25 mayo 2007

Yo no marcho por ellos



Yo no marcharé por que cierren RCTVas ni por Marcel
Yo no marcharé por unos radicales embrutecidos
Yo no marcharé el domingo para jugar a la violencia
Yo no marcharé con una diana en el pecho
Yo no marcharé para que azulitos y rojitos justifiquen sus golpes
Yo no marcharé porque defiendo mi libertad de expresión a mi modo
Yo soy un joven, un universitario, un nuevo líder
Mi lucha apenas comienza
Yo marcharé por mi gente universitaria

23 comentarios:

  1. no joda asi es que se habla, por eso tambien soy irresponsable jejeje saludos men

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:54 p.m.

    Eso es lo que yo llamo flojera e irresponsabilidad, como tu orgullosamente te llamas. Debe ser que no tienes hijos, cultura ni familia

    ResponderBorrar
  3. ¿por no marchar con los oficialistas o con los de oposición?¿con cuál dejo de tener hijos y cultura?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:16 p.m.

    Yo no marchare porque tengo un yeso y tampoco lo haria si no lo tuviera porque eso no lograra nada... Ni roja ni azul ni de cualquier color. Venezolana sin colores, periodista a favor de la libertad de pensamiento, de expresion y de eleccion, sin apoyar arbitrariedades ni brutalidades

    ResponderBorrar
  5. Nojoda así se dice mi guara, por eso miles de besos!!! :D XXX

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:28 p.m.

    He pensado mucho en que podria escribir que te hiciera que las personas (jovenes y viejos) se den cuenta de lo que pasa, y honestamente no se me ocurre nada, pues como computista me voy a permitir robarme una frase "No hay un parche que cure la estupidez humana".

    Honestamente no me importa si Marcel Granier se queda limpio ni que cientos de personas queden desempleadas, ni que Chavez se este regocijando en su propia crapulencia. Lo que de verdad me saca de quicio es que estupidos (sin animos de ofender pero...) como tu puedan ser tan inertes como un mojon flotando en el medio del mar.

    Porque apoyo de un lado o del otro es necesario para que la gente sirva para algo, no hay problema, cuando cierren tu sitio de trabajo yo tampoco saldre a marchar porque tu perdiste tu empleo, total ese es tu peo, no mio.

    En fin, la unica verdad en la vida es que al Venezolano lo que le gusta de Venezuela es la anarquia que en ella hoy, 40 anos atras y 20 anos en el futuro reinara...

    Ni escribo mas porque probablemente moderes elimines este comentario porque no estoy de acuerdo contigo.

    Lo unico que te digo es, te deseo que vivas que jode... para que veas completica la cagada que esta poniendo toda esta generacion por esa pendejada de que "Ese es peo de otro, no mio... mio es cuando me quitan la cerveza del fin de semana"... Pero que estemos en socialismo es bueno, porque asi el dia que nos demos cuenta que no sirve para un carajo saldremos adelante, como Rusia, Italia, Cuba (me obligo aqui ha hacer una pausa y senalar la ironia de que los 3 paises mencionados estan pelando bolas, digo por si tu estupidez te lo bloquea, ahora prosigo) a menos claro que como buenos venezolanos nos de ladilla, total que trabaje otro para que lo haga y yo me quejo de lo que el tiene y lo que yo no.

    No joda, apuesto y no pierdo que eres el primero que se queja que los gringos son unos ladrones y malditos, pero vives comprando pura ropa importada, y/o de lo caro que esta todo pero fuiste de los muchos que no va a votar, porque "que importa un solo voto, que se cale la cola otro".

    En fin, que la espero que disfrutes viendo como este pais del cono se hunde en la mierda...

    ResponderBorrar
  7. Publiqué este post porque veo que la gente no le gusta leer, en el post de abajo -o el anterior- di una buena argumentación del porqué no me quedo inerte, sino que no sigo el juego del 11A, creo que un activismo universitario que no está detrás de blogs ni foros y definitivamente creo en la lucha por un país donde tu voz y mi voz puedan ser escuchadas. Lo raro es que me dices que soy pendejo, ignorante y demás, bueno, cada quién sabe reconocer lo que conoce, porque no voy a marchar... pero dices que no te interesa si muchos son desempleados por el cierre del canal y si Chávez se ríe, y yo soy quién supuestamente se compra la ropa importada y bebe feliz un fin de semana? :) Caballero, viva la tolerancia, viva su voz y su opinión, y viva la mía, porque veo que todas hacen falta :) nadie le quita su razón, bien fundamentadas estarán, no? Bien leído mi blog, bien analizada mi personalidad y bastante coherente su comentario. Váyalo RASH.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:54 p.m.

