01 junio 2007

Estudiantes de la UBA abren blog y llaman a asamblea en su sede de Maracay

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua

El jueves en Maracay, el Paseo La Libertad vio mermada la asistencia y perdido el rumbo verdadero de las protestas. Si, sabemos que la gente de la UCV no pudo salir porque grupos afectos al oficialismo encendieron montañas de basura en sus entradas y secuestraron 4 autobuses de la UC. Ya las excusas del "miedo" o "mi papá no me deja" no pueden ser esgrimidas cuándo nuestro presente y futuro está en juego.

Debemos responder con honor al nombre que nos hemos labrado, la Nueva Generación del 28.

Un grupo de estudiantes de la UBA, preocupados por la posible disminución y falta de consenso en las manifestaciones estudiantiles, han abierto el Primer Blog de Unidad Estudiantil UBA al respecto y llaman a una asamblea general de estudiantes este viernes 1 de junio de 2007, a las 7 PM en la Plaza del Rectorado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo San Joaquín de Turmero.

Lee aquí El Primer Blog de Unidad Estudiantil UBA

Ayer, en rueda de prensa desde la Universidad Simón Bolívar, Jhon Goicochea, secretario general de del Consejo de Representantes Estudiantiles de la UCAB y Stalin González , presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV puso los puntos sobre las i acerca de las razones de la protesta, la vocación política de crear un nuevo estado al margen de la agenda de la oposición y con el respeto del Ejecutivo Nacional, asegurando que "la única revolución que queremos es la de las ideas". El Universal reseñó de esta forma la rueda de prensa: "Con un discurso perfectamente estructurado -y con respuestas para todas las preguntas de los periodistas-, Goicochea enumeró las cinco premisas que mantendrán a los estudiantes en la calle: 1. Regreso de la señal de RCTV al aire y respeto a la libertad de expresión. 2. Compromiso de la directiva de TVes de reseñar todas las informaciones. 3. Que los medios privados y oficiales observen una conducta responsable que garantice la pluralidad de pensamiento. 4. Que se libere a todos los detenidos por manifestar a favor de los derechos civiles. 5. Renovación de la concesión a las 100 emisoras AM que aún no han recibido al aval de Conatel."

Lee la nota completa de El Universal.

3 comentarios:

  1. Llamo a todos los blogueros y periodistas de este país para que se unan y vistan de lusto sus sitios en apoyo a RCTV, cambien el color de fondo y coloquenlo de NEGRO. Por ahora, tenemos la Red para expresar nuestra opinión, vamos a mantener una protesta EN LÍNEA activa porque el próximo objetivo será Internet.

    ResponderBorrar
  2. El proximo no, ya estan aqui.

    Los japoneses... están en camino!

    Bueno, en serio, genial lo de la rueda de prensa, finalmente alguien se puso los pantalones, como dice mi madre.

    Acá maracaibo parece una marea negra, hehehehe. Al menos por acá por este lado de la avenida la limpia :-)

    ResponderBorrar
  3. como ayer en la catolica tuvimos mucho tiempo ahi, pude converzar con tranquilidad, con varios mienbros del centro de estudiante de la catolica, que una sobrina me los presento (dentro de dos meses es periodista)si me dijeron que ciertos pliticos del cretaceo han tratado de influir en las luchas que ellos llevan y quieren ir pegado al mingo. Pero que todos ellos lo discutieron, y tampoco quieren nada con ellos. que su fin es venezuela y una democracia REAL, no esta de mentiritas y votos.
    No pude si no estar de acuerdo con ellos, y ellos saben que si se unen a esos tipos se rayaran horriblemente.
    Por lo menos me parecieron honestos y patricia La ley de convergencia comenzaron a discutirla a principio de año. pero el UNICO, la metio entre als leyes que el va a cambiar, esa ley es al que regula a internet. esperate que el la saque

    ResponderBorrar

Habla, sé serio y organízate.