29 mayo 2007

Rumores van y vienen, ¿para qué?

Si ustedes usan MSN y tienen celular ya habrán recibido como yo estos rumores, incansablemente:

* Seguir protestando para que suspendan la Copa América y atraigamos la atención internacional
* Darwin Rosales, periodista de RCTV, con auto de detención
* El gobierno cerrará Globovisión por 72 horas por apoyar a RCTV según la sala situacional del MVR y un funcionario de CONATEL
* ¡Paro Nacional ya!
* Murió hoy un estudiante de Maracay, o Valencia, o Caracas.

Lo que me molesta es que colegas estudiantes de Comunicación Social, se presten para enviar estos mensajes incansablemente sin realizar la labor que nos toca y nos han enseñado: comprobar la fuente, ahondar en la noticia y dar información veraz.

Sin embargo, a todos en general les digo que recuerden los antiguos rumores de alzamientos de los barrios, golpes de estado y muertos y detenidos que nunca fueron verdad. El 11A nadie rumoreó nada, eso no se supo de esa manera.
Me han dicho: es que se dicen tantas cosas que uno no sabe qué creer. Pues no creas en bolserías dichas por mensajitos o MSN a menos que vengan de personas organizadas, que están viviendo las protestas o están de cerca y te envían la información personalizada. Si es un pásalo, olvídalo. Eso es un mensaje García.

El mensaje García es como el chiste escolar de la maestra que te dice un secreto y cuándo llega al último de los niñitos, es algo irreconocible pero gracioso. Evitemos creer en eso que se dice, sin confirmación oficial.

12 comentarios:

  1. Anónimo4:36 p.m.

    Rumores van y vienen ¿para qué?

    pues para crear inestabilidad en el país, para crear incertidumbre, para manipular. Es triste lo que se pretende hacer con el país, sin embargo no creo q logren nada de nada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:07 p.m.

    Con respecto a lo de la Copa América, creo que sería magnífico que la suspendieran, en atención a las protestas estudiantiles y de periodistas ante el cierre de RCTV. Los países que su población claman por un cambio, han sufrido pérdidas incalculables a todo nivel. No veo por qué dices que sería malísimo para el país, si tu mismo quieres un cambio para Venezuela, la Copa América suspendida sería un gran problema para el Estado y una manera de hacerlos reflexionar, no hablemos de tumbar a Chávez, sólo de hacerlo una persona tolerante, si es que eso es posible. Ese es el problema de las personas que quieren que todo se solucione y no sacrificar nada; siempre será necesario, para cambiar un país, que alguna situación te lleve a ese cambio. Creo que no se puede ser tan farandulero e irresponsable como para preferir que se haga la Copa América, a que se continúe con la protesta estudiantil por la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  3. Creo que igual la copa america es roja rojita y hay dos opciones! el mundo ve una copa america donde todos son flices viviendo la revolucion (ya que suponemos que ellos tienen todas las entradas, porq si no quien?) una copa america en medio de una disputa entre dos vandos en que unos tienen la verdad y otros la realidad!!!!. Q mal...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:48 p.m.

    Más que un rumor lo de la Copa América es una consigna que se coló en las manifestaciones estudiantiles. Alguna gente coreaba que no se transmitiría la Copa si no retornaba al aire RCTV.

    Ni idea de cómo materializarían esa consigna.

    El otro rumor relacionado es que los países andinos (Bolivia, Perú y Ecuador)podrían cancelar su participación en la Copa, pero no por la situación política sino en protesta por la decisión de la FIFA de limitar la realización de partidos a más de 2500 metros.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:14 a.m.

    Puede ser que tengas razon con los rumores¡¡¡¡
    Pero digamos hipoteticamente que sigamos con las protestas, y la consignia de tener una libertad de expresion,,,, Para muchos (que hasta yo me incluyo) el ojo internacional nos vea como un lugar no adecuado para hacer presente la copa america,,,, Achavez le daria un infarto¡¡¡¡¡ jejejejeje
    el dineral que se tendria que haber rebuscado, y sacar el presupuesto de hospedar a estos paises, (por que la gran parte de dinero se lo a consumado en mantenerse en propaganda, en seguir manteniendo las misiones, los circulos bolivarianos del terror, los cubanos, etc) Para estó prefiero llegar al final y dar la batalla en son de paz y manos limpias y civicas... gritando en son de paz que no queremos vivr en dictadura¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Corregir es de sabios, Miguel :) pero la tolerancia si puede ser de todos... qué bendita maña decir que si alguien piensa distinta es un guevón! jejeje, está bien. Que la suspendan, lo que pasa es que por darle fuerza a un rumor y destruir en vez de construir es la misma consigna oficialista, y creo que podemos crear una alternativa. Igual seguimos con las protestas, hasta cuándo sea necesario!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:01 a.m.

    Esta es la muestra mas evidente de que las protestas estan deslegitimadas:


    Ultimatum de Orvex al Tnte Cnl (r) Hugo Chavez
    http://www.youtube.com/watch?v=nbwJTVbYLoM


    Leopoldo Lopez: "Organizar protestas no pacificas"
    http://www.youtube.com/watch?v=vryo4U-NZvc


    Vecinos de Chacao denuncian complicidad de la Alcaldia en Guarimbas
    http://www.youtube.com/watch?v=WM7NThm8KPw


    Estudiantes destruyen una valla en Maracay
    http://www.youtube.com/watch?v=hROJ_yty9iA

    Mas sobre los actos vandalicos sucedidos en Chacao
    http://www.youtube.com/watch?v=po86T0jc_ZA

    Accidente en la autopista regional del centro por guarimbas
    http://www.youtube.com/watch?v=0SOak3rLHY0

    porque detras de ellas estan ellos, los lobos y marioneteros con su agenda oculta manejando la ingenuidad, la incongruencia y la disociacion de compatriotas victimas del veneno mediatico, de medios al servicio de intereses oscuros. Compañeros estudiantes, nuevamnte le hacemos un llamado a no dejarse manipular, no se dejen arrastrar por aventureros, reflexionen sobre las acciones que estan llevando a cabo, estan siendo utilizados como carne de cañon de factores apatridas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:08 a.m.

    si rem , todos estamos liderados por la cia, somos unos bolsas por no ser unos arrastrados como tu.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:22 a.m.

    Tu palabra adelante pablo... Y no tanto por la CIA lo ultimo tiene mas sentido...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:23 a.m.

    ademas rem en donde dejas la manipulacion mediatica de tu super heroe el GRAN MANIPULADOR DE MASAS... que risa estos comentarios tuyos chico... como es posible que a estas alturas aun se dejan enganar por un tipo que solo piensa en su acumulacion de poder para aplastar a los otros...sera el dia que te aplaste a ti que entenderas...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:22 p.m.

    Qué cara tiene Chávez para hablar si él fue Golpista??? O es que a los Chavistas se les olvidó el detallazo?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:28 a.m.

    Miguel totalmente cierto, ésta gente cree que somos ignorantes? que no tenemos memoria. Chávez es el primer golpista y de paso dejño mucho que desear en su actuación en el intento e derrocar a un gobierno electo por el pueblo.

    Es que no tienen vergüenza y da mucha risa cuando vemos a los periodistas entrevistar a los pocos jóvenes que defienden el cierre de RCTV, pareciera que le hubiesen colocado un cassette, repiten como loritos lo mismo que dicen chavez y su combo.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.