    Bro, honestamente puede que haya sido extralimitado o algo, la verdad no me referia a ti en particular, pero leer tus palabras hicieron que recordara las muchas pero muchas personas que conozco que viven la vida del mojon flotante.

    La verdad es primera vez que leo tu blog y no! no he leido mas que este post.

    Como te dije antes, tal vez revente con quien no debia, pero me arrecha que la gente este ahi, esperando como corderos que alguien mas resuelva los peos para luego salir a sacar las garras y glorificarse con el esfuerzo ajeno.

    Yo se que en este punto no importa si salimos a marchar o no, porque eso no cambiara mas que el hecho de que a esta hora el lunes un idice mucho mayor de desempleados que eventualmente conllevaran a la ineludible realidad de incrementar el crimen y el hambre.

    De verdad estoy harto de que la gente niegue q el pais esta mal, y q no va a mejorar. Porque antes uno trabajaba como negro para vivir como blanco, hoy trabajamos como negros para vivir como morenos oscuros, y manana trabajaremos como negros para poder tomar un sorbo de agua y echarle unas migajas de pan al buche, claro, si es que el pan no es de imperialistas.

    Honestamente, lamento haber explotado contigo si es que es injusto lo que dije, pero el llamado es para que la gente, no solo en lo politico sino en todos los aspectos de su vida cotidiana deje de vivir (como ya dije antes) la vida del mojon flotante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Absolutamente de acuerdo esta vez RASH, yo estoy cansado de la gente que le duele RCTV porque lo van a cerrar y se arrecha porque van a expropiar hatos que ni sabían que existían. Los universitarios, los jóvenes profesionales, que más jodido lo tenemos para buscar un trabajo y vivir de eso, somos los que tenemos que crear una agenda aparte, una Venezuela alternativa y una forma de vivir hacia el éxito, sin esperar que el carajo este o aquel nos diga porqué y para qué marchar. Síguele echando bolas Rash, haremos la diferencia. En todo caso, recuerda la tolerancia, no todos podemos ser iguales. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Martha, gracias por tu tolerancia también :) en realidad el YO era una personalidad poética, sabes? como una forma de identificarse, más que un manifiesto personalísimo. Por otros se han identificado con los versos :) faltó poner el tag de Poesía. Yo no estoy de acuerdo con el cierre de ningún medio, ni siquiera VTV, pero tampoco de prestarnos para carne de cañón y seguir reaccionando en vez de ser proactivo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:31 a.m.

    Bravo! coño que bien irresponsable, es bueno que la gente q esta contra este gobierno reflexionen y propongan cosas mas alternativas y constructivas que estarse prestando como pendejos a agendas ocultas.. Bienvenidos a la lucha compatriotas, un abrazo aunque me mires feo.!

    ResponderBorrar
  12. La protesta no es una acción que cumple horario de oficina. Ayer, un chamo que conozco fue con sus ganas de "Protestar" a VTV. Pero en la noche, estaba en el San Ignacio comentando la "hazaña", vodka mediante, a los panas que no fueron. Hoy seguramente pasará el día enratonao y con la conciencia hecha flor porque "cumpli con mi país", pero ¿realmente hizo algo?

    Venezuela no necesita más "mártires" ni más "héroes" de azúcar, que salgan corriendo porque empezó a llover. Necesita gente coherente. Gente Coherente.

    Y la coherencia ni se inyecta ni viene en jarabe...

    ResponderBorrar
  13. Chacho, yo no te miro feo. Maru, ese es uno de los síntomas de la juventud showsera y mediática, quieren salir en Globovisión pero ni de vaina crear una plataforma de acción alternativa o de movimiento juvenil real. Yo no quiero responderle nada más al Presi o su tren ejecutivo, ya hay que construir soluciones por tu propio lado.

