23 mayo 2007

United Abominations - Megadeth: regresa el thrash

Megadeth: United AbominationsUnited Abominations es el onceavo disco de Megadeth y es considerado por algunos críticos como su regreso al sonido de los 80, de lo que tiene mucho en atmósfera. La portada salió de un concurso en Devianart, y el disco es un crítica política acerca del trabajo de las Naciones Unidas en los actuales conflictos internacionales. El disco sufrió un par de retrasos desde el 30 de octubre, primera fecha de salida. Se alquiló el set de batería de John Bonham de Led Zepellin para grabar el disco y la versión japonesa del disco tiene la versión "Out on the Tiles" de esta banda. El single promocional es la reversión de "A tout le monde" con su respectivo video.

Con algo de las armonías de Countdown to Extinction y el sonido thrash ochentoso de Rust in Peace, junto a la nueva vuelta más melódica y más estilizada que dio Megadeth, "United Abominations" es un regreso en esencia de esta banda, aunque se extraña la voz borracha y satírica del Countdown y el thrash no es tan potente como en el Rust, Dave Mustaine y su nueva alineación aún nos regalan tormentas de solos con brutales arreglos de baterías, temas con buenos coros y potentes descargas de metal.

Vale destacar la reversión de "A Tout le monde" junto a Cristina Scabbia de Lacuna Coil y el tema "Gears of Wars", canción compuesta para el videojuego del mismo nombre, algo ya recurrente en la reciente historia de la banda.

Never walk alone ... a call to arms, y Burnt Ice son mis favoritas, especialmente por recordarme a lo más viejo y bueno de Mustaine y Megadeth.

Acualmente la alineación es la siguiente:
Dave Mustaine – voces y guitarra
Glen Drover – guitarra y coros
James Lomenzo – bajo
Shawn Drover – batería

Músicos invitados
Cristina Scabbia – voces en"A Tout Le Monde (Set Me Free)"
Axel Mackenrott - teclados


A Tout le Monde junto a Cristina Scabbia


5 comentarios:

  1. Muy bueno este disco, ya he dejado esta opinión en muchos otros sitios, y la reitero cada vez que tengo la oportunidad. Mustaine debería eliminar de su discografía oficial los discos que hizo después de Youthanasia y antes de The System Has Failed... :-P

    ResponderBorrar
  2. Interesante blog, pasaba a saludarte
    Saludos desde la Bolivia de Evo.

    ResponderBorrar
  3. Apoca, el disco no me gustó tanto, pero definitivamente comparto tu opinión sobre discos a ser borrados de la historia de la banda, qué asquito! :P jajaja, menos mal que Mustaine regresó, lo malo es que está menos borracho y molesto que en el Countdown, y se hecha en falta.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:56 p.m.

    Mustaine al fin se encontro con su musa, esperemos que los hdp de Metallica tomen el ejemplo
    Salu2

    ResponderBorrar
  5. El otro guitarrista de la banda no es Glen Drover, es Chris Broderick, tambn considero burnt ice como una de las mejores canciones del disco, sin embargo todo el disco esta tremendo.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.