09 mayo 2007

RCTVas acostumbrando: Marcel Granier tiene plan B y hasta C

Ayer un ring despertó una curiosidad que fue subsanada amablemente con buena información. La conversación es entre un ex productor de un desaparecido programa de RCTV, que tuvo un excelente rating y una Gerente de este canal. El chamo se retiró por enfermedad hace un año.

- Aló, XXX, ¿cómo estás de tu enfermedad, ya te curaste?
- Hola licenciada, si vale, ya estoy fino.
- ¿A tí te interesaría volver a RCTV?
- ¿Cómo, y la concesión?
- Marcel tiene una carta firmada por un gobierno posterior a Lusinchi y la va a sacar días antes del 28 de mayo para mantener la señal (plan B) sino, vamos a salir el mismo 29 por la señal de La Tele e iremos expandiendo la señal (plan C).
- ¡Ah! bueno, yo aquí estoy tranquilo, pero me interesaría escuchar la oferta de trabajo.
- Buen sueldo y los beneficios que tú conoces
- ¿Y qué va a pasar con la señal del 2?
- No tienen nada preparado, así que imaginamos que meterán Telesur o puras cuñas, pero creemos que no verás nada, el Gobierno no ha preparado nada de verdad, ni han venido por aquí
- A mí me da arrechera es que escucho a Mario Silva decir que el lunes 29 trasmitirá desde La Campiña
- Uhmmm... eso está raro, para acá no se pueden meter.

Saque ustedes sus propias conclusiones, pero están entrevistando personal, van a contratar y hasta acaban de comenzar una nueva novela. Ustedes mi dirán si son patadas de ahogado, o simple necedad. Eso sí, la conversación siguió y aclaró que no se llamarán RCTV, si se van por la nueva señal de La Tele. Ahora, yo me pregunto, si Marcel Granier es el nuevo dueño de La Tele, ¿porqué votaron a Marietta Santana de ésta por marchar a favor del canal de Bárcenas?

22 comentarios:

  1. Anónimo12:06 p.m.

    Chisme,Chisme,Chisme,Chisme...!!!

    ResponderBorrar
  2. Interesante aunque eso de trasmitir desde la campiña no puede ser porq segun el gobierno "ellos" solo van a quitar la señal del canal 2 ma no pueden quitar bienes... pero como el innombrable tiene tendencias de LEX LUTHOR o el one podemos esperar de cualquier cosa...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:07 p.m.

    asi tenga la tele, sea o como sea, para los q saben de telecomunicaciones quitandole ese espacio radioelectrico q es el mejor del país, ya los estan jodiendo bastante.. pero me parece bien que esten pensando con aplomo en querer seguir adelante.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:11 p.m.

    adelante comandante.! es hora de poner orden ante tanto libertinaje y hacer valer la verdadera libertad..!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:12 p.m.

    libertad de expresion es ser responsable de lo que dices.. y los medios no son el mejor ejemplo..

    ResponderBorrar
  6. Pues para mi que todo este asunto es cuestion de orgullo presidencial de no dar el brazo a torcer... Igual RCTV no se perderá, ya no será el 2, pero será el 23, 27, 60, y que importa el numero?
    Con respecto a Marieta Santana no hay pruebas (si me equivoquen diganmelo) que digan que fue por eso que la botaron, en lo que a mi respecta la botaron porque la señora ya esta muy vieja y necesitan gente joven!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:27 a.m.

    Listas las antenas repetidoras que trabajarán para el nuevo canal 2

    Por: Manuel Palma / Panorama
    Fecha de publicación: 10/05/07


    Caracas 10 05 2007. - A falta de 17 días para vencerse la concesión al canal Radio Caracas Televisión, el Gobierno nacional ya adquirió las antenas repetidoras que serán utilizadas para transmitir la nueva programación de la señal 2.

    Así lo confirmó el ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesé Chacón, quien aseguró ya se agilizó el proceso de adquisición por medio de la Red TV “que es de alguna manera la red de transporte de todas las televisoras que de alguna forma dependen del Estado”.

    Puntualizó que se está trabajando en el proceso de habilitación y entrega de concesión para “que, a partir del 28 de mayo, ese canal pueda salir al aire”.

