién sabe en qué anda esa gente, ¡por Dios, las cooperativas son un engaño, yo tengo un amigo que tiene uno de esos créditos y nunca ha pagado nada!

Uno tiene que decidir si culpar de todo a las misiones, o decir que la oposición está paralizada, sentir que el oficialismo es el mal que pregona Marta Colomina o meterse en ABN a ver si es verdad "que todo es malo". El fantasma de la corrupción, de “se que era un pelabolas y ahora anda en tremendo carro y vive aquí al lado, como uno, qué revolución tan bonita”. Y olvídate del Día de la Madre, Navidad y Carnaval, porque el castrocomunismo se va a comer a tus hijos, los que queden vivos los va a adoctrinar y a ti te van a quitar todo, a menos que actives el 350 y marches, y votes por Ana Corina Machado y apliques le “confrontación popular”, “el clamor del pueblo” y “la participación ciudadana”, con tus celulares con cámaras, tu conexión a Internet y tu blog de política, hasta que la "comunidad internacional intervenga".

Etanol y petróleo es algo también que se puso definitivamente ladilla, Bush, Lula, el hambre en el mundo, Fidel enfermo, África libre, esto bien ligado con el gas natural, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y el Hambre, Socialismo y Muerte, que está en todo lados, el partido único que tiene un logo igualito al del Partido Comunista Cubano y finalmente si debemos creer o no en Primero Justicia o en los sueldos de Un Nuevo Tiempo. Y por allí el CNE, los revolcatorios trampeados o como amenazas políticas, las clínicas que serán Barrio Adentro X y los 5 motores de la Hummervolución.

Ahora hay que añadirle la amenaza a la banca privada, el cierre inminente de RCTV, la patada que le dimos al FMI y al Banco Mundial. Somos los arrechitos del patio, tenemos malas juntas como Evo y Correa, somos el niño malo de la cuadra latinoamericana, con un presidente que hace que el “insulso Doctor Insulza, qué pendejo!” se le quiebre la voz para decirle que no es para tanto para terminar siendo alabado por los ecologistas europeos, como una verdadera Revolución Verde, mientras los huecos en la calle parecen competir con la velocidad de los trenes que se construyen en todo el país. Somos Bart Simpson hecho país, y Homero es presidente.

La economía es un tema somnoliento, con númeritos y análisis que nadie entiende sobre el regreso de la locha y la reconversión monetaria, los guisos del Sur, la compra de deuda argentina, la inflación galopante o controlada depende del canal que veas, el costo de las misiones y la nacionalización de todo vaina, desde frigoríficos hasta la CANTV, la estafa a los ahorristas y Orlando Castro montando nuevos negocios. Los casos de Bandagro, Microstar y la Banda de los Enanos ya están más largos que Por Estas Calles y Pedro Carreño es el nuevo rodilla e chivo.

¿Seguiremos riéndonos ante el oficialismo sin el teniente coronel, en manos de Mumra JVR y el de "los ojitos bonitos", para tirármela del que sé mucho de política? ¿Los alcaldecitos bonitos llegarán a algo? ¿Matarán a otro actor del proceso?¿Prohibirán algo más? ¿Me inscribiré en el PSUV para luego inscribirme en Podemos?

Así que me voy este fin de semana para Puerto Ordaz a conocer, allá, al sur, como está la cosa por allá por las industrias básicas, los puentes dobles sobre el Orinoco y la frontera que se expande hasta el Brasil, y dormir mucho, embriagarme y dedicarme al placer. Vengo el lunes a comprobar si todavía hay algo que se pueda decir de la política en el país que no se haya dicho aquí.

El socialismo del siglo XXI avanza, como un cambio de valores personales, de solidaridad, cooperación, justicia social, unión entre pueblo, gobierno y empresarios, limitando monopolios, ganancias excesivas, atropello sindical y capitalismo salvaje. Vale la pena preguntarse: ¿y las universidades?. Si antes los héroes salieron de los periódicos (Clark Kent, Peter Parker), y los malos eran científicos locos, quizás es tiempo que sean los buenos quienes salgan de las aulas y se olviden de esos atrincherados que hacen propaganda por un lado y oposicionismo del otro. Panas, este país es nuestro.

Cuando vuelva, este blog seguirá siendo ecologista, irresponsable y socialista, con un nuevo lema, infalible: Periodismo, no oposicionismo. Y eso si, nunca digan la palabra por Ch.

20 comentarios:

  1. Anónimo3:08 p.m.

    "incluso como alguien me rumoreó, aceptar una prohibición de usar tangas e hilos en las playas públicas."