    ResponderBorrar
  14. te repito mi cometario de abajo.
    tienes razon y no la tienes
    Lo unico que podemos hacer como ciudadanos es exteriorizar nuestro descontento. y eso se realiza atraves de marchas, concentraciones etc.
    si la gente no se une a ese tipo de manifestaciones, el gobierno se sentira apoyado, y seguira abusando de los ciudadanos.
    Eso de decir que no estoy de acuerdo en ir a marchar, pero estoy en contra. es como el cuento, que yo te diga que soy el hombre mas rico del mundo, pero ando en harapos. No si tienes plata exteriorizala. si no lo haces es como si fueses tan pobre como el mas pobre ¿Me entiendes?
    Lo que tu pienses no tiene valor, si eso no es llevado a la practica esto es si no lleva a una accion, es una masturbacion solipcista.
    Y eso es lo que promulgas implicitamente y explicitamente.
    Caramba, no se si me entiendes.
    fijate, yo tambien fui universitario, y si tire bastante piedras y siqueme bastante cauchos debido a que veia una realidad que no me satisfacia. ¿que logre algo? creo que no para el colectivo.
    Pero personalmente eso me dio y me sigue dando muchas satisfacciones ya que no avale a la iniquidad con mi silencio complice.
    y si lo hize antes. ahora tengo mas razones para hacerlo.
    Lo que si es importante es hacerlo pacificamente, para no darle la oportunidad a los extremistas de anmbos bandos la oportunidad de realizar sus designios personales a costa de nuestra sangre
    De pana y todo, te pido que reconsideres tus ideas en vista a esta informacion.
    cuando tengas 40 0 50 años te preguntaras frente al espejo ¿quien soy yo si he permitido estos desmanes?
    Trata de no hacerte esas preguntas. Has algo, pero la inactividad, es un pecado, no contra los demas, si no contra ti mismo.
    Nos vidrios

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:11 p.m.

    Luis, que contradictorio eres.. ¿En que estas organizado men, andas haciendo trabajo social, montastes un medio alternativo, te reunes con colectivos de tu sector, organizas asambleas de vecinos, estas en un comite de usuario, realizas actividades con chamos, dictas talleres de formacion para adolescentes, te la pasas imprimiendo y haciendo cosas en tu computadora para los viejitos o informar de cualquier vaina a los vecinos de tu edificio, buscas hacer cambote para denunciar al carnicero que no vende al precio establecido, repartes pitos en tu sector para hacer bulla si ven algun malandro por tu casa, participas de cualquier iniciativa que salga de tu casa o de algun vecino, buscas la manera de ayudar a quien por tu sector la este pasando mal, acaso te pones a hablar o conversas con los carajitos que estan desviados en tu edificio y se la pasan jodiendo a todo el mundo? ¿ O solo te la pasas vociferando, marchando, te quejas de toda verga, despues a tu casa y meterte en la TV o internet? Por eso es que los rojitos los tienen jodidos.. Saludos

    ResponderBorrar
  16. Rem. lo que haga o deje de hacer no es tu incumbencia. de cualquier manera realizar una respuesta descalificadora la hace cualquiera.
    estoy hablando de lo correcto y de lo incorrecto, del deber con uno mismo. no con los demas, al fin de cuenta nadie va hacer pipi por mi..
    Antes de descalificar a otro gratuitamente (ya que es imposible que por mi comenario sepas hasta que como) Mirate en el espejo. quizas te asustes lo que veas

    ResponderBorrar
  17. REM, usted ha dado excelentes ejemplos de lo que yo llamo crear nuevas plataformas en lugar de ir a marchar para la gimnasia inútil, usted si se mira en el espejo y dice: he hecho, pero aún hay qué hacer, y así me siento yo, gracias por su ideas. Luis, mucha cháchara, nada más... lo siento.

    ResponderBorrar
  18. para justificar lo injustificable siempre sera Chachara

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:51 a.m.

    Verga pero qué porquería de gente la que no apoya las luchas por la libertad de expresión, cómo se nota que no saben nada de historia, busquen las historias de los valientes que protestaron en sus países y lograron ser libres de las dictaduras!! Qué pendejos son los irresponsables

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:52 a.m.

    Pana que escribe en este blog:
    Tu eres la peor copia de Luis Chataing, que cree que por llevarle la contraria a la gente se la está comiendo. Es hora de madurar mi pana

    ResponderBorrar
  21. VistaPrevia, Daniel, bienvenidas sus voces. Recuerda primero la tolerancia y la aceptación de los demás. Necesitamos todo tipo de personas, sino el mundo sería en blanco y negro. Mi lucha por la libertad de expresión sigue VistaPrevia, pero en un frente distinto: la universidad. Daniel, el humor es de los inteligentes, dicen por allí.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:39 a.m.

    Yo creo que pocos han entendido el mensaje. Creo que excepto 2 o tres todos hablamos de liberarnos de las ataduras de este gobierno, sea de una manera o de otra hay que hacer la lucha: unos marchas, otros crean redes de apoyo, otros se quejan... la idea no es estar tranquilos porque en algun momento sonamos un pito la idea es que las estrategias utilizadas sean efectivas y eficaces, comencemos por reconocernos entre nosotros mismos y no criticar la manera de otros. Las marchas ya no logran nada en este pais y el silencio tampoco lo logra...

    ResponderBorrar
  23. Asi mismo es mi Trippis, ni marchas ni silencio, sino acción eficiente y eficaz.

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.