29 mayo 2007

Video de las protestas universitarias en Maracay


Aquí está un video de las protestas por parte de los estudiantes universitarios en Maracay del día de hoy lunes 28 de mayo en respaldo a RCTV y la libertad de expresión.

Todas las Universidad juntas en el Centro Médico

18 comentarios:

  1. Anónimo12:34 a.m.

    Mas de lo mismo! chamitos bien, ve uno en su motico, otro en su carro "rojito", banal, banal... Ahora, una pregunta.¿Porque las manifestaciones en maracay no salen de las delicias? preguntense porque la gente de caña de azucar, 23 de enero, campo alegre y demas amplias porciones POPULARES de territorio maracayero no se plegan a esa protesta?? puro pan y peo..¿Cual es el logro tangible? regreso la señal de RCTV?.. Que si no gritamos.. Que si nos quedamos en la casa..Que si no defendemos.. Mentiira!! ¿Donde estaban ustedes y que estaban haciendo para evitar en el tiempo de que se llegara a lo que se llego con RCTV?.. Bienvenidos al planeta tierra porque parece que estaban en otra dimension, otra realidad..

    ResponderBorrar
  2. Hola Freddy, pues en realidad estoy en parte de acuerdo contigo, quedarse a protestar en Las Delicias es totalmente inútil, yo les digo siempre a la gente que arrecho es cuándo eso pase en 23 de enero o Campo Alegre y me dicen chavista y otra sarta de cosas como que las mujeres si han peleado. Aún así, no generalices que te pelas, no todos son niños bonitos y nice como tú dices, está la gente que estudia en las públicas, la gran mayoría. Los universitarios por fin despertaron y falta unirse con las zonas populares, sucederá, hermano.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:40 a.m.

    Otra cosa, la absurda movilizacion que DEFIENDE ahora lo que NUNCA se defendio en el pasado, logro un estupido resultado en la Morita, al meterse los estudiantes en cambote en la Autopista Regional del Centro y PROPICIAR el accidente de ayer con dos muertos y varios heridos graves..¿Lograron que regresara RCTV? NO, lo que si lograron es que, por su insensatez se fueran de este mundo 2 personas que, de no haber sido por "Salir a protestar por la LIBERTAD (???)" estubieran aun entre los vivos.. Felicitaciones..!! Bravo.!!

    ResponderBorrar
  4. Eso es una matriz de opinión, pero si estás sesgado, no hay nada qué hacer, practiquemos la tolerancia Freddy.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:45 a.m.

    Y me pregunto.. Por dios! ¿Estos van a a ser los profesionales que tendran las riendas de mi pais en el futuro? Que Dios me agarre en el campo, bien lejos!.. ALTERNATIVASS SEÑORESS..! PROPUESSTASS!!CREAAR!!ECHARLE BOLA A LA VIDA Y MENOS ESTUPIDEZ.! SEAN UN PAIS DE VERDAD Y NO UN PAIS DE VIDEO, SEAN CIUDADANOS Y NO TELECIUDADANOS, SEAN REALES Y NO VIRTUALES.!!

    ResponderBorrar
  6. Ahora si difiero totalmente... la infociudadanía es tan importante en un mundo globalizado y de tecnologías de la información tan avanzadas que no usarlas sería retroceder en los procesos comunicativos, sin embargo, las alternativas se tienen que dar, en el marco de un espacio de libertades, que cada vez están más amenazadas, así que aunque hay otras realidades dónde combatir e inventar, esta lucha es igualmente válida.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:50 a.m.

    Todo lo que esta fuera de nuestro entendimiento, expectativas, intereses y gustos, sera "algo sesgado", una manera hipocrita de señalar lo que no compartimos.. ¿Tolerancia? no chico..! asumo lo que digo y no espero flores ni caerle bien a todos ni a nadie, nadie es "cadenita de oro" para estar en esa bolseria de estar bien con todos..

    ResponderBorrar
  8. Pues cada ladrón juzga por su condición, yo no te he dicho que estoy de acuerdo contigo, pero no por eso debo insultarte o atropellarte, eso si, decir lo mismo que uno escuchar en las autoridades oficiales pues me parece como aburrido y muy muy muy sesgado, ni unos ni otros dirán la verdad. Yo te invito a la conciliación, yo no digo que estás pelado o te falta información o entendimiento, aunque me lo vivan diciendo los que no están de acuerdo conmigo. El punto de vista distinto no proviene de la ignorancia en todos los casos, sino en la libertad de pensamiento, así sea torpe. Buenas noches pana, patria y paz!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:58 a.m.

    Infociudadania??? Quiero verte infociudadando a nuestros barrios a ver si van a entenderte esa bolseria. Te olvidas del contacto pleno y directo muy propio de nuestra cultura, lo tuyo es una vaina gringa o europea que cada dia aliena al ser humano en pos de un "Desarrollo Humano" que nos vuelve mas ajenos como humanos.. No hay mayor retroceso en la experiencia comunicacional que la misma negacion del individuo en nuestras sociedades ciberavanzadas, ¿o es que acaso no te dice nada la cada vez mayor presencia de solitarios ciberneticos buscando como lograr el afecto y la aceptacion que, en el mundo real no tienen.. "las alternativas se tienen que dar, en el marco de un espacio de libertades" ¿Con que se come eso? Toda libertad esta regida por las leyes, ahora resula que las leyes son una "Amenaza a las libertades" la realidad en donde hay que combatir esta a la mano, si quieres vivir engañado, es otra cosa..