    No, la vida no vale la pena sin caña y sin culos. Qué va...

    ResponderBorrar
  2. eso de vielma mora es debido a que no lo conocen. Mi esposa trabajo para el, decia que era un hitler en chiquito. Lo mando para el coño cuando hasta le pidio que se aciostara con el.
    Ella tiene hasta pruebas que es un ladron de mierda y cuando se pueda poner la denuncia en los tribunales seguro que lo haremos.
    el tipo vivia en un apartamento detras del san jose de tarbes en el paraiso ¿sabes donde vive ahora?
    Con su sueldo no lo compro

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:10 p.m.

    a mi me encanta como escribes y se ve que investigas lo que colocas en tus post. Si alguna vez se te antoja, investiga y haz un post de qué pasó con las manos del Ché Guevara, todo el mundo cree una vaina diferente. Me gustaría saber qué piensa un irresponsable como tú. :) y cualquier vaina buena q consigas pasala a mi correo gabygaby87@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:40 a.m.

    Brillante, excelente, encumbradamente estupido.. Bueno.! no se puede esperar nada de un irresponsable.. ¿Investigas? Guao! ¿Combates la mentira y te da arrechera? ufff..! que arrecho!.. Ideologia, politica.. Que aburrido no? Caña y banalidad.!! Eeessooo!, television y lobotomia.!! Siiii...!!Magic realism of the stupidity.. Ohhhh..!!En el pais de la paja y la habladera de pendejadas, MI PAIS, seguiré siendo hechos, una hormiga en constante empeño. Humilde, pero poderosa.!

    Madden E.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:47 p.m.

    Me encanta como enfocas tu punto de vista .. Me parece genial, creo que le abres la mente a los que como yo no entiende un coño de politica...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:10 p.m.

    ¿Periodismo? eso existe..?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:54 p.m.

    Cuestión de periodismo o discurso único, decía un brillante periodista sureño.
    Y para el caso venezolano agregaría otra característica, vivimos entre dos discursos únicos, entre dos moldes para ver lo que ocurre, y qué fastidio.
    Me sirve tu post de regaño por haber dejado la política de lado en el blog mientras me dedico a ella en otros espacios.
    Diálogo y ás diálogo, eso son estas casas digitales. Gracias por mantenerla abierta y aseadita.

    ResponderBorrar
  8. Chamo ahora con que el gobierno va tener a CANTV va a regular las paginas y el internet... cuidado con lo que dices por que tal vez te cierren tu blog y ya vimos que si con marchas y artimañas legales no podemos evitar el cierre de RCTV tal vez, aunque te queramos mucho, te cierren el blog ejjeje por cierto redireccione mi blog cambia el enlace ahora es haciendomagia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Madden, no es que todos tengan que estar de acuerdo conmigo, pero la sátira y el humor, se toman con soda e inteligencia. Tú me dirás cuál no puedes comprar, y cuál es tu escasez.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:51 p.m.

    ¿Pretendes hacer ver tu flatulenta indignacion con proposito moralizante, ludico y burlesco y de paso sugerir tomarnoslo con soda?, no compro elementos subjetivos, ni mucho menos carezco de abstraccion e inteligencia para entender estupidez vestida de ¿"satira"? ¿Humor?. Celebraria que fueras mas honesto. Es patetico que necesites comprar y vender para tener respuesta de las cosas.. Es tu triste epifania mundana..

    Madden E

    ResponderBorrar
  11. Jajaja, coño Madden, de pana me hiciste reir :) no entiendes y además, te arrechas? :) nojoda! anda a lavarte ese paltó.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:16 p.m.

    Vamos a ser honestos.. JODETE PENDEJO..!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:18 p.m.

    creo que es la unica manera basica que entiendas..!!

    ResponderBorrar
  14. La palabra por Ch quedó eliminada hace años.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:38 p.m.

    Fasista solo crees que tu post de palabras tergiversas vas ocultar tu despresio hacia mi comadante chavez salvador del pueblo venezolano eredero del espiritu de bolivar y la gran causa latinoamericana.
    Para que lo sepas la cerveza es un producto imperialista con el solo proposito de subllugar la sociedad del tercer mundo como hacian los ingleces con el hopio en china mi comandante hiso muy bien en prohibir ese bebida del diablo ( osea de bush) durante semana santa y deberia hacerlo de porvida ademas la escases es probocada porque el la demanda del pueblo esta aunmentado garcias a que MI COMANDANTE CHAVEZ (que usted odia) ha elelvado increiblemente nuestra calidad vida (cosa que antes solo estava reservada sifrinos fuma camote como tu) y lo empresarios como capitalistas salbajes que son acaparan y sobreaunmentan el presio de los productos para explotar a la gente pero MI COMANDANTE CHAVEZ ( ese que derroto el golpe todo 11 tiene su 13)ha implementado super exitosos controles precios para eviatar su hespeculasion.

