28 mayo 2007

Viva la U, viva la U, viva la Universidad - Versión Aragua



En Maracay los estudiantes universitarios se han expresado como nunca.

Los estudiantes de la UBA trancaron la Intercomunal Maracay-Turmero desde las 10:30 am hasta las 1 pm, luego se trasladaron a Las Delicias. Sacando a los estudiantes salón por salón, y con la anuencia y apoyo de los profesores, salimos a la calle a expresar nuestras ideas.

Otras Universidades:
La gente de la UC trancaron momentáneamente la ARC, pero por amenazas de pistoleros de saquear la Universidad se trasladaron a Maracay.
La gente de la UCV, IUTEPAL, IUTEL, UPEL, tras protestas en sus sedes y luego en la Avenida Bolívar frente a Parque Aragua, se unieron luego a la gente de la UC y UBA, en la Plaza La Libertad en las Delicias, con un gran encuentro estudiantil, gracias a 7 u 8 autobuses y muchísimos estudiantes marchando.

Durante la tarde, sobre Las Delicias, un helicóptero militar hizo un vuelo de reconocimiento recibiendo pitas, y tras varias horas, a las 3 de la tarde, 7 u 8 autobuses universitarios llevaron algunos estudiantes a protestar a la Avenida Bolívar.

La organización fue sorprendente, y mañana será aún más grande y poderosa. La gente de la UCV tenían almuerzos preparados para sus estudiantes, y luego los dueños de la panadería que está justo al lado del Centro Médico de Maracay, regalaron agua y refrescos, mientras otro espontáneo llegó con bolsas de hielo. Todos unidos por la Libertad de Expresión.

El anuncio de saber que reporteros y productores del canal 4 se unieron a la manifestación de la Plaza Brión en Caracas fue celebrada con cohetones, gritos y alegría.

Hoy habrá una vigilia por la libertad de expresión, en la UBA, a las 6:30 pm. Y mañana a las 10 am volveremos a cerrar la Intercomunal, seremos una piedra en el zapato para la Policía y la autoridad, de forma pacífica, con gran poder estudiantil y juvenil, universitario.

Los nuevos héroes de la patria están en la Universidad.

11 comentarios:

  1. Anónimo5:52 p.m.

    Que los estudiantes universitarios protesten es algo a tomar en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. Hoy está naciendo una nueva Generación del 28!

    Vamos Palante.
    Maru

    ResponderBorrar
  3. Me sumo al comentário de Maru, como buena exuniversitária me siento orgullosa de ustedes, los que están ahorita en las máximas casas de estudio del país....
    Siempre hemos pouesto la nota diferente.
    Y si en cuestión de valer derechos, allí están los estudiantes de las Universidades....
    ¡Valientes!

    ResponderBorrar
  4. que orgullo que seamos Ubistas...

    Lastima que no pueda acompañarlos por culpa de mis deberes laborales.

    ResponderBorrar
  5. Hermano bien por as protestas Soy ex universitario De la ULA estuve con la marcha todo el dia, saludos y no abandomenos la lucha como cuando PDVSA es ahora o nunca hermanos, no dejemos que nuestra democracia se vaya impunemente

    ResponderBorrar
  6. Los nuevos héroes de la patria saldrán de las aulas universitarias. Pedro, Lore, aquí seguiremos, Luís, Maru, una nueva generación de líderes se asoma para cambiar para mejor este país. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:06 a.m.

    En los años 70 hubo un movimiento del cual saliò una pelìcula titulada: LA NOCHE DE LOS LAPICES, (en mi blog hay un post si te interesa) pero lo que deseo colocarte aqui en tu blog fue una frase que escribiò un argentino acerca de ese suceso que vivio Argentina en tiempos difìciles:




    “Cada generación debe llegar
    como ola vigorosa a romperse
    contra la mole del pasado,
    para hermosear la historia
    con el iris de nuevos ideales.
    Juventud que no embiste,
    es peso muerto para
    el progreso de su pueblo”.

    José Ingenieros / Argentino

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:03 a.m.

    Aun no embiste.. por lo tanto es un peso muerto lamentable, no seran todos pero una gran mayoria de nuestra juventud esta cada vez mas alienada de nuestra realidad y reactiva cuando le cuestionas la banalidad de su vida.

    ResponderBorrar
  9. Asi es...sigan en la calle...pacificamente...demostrandole al sembrador de discordias y violencias que el pais se construye luchando JUNTOS y en PAZ....no se dejen alterar...no se dejen amedrentar por las ballenas y los perdigones...no le pueden disparar a una masa pacifica..no sin ponerse en evidencia...
    La barrigona los apoya desde BRUSELAS!!!! estoy pendiente... tomen todas las calles y ciudades del pais... la GENTE de verdad tiene que ser la mayoria....

    ResponderBorrar
  10. me parece excelente esta iniciativa, y es que en los estudiantes esta el futuro del país.

    Lo estuvo hace mucho tiempo atras, y posiblemente gracias a ustedes esto pueda cambiar.

    Saludos desde lejos y deseandoles lo mejor a esa gente que no se deja callar ni poner un bosal de arepas.

    ResponderBorrar
  11. Más que el futuro somos el presente! Seguiremos en la lucha por nuestro país y los niños, que si son el futuro, semillero de la patria. Claro que hay banalidad, reactividad emocional y desapego, pero no podemos anclarnos en prejuicios ni el pasado. Adelante, compañeros!

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.