    Al ser consultado por la nueva programación, el titular de la cartera de Telecomunicaciones e Informática dejó claro que el tema estructural y la dinámica de nuevo canal es competencia del despacho de Comunicación e Información, presidido por Willian Lara.

    PD: Esto no es chisme..

    ResponderBorrar
  8. :) Las antenas y repetidoras, ahhh ok :) y los trasmisores? y la programación? y las instalaciones y estudios? :) el talento? los técnicos? Lo mío pudo ser un chisme, pero fue información sincera.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:49 p.m.

    Esta es el mensaje navideño de RCTVas de este año..

    Puyalo maestro.!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=JihrgKvCljA

    ResponderBorrar
  10. Jajaja, me reí, muy venezolano :D imposible de negar :D buenísimo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:27 p.m.

    El problema de RCTV no es que la tengan agarrada personalmente con los directivos, o que no ponen nada del gobierno, o que participaron en el golpe de estado del 11 de abril o el paro petrolero, el problema no es que piensen distintos, no es cuestion de libertad de expresion ni de irrespetar la trayectoria que tiene, el problema no esta en que no se pliegen a los dictamenes del gobierno ni se irrespete a sus periodistas. El problema, el gran problema es MORAL, RCTV es uno de tantos medios que TERGIVERSA sus contenidos con ANTIVALORES y desde hace decadas lo viene haciendo, el problema no es que si no me guste cambie de canal, el problema, el gran problema esta en que tenemos una gran cantidad de compatriotas que manifiestan una grave condicion educativa y cultural producto de faltas de politicas educativas y morales no aplicadas durante años y años que los hace altamente proclives a los ANTIVALORES ¿O es que acaso el malandraje que tenemos nos cayo del cielo o son de Marte? No!! no nonono, no estoy diciendo que RCTV es culpable de ello, para nada, el solito no lo es, el es parte de un poder conformado por muchos medios, corrompidos y desviados de su real funcion que es entretener, informar y educar que durante decadas han creado en nuestra sociedad una falsa concepcion de la realidad, sobre todo nuestra realidad nacional... No es un cierre, solo que no le van a renovar la consecion, ¿O me vas a decir que si tu, siendo dueño de un apartamento en alquiler, teniendo unos inquilinos que no han hecho un uso apropiado del inmueble, llegado la fecha procedes a no renovarle el contrato, implica ello que los estas sacando y te vas a quedar con sus peroles? No verdad?, el no renovarle la consecion a RCTV implica que, si yo, teniendo mi carro, cometo una infraccion, me retiran la licencia, ¿implica eso que me van a quitar el carro? No verdad?... Dejemos el absurdo a un lado, tengamos criterio y sentido comun..

    ResponderBorrar
  12. Ibas bien y te echaste a perder, vale, tú crees y defiendes eso de la "no concesión" y me das un ejemplo práctico a ver si es que yo no lo entiendo... recuerda, tú piensas así y yo no, tranquilo, no creo en eso del cese de concesión, incluso estando 100% de acuerdo en todos tus argumentos, más bien no veo relación en estos como tú los propones, porque siempre hay negociación, multas y regulaciones, más bien demuestra incapacidad quitarle la conseción por no poder "controlarlos".

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:01 a.m.

    Pana Jean! Pol dios! cuando la negociacion no lleva a ninguna parte, cuando las multas son simples cosquillas pal realero que tienen, cuando la regulacion es una y otra vez violada de alguna manera, solo hay una solucion. NO LE RENUEVES LA LICENCIA Y SE ACABO EL PEO.. Y ES LEGAL ¿Ahora que vas hacer papito mi rey? Vas a seguir jodiendo men? Coño, hablan contigo, te complacen, hago lo que dices, y encima ¿jodes? Pal carajo.! Nada personal mi pana..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:09 a.m.

    Vacilate esta vaina pa que veas que no son vainas de Chavez (uuy sii que horrorr el innombrable!! Ch.!! pendejos!) desde hace 40 años RCTVAS y compañia vienen dando lavativa..

    TVenezuela: la señal alienante es la misma desde hace 40 años

    Caracas, 10 May. ABN.- «Era 1969, el hombre llegaba a la luna, muchos de ustedes que están aquí no estaban todavía en este planeta. Fue hace casi 40 años y la televisión venezolana era muy mala».