    TU te aconsejo que dejes de ver rctVAS y golpevision eso canales solo contamiman la mente y obviamente tu solo estasn envenenado por el susio mensaje de eso canales, mejor observa VTV que ahora es de todos que tiene un gran nivel cultural, y la hojilla que humilla a los jinetes del terror de la falsimedia.


    viva fidel
    viva el che guevara
    viva trostky
    viva marulanda
    viva kirhcner
    viva MI COMANDANTE CHAVEZ
    chavez hasta el 2031

    venezuela camvio para ciempre

    ResponderBorrar
  16. Verga, que hostiles… Bueno, al contrario de los comentarios de Madden y del “Chavista reloaded” a mi me pareció un post del carajo. Muy cierto…
    Reto al Chavista reloaded que me explique: ¿Qué es capitalismo? ¿Qué es socialismo?
    También le aconsejo, que mejore su ortografía… por que es notablemente mala. Y bueno, Jean no ofende a nadie ¿por qué lo ofenden a él? Sean serios, educados e inteligentes, si es que pueden ^^. Y si me odian por mi comentario, en mi blog encontrar el sitio oficial para odiarme.

    Jesús A. González

    ResponderBorrar
  17. :D Rojo, quiero decir Jesús, yo de verdad creo que Madden y el otro pana, sólo hacen lo mismo que yo, sátira :) y están buenísimas, no creo que nadie diga lo que dicen en serio, :) realmente...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:23 a.m.

    Me permito citar al compañero chavista reloaded ( HERMANO UNA GRAN RECOMENDACION SI LEES ESTO, ACUDE URGENTEMENTE A MISION ROBINSON PÄRA QUE APRENDAS A ESCRIBIR POR FAVOR!!! TIENES UNA ORTOGRAFIA DETESTABLE ): "Fasista" se escribe FACISTA con C, "despresio" se escribe DESPRECIO con C,"eredero" se escribe HEREDERO con H, "Para que lo sepas la cerveza es un producto imperialista con el solo proposito de subllugar (se escribe SUBYUGAR con Y) la sociedad del tercer mundo" (ESTO SI ES UNA BARBARIDAD PANA, AHORA DIME TU A VER SI NO TE TOMAS TU BIRRITA DE VEZ EN CUANDO) "ingleces" se escribe INGLESES CON S, "hopio" se escribe OPIO sin H, "hiso" se escribe HIZO con Z, "ese bebida del diablo ( osea de bush)" (por dios perdonalo señor, hasta donde ha llegado esto que hasta le echan la culpa a bush por la cerveza, o por x o por y cosa), "porvida" deberia escribirse asi POR VIDA (con un espacio entre ambas palabras), "probocada" se escribe PROVOCADA con V, "estava" se escribe ESTABA con B, "salbajes" se escribe SALVAJES con V, "presio" se escribe PRECIO con C, "hespeculasion" se escribe ESPECULACION sin H y con C.

    "rctVAS y golpevision" (Que arrecho no, esos nombres si se los sabe al pelo, pero que cagada de ortografia, deja de ver la hojilla y ponte a estudiar es lo que. ), "susio" se escribe SUCIO con C, "viva trostky" (se escribe TROTSKY por cierto)
    "viva kirhcner" (se escribe KIRCHNER)
    "camvio" se escribe CAMBIO con B, "ciempre" se escribe SIEMPRE con S

    EL hecho de que seas o no seas chavista, no te justifica poara que escribas de esa manera tan pero tan horrible pana. Por favor hay que estudiar, hay que leer señores. Mi opinion personal ok yo tambien estoy de acuerdo con el presidente chavez en muchas cosas, si vote por el, pero el hecho de que seamos chavistas no implica que todos pensamos igual, este pana se pasa. hay gente con la que no se puede hablar (ya sea chavista o de la oposicion) porque por algun motivo siempre nos quieren imponer su punto de vista y las cosas no son asi.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:25 a.m.

    PD: disculpas al pana del blog por lo largo del post, y porq ya se q es un blog de politica o de periodismo y no de ortografia/gramatica

    ResponderBorrar
  20. No te preocupes Dogol, es importante, muy importante, escribir bien. El chavista reloaded lo hizo tan mal que no se cree, así que no valía la pena insistir en ello. Si, yo también voté por el presidente, aunque me arrepienta ahora, sin embargo, hay necios en ambos lados como tú los indicas.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.