    ResponderBorrar
  10. Pues en los barrios hay que educar no menospreciar, o acaso no hay bloggers en los barrios, acaso no hay cybers y celulares con cámaras, acaso no está Radar de los Barrios? ¿Vivir engañado? ¿Eso no te parece sesgado? Es decir, si yo pienso distinto es por ignorante o desconocedor, sino porque conociendo ambas realidades u opciones, eligo uno de ellas, la que es más acorde a mi pensamiento, que no necesariamente es más bajo o menos acertado por no elegir la misma. Yo creo que el país lo construímos juntos, y no restándonos, como yo contra ti o tú contra mí, sino sumándonos. Incluso, estimando que tú no quieras, allí la tolerancia y la aceptación. La Universidad habló y eso es bueno, yo no manifestaba y ahora lo hago, y si me parece que hay crear otra Venezuela, al margen de la agenda política y la hegemonía comunicacional. Aún así, esta pasa por una demostración de unión y organización, hoy será la libertad de expresión, mañana la pobreza, luego los Derechos Humanos, los costos de las matrículas o el desabastecimiento. No hay trampa, hay distintas ideas, más nada, Freddy, gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:44 a.m.

    Las propuestas y proposiciones estan en el aire mas las respuestas estan en ti, en todos, en la medida en que te lo propongas y se lo propongan. El menosprecio a nuestros barrios siempre ha existido, ahora resulta que actualmente hubo alguien que destapo la olla del caldo social que NADIE queria ver, Ah!! ahora si nos duele "nuestra" gente de los barrios.No pasamos del discursito hipocrita de los niños de la calle y la pobreza, ¿Y donde coño esta la sociedad? ¿donde estamos nosotros como integrantes de esa sociedad? ah pero es mas facil buscar un chivo a quien echarle la culpa de nuestros males, los males que hemos propiciado con nuestra indolencia, Lo de RCTV es producto (para quienes les duela) de nuestra enajenacion como sociedad, lo de la tan cacareada "Libertad de expresion" es producto de un exceso de democracia en la que muchos no saben como manejar o que hacer con ella, y mucho menos estaban preparados. Por primera vez en nuestra sociedad tenemos elementos a mano para llevar a cabo cambios profundos, pero resulta que los tienes a mano y.. No hayas que hacer con eso..!! Quieres cambios? CAMBIA!!!Empieza por ti.. Yo empece hace rato!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:08 a.m.

    jejeje, agreguense al msn, jejeje, sabemos que los comentarios es para expresar lo que se opina del post, es un poco tedioso (bastante diría yo) estar leyendo los comentarios y encontrarse con que es una conversación entre dos personas... no se, es mi opinión!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:39 a.m.

    es democracia pendejo!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo, los comentarios son casi otro u otros posts :) Es fácil partir desde el desconocimiento. El resentimiento en el pasado tien su razón de ser pero eso ya pasó, hay que seguir adelante. Es verdad, Freddy, la gente pasó de creer que en el barrio había sólo prostitutas y malandros, a entender que había comunidades populares organizadas y gente trabajadora, y el exceso de democracia, mosca! esa es una expresión de CAP. El presente dice otra cosa y de allí parto, yo cambié -y para siempre- pero eso no significa que tengamos que todos ver lo mismo! Freddy, tranquilo, ya tendremos mejores espacios para la discusión y la concertación. Sigamos adelante.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:32 a.m.

    Extracto de un abordaje de calle por parte de un periodista de Globovision a un estudiante manifestante:

    - ¿Porque estas manifestando?

    Estudiante: Por la libertad de expresion..!

    periodista (le reitera): Porque estas protestando?

    Estudiante: Porque nos queremos hacer sentir, por la libertad de expresion.!!

    Periodista( reiterando nuevamente a ver si lograba una argumentacion coherente) Porque estas protestando?

    Estudiante: Si pero.. Tenemos que buscar la libertad de expresion..!!!

    Sin comentarios…

    ResponderBorrar
  16. Extracto de un abordaje de calle por parte de un periodista de Globovision a unas personas manifestantes:
    - ¿Porque estas manifestando?
    -Sra: Para apoyar al presidente!
    periodista (a otro manifestante): Porque estas protestando?
    -Sr: RCTV dice cosas malas del presidente y eso no es bueno.
    Periodista( a otro Sr.): Porque estas protestando?
    Sr. 2: RCTvas...No te queremos

    Sin comentarios.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:15 a.m.

    celzmary cierto, equivocaste de carrera.. Y de rumbo porque, como lo dijo una manifestante pro RCTV: !Este gobierno nos cambio los esquemas mentales, ya no se ni lo que digo..!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:03 a.m.

    Esta es la muestra mas evidente de que las protestas estan deslegitimadas:


    Ultimatum de Orvex al Tnte Cnl (r) Hugo Chavez
    http://www.youtube.com/watch?v=nbwJTVbYLoM


    Leopoldo Lopez: "Organizar protestas no pacificas"
    http://www.youtube.com/watch?v=vryo4U-NZvc


    Vecinos de Chacao denuncian complicidad de la Alcaldia en Guarimbas
    http://www.youtube.com/watch?v=WM7NThm8KPw


    Estudiantes destruyen una valla en Maracay
    http://www.youtube.com/watch?v=hROJ_yty9iA

    Mas sobre los actos vandalicos sucedidos en Chacao
    http://www.youtube.com/watch?v=po86T0jc_ZA

    Accidente en la autopista regional del centro por guarimbas
    http://www.youtube.com/watch?v=0SOak3rLHY0

    porque detras de ellas estan ellos, los lobos y marioneteros con su agenda oculta manejando la ingenuidad, la incongruencia y la disociacion de compatriotas victimas del veneno mediatico, de medios al servicio de intereses oscuros. Compañeros estudiantes, nuevamnte le hacemos un llamado a no dejarse manipular, no se dejen arrastrar por aventureros, reflexionen sobre las acciones que estan llevando a cabo, estan siendo utilizados como carne de cañon de factores apatridas.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.