    Así presentó el cineasta uruguayo Jorge Solé su documental TVenezuela, en el cual retrata las deficiencias de la pequeña pantalla venezolana de la época, que ya mostraba fuertes visos de alienación norteamericana.

    El documental, realizado por un colectivo encabezado por Solé, fue hecho bajo la producción de la Universidad de los Andes (ULA) y analiza las temáticas de las telenovelas de entonces, los noticieros, los programas de entretenimiento y el estilo de los mensajes comerciales.

    TVenezuela se presentó en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Solé relató que inició el trabajo del documental con foros en barrios y universidades, y que su realización coincidió con la respuesta de muchos intelectuales de entonces ante la programación de la pequeña pantalla, como por ejemplo Martha Colomina y Antonio Pascuali, quienes publicaron sendos libros sobre las desventajas del medio.

    «La sociedad se fue dando cuenta, todos los sectores fueron descalificando a la televisión comercial venezolana. La iglesia, la prensa escrita, los intelectuales, la fueron de cierta manera arrinconando, y se dio una gran corriente», relató Solé.

    Para el cineasta, la vigencia del material es completa. «Si nosotros, hoy día, dejáramos la banda sonora y lo reilustráramos con imágenes de la tv comercial actual, no tendría casi ninguna incongruencia», dijo.

    «La televisión es hoy mala pero puede servir, y se debe abrir un debate sobre cómo debe ser la nueva televisión, la que la revolución que estamos viviendo nos permite tener. Tenemos que inventar la nueva televisión, no copiarla», puntualizó.

    Reacciones

    La proyección del film estuvo seguida de la disertación de dos estudiosos de los medios: la psicóloga Luisana Gómez y el filósofo Vladimir Acosta, quienes apuntalaron el debate hacia la televisión que Venezuela necesita.

    “La diferencia entre esa televisión (la de 1969) y esta de hoy es que aquella tenía objetivos mucho más ideológicos y políticos de tipo genéricos, es decir, que nos gustaran el estilo de vida norteamericano, la democracia norteamericana, sus valores, sus costumbres (…9 era una TV mucho más ideológica que política desde el punto de vista de militancia”, aseveró Acosta.

    “La de hoy, a partir de la puesta en marcha del proceso bolivariano, se convirtió en un gran partido político mediático que se puso a la cabeza de la conspiración. Ya no les bastaba vendernos la ideología, porque justamente el país cambió”, comentó Acosta.

    En tal sentido, al referirse al próximo cese de la concesión a Marcel Granier, y a la nueva televisión que debe ocupar el canal 2, Acosta enfatizó: “Yo lo único que tengo claro es que el 28 de mayo tiene que salir una señal distinta y mucho mejor”.

    Por su parte, Luisana Gómez también resaltó la vigencia del documental. «Mucho de los que nos presenta es lo mismo hoy, con nuevas caras y nuevas tecnologías», dijo.

    «No pienso en una televisión objetiva, porque ese es un concepto bastante discutible, pero sí creo que debemos trabajar por una televisión que en términos de opinión sea equilibrada», apuntó la psicóloga, autora de Violencia en la televisión: estudio de los contenidos de violencia y sexo en los canales de televisión de cobertura nacional (1997)

    ve los videos aqui

    www.radioatake.net

    ResponderBorrar
  15. Hey, cómo te digo, yo estoy de acuerdo, la televisión nacional es deplorable, ya Renny lo había dicho y en realidad la pantalla chica en general es alienante, deficiente y destructora de valores, pero el rollo es que de nuevo nos insultaste con una sátira chimba sobre la palabra Ch, yo lo que defiendo no es que Marcel sea grandioso y haya que ayudarlo, ni que no luchemos contra la oligarquía, el imperialismo y la transculturización (soy de izquierda nates de 1998), sino que no sólo me pides que salga de tu apartamento sino que insultas a los familiares. Quiero decir, es válido lo que me dices, pero la descalificación es inaceptable, la conciliación sino vale entre Líder Máximo y Marcel no es válido puede valer entre nosotros, que incluso somos socialista, ¿o la guerra es por tener la razón?.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:48 p.m.

    si te ofende que te diga pendejo avisame.. Uyy que delicado..!! Entonces nunca aceptaras a un pana que te salude: "Que paso marico" o "tu si eres pendejo" y vainas asi, osea, no te queda bien rasgarte las vestiduras men..!

