05 junio 2007

¿Cómo está la cosa allá en Venezuela, con eso de RCTV y los estudiantes?

Protestas estudiantiles en Venezuela


Si algo ha logrado el nuevo movimiento estudiantil, la llamada Nueva Generación del 28, ha sido crear desconcierto en ambos bandos, y desligarse de los mismos es la más acertada de sus decisiones, evitando un fraude emocional como fue la unión de Irene Sáez y COPEI en las elecciones de 1.998, que ganara el actual presidente de la República.

¡A los leones!
Los oficialistas han tenido que decirnos cachorros del imperio, manipulados por la CIA, pagados por el Departamento de Estado y hasta carne de cañón de la ultraderecha golpista venezolana. Algunos nos han tildado de 4 tarifados y sifrinitos, por Luis Tascón e Iris Varela, y Vladimir Villegas dice que no sabemos lo que es la represión, la falta de libertad, ni los planazos que ellos sufrieron en los 70 por parte de la policia de la Cuarta República y se ufanan de la libertad de expresión cuando bombas lacrimógenas, perdigones, golpes y adolescentes detenidos hay por toda Venezuela, desde el cese de transmisiones de RCTV, pero han tenido que admitir que es un movimiento nuevo, independiente y coherente, no repudiable ni desdeñable y han aceptado sentarse a dialogar. Aunque existan aún necios lanzando insultos y descalificaciones, como si uno tuvo la culpa que Carlos Andrés Pérez o Caldera los mandara a llevar palos cuándo esa etapa ya está superada. Si es por la lógica que ellos llevan, entonces no vivieron en el medioevo, cuándo el Rey te mandaba a decapitar por ser un disidente, o en la época en que a los cristianos los lanzaban a los leones.

Zape, arrimao
Personeros de la oposición y opinadores de oficio han querido capitalizar los logros de los estudiantes, y adosarse de alguna manera a este movimiento, que si bien si es político porque persigue la transformación del Estado y el cambio generacional en la toma de decisiones del país, bien ha sabido sacudirse a líderes de papel que han fracasado hasta ahora, asumiendo las riendas de una nueva dirigencia en Venezuela. Mosca con arrimados tipo Rosales o Ismael García, que podrían ser -si acaso- detonantes o catalizadores del cambio real que se está generando, la "revolución de las ideas", pero no debemos permitir que se aprovechen de esta cresta de ola para coronarse algún cargo de elección popular.

Cilia, háblame
La Asamblea Nacional contactará líderes estudiantiles para proponer un debate este jueves, desde la 10 de la mañana, y escuchar los argumentos en pro y contra el cierre de RCTV y la libertad de expresión, además, ampliar el espectro para crear un canal fijo para tratar temas estudiantiles y juveniles. Sólo espero que dejen el fastidio de pelear entre "cese de la concesión" y "cierre", y vayan más allá de Marcel Granier y el pasado empresarial o poco ético de la empresa. Por otro lado, espero que se hable eventualmente de temas tan importantes como la creación de empleo y seguridad social y ciudadana, las drogas, el crimen, la cultura y el deporte, educación sexual, VIH y el embarazo precoz, y otros tópicos de importancia fundamental para el país.

Bajo la lupa los chamos
Jhon Goicoechea y Stalin González, los líderes estudiantiles de la UCAB y UCV respectivamente, están siendo investigados por el gobierno, buscando algún detalle del pasado para desprestigiarlos, desde impuestos hasta archivos escolares, leélo en el este post del blog Sucede en Venezuela. Además, allí mismo puedes ver que un sobrino de Pedro Carreño estuvo detenido por guarimbero.

Metro-protesta
Sigue la manifestación creativa, y hoy estudiantes de varias universidades de Caracas abordaron vagones de Metro y Metrobús con las bocas tapadas y con el cartel: "Disculpe la molestia, estamos trabajando por su libertad". La nota en NoticieroDigital.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:57 p.m.

    Como siempre el gobierno buscando excusas para las descalificaciones porque es el único argumento que tienen y pensar que muchos de los que están en el gobierno tienen antecedentes penales.

    Viva Venezuela libre y democrática.

    ResponderBorrar
  2. no estas siendo irresponsable por el contrario MUYYY responsable besos mojados para ti! ejjeje

    ResponderBorrar
  3. Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that I've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share.

    Term papers

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.