    ResponderBorrar
  17. Ahora caiste tú por pendejo, jajaja, no me rasgo las vestiduras, sólo espero algo de decencia de ti :) creo que es tu turno de arrecharte...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:27 p.m.

    JAJAJJAJAJAJAJ TU ERES DECENTE??

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:29 a.m.

    Ay! se te salio una pluma!! te interesa si soy hombre? recojan los vidrios.!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:56 p.m.

    tu lo que eres es tremenedo marico. Recojan las plumas.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:40 p.m.

    bueno mi opinion sobre RCTV es que tiene eficiencias en tanto a la moral, sino acuerdense del "latazo" que se dieron dos mujeres en pleno evento eso si merecia que un fiscal de la republica por hecho publico y notorio hubiera realizado una accion para demandar a estas dos "estrellas" que hasta lesbianas pueden ser, pero so es una cosa y quitarle la consecion a un canal es otra muy distinta, es de saber que no "TODOS " estan de acuerdo con esta decision, lo cual hace pensar que esto como democracia que deberia ser (y mi pensamiento muy personal es que no lo es) deberia ser resuelto por el soberano osea el pueblo no el presidente-perpetuo , vitalicio y casi rey, como existen factores en contra deberia utilizarse el criterio de la mayoria, ahora pues bien cual sera esa mayoria? la que salga despues de un referendo....bueno con un CNE asi es facil saber el resultado... pero nisiquiera para guardar las apariencias hacen el intento de aparentar este referendo, sino que la senal la quito porque me da la perra gana, o no la renuevo porque si, el presidente es un empleado del pueblo no es un rey, asi sea vitalicio, y debe ayudar al pueblo entero no solo a la fraccion que esta detras de el imitando como los monos lo que el dice (y cabe destacar que el y sus ministros no cumplen, si no desen una vuelta por las casas de los ministros en venezuela y en el exterior, para que vean la verdadera oligarquia), con el debido respeto a las personas que sinceramente siguen creyendo en el existen unas otras que son miserables en espiritu, que no les importa surgir sino que los demas se hundan, quieren obtener lo que a otros les ha costado por lo menos 15 anos de estudio y de trabajo en 15 meses, y ademas de lograr esto no se bastan y buscan hundirlos, asi este pais se va para abajo, ya que el deber ser del socialismo es hacer que todos tengan oportunidad para demostrar si son capaces para surgir, no darles un cheque en blanco a las personas que no tiene capacidad para estar a l lado de las personas que han sufrido que jode para estar donde estan, y si sigo asi duraria un millon de horas escribiendo pero por ahora esto es todo, pero seguire escribiendo.
    P.D. yo todavia no he visto un politico de la 5 republica ayudando con su fortuna, perdon su sueldo a u nino de la calle, y espero que los chavistas me corrigan, porque hay mendigos que jode en este pais, y no he visto ni uno, a menos que sea en las fabulas que le cuentan a los seguidores que creen todo sin cerciorarse, solo por la beca gratis del 15 y ultimo.

    ResponderBorrar
  22. estoy deacuerdo con TELEvidente y con RCTvas...aqui solo se esta acando una consecion q ademas es solo desicion del gobierno en conjunto con conatel,como dije en otro foro RCTV exije pero no da,exije q los dejen seguir diciendo sartas de locuras y odio encontra del presidente ya q no le ganan una a chavez se dedican solo hablar mal y areflejar lo malo lo bueno no lo dicen solo porq estan heridos...para mi el gobierno solo al principio quizo hacerles un llamado y darles un consejo.porq no es tanto las cosas q dicen encontran sino la cantidad de sensura q pasan hasta almediodia en las telenovelas...por ejemplo venevision atendio al llamado q es algo sierto un canal de television es otra forma de impartir la educacion no de corromper la mente de los niños desde q apenas tienen 4 años...y lo de libertad de expresion es mentira q no hay aqui en venezuela.aqui mas bien hay demasiada libertad de expresion...por ejemplo en estados unidos hagan lo q hace RCTV alla para q vean q al otro dia encontraran un avion estrellado en medio de la sede de ese canal q hable mal del gobierno o me equivico?

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.